Connect with us

Turismo Nacional

Segunda al hilo de Pernía en la Clase 3

Publicado hace

el

Leonel Pernía ganó su segunda final consecutiva en la Clase 3 del TN, con el equipo MG-C Pergamino, en el autódromo de Paraná, válido por la tercera fecha de la temporada 2021. Completaron el podio Julián Santero y Matías Muñoz Marchesi.
El chaqueño lideró la competencia en la partida luego de haber superado a Julián Santero y Leonel Pernía, quienes largaron en la primera fila, y desde ese entonces, la disputa por la primera posición fue cuestión de los tres protagonistas hasta el sexto giro. Desde ese momento, Pernía avanzó al primer lugar tras una clara maniobra de superación al piloto del equipo Saturni Racing, ejecutando la maniobra en la curva hacia la derecha antes de la chicana, pasando a liderar la competencia desde este momento.
En la segunda posición hubo cambios, pues Santero lograba adelantar a Muñoz Marchesi para ascender al segundo lugar, quedando por delante Pernía, a quien intentó darle alcance para generar una situación que permita la superación. La defensa del tandilense fue suficiente para dejar detrás a Santero y así encaminarse hacia la victoria, segunda consecutiva en la temporada, a bordo del Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, luego de 34m32s778.
Santero y Muñoz Marchesi formaron el podio paranaense en donde Mariano Werner cerró con el cuarto lugar un fin de semana positivo, que había comenzado con complicaciones en la etapa clasificatoria, cuando luego de perder el mejor tiempo por exceder límites de pista, había clasificado en el 22º lugar. Avanzar seis posiciones en la serie fue clave para el local, quien pronto estrenará un Toyota Corolla en proceso de construcción. José Manuel Urcera completó el quinteto inicial de la final, en su regreso a la Clase 3 tras haber dado positivo por coronavirus en los días previos a la fecha anterior.

El campeonato
Julián Santero (111 puntos), Matías Muñoz Marchesi (91), Leonel Pernía (78), Facundo Chapur (74) y Carlos Javier Merlo (69), ocupan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2021 que continuará entre los días 14, 15 y 16 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Carrerón y triunfo de Alejo Cravero en Paraná

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Colazo, Alejo Cravero (Peugeot 208 / Jorge Piedra Competición), obtuvo su tercera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo en el autódromo Parque Ciudad de Paraná ubicado en Sauce Montrull, Entre Ríos, válido por la segunda fecha del año. Lo escoltaron el actual campeón y puntero de campeonato Thiago Martínez y Bautista Damiani, quien logró su primer podio en la divisional.

Entre el vencedor y su escolta surgió una disputa intensa por la primera posición que intercambiaron durante el desarrollo de la competencia reiteradamente. Tanto, que luego de dieciséis vueltas de carrera, apenas 379 milésimas de segundos separaron a los dos primeros al recibir la bandera a cuadros.

Tras ellos se ubicó Bautista Damiani (Toyota Yaris / Alquat Motorsport) subió por primera vez a un podio de la categoría, incluyendo su primera victoria en series con motorización provista por Horacio Mas.

En tanto, Lucas Petracchini y Santiago Robledo completaron los cinco primeros clasificados, significando para el piloto nativo de Marcos Juarez su mejor resultado desde que compite en la Clase 2 del TN , a partir de esta temporada, sobre un Toyota Yaris.

Con 66 unidades, Thiago Martínez se ha convertido en el nuevo líder del certamen, superando por dieciocho puntos a Alejo Cravero. Marco Veronesi (47), Marcos Fernández (44), Juan Pablo Pastori (42) y Santiago Robledo (42), completan las principales posiciones del certamen que continuará en la Provincia de Entre Ríos, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, cuando se dispute la tercera fecha en el autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Joel Gassmann tuvo un domingo contundente

Publicado hace

el

Joel Gassmann, con un Chevrolet Cruze de la Scudería Philagro JT, venció de manera contundente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada en el autódromo Parque Ciudad de Paraná ubicado en la localidad de Sauce Montrull, Entre Ríos.

Joel Gassmann completó un dominio contundente

De esta manera Gassmann sumó los 42 puntos en juego tras vencer de principio a fin en la prueba final que cerró la segunda fecha del certamen. Lo escoltaron Javier Merlo y Jorge Barrio, quien logró su primer podio en la categoría.

La victoria del piloto entrerriano tuvo un momento de incertidumbre, pues al momento de comenzar la vuelta previa no lograba darle marcha al Chevrolet Cruze, lo cual pudo concretar luego de varios intentos. Largada la prueba, Joel Gassmann tomó siempre plena distancia respecto a sus rivales, llegando a tomar una ventaja de poco más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. El primero de ellos era Carlos Javier Merlo, quien finalmente se ubicó en la segunda posición de la competencia a poco más de tres segundos del vencedor, logrando un destacado resultado sobre el Toyota Corolla atendido por su propio equipo, mientras continúa los trabajos sobre el Volkswagen Virtus que estrenará pronto.

El tercer puesto se definió posterior a la competencia, pues un recargo a Andrés Jakos le abrió el camino a Jorge Barrio para completar por primera vez un podio dentro del Turismo Nacional Clase 3 a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Competición, motorizado por Eduardo Triviño. Alfonso Domenech se ordenó en el cuarto lugar y Andrés Jakos, quien había clasificado en tercer puesto, quedó reubicado en la quinta posición tras un toque con el piloto pergaminense.

Con el sexto lugar en la competencia, Leonel Pernía se retiró del fin de semana de TN en Parana como nuevo líder del certamen sumando 61 unidades, superando por apenas un punto a Andrés Jakos y por tres unidades a Joel Gassmann, vencedor en el día de hoy. Fabián Yannantuoni (53) y Alfonso Domenech (53) completan las principales posiciones.

La próxima fecha será la tercera, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, en el autódromo Parque Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).

Continúe leyendo

Turismo Nacional

A Yannantuoni le sienta bien Trelew

Publicado hace

el

Fabián Yannantuoni venció en la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), en el cierre del Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional. El piloto santafesino encabezó el podio sureño que compartió junto a Leonel Pernia y Andrés Jakos, quienes brindaron un gran espectáculo frente a la multitud que concurrió a presenciar la primera fecha del certamen.

Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el Campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz). En ese orden llegaron al podio final, en donde fueron recibidos por Ignacio Torres (Gobernador de la Provincia de Chubut) y Gerardo Merino (Intendente de Trelew) al cual Andrés Jakos llegó a pesar de un inconveniente en el motor que se manifestó en la última media vuelta de competencia. Fabián Yannantuoni lograba la victoria, segunda consecutiva en este circuito y a bordo de un Fiat Tipo con el cual se convirtió en el líder del certamen, disputada una fecha.

Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Fabián Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernia (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram