Connect with us

Fórmula 1

Coronavirus: postergan los GP de Holanda, España y Mónaco (y cambios reglamentarios)

Publicado hace

el

Los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus. La noticia sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que abrió la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.
El Gran Premio de Holanda, que volverá al calendario desde 1985, se iba celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera española una semana después, y el Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo. Pero con la situación actual de coronavirus, las tres pruebas se suspendieron.
Todas las partes dijeron que estudiarían la viabilidad de encontrar fechas alternativas para correr las carreras más adelante en el año, y la declaración oficial agregó que la Fórmula 1 y la FIA esperan poder comenzar la temporada 2020 “tan pronto como sea seguro hacerlo después mayo ”pero continuará monitoreando la situación.

Modificiaciones reglamentarias

Por otra parte, la F1, la FIA y los diez equipos, acordaron por unanimidad retrasar la introducción de las reglamentaciones técnicas de 2021 por un año hasta 2022.
Las partes interesadas realizaron una conferencia telefónica el jueves para discutir la pandemia de coronavirus y sus impactos en el deporte.
Decidieron que el mejor curso de acción era retrasar la introducción de las reglas técnicas hasta 2022, con las reglas de 2020 aplicadas en 2021.
Se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden verse reducidos debido a menos carreras este año.
“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados ​​por la pandemia COVID-19”, dijo la FIA en un comunicado.
“Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo.
“La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos.
“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto a COVID-19.
“Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”, agregó el comunicao oficial conjunto.

FUENTE Y FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Singapur

Publicado hace

el

El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputará este fin de semana el Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de Fórmula 1 que lidera el australiano Oscar Piastri (McLaren).

El Gran Premio de Singapur se corre en el Circuito Callejero de Marina Bay, que cuenta con 19 curvas y tiene una extensión de 4,940 kilómetros.

Los horarios del GP de Singapur

Viernes 3/10:

  • Práctica libre 1 a las 6:30
  • Práctica libre 2 a las 10

Sábado 4/10:

  • Práctica libre 3 a las 6:30
  • Clasificación a las 10

Domingo 5/10:

  • Carrera a las 9

Televisa en vivo para la Argentina por la plataforma de streaming Disney+.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Albon le arruinó la carrera a Colapinto (ganó Verstappen)

Publicado hace

el

Max Verstappen paseó su dominio de punta a punta por las calles de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán.

El argentino Franco Colapinto largó 16°, realizaba una buena, trepando hasta el 13° lugar. Ingresó a boxes por neumáticos y a la salida fue embestido brutalmente por su viejo coequiper Alex Albon (Williams), quien lo hizo hacer un trompo, dar contra las defensas, y retrasarse. El bonaerense de Pilar pudo seguir en carrera, pero se retrasó demasiado, terminando 19°, detrás del otro Alpine de Pierre Gasly.

En el inicio, apenas lanzada la carrera y en la curva cinco, el gran candidato a la corona, Oscar Piastri (McLaren), se pasó y rompió el auto contra el paredón.

Ingresó el auto de seguridad y desde entonces la contienda fue un aburrimiento y a la vez un paseo de Max Verstappen, que dejó en claro su condición de gran piloto y una mejora en el funcionamiento del Red Bull. Esto, más el mal fin de semana de McLaren, le permite todavía ilusionarse con la quinta corona.

En una jornada con sorpresas, el podio lo completaron George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

Completaron el top 10, Andrea ´Kimi´ Antonelli (Mercedes), Liam Lawson (Racing Bulls), Yuki Tsunoda (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari) e Isack Hadjar (Racing Bulls).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto, 16° con despiste incluido (pole para Max)

Publicado hace

el

El piloto bonaerense Franco Colapinto finalizó 16° en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Azerbaijan en el circuito callejero de Baku. Sobre el final de la Q1 y luego de que la pista se habilitara tras una bandera roja por incidentes de Alex Albon (Williams) en la curva 1 y Nico Hülkenberg (Sauber) despiste en la curva 4.

En la reanudación el auto de su coequiper Pierre Gasly se pasó en el frenaje e inmediatamente en la misma cúrva Colapinto dobló exigido y dio contra las defensas de la curva 4. Esto no le permitió ir por una última vuelta veloz que le permitiera pasar a la Q2.

La pole fue para Max Veerstappen (Red Bull) con un tiempo de 1m41s117, seguido de Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Los McLaren clasificaron, séptimo Lando Norris y noveno Oscar Piastri.

La carrera se corre este domingo a partir de las 8.00 (hora de Argentina) con televisación del streaming Disney+ y por el canal Fox Sports.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram