Connect with us

Turismo Nacional

Bergallo volvió al triunfo y Posco lidera el campeonato de la Clase 2

Publicado hace

el

Tomás Bergallo se reencontró con la victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, que disputó su cuarta fecha del año este miércoles en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Conduciendo un Toyota Etios atendido por JCB Motorsport, el piloto chaqueño triunfó tras dos años, seguido por Nicolás Posco y Maximiliano Bestani, ambos pilotos del equipo Ale Bucci Racing.
Minutos previos a la largada, una llovizna cubrió la cinta asfáltica del escenario platense, que generó dudas en los boxes y los equipos tuvieron que evaluar con qué tipo de neumáticos correr, lisos o ancorizados. Tanto Posco como Bergallo apostaron por el caucho para piso seco, que durante la carrera los terminó beneficiándolos dado que la pista no estaba lo suficientemente mojada para utilizar gomas dibujadas.
El campeón 2018 comenzó liderando la competencia, pero fue superado por Bergallo, quien tomó la vanguardia de la prueba y en esa condición se mantuvo hasta el final. El chaqueño no ganaba desde 13 de abril de 2018, en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. En cambio, para Posco, el segundo lugar significó una buena cosecha de puntos que le permitió tomar distancia en la punta del campeonato. Mientras que para Maximiliano Bestani representa un tercer puesto que lo regresó al podio. Christian Abdala clasificó cuarto y Gerónimo Núñez quinto.
Nicolás Posco lidera el campeonato de la Clase 2 sumando 128 unidades, superando a Gerónimo Núñez por 14 puntos y a Emanuel Abdala por 31. Los cinco primeros puestos los completan Gastón Iansa (94) y Tomas Bergallo (74).
El TN volvió a disputar competencias después de 222 días. Dicha situación es la que hizo que la categoría tomara la decisión de reducir a ocho pruebas finales el campeonato 2020, cuya quinta y sexta fecha se disputarán entre los días 21 y 22 de noviembre.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Turismo Nacional

Posco ganó y se define en la última

Publicado hace

el

Nicolás Posco (Ford Kinetic) se impuso de punta a punta logrando la tercera victoria de la temporada y llega con posibilidades de título en la última fecha.

Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) y Bautista Damiani (Toyota Yaris) completaron el podio y se acercaron al puntero Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que terminó 12° en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

El TN disputará su Premio Coronación en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza, del 28 al 30 de noviembre.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Santero es campeón en Clase 3 del TN APAT

Publicado hace

el

Pasó la penúltima fecha del TN APAT en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y hubo definición en Clase 3. Julián Santero se coronó campeón siendo noveno en la carrera. Santaigo Mallo, piloto cordobés, se quedó con la victoria. 

Julián Santero y el Toyota Corolla se consagraron en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. El piloto mendocino había ganado en mayo cuando visitó por primera vez y esta vez le alcanzó un noveno puesto para lograr el segundo campeonato en dicha categoría (antes lo había conseguido en 2021).

La carrera la ganó Santiago Mallo y el podio lo completó Alfonso Domenech (VW Virtus) y Fabián Yananntuoni (Ford Focus). Por otra parte, Facundo Márques, piloto riocuartense, logró la décima posición con el Focus del Paladini Racing.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Chapur volvió al triunfo en Clase 3 luego de 2 años

Publicado hace

el

La “Metralleta”, que largó en el puesto 7, se impuso en una gran carrera después de prevalecer en la disputa con Gastón Iansa (Fiat Tipo) y concretó el regreso al triunfo de Citroën tras 10 años, ahora con el C-Elysée. Julián Santero (Toyota Corolla) completó el podio y quedó a un paso del título.

Facundo Chapur cortó una racha negativa de 21 carreras sin victorias luego de quedarse con la victoria en el Autódromo de Rosario por la décima fecha del campeonato 2025.

La próxima fecha del TN Clase 3 se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Principales posiciones Campeonato Clase 3
1- Julián Santero (Toyota Corolla) 286 pts.
2- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) 209 pts.
3- Rodrigo Lugón (VW Virtus) 204,5 pts.
4- José Manuel Urcera (Ford Focus) 201 pts.
5- Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 201 pts.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram