Connect with us

Turismo Pista

Ganó Grinovero y Garbiglia quedó a pasitos del título

Publicado hace

el

Con posibilidades concretas de definirse el primer título de la temporada, la Clase 2 del Turismo Pista iniciaba este sábado su séptima final del año en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Llegaban con chance Cristian Garbiglia con una ventaja a su favor de 30 puntos. En cuanto a la grilla de partida, Favio Grinovero largaba adelante y Pablo Vázquez compartía la fila.
Se ponía en marcha la final y Grinovero sostenía, seguido de Lucas Bayala, quedando tercero Vázquez, quien debía soportar la presión de un ´Kuki´ Garbiglia que recibía buenas noticias no sólo por lo realizado de manera propia sino también porque Leandro Elizalde caía en el clasificador.
Mientras Grinovero, Bayala y Vazquez hacían su carrera en busca del campeonato, Garbiglia trataba de mantener la cuarta posición que le aseguraba el campeonato pero era superado por Herrera y luego por Yair Etcheveste y Renzo Blotta. De esa manera Garbiglia no podía coronarse y debía esperar el domingo.
Pasaban las vueltas y las miradas se centraban en lo que podía hacer Cristian Garbiglia, quien parecía mostrar una merma en el andar de su unidad perdiendo más terreno y cayendo hasta la novena ubicación, siendo un factor de alarma pese a tener a Leandro Elizalde en el vigésimo lugar, aún perdiendo terreno camino al domingo.
El correr de las vueltas y las diferencias establecidas parecían jugar del lado de Garbiglia ya que se ubicaba duodécimo pero no sufría el asedio de sus seguidores mientras Elizalde no lograba despegarse de la vigésima posición.
Fue victoria de Favio Grinovero, segundo terminó Lucas Bayala, tercero Pablo Vazquez, cuarto Yair Etcheveste, quinto Renzo Blotta, completando los primeros puestos Agustín herrera, Franco Fauret, Javier Segovia, Juan Paulides y Martín Criado.
En función del campeonato, Garbiglia llegó a la meta en duodécimo lugar y Leandro Elizalde era vigésimo pero una exclusión por error en el peso correspondiente del auto por hándicap hizo que pierda ese lugar y, además, deba largar desde el último lugar en la final de este domingo. De esta manera lidera Garviglia con 166 unidades mientras que Leandro Elizalde alcanza 127,5, siendo los únicos pilotos con chances de título.

FUENTE Y FOTO: APTPWEB.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

El cordobés Agustín Martin, ganador en La Plata

Publicado hace

el

Agustín Martín (Fiat Uno Way / Bailone Racing Team) prevaleció en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. Fernando Iglesias y Franco Nazzi concluyeron segundo y tercero, respectivamente. El joven piloto cordobés consiguió su segundo éxito dentro de la divisional intermedia y lo hizo de manera firme.

En el arranque, Santiago Lantella hizo una partida limpia y pudo doblegar a Iglesias, quien también perdió su lugar con Martín. Por su parte, José Luis Costamagna debió conformarse con el cuarto puesto después de no poder dejar atrás al crédito de San Pedro. En tanto, Thomas Silva tuvo que desertar antes de la largada.

Más adelante, Costamagna perdió el control de su auto y fue esquivado por Pablo Vázquez, Nazareno Iglesias, Nazzi (cordobés de Brinckmann), Julián Prado y Francisco Calo, quien debió irse al pasto para no impactar al representante de Susana. En la vanguardia, Lantella sufrió problemas y resignó la punta para luego abandonar.

Esta situación le permitió a Martín ascender a la posición de privilegio, secundado por Iglesias y Vázquez. Este último tiró en succión con Nazzi y Nazareno Iglesias para intentar acercarse a los dos líderes, mientras que Yair Etcheveste remontó desde la sexta colocación y Juan Cruz Talamona se metió séptimo después de avanzar diez lugares.

La lucha se dio en distintos frentes, por un lado, Iglesias y Nazzi pugnaron por el último escalón del podio y Lucas Garro relegó a Gonzalo Alcaine con la ayuda en succión de Nicolás Herrera. El fueguino siguió su remontada y le apuntó a la posición de Alan Buchholz. Emanuel Alaux abandonó por problemas de motor y Etcheveste se detuvo a un costado de la pista.

Sobre la parte final, Martín mantuvo a raya a Fernando Iglesias en la pelea por la victoria, Nazzi doblegó a Nazareno Iglesias para ser el tercero y Garro ejecutó una gran maniobra con Talamona, pero luego el del Atlas Racing perdió rendimiento y no pudo resistir los ataques del de Avellaneda, aunque pudo aguantarlo a Alcaine.

Con solvencia, Martín se impuso en el Roberto Mouras y cosechó su segundo triunfo en la categoría, secundado por Iglesias y Nazzi. Luego finalizaron Nazareno Iglesias, Vázquez, Talamona, Garro, Gustavo Marielli, Alcaine y Buccholz.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.

Continúe leyendo

Turismo Pista

Tomás Pugnaloni y un ataque que le dio el triunfo

Publicado hace

el

Tomás Pugnaloni (Renault Clio del MS Sport) ganó la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada. Renzo Cerretti y Adrián Oubiña completaron el podio. El oriundo de Villalonga capitalizó los momentos de la final para lograr su segundo triunfo en la categoría.

En el inicio, Cerretti hizo una largada prolija y tomó la punta, mientras que Pugnaloni se intentó aferrar al segundo puesto, pero perdió a manos de Luciano González. Por su parte, Santiago Tambucci se acomodó en la cuarta posición y más atrás, Franco Villabrille tuvo un roce con Francisco Martínez y visitó el pasto.

La competencia veía como Tambucci caía en el clasificador después de ser relegado por Pugnaloni, Exequiel Bastidas, Felipe Martini y Adrián Oubiña. En tanto, Valentino Quattocchi quedaba detenido a un costado de la pista, Luciano Viana tenía que ir a boxes y Rubén Loiacono transitaba por la vía de escape.

Antes de la mitad de la prueba, Pugnaloni saltó al segundo lugar y capitalizó la pelea entre Bastidas, González y Martini para escaparse en busca de Cerretti. El de Villalonga se acercó peligrosamente al chaqueño y comenzó a presionarlo de forma incesante.

La batalla por el triunfo tuvo novedades en la novena vuelta, cuando el bonaerense dio cuenta del oriundo de Resistencia antes de la parte trabada del trazado platense y se convirtió en el nuevo líder. El del Benincasa Racing tenía que soltar al puntero porque tenía la presión de Bastidas, que viajaba tercero.

Sobre la parte final, Martini y Bastidas protagonizaron un roce, donde el entrerriano perdió algo de terreno al ser superado por el de Roque Pérez y Oubiña. Por esta situación, el del Tigre Racing tuvo que devolverle la posición al campeón, aunque luego lo volvió a pasar con facilidad, ya que el piloto de Paraná tenía problemas eléctricos en su Etios y se vio forzado a abandonar.

Lucas Yerobi había remontado 22 posiciones, pero por inconvenientes mecánicos tuvo que detener el Chevrolet Onix del equipo de Omar Darío Bonomo. En tanto, Ezequiel Bosio buscaba mantenerse dentro del top diez y por eso tenía que aguantar los embates de Tomás Martín.

Con una luz de ventaja a si favor, Pugnaloni se quedó con la victoria y sumó su segundo éxito en la historia de la divisional mayor. Cerretti y Oubiña concluyeron como los escoltas del piloto del MS Sport, mientras que Martini, Martín, Bosio, Martín Lestón y Pablo Collazo, Sebastián Di Bella y Marcelo Marchesse completaron los diez primeros puestos.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Tres del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia

Continúe leyendo

Turismo Pista

Segunda conquista al hilo de Francisco Suárez

Publicado hace

el

Francisco Suárez (Fiat Uno) se quedó con la final de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, epicentro de la segunda fecha de la temporada 2024. Julián Martínez y Santiago Leguizamón completaron el podio. El piloto de Pehuajó sumó su segundo éxito consecutivo y mostró una performance arrolladora en el Roberto Mouras.

En el arranque, Suárez hizo una largada limpia y capturó la vanguardia, mientras que Hernán Signorelli saltó a la segunda posición tras superar a Felipe Rey y Leguizamón se acomodó en la cuarta colocación. Por su parte, Nicolás Romero y Thomas Marchesin protagonizaron un despiste y ambos quedaron muy retrasados.

En la vanguardia, Leguizamón ejecutó una gran maniobra para pasar al puesto de escolta y Signorelli perdió el control de su auto, terminando en la tierra. Esta situación le permitió a Rey mantenerse en el tercer lugar, pero el de Guaminí perdió rendimiento y cayó en el clasificador, dejándole su posición a Martínez.

Guillermo Martínez y Signorelli protagonizaron un duro golpe en plena recta principal y luego una serie de incidencias motivaron la neutralización de la prueba en la mitad de la misma. Cuando se reestableció la velocidad, Suárez continuó adelante, seguido por Martínez, que había dado cuenta de Leguizamón para ser el nuevo perseguidor.

En el segundo grupo, Conrado Sama y Marchesin se enredaron en un toque, siendo el más perjudicado el de Pehuajó al terminar en el pasto. Por su parte, los Comisarios Deportivos vieron culpable al oriundo de Quilmes por esta situación y luego de la competencia determinaron su exclusión.

Sobre el cierre, Pablo Dopazo, Michael Boccagni y Romero se entreveraron en un incidente que los complicó a los tres. Adelante, el puntero construyó una pequeña luz para encaminarse al triunfo, mientras que Martínez y Leguizamón mantenían una cerrada pelea por el segundo lugar.

Con solidez, Suárez llegó a la bandera a cuadros antes que todos y consumó su segundo éxito del calendario, secundado por Martínez y Leguizamón. Más atrás culminaron Alejandro Marcilla, Joaquín González Coste, Joaquín Deucedes, Tomás Bosque, Marcos Cordani, Matías Vigneau y Bernardo Poggi.

La tercera fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram