El TC Pista 4000 disputó la primera final del fin de semana correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2020/21 del Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La misma quedó el piloto de La Carlota, Alejandro Arzú con su Dodge, escoltado por Guillermo Saby y Diego Oggero. Fue una carrera dominada de punta a punta por el piloto del Cassou Competición, que previamente había marcado la pole y luego contuvo los intentos de avanzada que le ofrecía el líder del campeonato, Saby con el Chevrolet de Mecánica Gómez. El podio lo completó Oggero con el Torino del Zabar Competición, aprovechando la mala fortuna de la largada de Sebastián Grosso y luego el retraso de José Margara, quienes largaron adelante de él. Entre los diez mejores, completaron el clasificador luego de 12 vueltas, Juan Martin Martínez con el mejor Ford, completando cuatro marcas diferentes en los primeros lugares, luego Elian Soave, Juan Ignacio Vidal, Enzo Canale (el que más avanzó +9 puestos), Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo, cerrando el top 10. El ganador del trofeo en la segunda presentación de esta división fue para Roberto Gómez, escoltado por Jorge Bettiol y Fabian Carreño.
Las clasificaciones Continuando con la actividad de la 7ma fecha en Río Cuarto, las cinco categorías de Córdoba Pista cumplieron con sus correspondientes clasificaciones. La pole en TC Pista 4000 fue para Alejandro Arzú con un tiempo de 1m19s336. Lo escoltaron Saby a 428 milésimas y Sebastián Grosso a 642 con el auto de su escuadra. Andrés Calderón estrenó su nuevo Uno Way del Juárez Competición adjudicándose la 7ma pole de la temporada 2020/2021. El tiempo del piloto de San Agustín fue de 1m21s951 para dejar como escolta a su compañero y último ganador, Rubén Santana por 143 milésimas y tercero Alejo Cravero de Sinlac Competición a 182. En la pole provisoria de la Clase 1, el líder del campeonato, Agustín Martin se quedó con la vuelta de referencia en 1m29s110. Lo escoltaron Joaquin Hongn a 111 milésimas y Marcos Biolatto a 125.
El Campeonato 2024 de Córdoba Pista pasó por el autódromo Provincia de La Pampa en Toay para su quinta presentación de la temporada. El domingo se llevaron a cabo cuatro finales, marcando el regreso del certamen organizado por APICER a este circuito después de siete años.
El sábado comenzó la acción en pista con entrenamientos, clasificaciones y la final del TC Pista 4000 que tubvo como ganador Fernando Lombardi con su Chevrolet de TC Pista 4000.
Para las competencias del domingo, los grandes ganadores del fin de semana pampeano fueron Gastón Giordano, quien alcanzó su quinto festejo consecutivo en la Uno Competizione; Fernando Lombardi, que repitió éxito en el TC Pista 4000; Nicolás Milquevich, quien ganó por primera vez en TC4000, al igual que Luciano Manavella en Clase 1. Por su parte, Martín Garino llegó a su tercer triunfo en Clase 2.
El Córdoba Pista vuelven a competir el domingo 2 de septiembre en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto
Los podios del fin de semana.
Uno Competizione
1° Gastón Giordano 2° Gonzalo Viel 3° Sergio Jurado
TC Pista 4000 (Sábado)
1° Fernando Lombardi 2° Joaquín Hongn 3° Ricardo Vanini
TC Pista 4000 (Domingo)
1°Fernando Lombardi 2° Ricardo Vanini 3° Pablo Vendrame
TC4000
1° Nicolas Milquevich 2° Francisco Lange 3° German Zafra
Clase 2
1° Martin Garino 2° Matías Depetris 3° Victor Ribotta
El Córdoba Pista y la Fórmula Plus disputaron la cuarta presentación del año este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Con seis categorías en pista, se completó un nuevo fin de semana de actividades en el que el TC4000 desarrolló la segunda doble fecha del año, utilizando los dos circuitos del trazado riocuartense.
Ante un buen marco de público, este domingo los ganadores definitivos en el Córdoba Pista fueron: Gerardo Schenatti, repitiendo por tercera vez consecutiva en Clase 1; Gastón Giordano, que sigue invicto en la Uno Competizione; Rubén Santana, logrando su primera victoria como campeón de Clase 2; Guillermo Ponce, dominando en el TC Pista 4000; y Diego Aichino, implacable en el TC4000 al ganar las dos competencias del fin de semana.
En la Fórmula Plus, el sábado Tomás Campra sumó su segunda victoria personal y su noveno podio consecutivo en la especialidad. Este domingo, Brian Massa se llevó resultó ganador tras el análisis de maniobras de los comisarios deportivos.
La próxima carrera del certamen está programada del 2 al 4 de agosto en Toay, en el Autódromo Provincia de La Pampa.
DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Un fin de semana tan frío como soleado. Una muy buena idea se puso en práctica y pareció revivir el autódromo Oscar Cabalén con las categorías del pago. Córdoba Pista, cumplió con su tercera fecha, y Capicor, con la segunda, unieron sus categorías al menos por este fin de semana en el “Encuentro Provincial de Asfalto.
Se convocaron a más de 150 pilotos distribuidos en diez categorías y los ganadores en las finales del Córdoba Pista fueron Gerardo Schenatti (Clase 1), Gastón Giordano (Uno Competizione), Martín Garino (Clase 2), Fernando Lombardi (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC4000).
Mientras que los triunfadores de Capicor fueron Diego Meroli (Turismo Promocional), Lisandro Sampietro (Monomarca 1.4), Ariel Bockelmann (Clase 3) y Eduardo Baudo (Turismo Cordobés Histórico).
También participó del mega programa la Fórmula Renault Plus (ver nota aparte) que cumplió sus 200 carreras desde su nacimiento en 2006.
Un momento emotivo fue el homenaje que se le realizó a Oscar Boglione, por sus 35 años de trayectoria en el automovilismo, siendo actualmente tesorero de Apicer y presidente de Capicor.
Las dos entidades evaluarán si esta experiencia, que hasta el fin de semana fue inédita, fue positiva o no. Lo cierto es que para estos tiempos de crisis que se vive en el país quizá unirse permita traccionar juntos para bien.
A simple vista, en una fecha de las categorías nucleadas en cualquiera de las dos entidades, no se veía gente en la tribuna frente a la recta principal, el restaurante se mostró especialmente el domingo con sus mesas casi siempre ocupadas de comensales, los boxes contaban con muchos autos y había muchos autos en el estacionamiento, casilla y colectivos con equipos en la parte interna detrás de boxes.
En cuanto a lo deportivo, no estuvo mal que en sus finales largaran juntos por un lado la Clase 1 y el Turismo Promocional, y por otro la Uno Competizione y Monomarca 1.4. Así se mostraron grillas algo más pobladas de autos.
Seguro que hay cosas para corregir, pero fue bueno evaluar, proyectar y ejecutar acciones que intenten capear los tiempos difíciles y mantener vivo al automovilismo nuestro, pilar indispensable de la actividad y escuela de futuros grandes pilotos, preparadores y dirigentes.