Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Arzú ganó la primera final del TC Pista 4000

Publicado hace

el

El TC Pista 4000 disputó la primera final del fin de semana correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2020/21 del Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La misma quedó el piloto de La Carlota, Alejandro Arzú con su Dodge, escoltado por Guillermo Saby y Diego Oggero.
Fue una carrera dominada de punta a punta por el piloto del Cassou Competición, que previamente había marcado la pole y luego contuvo los intentos de avanzada que le ofrecía el líder del campeonato, Saby con el Chevrolet de Mecánica Gómez.
El podio lo completó Oggero con el Torino del Zabar Competición, aprovechando la mala fortuna de la largada de Sebastián Grosso y luego el retraso de José Margara, quienes largaron adelante de él.
Entre los diez mejores, completaron el clasificador luego de 12 vueltas, Juan Martin Martínez con el mejor Ford, completando cuatro marcas diferentes en los primeros lugares, luego Elian Soave, Juan Ignacio Vidal, Enzo Canale (el que más avanzó +9 puestos), Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo, cerrando el top 10.
El ganador del trofeo en la segunda presentación de esta división fue para Roberto Gómez, escoltado por Jorge Bettiol y Fabian Carreño.

Las clasificaciones
Continuando con la actividad de la 7ma fecha en Río Cuarto, las cinco categorías de Córdoba Pista cumplieron con sus correspondientes clasificaciones.
La pole en TC Pista 4000 fue para Alejandro Arzú con un tiempo de 1m19s336. Lo escoltaron Saby a 428 milésimas y Sebastián Grosso a 642 con el auto de su escuadra.
Andrés Calderón estrenó su nuevo Uno Way del Juárez Competición adjudicándose la 7ma pole de la temporada 2020/2021. El tiempo del piloto de San Agustín fue de 1m21s951 para dejar como escolta a su compañero y último ganador, Rubén Santana por 143 milésimas y tercero Alejo Cravero de Sinlac Competición a 182.
En la pole provisoria de la Clase 1, el líder del campeonato, Agustín Martin se quedó con la vuelta de referencia en 1m29s110. Lo escoltaron Joaquin Hongn a 111 milésimas y Marcos Biolatto a 125.

Apicer / Córdoba Pista

El Encuentro Provincial de Asfalto, una buena idea

Publicado hace

el

DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Un fin de semana tan frío como soleado. Una muy buena idea se puso en práctica y pareció revivir el autódromo Oscar Cabalén con las categorías del pago. Córdoba Pista, cumplió con su tercera fecha, y Capicor, con la segunda, unieron sus categorías al menos por este fin de semana en el “Encuentro Provincial de Asfalto.

Se convocaron a más de 150 pilotos distribuidos en diez categorías y los ganadores en las finales del Córdoba Pista fueron Gerardo Schenatti (Clase 1), Gastón Giordano (Uno Competizione), Martín Garino (Clase 2), Fernando Lombardi (TC Pista 4000) y Juan Pablo Barucca (TC4000).

Mientras que los triunfadores de Capicor fueron Diego Meroli (Turismo Promocional), Lisandro Sampietro (Monomarca 1.4), Ariel Bockelmann (Clase 3) y Eduardo Baudo (Turismo Cordobés Histórico).

También participó del mega programa la Fórmula Renault Plus (ver nota aparte) que cumplió sus 200 carreras desde su nacimiento en 2006.

Un momento emotivo fue el homenaje que se le realizó a Oscar Boglione, por sus 35 años de trayectoria en el automovilismo, siendo actualmente tesorero de Apicer y presidente de Capicor.

Las dos entidades evaluarán si esta experiencia, que hasta el fin de semana fue inédita, fue positiva o no. Lo cierto es que para estos tiempos de crisis que se vive en el país quizá unirse permita traccionar juntos para bien.

A simple vista, en una fecha de las categorías nucleadas en cualquiera de las dos entidades, no se veía gente en la tribuna frente a la recta principal, el restaurante se mostró especialmente el domingo con sus mesas casi siempre ocupadas de comensales, los boxes contaban con muchos autos y había muchos autos en el estacionamiento, casilla y colectivos con equipos en la parte interna detrás de boxes.

En cuanto a lo deportivo, no estuvo mal que en sus finales largaran juntos por un lado la Clase 1 y el Turismo Promocional, y por otro la Uno Competizione y Monomarca 1.4. Así se mostraron grillas algo más pobladas de autos.

Seguro que hay cosas para corregir, pero fue bueno evaluar, proyectar y ejecutar acciones que intenten capear los tiempos difíciles y mantener vivo al automovilismo nuestro, pilar indispensable de la actividad y escuela de futuros grandes pilotos, preparadores y dirigentes.

Podios de Córdoba Pista

Clase 1
1° Gerardo Schenatti
2° Rodrigo Viel
3° Luciano Manavella

Uno Competizione

1° Gastón Giordano
2° Martín Vazquez
3° Diego Richarte

Clase 2


1° Martin Garino
2° Victor Ribotta
3° Matías Depetris

TC Pista 4000 (FOTO PRINCIPAL)
1° Fernando Lombardi
2° Diego Martinez
3° Guillermo Ponce

TC4000


1° Juan Pablo Barucca
2° Guillermo Saby
3° Nicolás Milquevich

Podios de Capicor

Turismo Promocional
1° Diego Meroli
2° Haziel Lio Trachsel
3° Gerardo Schenatti

Clase 3
1° Ariel Bockelmann
2° Christian Rovira
3° Luciano Bosio

Monomarca 1.4


1° Lisandro Sampietro
2° Eduardo Haller
3° Gonzalo Perez

Turismo Cordobés Histórico
1° Eduardo Baudo
2° Dante Cravero
3° Sebastian Pidoni

FOTOS: TUERCAS EN RED

FR Plus
1° Jorge Bogliero
2° Carlos Moreira
3° Tomás Campra

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Murió el preparador cordobés Marcelo Juárez

Publicado hace

el

Dolor en el ambiente automovilístico de Córdoba por la muerte del experimentado y exitoso preparador Marcelo Juárez.

Muchos autos que pasaron por su taller venían participando en categorías del Córdoba Pista, Car Show y Turismo Pista.

Las condolencias a todos familiares, amigos y allegados en este difícil momento.


Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Show del Córdoba Pista y la FR Plus en Termas de Río Hondo

Publicado hace

el

El Córdoba Pista disputó su segunda fecha de la temporada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, celebrando el “Gran Premio Morel Vulliez”. Durante el fin de semana presentó siete categorías.

El periplo santiagueño comenzó el viernes con pruebas comunitarias, continuó el sábado con clasificaciones y las finales para Clase 2, TC4000 y Fórmula Plus que disputaron evento doble en esta oportunidad, con triunfos para triunfos para Yamil Apud (Clase 2); Mauricio Longo (TC4000); Jorge Bogliero y Brian Massa (FR Plus).

Para completar el fin de semana, el domingo se disputaron las series de las divisionales que no cumplieron con doble compromiso y luego las siete competencias finales. En las mismas alcanzaron el triunfo, Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Gerardo Schenatti (Clase 1), Brian Massa (FR Plus), Martín Garino (Clase 2), Claudio Buchholz (TC4000) y Eduardo Baudo (T.C. Histórico).

El Córdoba Pista y la Fórmula Plus vuelven a competir el 18 y 19 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén.

Podios por categorías

FR Plus Final 1 Sábado
1° – Jorge Bogliero
2° – Brian Massa
3° – Tomás Campra

FR Plus Final 2 Sábado
1° – Brian Massa
2° – Tomás Campra
3° – Agustón Bovone

CLASE 2 Sábado
1° – Yamil Apud
2° – Martín Garino
3° – Nicolás Herrera

TC4000 Sábado
1° – Mauricio Longo
2° – Juan Pablo Barucca
3° – Claudio Buccholz

UNO COMPETIZIONE
1° – Gastón Giordano
2° – Valentín Larrosa
3° – Gabriel Spinazze

TC PISTA 4000
1° – Guillermo Ponce
2° – Diego Martínez
3° – Joaquín Hongn

CLASE 1
1° – Gerardo Schenatti
2° – Matías Baudo
3° – Federico Geisbuhler

FR PLUS Domingo (En suspenso, sujeto a verificación de motores)
1° – Brian Massa
2° – Jorge Bogliero
3° – Tomás Campra

CLASE 2 Domingo
1° – Martin Garino
2° – Tobías Leimgruber
3° – Nicolás Herrera

TC4000 Domingo
1° – Claudio Buchholz
2° – Mauricio Longo
3° – Diego Aichino

T.C. HISTÓRICO
1° – Eduardo Baudo
2° – Daniel Barbero
3° – Dante Cravero

Resultados completos del fin de semana: CLICK AQUÍ

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram