Connect with us

TC Mouras

Agustín, el otro Martínez ganador

Publicado hace

el

Agustín Martínez, el entrerriano de Ford, ganó la final del TC Mouras, en el autódromo bonaerene de San Nicolás. Iván Ramos (Torino) y Otto Fritzler (Ford) completaron el podio, respectivamente.
En la largada, el hijo del ´Gurí´ supo cómo neutralizar los intentos de sobrepaso de Iván Ramos, con el Torino del Trotta Racing, y se afianzó en el liderazgo. El representante del Martínez Competición ya había demostrado todo su potencial tras ganar la serie más rápida de la mañana.
El primer giro le permitió al poleman del sábado, Fritzler con el Ford del Moriatis Competición, superar a Facundo Chapur para saltar al tercer escalafón de la prueba.


En el séptimo giro debió ingresar el auto de seguridad por el abandono de Nicolás Ghirardi, el piloto entrerriano que conduce el Chevrolet del Hurlingham Competición. En el relanzamiento los primeros cuatro puestos continuaron con los mismos nombres propios aunque una vuelta después, con el Ford del A&P Competición, Facundo Chapur dio cuenta de Fritzler para recuperar el tercer puesto.
A cuatro giros del desenlace, el joven piloto oriundo de San Miguel le devolvió la maniobra a Chapur: el cordobés cayó relegado a la quinta ubicación porque quien también aprovechó esa incidencia fue Juan Manuel Tomasello, con su Chevrolet, para transformarse en el nuevo cuarto. Justamente el piloto del Azar Motorsports, con esa colocación final, se mantiene en lo más alto del certamen de la categoría.
En los dos primeros puestos nada varió: Iván Ramos pudo mantener su ritmo pero no le alcanzó para lidiar con la contundencia de Martínez, quien se encaminó hacia su primer triunfo en la divisional. El entrerriano, además, se transformó en el quinto piloto más joven en festejar en el TC Mouras, detrás de los logros de Juan Tomás Catalán Magni, Esteban Cístola, Andrés Jakos y Germán Todino.
Maximiliano Vivot, con el Chevrolet del Benavídez Racing; Lucas Vicino, con el Ford del Di Meglio Motorsport; Alejandro Weimann, a bordo del Ford del Candela Competición; Juan Pablo Pilo, en su primera carrera con el Chevrolet de Las Toscas Racing y Sebastián Salse, con la Chevy del Benavídez Racing, completaron las diez primeras ubicaciones de la tercera fecha, respectivamente.
Fue destacable el trabajo de Matías Canapino, con su Chevrolet, ya que largó 25° y cruzó la bandera a cuadros en la décimo primera colocación.

FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Mouras

Debut de victoria para Valentino Alaux

Publicado hace

el

El piloto nacido en Trenque Launquen logró por primera vez la primera posición en la categoría en una familia que respira ruido de motor: hijo del piloto del TC Sergio Alaux y nieto de de Oscar Alaux.

Valentino se quedó con todo en la octava fecha corrida en La Plata: fue el más rápido en cada entrenamiento, hizo la “pole”, ganó la serie única y galardonó todo en la carrera con el primer puesto.

Detrás del piloto de Trenque Lauquen llegó, en el segundo lugar, Francisco luengo, con Chevrolet,  que le permite seguir liderando el certamen, tercero llegó Nicolás Jaime , Dodge, escolta de Luengo en el campeonato, cuarto, Thiago Falivene, Chevrolet y quinto, Esteban Mancuso, Dodge.

Con este resultado, Valentino Alaux trepó al tercer lugar en el campeonato que en la próxima carrera cerrará la etapa regular.

La próxima carrera del TC Mouras será el 27 de setiembre, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras.

Continúe leyendo

TC Mouras

Nicolás Jaime cantó victoria sobre el final

Publicado hace

el

El TC Mouras disputó este domingo la final de la séptima fecha en el circuito, con chicana, de La Plata. El triunfo quedó para Nicolás Jaime, con la Dodge del Galarza Racing, tras aprovechar varias situaciones en las que le permitieron avanzar hasta el primer lugar a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Desarrollo de la carrera

En la primera fila largaban Fabrizio Maggini, el ganador de la serie, y Valentino Alaux, quien en la curva 1 se excedió y terminó fuera de la pista, cayendo al último lugar. Maggini aprovechó y escapó en soledad. Jaime, que había largado desde el sexto puesto venía avanzando y en la vuelta 10 Juan Tartaglino intentó una maniobra de sobrepaso ante Maggini, pero un toque culminó con ambos fuera de la cinta asfáltica. 

Quien aprovechó esta situación fue Jaime, quien venía por detrás de ellos dos y en soledad cruzó la bandera a cuadros con la Dodge N°176, para lograr la tercera victoria en la temporada. Luego arribaron Francisco Luengo, con el Chevrolet del RE Performance, y Santiago Arrigoni, con la Dodge del RUS MED Team.

Completaron el top 10 Esteban Luna (Ford), Tartaglino (Ford), Esteban Mancuso (Chevrolet), Aldo Ortíz (Dodge), Alaux (Dodge) y Marcelo Beraldi, quien no registró tiempos. Maggini fue excluido por maniobra peligrosa a Alaux y a Tartaglino.

El próximo compromiso para el TC Mouras será el fin de semana del 15 y 16 de agosto en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la fecha ocho.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Mouras

Luengo hizo historia ganando la carrera N°300

Publicado hace

el

De punta a punta, sin sobresaltos y con un auto sólido, el piloto bonaerense Francisco Luengo (Chevrolet / Equipo Re Perfomance) se impuso en la final correspondiente a la sexta fecha del certamen 2026 del TC Mouras que se corrió este domingo en el autódromo Roberto Mouras. Se trató de una carrera muy especial ya que fue la N°300 del historial de la categoría.

La carrera fue un dominio absoluto del piloto de Bonifacio que relegó al segundo lugar al mendocino Fabrizio Maggini (Ford / RUS MED Team).

El último escalón del podio lo ocupó el joven Valentino Alauz (Dodge / Galarza Racing).

En el historial del TC Mouras, que comenzó su actividad en el año 2004, la carrera N°100, que se corrió el 1° de julio de 2012 la ganó Franco De Benedictis (Ford) y en la N°200, que se corrió el 19 de mayo del 2019, se impuso Hernan Palazzo (Dodge).

El Campeonato, luego de seis competencias: 1ro. Francisco Luengo: 249 puntos, 2do. Nicolás Jaime: 241,5, 3ro. Fabrizio Maggini: 211,4 puntos.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram