Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Arzú ganó la primera final del TC Pista 4000

Publicado hace

el

El TC Pista 4000 disputó la primera final del fin de semana correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2020/21 del Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La misma quedó el piloto de La Carlota, Alejandro Arzú con su Dodge, escoltado por Guillermo Saby y Diego Oggero.
Fue una carrera dominada de punta a punta por el piloto del Cassou Competición, que previamente había marcado la pole y luego contuvo los intentos de avanzada que le ofrecía el líder del campeonato, Saby con el Chevrolet de Mecánica Gómez.
El podio lo completó Oggero con el Torino del Zabar Competición, aprovechando la mala fortuna de la largada de Sebastián Grosso y luego el retraso de José Margara, quienes largaron adelante de él.
Entre los diez mejores, completaron el clasificador luego de 12 vueltas, Juan Martin Martínez con el mejor Ford, completando cuatro marcas diferentes en los primeros lugares, luego Elian Soave, Juan Ignacio Vidal, Enzo Canale (el que más avanzó +9 puestos), Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo, cerrando el top 10.
El ganador del trofeo en la segunda presentación de esta división fue para Roberto Gómez, escoltado por Jorge Bettiol y Fabian Carreño.

Las clasificaciones
Continuando con la actividad de la 7ma fecha en Río Cuarto, las cinco categorías de Córdoba Pista cumplieron con sus correspondientes clasificaciones.
La pole en TC Pista 4000 fue para Alejandro Arzú con un tiempo de 1m19s336. Lo escoltaron Saby a 428 milésimas y Sebastián Grosso a 642 con el auto de su escuadra.
Andrés Calderón estrenó su nuevo Uno Way del Juárez Competición adjudicándose la 7ma pole de la temporada 2020/2021. El tiempo del piloto de San Agustín fue de 1m21s951 para dejar como escolta a su compañero y último ganador, Rubén Santana por 143 milésimas y tercero Alejo Cravero de Sinlac Competición a 182.
En la pole provisoria de la Clase 1, el líder del campeonato, Agustín Martin se quedó con la vuelta de referencia en 1m29s110. Lo escoltaron Joaquin Hongn a 111 milésimas y Marcos Biolatto a 125.

Apicer / Córdoba Pista

Primer triunfo de Eluchans en la Clase 2 (Cravero lidera el campeonato)

Publicado hace

el

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, al ganar la final disputada este domingo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing, que también festejó el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las 16 vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos, encontrándose en observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). Este incidente obligó a que por tres vueltas la competencia quede neutralizada, y a su reinicio, tempranamente abandonaba Joaquín Torres, con inconvenientes en una rueda.

Siempre dominó la prueba Juan Martín Eluchans, con apreciable distancia respecto de sus seguidores, y en esa condición llegó a la bandera a cuadros tras superar por 1s395 a Alejandro Torrisi, quien alcanzó el segundo puesto en la última vuelta, cuando marchaba en el cuarto lugar, superando a Marco Veronesi (tercero) y Matías Cravero, nuevamente líder del certamen, clasificado en el cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Maximiliano Bestani. Ignacio Procacitto debió conformarse con el sexto lugar de la prueba final, en la cual los primeros diez clasificados los completaron Sebastián Pérez, Thomas Pozner, Juan Ignacio Canela y Pablo Ortega, quien este fin de semana regresó a la Clase 2 con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina.

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente a “El Gigante de Colazo”, el cordobés Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones.

La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

El regreso del Córdoba Pista a Termas de Río Hondo

Publicado hace

el

El Córdoba Pista disputo el pasado fin de semana su cuarta fecha en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo. De esta manera, las categoría de APICER regresaron luego de tres años al asfalto santiagueño.

La Clase 2 cumplió una fecha especial con cambio de neumáticos que fue ganada por Martin Garino, quien había finalizado tercero en pista. El segundo lugar finalmente le correspondió a Andrés Calderón seguido por Robertino Sereno.

En la final del día domingo de la Clase 1, el actual líder del torneo Joaquín Hongn se llevó la victoria escoltado por Juan Picon y Fabio Ibarborde.

Feliciano Castro regreso a la victoria en el TC Pista 4000, mientras que Sebastián Grosso y Guillermo Ponce finalizaron segundo y tercero respectivamente.  

En la categoría Uno Competizione, Juan Valdivia se quedó con el triunfo, completaron las ubicaciones de privilegio Mauro Cravero y Herman Ochetti.

El TC 4000 cerro la programación con la victoria de Gustavo Vaschetti, segundo fue Claudio Buchholz y tercero Diego Aichino.

La quinta presentación del Córdoba Pista será el fin de semana del 10 de julio en el Autódromo Oscar Cabalén.

Para visualizar los resultados completos de la programación, hacé clic en: https://speedhive.mylaps.com/Events/1987873

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Calderón, Francisco Baudo, Re, Soave y Diego Martin triunfaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pistaa cumplieron con la tercera fecha del año este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Los ganadores de las finales fueron Andrés Calderón (Clase 2), Francisco Baudo (Uno Competizione), Ismael Re (Clase 1), Elian Soave (TC Pista 4000) y Diego Martin (TC4000).

Clase 2

La final comenzó dominándola Martin Garino, haciendo valer la pole que había conseguido, hasta que Andrés Calderón saltó a la punta promediando la carrera, dominando hasta la bandera a cuadros. En esa maniobra de sobrepaso  también aprovechó Carlos Bula para ascender al segundo lugar, dejando tercero a Garino. A pesar del auto de seguridad no cambiaron las posiciones en zona de podio.

El top 10 lo completaron Gastón Giordano, Santiago Mirabile, Felipe Ruíz, Robertino Sereno, Ignacio Chesta, Tobías Leimgruber y Juan Gianre.

Uno Competizione

Después de un año, Francisco Baudo se reencontró con el escalón más alto del podio en la Uno Competizione. El piloto de Las Varillas ganó la tercera fecha de la temporada de la Uno Competizione, aprovechando de un toque entre Herman Ochetti, que finalizó tercero, y el campeón Mauro Cravero (fue cuarto), así Baudo saltó a la punta y concretó el triunfo. Segundo finalizó su compañero de equipo Ariel Pavón quien también aprovechó para ascender en las posiciones.

Más atrás cerraron las posiciones del top 10, Diego Richarte, Nicolás Del Bianco, Gabriel Spinazze, Eduardo Barra, Pablo Mussano y Francisco Dávila.

Clase 1,

Las características del trazado riocuartense permitieron mostrar a la Clase 1 su mejor cara. Con una lucha de hasta 9 pilotos buscando la punta en apenas dos segundos, en pista prevaleció Gonzalo Viel, sin embargo un toque con otros rivales le valió un recargo de 15 segundos y quien fue segundo en pista, Ismael Re, terminó festejando la victoria.

El piloto de Oncativo se tomó revancha de la apertura del campeonato cuando ganó en pista pero fue recargado. Lo escoltaron Joaquín Hongn y Fabio Ibarborde. Les siguieron en la clasificación Nicolás Granja, Maximiliano Spinazze, Gonzalo Viel, Matías Baudo, Agustín Morillo, Ariel Manelli, quien venció en la Copa Máster, y Cristian Lovecchio, quien cerró las diez posiciones principales.

TC4000

El piloto de Monte Maíz, Luis Catelli, se llevó la victoria en pista de la fecha del TC4000 en Río Cuarto. Sin embargo en la revisión técnica fue excluido. Más atrás, Ricardo Vidal fue su escolta pero recibió un recargo de 5 segundos que lo llevó a caer al cuarto puesto. De esa forma, quien finalizó tercero en pista, Diego Martin, fue el ganador de la final.

El cordobés ganó con el Chevrolet y de esta manera esta habilitado para pelear el campeonato. Los nuevos escoltas en el podio fueron Diego Aichino (Chevrolet), quien le presentó batalla durante las últimas seis vueltas y Gustavo Vaschetti quien logró su primer podio con la coupé Dodge.

Del cuarto al décimo clasificaronn Vidal, Daniel Pecci, Juan Barucca, Julio Bevilacqua, Claudio Buchholz, Federico Aichino y Pedro Lange.

TC Pista 4000

Repitiendo la contundencia mostrada en San Luis, Elian Soave llegó al Imperio del Sur y desde el comienzo del fin de semana fue un candidato claro a la victoria a pesar de los 50 kilos de lastre con los que contaba su Chevrolet.

En la final partió desde la mejor posición y en un par de vuelta marcó diferencias que supo mantener. En el podio fue escoltado por Sebastia Grosso (Chevrolet) y Diego Martínez, quien en su segunda carrera logró su primer podio en la categoría.

Finalizaron luego Sergio Soave, Ricardo Vanini (ganador Copa Senior), Guillermo Saby, Pablo Dinatale Del Bo, Diego Minudri, Gastón Forcheri y Marcos Rodríguez.

La actividad se completó con dos finales de la Fórmula Renault Plus, una disputada el sábado y la restante e domingo, ambas ganadas por Brian Massa.

El Córdoba Pista disputará su cuarta fecha de la temporada en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, los días 27, 28 y 29 de mayo.

FUENTE Y FOTO: PRENSA CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram