Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Arzú ganó la primera final del TC Pista 4000

Publicado hace

el

El TC Pista 4000 disputó la primera final del fin de semana correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2020/21 del Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La misma quedó el piloto de La Carlota, Alejandro Arzú con su Dodge, escoltado por Guillermo Saby y Diego Oggero.
Fue una carrera dominada de punta a punta por el piloto del Cassou Competición, que previamente había marcado la pole y luego contuvo los intentos de avanzada que le ofrecía el líder del campeonato, Saby con el Chevrolet de Mecánica Gómez.
El podio lo completó Oggero con el Torino del Zabar Competición, aprovechando la mala fortuna de la largada de Sebastián Grosso y luego el retraso de José Margara, quienes largaron adelante de él.
Entre los diez mejores, completaron el clasificador luego de 12 vueltas, Juan Martin Martínez con el mejor Ford, completando cuatro marcas diferentes en los primeros lugares, luego Elian Soave, Juan Ignacio Vidal, Enzo Canale (el que más avanzó +9 puestos), Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo, cerrando el top 10.
El ganador del trofeo en la segunda presentación de esta división fue para Roberto Gómez, escoltado por Jorge Bettiol y Fabian Carreño.

Las clasificaciones
Continuando con la actividad de la 7ma fecha en Río Cuarto, las cinco categorías de Córdoba Pista cumplieron con sus correspondientes clasificaciones.
La pole en TC Pista 4000 fue para Alejandro Arzú con un tiempo de 1m19s336. Lo escoltaron Saby a 428 milésimas y Sebastián Grosso a 642 con el auto de su escuadra.
Andrés Calderón estrenó su nuevo Uno Way del Juárez Competición adjudicándose la 7ma pole de la temporada 2020/2021. El tiempo del piloto de San Agustín fue de 1m21s951 para dejar como escolta a su compañero y último ganador, Rubén Santana por 143 milésimas y tercero Alejo Cravero de Sinlac Competición a 182.
En la pole provisoria de la Clase 1, el líder del campeonato, Agustín Martin se quedó con la vuelta de referencia en 1m29s110. Lo escoltaron Joaquin Hongn a 111 milésimas y Marcos Biolatto a 125.

Apicer / Córdoba Pista

Agustín Martin, Terrier, Richarte, Saby y Calderón, los ganadores en Río Cuarto

Publicado hace

el

En el show de finales disputadas este domingo por la categorías del Córdoba Pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, los ganadores fueron Agustín Martín (Clase 1), Federico Terrier (TC 4000), Diego Richarte (Uno Competizione), Guillermo Saby (TC Pista 4000) y Andrés Calderón (Clase 2).

Clase 1
El cordobés Agustín Martin ganó la final de la séptima fecha del año de la Clase 1. El sábado había obtenido la pole provisoria, que termino siendo la definitiva con los dempas tiempos del domingo. Durante la mañana se disputaron las dos series clasificatorias en las que dominaron Gerardo Schenatti y Marcos Biolatto.
Ya en la final, en las primeras cinco vueltas, la disputa por la punta fue sumando diferentes protagonistas, peleando curva a curva Marcos Biolatto, Juan Principe, Luciano Paoli, Fernando Sánchez, Agustín Martin, Ariel Pavon, Joaquín Hongn y Gerardo Schenatti.
La extensa nómina de aspirantes al triunfo fue perdiendo protagonistas. El primero fue Schenatti, quien producto de un trompo se retrasó. Faltando cuatro vueltas, Hongn corrió una suerte similar por un toque y cuando parecía definirse la competencia, otro choque múltiple entre Baudo, Principe, Paoli y Biolatto, hizo que la punta quedará en manos de Agustín Martin hasta la bandera a cuadros.
Lo acompañaron en el podio Ismael Re y Cristian Loveccio, quienes se subieron a la tarima por primera vez. Completaron el top 10 Cristian Rovira (se quedó con la Copa Máster), Ariel Pavon, Sánchez, Paoli, Luis Pavon, Nicolas Berrino y David Rujinsky.

TC4000
Con el Torino de Flores Motorsport y Mecánica Mores, Federico Terrier logró su primera victoria en el TC 4000, dejando atrás a los Chevrolet de Diego Martín y Alejo Cravero.
El piloto de Las Perdices fue contundente en las actividades previas, quedándose con la pole y luego venciendo en la serie única.
En lo que fue la séptima final de la temporada, Terrier tuvo un destacado movimiento de partida y con un par de giros cumplidos marcó distancias con sus rivales para controlar la competencia de principio a fin.
Las emociones de la carrera estuvieron centradas entre Diego Martin, Ricardo Vidal, Alejo Cravero y Claudio Buchholz, quienes pelearon por la posición de escolta.
Cravero fue tercero al superar en la última curva a Vidal, más atrás se ordenaron Buchholz, David Longo, Julio Bevilacqua, Daniel Pecci, Pedro Lange y Mario Baldo.

Uno Competizione
Diego Richarte ganó la final de la Uno Competizione y fue la segunda consecutiva que consigue. Con el Uno Fire del Galeassi Sport se impuso al líder del campeonato, Martín Garino, y a Herman Ochetti.
El sábado Herman Ochetti obtuvo su primera pole de la temporada y el domingo, en horas de la mañana, se quedó con la primera serie de la Uno Competizione. El segundo parcial lo ganó Pablo Cismondi, quien largó en pole la carrera definitiva a 13 vueltas.
Desde el comienzo, el auto de seguridad cobró protagonismo con un fuerte golpe de José Gervaldo y Federico Londero que provocó la primera neutralización.
En las posiciones de privilegio, Herman Ochetti, Pablo Cismondi, Diego Richarte y Martín Garino, se disputaron la cima del clasificador y brindaron espectáculo en la lucha por el triunfo.
Las vueltas definitivas tuvieron otro incidente que generaron una nueva intervención del auto de seguridad, por un toque entre Juan José Palermo y Mauro Cravero. Hasta allí dominó Ochetti, pero un toque previó con Cismondi previo a la neutralización, lo retrasó al tercer lugar, aprovechando Diego Richarte para saltar al primer puesto y Martin Garino para ser segundo.
Tras el podio completaron el top 10 Cismondi, Renzo Gutierrez, Gonzalo Saa, Gonzalo Viel, Samuel Marioni, Gerardo Schenatti y Giancarlo Beltramo.

TC Pista 4000
Guillermo Saby ganó la octava fecha del TC Pista 4000 en el último suspiro. Con Chevrolet, el piloto de Serrano superó a las Dodge de José Margara y Alejandro Arzú. Con este triunfo Saby está prácticamente clasificado al play off a falta de una fecha.
Durante la mañana, abrió la jornada el TC Pista 4000 con una tanda de entrenamientos. En la tanda libre el más veloz fue el ganador del sábado Alejandro Arzú. Mientras que en la clasificación para esta nueva presentación la pole correspondió al líder del campeonato, Guillermo Saby quien se impuso a su rival directo por el campeonato, Arzú y tercero quedó José Margara.
En el desarrollo de la segunda carrera que la categoría corrió este fin de semana (la sabatina la había ganado Arzú), la disputa por la victoria siempre estuvo planteada entre Saby y Arzú, quienes dominaron en las primeras seis vueltas.
Un piloto más lento en pista, generó un episodio confuso que le costó el primer lugar a Saby en manos del piloto de La Carlota. Sin embargo, cuando Arzú tenía la última curva por delante para llevarse el triunfo con su Dodge, un semi trompo lo retrasó y allí aprovechó el de Serrano para vencer con su Chevrolet. José Margara terminó segundo con Dodge y cerró el 1-2 de Mecánica Gómez. Arzú cayó al tercer lugar.
El top 10 lo completaron, Juan Martínez, Elian Soave, Diego Oggero, Enzo Canale, Juan Pablo Martinbianco, Sergio Soave y Pablo Dinatale Del Bo.
Copa Senior
En el trofeo destinado a pilotos mayores de 52 años, la victoria se la adjudicó Raúl Massio quien en la general finalizó undécimo.

Clase 2
Andrés Calderón celebró su primer éxito al ganar la carrera final de la Clase 2. Estrenando auto nuevo, el piloto de San Agustín se impuso en la séptima fecha de la temporada superando a Luciano González y Gonzalo Alterio.
Antes de la final, por la mañana, se disputaron las dos series clasificatorias en las que se impusieron Calderón (fue póleman el sábado) y Rubén Santana.
Largó la final de la Clase 2 con Calderón y Santana en primera fila, y brindaron el espectáculo junto a Luciano González, Gastón Giordano y Maximiliano Dagatti. Promediando la final nombres como Nicolás Herrera, Ezequiel Bosio y Gonzalo Alterio también se sumaron a la lucha.
Durante las 14 vueltas, la carrera cambió de mando en múltiples ocasiones, pero en el último giro, Calderón logró el sobrepaso a Giordano, líder hasta en ese entonces, y consiguió su primera victoria en la categoría junto a Juárez Competición. Giordano lo escoltó en pista, aunque en la revisión técnica fue excluido. Reordenadas las posiciones de podio, fue segundo Luciano González del Bornia Sport y tercero Gonzalo Alterio, compañero del ganador.
Entre los diez mejores completaton los lugares Nicolás Herrera, Ruben Santana, Matías Clapier de gran debut con el MR Racing, Germán Idañez, Carlos Bula, Federico Rey y Alejo Cravero.

FOTO: PRENSA CÓRDONA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Fin de semana intenso en el autódromo de Río Cuarto

Publicado hace

el

Este fin de semana, las categorías nucleadas en el Córdoba Pista transitarán por segunda vez en el actual certamen, el asfalto del autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la séptima fecha del torneo 2020/21.

Las actividades deportivas se desarrollarán entre el sábado y domingo, con formato de fecha tradicional (entrenamiento, clasificación, serie y final) para Clase 1, Clase 2, Uno Competizione y TC 4000. También participará del fin de semana la Fórmula Renault Plus.

Para el TC Pista 4000 será doble presentación, disputando el sábado la séptima fecha y el domingo adelantándose en el calendario a la octava competencia anual.

Con seis careras corridas, llegarán al Imperio del Sur como líderes del campeonato en cada especialidad, Agustín Martin (Clase 1), Martín Garino (Uno Competizione), Gonzalo Alterio (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Alejo Cravero (TC 4000).

Córdoba Pista había visitado el trazado del sur provincial el 6 de diciembre del años pasado, en el marco de la tercera fecha. En esa ocasión alcanzaron el triunfo Joaquín Hongn (Clase 1), Martin Garino (Uno Competizione), Germán Idañez (Clase 2), Alejandró Arzú (TC Pista 4000) y Alejo Cravero (TC 4000).

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Triunfos de Alejo Cravero, Agustín Martin, Arzú, Richarte y Santana en el Cabalén

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pista completaron la sexta fecha del Campeonato 2020/21 que tuvo como ganadores este domingo a Ruben Santana (Clase 2), Alejo Cravero (TC4000) (FOTO), Diego Richarte (Uno Competizione), Alejandro Arzú (TC Pista 4000) y Agustín Martín (Clase 1).
Así fue el desarrollo de las finales.

Clase 2
Rubén Santana por primera vez se llevó el triunfo en la Clase 2. El piloto de Laboulaye heredó la victoria luego de la exclusión técnica de Sebastián Gallo.
El inicio de la final mostró a Santana, Gallo y Germán Idañez peleando el liderazgo que finalmente se lo quedó Gallo a partir de la cuarta vuelta. El alto impacto de la carrera y del campeonato fue el abandono de Gonzalo Alterio en el octavo giro, por un problema en su auto.
Gallo arribó primero pero en la revisión técnica fue excluido, dejándole servido el primer triunfo a Santana, escoltado por su compañero de equipo en el Juárez Competición, Idañez. El podio lo cerró Luciano Gonzalez, y más atrás clasificaron Nicolás Herrera, Tobías Leimgruber, Alejo Cravero, Francisco Davila, Gastón Giordano, Ezequiel Bosio y Maximiliano Dagatti.

TC4000
La categoría tuvo fecha doble. El domingo, en la final dos, aprovechando un error de Ricardo ´el Tero´ Vidal, Alejo Cravero saltó a la punta y se llevó su tercera victoria de la temporada.
En la competencia comenzó dominando Vidal, luego de los problemas de Luis Catelli que lo obligaron a abandonar. Sin embargo el bicampeón de la especialidad se excedió en la segunda vuelta y Cravero aprovechó para saltar a la punta y no soltarla más.
Vidal escoltó al piloto de Colazo luego de contener al ascendente de Adelia María, Julio Bevilacqua, quien completó el podio. Más atrás, cerrando el top 10, arribaron David Longo, Román Giorgetti, Daniel Pecci, Pedro Lange, Diego Martin, Fernando Lombardi y Claudio Frattola.
El TC4000 tuvo fecha doble, y la primera se corrió el sábado, con victoria de Diego Martin, escoltado por David Longo y Federico Terrier.

Uno Competizione
Diego Richarte obtuvo el primer triunfo en la Uno Competizione, en la sexta fecha del año. El piloto de Córdoba, integrante del Galeassi Mototrsport, tuvo una destacada largada y fue protagonista desde el arranque luchando por la punta con Leonardo Roberi, Martín Garino, Alvaro Pedron y Mauro Cravero.
Con la bandera a cuadros, Richarte conservó el liderazgo sobre Roberi y Garino, quien subió un lugar por el recargo a Alvaro Pedron, luego del quinto al décimo, Juan José Palermo en destacado resultado, Cravero, Ignacio Bello, Pedro Fernández y Pablo Cismondi.

TC Pista 4000
Alejandro Arzú alcanzó la tercera victoria del año en el TC Pista 4000 con la Dodge del Cassou Competición, en una de las mejores finales de la tarde.
En el comienzo de la final fue Diego Oggero quien tomó la punta, pero un rápido despiste lo relegó y fue Arzú quien paso al primer lugar. Vueltas más tarde, Sebastian Grosso y Elian Soave lograron superar al piloto de La Carlota, más atrás Guillermo Saby avanzó varias posiciones hasta el cuarto puesto.
En los giros finales, Arzú recuperó posiciones y volvió a la punta peleando mano a mano con Saby, luego éste fue superado por Soave y Grosso, quienes terminaron de cerrar el podio.
Cerrando el top 10, se ubicaron luego, Guillermo Saby, Juan Pablo Martinbianco, Gastón Forcheri, Enzo Canale, Pablo Dinatale, Ricardo Vanini, ganador en la Copa Senior y Diego Oggero.

Clase 1
Como siempre, la Clase 1 dio un gran espectáculo y tuvo en Agustín Martín, quien tuvo una buena largada superando al poleman Luciano Paoli, pero de inmediato Marcos Biolatto, Juan Principe, Luciano Paoli, Fernando Sánchez, Fabio Ibarborde y en la parte final Leonardo Roberi y Gerardo Schenatti también se sumaron a la disputa.
Con las 12 vueltas cumplidas Martin prevaleció sobre Biolatto e Ibarborde, ambos sorteando un toque múltiple entre Principe, Roberi y Paoli.
Detrás de los integrantes del podio, completaron los 10 mejores, Matías Baudo, Ariel Manelli (Ganador en la Copa Máster), Joaquín Hongn, Cristian Rovira, Fernando Sánchez, Luciano Paoli y Maximiliano Spinazze de buen avance.
Martin se va transformando en una de las mayores promesas del automovilismo cordobés.

Próxima fecha
La próxima competencia será la séptima del calendario 2020/21 y tendrá lugar en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, los días 12 y 13 de junio.

FOTOS: PRENSA CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram