Connect with us

Rally Nacional

Marchetto, dominador del sábado en el rally burbuja

Publicado hace

el

Luego del complicado y muy cambiante rulo de la mañana, los tramos de la tarde no fueron la excepción y siguieron los constantes cambios en la clasificación de las distintas divisionales del Rally Argentino Directv.
Juan Marchetto (FOTO) se apoderó de la primera etapa, luego de superar a su compañero de equipo, Alejandro Cancio. En el arranque de la mañana el cordobés, en su vuelta a la actividad, tras 10 años de ausencia, se anotó como candidato desde el vamos.
Ayer, quedándose con el mejor registro en el shakedown. Por la noche, en la apertura de la competencia, quedó apenas un segundo por debajo de Cancio y hoy, ya después del primer tramo tomó el liderazgo cuando pudo superar el primer parcial del día sin problemas,
En ese tramo Cancio sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo, en un tramo que le trajo complicaciones con las gomas y con la visibilidad, producto de que a la mayoría de los protagonistas se les empañaban los parabrisas, luego del paso por los vados y también por momentos con tierra en suspensión que acentuaba los problemas para ver en óptimas condiciones.
El día terminó en la RC2A con el villamariense como líder, superando al neuquino por 49.5 segundos. Tercero quedó Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta) que mantuvo una lucha aparte con Marcos Ligato. El piloto del Tango Rally Team, tuvo un vuelco en el último tramo que lo retrasó en el clasificador.
En la RC2B Federico Villagra ganó la etapa. El “Coyote” que anoche había empezado como líder y hoy, tras la rotura de un neumático en el tramo más exigente de la carrera, Estancia – La Calera, se retrasó, fue de a poco recuperando los segundos que había perdido, para escalar posición y llegar a la cima.
Vale destacar la gran actuación de Gerónimo Padilla, líder en el comienzo, con buena diferencia al final del primer rulo, que por la tarde, tras la rotura de un palier, descendió al quinto lugar.
Al múltiple campeón argentino, lo siguió Gastón Pasten, que completa otra muy buena etapa en la clase, terminando a 10s5 del líder. El tercer puesto fue para Nico Díaz, que también debió sufrir la dureza del tramo inicial de la mañana, donde rompió un neumático y junto a su navegante, debieron bajar del habitáculo en pleno tramo, para desempeñar el parabrisas, lo que le obstaculizaba totalmente la visibilidad. Cuarto fue el marplatense Diego Miceli, quinto Padilla, sexto Alejandro Menéndez, que quedó, a su vez, como escolta de Miceli entre los protagonistas de la Copa Pirelli, donde tercero fue Claudio “Piojo” López.
Gonzalo Monarca fue el dueño de la RC2N en esta jornada. El piloto que representa a la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a subirse a un auto de rally, tras una larga inactividad y a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X ganó la etapa inicial, escoltado por Miguel Reginato, a poco menos de 50 segundos, quedando en la tercera colocación Matías Nazareno y cuarto Martín Rein.
Entre los protagonistas de la RC3 Victorio Ballay se anotó una nueva etapa. El entrerriano, ganó las siete etapas disputadas, hasta el momento en la temporada 2021, en esta oportunidad. Hoy terminó el día, con una tranquilizadora diferencia de 3m21s7 sobre Sebastian Monserrat que de a poco, tramo a tramo, pudo recuperarse del tiempo perdido a la mañana, producto que . La tercera posición quedó en poder de Carlos Roque, completando el total de arribos Ricardo Collado y Héctor Acuña, en ese orden.
En la divisional RC5 Gabriel Cerutti y Martín Maisonnave, están transformando en un clásico su lucha carrera a carrera, que se refleja con la gran paridad en el certamen. Hoy, el cordobés superó al bonaerense por 5s9, promesa de espectáculo para mañana. Damian Ibarra quedó tercero, muy cerca de la lucha por el liderazgo, ya que se culminó a 8s5 del segundo lugar y 14s4 de la punta. Cuarto finalizó Gastón Pedrido y quinto José Iribarren.
En la Copa Senior, la mayor cantidad de puntos de la etapa quedaron en manos de Ricardo Collado. Enrique García lo escoltó a sólo 2 décimas, en la definición más apretada de la jornada. Héctor Acuña quedó en el tercer lugar.
Este domingo se disputará la segunda etapa, que contará con 45 kilómetros de carrera, divididos en siete Pruebas Especiales, comenzando 8:23 hs, con el recorrido por el sector de carrera que más golpes de escena le brindó, hasta el momento, a esta fecha, Estancia – La Calera.

FUENTE, FOTO Y VIDEO: RALLYARGENTINO.COM

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally Nacional

Gastón Pasten ganó el Rally de Misiones

Publicado hace

el

El Rally de Misiones llegó a su final y Gastón Pasten (Skoda) se llevó el triunfo de la cuarta fecha de la temporada para Rally Argentino Pirelli. Con este resultado, el sanjuanino del KS Rally Competición consigue su segunda victoria del año, después de General Madariaga. El podio fue completado por Federico Villagra (Citroën) y Nicolás Díaz, quien gracias a su tercer puesto se consagró campeón de la Copa Scorpion Pirelli.

RC2 – Un bucle vespertino decisivo vio a Pasten relucir un ritmo consistente y excepcional, esta vez, ya con líneas disponibles para maximizar las condiciones de los caminos que abrió esta tarde. El sanjuanino ganó la PE10, la Etapa 2 y marcó el segundo mejor tiempo del Power Stage. Así, el piloto del KS Rally Competición extendió su ventaja a 24,4 segundos, para lograr su segunda victoria de la temporada, tras el Rally Pagos del Tuyú, y el primer triunfo, con Miguel Recalt en Rally Argentino.  

Pero la celebración no fue exclusiva para el equipo de Martín Villalba, sino también para la estructura de Alejandro Cancio, el PS Sport, ya que los líderes del campeonato, Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda), finalizaron terceros y no solo se mantuvieron en la cima del certamen, sino que también ganaron el título de la Copa Scorpion Pirelli.

El trofeo que premia al mejor binomio de cada categoría al cabo de las primeras cuatro fechas coronó así a Díaz / Allende, quienes se impusieron en el Power Stage, antes de complementar este resultado con el segundo lugar en la Etapa 2 y el tercer puesto en la clasificación general final. Así, el binomio de PS Sport pudo mantener una crucial ventaja de ocho puntos para batir en el trofeo a Federico Villagra (Citroën).

La sólida y efectiva performance que el múltiple campeón mantenía junto a Virginia Klus hasta el mediodía se vio ligeramente empañada esta tarde, producto de un posible inconveniente de dirección, que les hizo perder poco más de 20 segundos. Si bien esta merma no impidió que la dupla del Tango Rally Team finalizara en un brillante segundo lugar general, si limitó su potencial para luchar por el triunfo y el título del trofeo.

Sin cambios, Alejandro Menéndez / Gonzalo Díaz (Skoda) aseguraron el cuarto lugar, por lo que repitieron su mejor resultado en la categoría, conseguido previamente en General Madariaga. Mientras la dupla del ST Competición también se ubicó en el top 5 de la Etapa 2, el quinto lugar general en Misiones presentó cambios de última hora, debido al abandono de Luis Arceluz / Ezequiel Queralt (Citroën).

La dupla del GP Motorsport mantenía un positivo quinto lugar hasta el mediodía, pero debió retirarse con inconvenientes a la asistencia, por lo que el último escalón del top 5 finalmente quedó en poder de Esteban Domínguez / Fernando Mussano (Citroën).

En paralelo, el binomio de Baratec celebró su primer triunfo en la RC2 Copa, categoría que consagra provisionalmente a Federico Cadamuro / Juan Pablo Carrera (Skoda) como campeones de la Copa Scorpion Pirelli. Si bien el cordobés del PS Sport debió retirarse este sábado, los resultados de Diego Miceli / Sergio Daparte (Citroën) no bastaron que la dupla del Tango Rally Team niegue la celebración  de Cadamuro.

La segunda mitad del top 10 general en la RC2 fue encabezada por los uruguayos, Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Citroën), quienes a pesar de un pinchazo, aprovechó la baja de sus compañeros, Arceluz / Queralt, para avanzar al sexto lugar. Por detrás del binomio del vecino país arribaron Antonio Prevedello (Skoda), Miceli y Juan Galduroz (Skoda), quien ganó el Power Stage y la Etapa 2 en la RC2 Copa.

Concluida la cuarta fecha de la temporada en Misiones, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli entrará en su receso invernal, antes de reanudar sus actividades con la quinta fecha, que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto, en sede próxima a ser comunicada a la brevedad.

RC-MR – Tarde de domingo con doble festejo para los líderes del campeonato, Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada, esta vez por 5m13s6 de ventaja. Además, con el segundo lugar que los riojanos obtuvieron en el Power Stage y la Etapa 2, la dupla del KS Rally Competición se aseguró provisionalmente el título de campeón en la Copa Scorpion Pirelli.

Nadia Cutro / Luciano Bombaci (Toyota) concluyeron como escoltas, para alcanzar su segundo podio de la temporada. Detrás del binomio del CEO Rally Team concluyeron Claudio Menzi / Jean Maggi (Renault), quienes además de haber completado el top 3, también se llevaron la victoria del Power Stage y la Etapa 2, para sellar un gran resultado para la dupla del GP Motorsport.

La categoría de los Maxi Rally vio completado el top 5 final con el riojano, César Folledo (Volkswagen), seguido luego por Carlos Bello (Volkswagen).

RC4 – Por cuarta ocasión consecutiva, Pablo Peláez / Nicolás Capurro (Peugeot) se llevaron otro triunfo contundente, lo cual no solo reafirma la ventaja del binomio al frente del campeonato, sino que ratifica la labor que les llevó a consagrarse con el título anticipado de la Copa Scorpion Pirelli desde la tercera fecha de Villa Dolores. Esta vez, el santiagueño se impuso en Misiones por un margen de 19m03s7 de ventaja.

Pese a haber arrastrado problemas mecánicos y pinchazos en buena parte del fin de semana, Carlos Cataldo / Emanuel Fernández (Peugeot) lograron llegar a la meta, para llevarse el segundo lugar en la general. Posteriormente, el podio fue completado por los uruguayos, Nahuel Barba / Santiago Cabrera (Peugeot), quienes se reengancharon este domingo para ubicar al su 208 Rally4 en el último escalón del podio.

RC3 – Sorpresivo y definición en la categoría Junior, donde Ricardo Daparte / Emanuel Rozados (Volkswagen) debieron retirarse durante la PE11, lo que abrió las puertas a Germán Galfrascoli / Nicolás Sloog (Volkswagen) para adueñarse de un triunfo inesperado. El cordobés de Villa María logró así reponerse de ligeros malestares físicos para volver a la victoria por primera vez desde Reconquista 2023, resultado al que complementó con el segundo lugar en el Power Stage y la Etapa 2.

El podio fue completado por Mario Rasso (Peugeot) y Martín Bonnin (Volkswagen), seguido luego por Fernando Daparte (Ford), quien complementó su cuarto lugar con la victoria en el Power Stage y la Etapa 2.

Pese a no haber podido completar el rally, Nicolás González / Gerónimo Bordignon se aseguraron provisionalmente el título de la Copa Scorpion Pirelli, ya que sus únicos rivales por la corona, Juan Bernasconi / Ignacio Uez (Ford) también desertaron. Otra de las bajas en la categoría llegó de parte del local, Maximiliano Isanbizaga (Ford), quien no pudo llegar al final de la etapa. 

RC5 – Otro binomio que celebró múltiples alegrías fue el de Guillermo Ambrosio / Franco Amaya (Ford). El binomio alcanzó su segunda victoria consecutiva, para convertirse en los nuevos líderes del campeonato, éxito que complementaron con el título que los consagra como campeones de la Copa Scorpion Pirelli, dado que ni Pablo Alessandrini (Ford), ni tampoco Gastón Pedrido (Ford) pudieron completar el rally.

Ambrosio se impuso en Misiones por 3m53s3 de ventaja sobre Ramón Garro (Ford), mientras que Sergio Zarza (Ford) completó el podio de una categoría, cuyo domingo fue dominado por Gabriel Abarca (Ford), ganador del Power Stage y la Etapa 2.

Los locales, David Trump (Ford) y Lisandro Vidal Rodríguez (Ford) completaron el top 5, mientras que su coterráneo, Luis Da Luz (Ford) debió retirase por la rotura de una rótula, al igual que el catamarqueño, Tomás Aibar (Ford), quien desertó por problemas mecánicos. Gerardo Ontivero (Peugeot) tampoco logró llegar a la meta.   
 

Resultados On-Line (Click AQUÍ)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Nico Díaz ganó el Rally de Villa Dolores

Publicado hace

el

El Rally de Villa Dolores llegó a su final y Nicolás Díaz (Skoda) resultó ganador de la tercera fecha de la temporada para Rally Argentino Pirelli. Tras casi un año y medio el piloto del PS Sport cortó la sequía y volvió a lo más alto del podio, para imponerse sobre el múltiple campeón, Federico Villagra (Citroën), quien alcanzó su tercer top 3 consecutivo, y el uruguayo, Rodrigo Zeballos (Citroën), quien logró su primer podio.

RC2 – Pese a haber abierto el camino en esta segunda etapa, Díaz y Luis Allende hallaron un ritmo contundente, que les permitió ganar la PE10, en otra tarde de lucha segundo a segundo contra Villagra, para imponerse finalmente en la general por 32,8 segundos y volver a la victoria general tras casi un año y medio.

Fue justamente Villa Dolores la última sede en la que el piloto del PS Sport había triunfado y también fue ahora el sitio donde se reencontró con el triunfo, luego de haber hallado gran comodidad en los cambios probados sobre su Skoda Fabia R5 previo a la competencia. Este resultado, combinado a la victoria en la Etapa 2 y el segundo puesto en el Power Stage, convirtió a Díaz y Allende en los nuevos líderes del certamen.

Pero, también ha sido notable la tarea de Federico Villagra, quien a pesar de haber dañado un neumático en la PE12, obtuvo su tercer podio consecutivo junto a Virginia Klus en igual cantidad de competencias disputadas desde el debut del binomio con el Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team. Gracias a esta consistencia y al segundo lugar en la Etapa 2, los cordobeses conservan el puesto de escoltas en el certamen.

De notable progresión, los uruguayos Rodrigo Zeballos (Citroën) y Sebastián González sacaron provecho de las dificultades que relegaron a sus compañeros del GP Motorsport, Luis Arceluz (Citroën) y Ezequiel Queralt, para superarles y escalar hasta el último escalón del top 3 esta tarde. Así, el binomio del vecino país cruzó la meta en el tercer lugar y alcanzó su primer podio en Rally Argentino Pirelli.

Con Arceluz y Queralt marginados al quinto lugar, tras un sólido rally que les vio transitar la mayor parte del tiempo en la tercera posición, el cuarto lugar quedó finalmente en poder de Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Pablo Carrera. Además de haber ganado el Power Stage, la dupla del PS Sport celebró la victoria en la RC2 Copa. Ha sido un rally destacado para ambos, que alcanzaron su mejor resultado en un Rally2.

Sin cambios en la segunda mitad del top 10, Juan Carlos Alonso (Skoda) y Juan Pablo Monasterolo prevalecieron en la ajustada lucha contra Alejandro Menéndez (Skoda) y Gonzalo Díaz, para quedarse con el sexto lugar, por delante del binomio del ST Competición. De igual manera, Juan Galduroz (Skoda) retuvo y aseguro el octavo puesto sobre Claudio Robustelli (Skoda), mientras que Diego Miceli (Citroën) cerró el clasificador de los diez mejores competidores, pese a un neumático roto en la PE12.

Concluida la tercera fecha de la temporada en Villa Dolores, el calendario 2024 del Rally Argentino Pirelli tendrá continuidad del 7 al 9 de junio con la cuarta competencia: el Rally de Misiones, cuyo epicentro en Leandro N. Alem y San Javier albergará un el retorno de un evento con gran tradición y atractivos desafíos  luego de nueve años.

RC-MR – Otro golpe de escena definió la victoria en la categoría de los Maxi Rally, donde Miguel Patat (Renault) y Sofía Sabbatini debieron retirase con problemas mecánicos mientras lideraban al inicio del bucle decisivo. Con este infortunio, la cima de la general pasó a manos de los riojanos Nicolás y Juan De la Vega (Citroën), quienes ganaron la PE11 y se llevaron su primera victoria desde su debut en la categoría.

La dupla del KS Rally Competición minimizó un problema de última hora en un neumático y se impuso por solo 7,5 segundos sobre Claudio Menzi (Renault), quien volvió al podio en su retorno a Rally Argentino Pirelli, acompañado por el emprendedor, aventurero y atleta con discapacidad motriz, Jean Maggi.

Mientras el co-piloto del GP Motorsport alcanzó otro sólido resultado y ganó la Etapa 2, el podio se completó con Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. Los campeones y líderes del certamen regresaron al top 3 tras la deserción de Patat. Luego, las cinco primeras posiciones se completaron con César Folledo (Volkswagen) y Nadia Cutro (Toyota), quienes progresaron un lugar, al igual que, Rubén Montoro (Volkswagen).

RC4 – Racha perfecta para Pablo Peláez (Peugeot) y Nicolás Capurro, quienes lograron en Villa Dolores su triplete consecutivo de victorias, para afirmarse aún más como líderes del campeonato. El múltiple campeón argentino y sudamericano de la tracción simple no volvió a dejar margen esta tarde y se llevó no solo el Power Stage, sino también la Etapa 2, para imponerse en la general por 1m06s9 de ventaja.

El podio de la tercera fecha fue completado por Alejandro e Ítalo Baratella (Peugeot), quienes conservaron el segundo lugar por delante de los locales, Carlos y Melisa Cataldo, con otro de los modernos y tecnológicos 208 Rally4.

RC3 – De forma dominante, Nicolás González (Volkswagen) y Gerónimo Bordignon lograron su primera victoria en la categoría Junior al cabo de apenas su tercera participación. El neuquino, que en estas primeras tres fechas nunca se ha bajado del podio, se impuso en la general por 43,5 segundos de ventaja y también se llevó el Power Stage y la Etapa 2, lo que le afirmará aún más al frente del campeonato.

El segundo lugar quedó en poder de Federico Devoto (Volkswagen) y Adriano Sanguinetti, quienes prevalecieron en la PE10, mientras que el debutante puntano, Fernando Pela (Volkswagen) y Alberto Infante presionaron esta tarde y recuperaron el tercer lugar, para relegar a la cuarta posición a Ricardo Daparte (Volkswagen).

Su hijo y vigente campeón RC5, Fernando Daparte (Ford) debió abandonar en el Power Stage, por lo que el quinto lugar quedó finalmente para Jorge González (Volkswagen). Por detrás finalizaron Gianfranco Pichetti (Toyota), quien arrastró problemas de embrague, seguido por Juan Bernasconi (Ford), afectado por fallas de frenos.

RC5 – Luego de tres podios en poco más de dos temporadas desde su debut en Rally Argentino Pirelli, Guillermo Ambrosio (Ford) y Franco Amaya celebraron su primera victoria en la categoría, que les vio imponerse de forma contundente, por 3m18s7 de ventaja. A este gran resultado, el binomio complementó un gran puntaje, ya que se quedó con el segundo lugar del Power Stage y la Etapa 2.

Pero, la dupla que se quedó con estas últimas dos clasificaciones fue la del debutante, Santiago Sabbatini (Ford) y Juan Salgado Nash, quienes disfrutaron de una tarde dominante, en la que ganaron todos los tramos. Tras la deserción del sábado, Pablo Alessandrini (Ford) y Fabián El Ain han sacado provecho de un rally de supervivencia en la categoría, para escalar posiciones y llevarse un podio muy útil para el certamen.  

José Franco (Ford) concluyó cuarto, por delante de Gerardo Ontivero (Peugeot) y el joven debutante catamarqueño de 17 años, Tomás Aibar (Ford), quien se reenganchó para finalizar sexto y sumar puntos adicionales al haberse ubicado en el top 5 del Power Stage y la Etapa 2. Por el contrario, el debutante riojano, Valentín Folledo (Ford) debió retirarse esta tarde, al igual que el sanjuanino, Gabriel Abarca (Ford).

Resultados On-Line (Click AQUÍ)

Continúe leyendo

Rally Nacional

Sábado de lluvia con el paraguayo Zaldivar liderando en Jesús María

Publicado hace

el

Concluyó la etapa inicial del Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA, que tiene al paraguayo Fabrizio Zaldivar (Hyundai) como nuevo líder de la segunda fecha de Rally Argentino Pirelli y el Campeonato FIA CODASUR. El vigente monarca del vecino país y del certamen regional presionó esta tarde y combinó su potencial, con un ligero retraso de Gastón Pasten (Skoda), para escalar a la cima del top 3, donde ahora supera a Nicolás Díaz (Skoda) y Federico Villagra (Citroën).

RC2 – No han tenido clemencia las lluvias esta tarde, lo que mantuvo el desafío en las condiciones y niveles de grip. Aún así, “Fau” Zaldivar y Marcelo Der Ohannesian, ganaron dos de las tres pruebas especiales vespertinas de forma contundente, especialmente en la segunda pasada por Cañada de Río Pinto –  Los Nogales, donde los campeones paraguayos y sudamericanos se impusieron por 36,5 segundos de ventaja.

Mientras tanto, Gastón Pasten (Skoda) y Matías Ramos penaron con ligeras salidas del camino y dificultades para mantener el ritmo, lo que retrasó a la dupla del KS Rally Competición al cuarto lugar y permitió que Zaldivar cierre la etapa como nuevo líder de la general, con una ventaja de 1m04s8 sobre Nicolás Díaz (Skoda) y Luis Allende.

La dupla del PS Sport se recuperó de un trompo en la PE4 y doblegó al binomio del Hyundai i20 N Rally2 en la PE5. Esta alternativa, sumado al retraso de Pasten, permitió que el bonaerense pueda minimizar el efecto de algunos errores adicionales y sea capaz de escalar hasta el segundo lugar. Sin embargo, Díaz concluyó la jornada con apenas 5,1 segundos por delante de Federico Villagra (Citroën) y Virginia Klus.

Buena consistencia desplegó el binomio del Tango Rally Team, que a pesar de haber arrastrado una falla eléctrica, mantuvo tiempos de top 3 en la mayoría de los tramos. De igual manera, los cordobeses también sacaron provecho del retraso de Pasten para escalar al tercer lugar, donde ahora acechan por escaso margen a Nicolás Díaz.

También ha sido más que regular la tarea del paraguayo Miguel Zaldivar (h) y Diego Cagnotti. Con el segundo mejor tiempo de la PE4 y registros de top 5 en los tramos restantes, el binomio del Volkswagen Polo GTi R5 se mantiene quinto en la general.

Por detrás de la dupla sudamericana, Juan Carlos Alonso (Skoda) conserva el sexto lugar, con una ventaja cercana a los 48 segundos. El piloto del EZD WRT vio extendido su margen a favor, ya que Leandro Bonnin (Citroën) debió retirarse justo cuando había escalado varias posiciones y estaba a solo 1,2 segundos de arrebatarle la posición al cordobés radicado en Salta. Quien también aprovechó la deserción del piloto del GP Motorsport fue Santiago Baldo (Hyundai), quien ahora avanzó hasta el séptimo lugar.

El piloto del i20 R5 encontró en el abandono de Alejandro Menéndez (Skoda), por golpe contra una piedra; el vuelco sin consecuencias del chileno Emilio Rosselot (Citroën); y el pinchazo de Rodrigo Disalvo (Skoda) la mejor oportunidad para ganar varias posiciones y superar incluso al piloto del GP Motorsport, a quien arrebató la primera posición de la RC2 Copa al final del sábado.

Con la deserción del pringlense y el trasandino, el local de Jesús María, Federico Cadamuro (Skoda) pudo minimizar un pinchazo y varias dificultades con el ritmo y fue capaz de escalar hasta el noveno lugar, donde se ubica por delante del paraguayo Jorge Raul García (Skoda), quien completa el top 10 de la general.

En cuanto al Campeonato FIA CODASUR, si bien el líder también es Fabrizio Zaldivar, se destaca la tarea del boliviano Sebastián Franco (Citroën), quien marcha segundo, así como también la performance ed los paraguayos Gustavo Saba (Volkswagen) y Miguel Ortega (Volkswagen), ubicados cuarto y sexto hasta ahora, respectivamente.

El Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA continuará mañana, con la segunda y última etapa, que a raíz de las condiciones climáticas tendrá solo dos de las cuatro pruebas especiales inicialmente previstas. Ante la cancelación de Simbolar – La Aguada (SS7/9), por parte de la Dirección de Prueba, se disputarán únicamente las dos pasadas por Avellaneda – Las Penas (SS8/10 – 19,13 km). La acción comenzará a las 10:03 hs, con la primera recorrida por dicho sector, mientras que la segunda se disputará desde las 13:46 hs, con formato de Power Stage.

RC-MR – Con gran consistencia y contundencia, Rubén Montoro (Volkswagen) y Manuel Prieto ganaron dos de los tres tramos de la tarde, para extender su ventaja como líderes a 1m11s1. Detrás del cordobés, Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci batallaron contra un problema de dirección, aunque escalaron al segundo lugar, producto de un retraso de César Folledo (Volskwagen).

Los problemas del riojano permitieron que los vigentes campeones, Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán accedan al top 3, pese a que concluyeron un difícil bucle vespertino, tras haber volcado con su Polo Maxi Rally. El bonaerense ha sido el último sobreviviente de la categoría, ya que luego de los cinco abandonos de esta mañana, se registró el sexto, con Victorio Ballay (Citroën), quien no pudo completar el sábado.

RC4 – Nada parece detener a Pablo Peláez (Peugeot) y Nicolás Capurro, quienes ganaron las tres pruebas especiales de la tarde, para extender su ventaja como líderes RC4 y CODASUR4 a 3m09s6. Por detrás de la dupla que comanda el certamen nacional, el uruguayo Nahuel Barba (Peugeot) se recuperó de múltiples problemas y recobró el segundo lugar, ya que Federico Maisonnave también sufrió un bucle difícil.

Pese a haber pinchado, sufrido salidas, atascos en el barro y problemas técnicos, Barba pudo sacar provecho de que la tarde de Maisonnave tampoco fue sencilla y estuvo encaminada a llegar al final de la etapa, con el propósito de maximizar los puntos de su tercer lugar al final de un día que concluyeron a 10,7 segundos del piloto uruguayo.

Luego, sin cambios, los Peugeot de Lucas Machado, Alejandro Baratella y Damián Ibarra siguen ubicados cuarto, quinto y sexto, respectivamente, mientras que Carlos Cataldo debió retirarse durante esta tarde con su 208 Rally4.  

RC3 – Diego Grion (Volkswagen) y Joaquín Pratto concluyeron la primera etapa de Jesús María como firmes líderes de la clase Junior, donde ahora extendieron su ventaja a 2m12s1, producto de la consistencia que les permitió marcar el segundo mejor tiempo en cada tramo vespertino. Pero, por detrás, Fernando Daparte (Ford) se recuperó y desplegó una buena contundencia durante una tarde cambiante y sumamente difícil.

El cordobés empezó la PE4 con un retraso de 34,4 segundos, justo cuando Nicolás González (Volkswagen) marcaba el mejor tiempo. Así, el campeón RC5 perdió el segundo puesto ante el neuquino. Pero luego, la suerte dio un giro de 360 grados para ambos: Daparte ganó los últimos dos tramos vespertinos y recuperó su posición ante los retrasos de González, quien perdió casi nueve minutos entre la PE5 y PE6.

Por su parte, Gianfranco Pichetti (Toyota), actualmente ubicado quinto, ha sido el último sobreviviente de una categoría que esta tarde sufrió las deserciones de Juan Bernasconi (Ford), Martín Bonnin (Volkswagen) y Jorge González (Volskwagen).

RC5 – Grandes cambios volvió a deparar la categoría, que ha visto a Pablo Alessandrini (Ford) y Fabián El Ain posicionarse ahora como nuevos líderes, con 2m16s8 de ventaja, producto de una tarde en la que ganaron todos los tramos. Por el contrario, los sorpresivos dominadores de la mañana, Sebastián Basel (Peugeot) y Sebastián Cravero, penaron con múltiples retrasos, que los relegaron al segundo lugar de la clase.

De igual manera, quien marchaba como escolta hasta el mediodía, Fernando Mizzau (Ford) integró el lote de tres abandonos adicionales que deparó el bucle vespertino y que también abarcó a Guillermo Bottazini (Ford) y Maximiliano Libera (Nissan).

Todas estas alternativas permitieron a José Franco (Ford) escalar al tercer lugar, donde ahora se ubica por delante de Ariel Bonomo (Volkswagen) y Walter Guardia (Chevrolet). Por otro lado, si bien no fueron registrados como abandonos, Mario Rasso (Peugeot) y Gabriel Abarca tuvieron serios problemas para llegar al final de la etapa.

Resultados On-Line –Rally Argentino- (ClickAQUÍ)
Resultados On-Line –FIA CODASUR- (Click AQUÍ)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram