Connect with us

Fórmula 1

Lewis Hamilton anestesia la F1 batiendo récords

Publicado hace

el

Lewis Hamilton transforma cada carrera en una fecha histórica de la Fórmula 1. En esta oportunidad, se consagró como el máximo ganador de la historia, al quedarse con el Gran Premio de Portugal, que volvió a correrse después de 24 años aunque este domingo por primera vez en el autódromo de Portimao. Victoria 92 de Hamilton, dejando atrás el récord de Michael Schumacher.
El piloto de Mercedes partió en punta pero, en una pista en ese momento muy húmeda, perdió la posición en los metros siguientes, dejándola en manos de Valtteri Bottas, primero, y luego ocupó sorpresivamente la punta Carlos Sáinz hasta la vuelta 6, en la que el finlandés recuperó la delantera.
En el arranque de la carrera, lo mejor lo ponía en pista otro finlandés, Kimi Raikkonen, pasando del puesto 16 al sexto y haciendo una primera vuelta de video juego, que debería ingresar en la rica historia de la F1, tanto como las estadísticas de Hamilton.
En el sexto giro, Lewis volvió a liderar y allí se terminó la carrera, quedándo algo de atracción en los puestos del medio.
Gran carrera del mexicano Sergio ´Checo´ Pérez, quien largo cuarto, en el inicio fue tocado por Max Verstappen, haciendo trompo y pasando al último lugar. Pero fue recuperando posiciones hasta llegar al quinto puesto, aunque en los metros finales con sus gomas maltrechas, perdió dos lugares ante Pierre Gasly (otro de gran tarea) y Sáinz. Pérez fue elegido como el piloto del día.
En la vuelta 59, como si fuera guionado para una película, Hamilton le comunicó a su equipo por radio que esta soportando un calambre. Peró aún así el final encontró a Lewis adelante, dejando atras a su coequiper Bottas y completando el podio el holandés Verstappen.

ABANDONO
LANCE STROLL (RACING POINT)

BANDERA VERDE

LEWIS HAMILTON
(ENTRÓ A LA HISTORIA POR OTRO RÉCORD, EL DE SER EL MÁXIMO GANADOR DE GRANDES PREMIOS DE LA F1. SUMA 92, UNO MÁS QUE SCHUMACHER)

SERGIO PÉREZ
(TUVO UN BUEN FIN DE SEMANA. OBTENIENDO EL CUARTO TIEMPO EN LA CLASIFICACIÓN. EN LA CARRERA PODÍA ILUSIONARSE CON LLEGAR AL PODIO, PERO EN EL INICIO LO TOCÓ VERSTAPPEN Y LO RETRASÓ. ESE HECHO HIZO AÚN MÁS DESTCADA SU LABOR. LLEGANDO DESDE EL FONDO DEL PELOTÓN HASTA EL SÉPTIMO LUGAR EN GRAN FAENA. FUE ELEGIDO EL PILOTO DEL DÍA)

KIMI RAIKKONEN
(EL PISO MOJADO DEL ARRANQUE DEJÓ EN CLARO SU GRANDEZA CONDUCTIVA. HIZO UNA PRIMERA VUELTA REPLETA DE TALENTO. LARGÓ 16° Y RÁPIDAMAENTE SE COLOCÓ SEXTO. LUEGO HIZO LO QUE PUDO CON UN AUTO DE TERCER PELOTÓ. EL VIDEO DEL DIA ES ESE GIRO INICIAL DE KIMI. INMENSO)

PIERRE GASLY
(FINALIZÓ QUINTO. OTRA GRAN CARRERA. AUNQUE NO LO BUSQUE, SU BUENA PERFORMANCE SE HACE MÁS GRANDE AL COMPARARSE CON EL CIERRE DE TEMPORADA HORRIBLE DE ALEX ALBON, CON QUIEN HIZO EL ENROQUE RED BULL. EL PILOTO FRANCÉS APRENDIÓ DE ESE CASTIGO QUE LE HIZO PAGAR HELMUT MARKO. ¿QUÉ HARÁN EL AÑO QUE VIENE CON LAS BUTACAS?)

BANDERA AMARILLA

VALTTERI BOTTAS
(ES EL REY DE LOS VIERNES Y DE LAS MAÑANAS DE SÁBADO. PERO LLEGA LA CLASIFICACIÓN Y LA CARRERA Y ES APENAS UN EMPLEADO DE MERCEDES. SIGUE MOSTRANDO DEFICIENCIAS A LA HORA DE LARGAR. SIN DUDAS QUE LO AFECTARÁ ANÍMICAMENTE SER COMPAÑERO DE EQUIPO DE UNA LEYENDA. NO TIENE MARGEN MÁS QUE PARA ACOMPAÑAR)

BANDERA ROJA

LANCE STROLL
(TODO MAL. DOBLE SANCIÓN DE 5 SEGUNDOS. CAUSÓ TOQUES EN LA CLASIFICACIÓN Y EN LA CARRERA. EN LAS ÚLTIMAS FECHAS ROMPIÓ DOS AUTOS POR DESPISTES. ADEMÁS, TUVO COVID-19 Y TANTO ÉL COMO SU EQUIPO RACING POINT NO FUERON CLAROS A LA HORA DE INFORMARLO. DE NO SER PORQUE SU PADRE ES DUEÑO DE LA ESCUDERÍA, DIFICILEMENTE PODRÍA MANTENER UNA BUTACA. TUVO BUENOS MOMENTO EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA, PERO HACE UN PAR DE CARRERAR QUE HA PERDIDO EL CONTROL)

FOTO: FORMULA1.COM

Fórmula 1

Debut de Colapinto en el Festival de Goodwood (Hora y TV)

Publicado hace

el

Franco Colapinto participará por primera vez en el tradicional Festival de Goodwood, donde volverá a manejar en público el Lotus E20 pintado con los colores e Alpine, como ya lo hizo en las calles de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad en este evento tuerca que se desarrolla en Chichester, condado de West Sussex, Inglaterra, comenzó el pasado jueves y finalizará este domingo, día en el que esta agendada la actividad que desarrollará el piloto de la escudería Alpine de Fórmula 1.

Este festival histórico muestra autos y pilotos en acción para el gusto de miles de aficionados. Colapinto tiene programada dos salidas, la primera a las 6 de la mañana, y la restante a las 9.25, ambos horarios de Argentina.

Se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube del Festival de Goodwood.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Carrerón de Colapinto, largó 19° y arribó 9° (ganó Leclerc)

Publicado hace

el

Fue bueno el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se vivieron alternativas y sorpresas hasta el final, con el regreso al triunfo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y una gran actuación del argentino Franco Colapinto que largó desde el 19° lugar y finalizó noveno.

El joven bonaerense de Pilar pudo sumar puntos para el campeonato de pilotos y junto a su coequiper Pierre Gasly, que terminó décimo, contribuyeron a que el equipo Alpine sume puntos y mejore su performance luego de un paso gris por Austria.

Colapinto partió desde muy atrás, pero hizo una buena largada superando cuatro autos en la primera vuelta y en el décimo giro ya estaba undécimo. El ingreso a boxes lo favoreció respecto de Gasly, que experimentó una detención muy lenta. Todo eso le permitió al argentino entran a pista adelante. Luego se estacionó en el undécimo lugar y cuando parecía que no podría entrar a la zona de puntos, Colapinto se vio favorecido por el desperfecto mecánico de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y por el despiste de Max Vertappen (Red Bull). Todo eso le permitió avanzar dos lugares y cerrar un buen fin de semana.

Leclerc (Ferrari) se mostró sólido y ganó sin dudas la novena fecha de la temporada, ayudado por los inconvenientes que sufrió al final el joven italiano que pretendía arrebatarle la victoria, pero desperfectos lo obligaron ir a boxes, pero aún así seguir retrasándose, finalizando 16°.

En un fin de semana que registró una concurrencia de 564 mil espectadores entre viernes y domingos, Leclerc de 28 años sumó su primera victoria del año la novena en su historia en la F1.

Lo acompañaron en el podio los británicos George Russell (Mercedes) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari).

La carrera fue buena pese a que finalizó con auto de seguridad por el despiste de Verstappen.

Posiciones finales – GP Gran Bretaña

POS.PILOTOAUTOTIEMPO / DIF.
1Charles LeclercFerrari1:27:11.335
2George RussellMercedes0.427
3Lewis HamiltonFerrari0.772
4Lando NorrisMcLaren1.149
5Isack HadjarRed Bull Racing+1.59
6Liam LawsonRacing Bulls2.023
7Arvid LindbladRacing Bulls2.214
8Gabriel BortoletoAudi2.413
9Franco ColapintoAlpine3.229
10Pierre GaslyAlpine3.445
11Oscar PiastriMcLaren4.014
12Carlos SainzWilliams4.391
13Oliver BearmanHaas F1 Team5.245
14Esteban OconHaas F1 Team5.512
15Sergio PerezCadillac7.403
16Kimi AntonelliMercedes8.005
17Valtteri BottasCadillac8.162
18Fernando AlonsoAston Martina 1 vta.
19Lance StrollAston Martina 1 vta.
20Max VerstappenRed Bull Racing
NCAlexander AlbonWilliams
NCNico HulkenbergAudi

La próxima fecha será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps, dentro de dos fines de semanas.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 19° (se despistó en la Q1) y la pole para Antonelli

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q1, al despistarse en el momento en que buscaba su vuelta rápida. Por tal motivo, con el tiempo que había alcanzado solo le permitió clasificar 19°. Es la primera eliminación de Colapinto en la parte inicial de la clasificación en lo que va de la temporada.

Por su parte, la pole fue para Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) con una vuelta de 1m28s111. Largará a su lado Charles Leclerc (Ferrari) que giró a 0s175.

Detrás clasificaron Lewis Hamilton (Ferrari) a 0s347, George Russell (Mercedes) a 0s370, Isack Hadjar (Red Bull) a 0s635, Max Verstappen a 0s782, Oscar Piastri (McLaren) a 0s921, Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Liam Lawson (Racing Bulls) a 1s605.

Q2

Antonelli registró la mejor vuelta con 1m28s493, seguido de Leclerc y Hamilton.

Fueron eliminados Gabriel Bortoleto (Audi), Pierre Gasly (Alpine), Nico Hulkenberg (Audi), Oliver Bearman (Haas), Carlos Sainz (Williams) y Alex Albon (Williams).

Q1

El más rápido fue Hadjar con una vuelta de 1m29s276m seguido de Lawson y Leclerc. La mayoría de los pilotos de punta utilizaron neumáticos usados.

Quedaron eliminados Oliver Bearman (Haas), Valteri Bottas (Cadillac), Franco Colapinto (Alpine), Sergio Checo Pérez (Cadillac), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin).

FOTO: IMAGEN TV / FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram