Connect with us

Fórmula 1

La lluvia bendijo a Hamilton para lograr su victoria 100

Publicado hace

el

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Rusia, celebrado en el circuito internacional de Sochi, y se convirtió en el primer piloto de la historia que alcanzó las 100 victorias en la Fórmula 1.
El poleman Lando Norris lideró casi toda la prueba hasta que sobre el final llegó la lluvia. Allí hubo una acertada estrategia de Mercedes, llamando a sus pilotos a boxes y poniendo gomas para pista mojada, algo que no hizo McLaren con Norris. Ante ese panorama y con un alluvia cada vez mpas caudalosa, Hamilton superó en las últimas vueltas a Norris y se encaminó a un triunfo que, además, le devolvió el liderazgo del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).
El neerlandés, a pesar de resignar la punta, cerró una carrera positiva ya que terminó en el segundo puesto, luego de iniciar desde el último lugar de la grilla por una sanción deportiva impuesta el sábado durante la clasificación.
El podio del Gran Premio de Rusia lo completó el español Carlos Sainz (Ferrari) en el tercer escalón.

Fórmula 1

Russell logró la pole en Bakú (Colapinto 10mo)

Publicado hace

el

En la clasificación de hoy viernes, el piloto británico está corriendo un fin de semana perfecto. Logró la pole ganando medio segundo de su mejor tiempo para largar mañana a partir de las 8:00hs Argentina desde la primera posición. Respecto a su compañero y líder del campeonato, Kimi Antonelli, tuvo un error en una curva en la Q1 y no pudo continuar con la clasificación. Largará 16°.

En cuanto a sus seguidores, segundo compartiendo parrilla estará la Ferrari de Charles Leclerc y sorpresivamente tercero largará Oscar Piastri con el McLaren.

Por parte de Franco Colapinto, logró entrar a Q3 cuando ya se había completado el tiempo de Q2. Gran clasificación que luego no pudo demostrar en Q3 cuando se salió de pista para evitar lo que podría haber sido un choque en la curva más complicada del circuito. De esta manera, largará décimo. Su compañero de equipo Pierre Gasly si pudo realizar un buen tiempo y estará en el 7mo lugar mañana en la carrera.

ParrillaTiempo
G. Russell Mercedes·#6311:42.526
C. Leclerc Ferrari·#1621:43.363
O. Piastri McLaren·#8131:43.364
I. Hadjar Red Bull·#641:43.500
L. Norris McLaren·#151:43.672
L. Hamilton Ferrari·#4461:43.858
P. Gasly Alpine·#1071:44.047
M. Verstappen Red Bull·#381:44.081
C. Sainz Jr Williams·#5591:44.566
F. Colapinto Alpine·#43101:44.963

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mejoró Colapinto en la práctica 2 (se ubicó 11°)

Publicado hace

el

Franco Colapinto (Alpine) mejoró significativamente en la práctica 2 respecto de la primera, consiguiendo el undécimo mejor tiempo de la ronda en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 que se disputa en el circuito callejero de Baku.

Colapinto registró una vuelta en 1m45s579 y quedó a 2s132 del líder de la sesión, el británico George Russell (Mercedes).

Cabe recordar que el trabajo del jueves había comenzado mal para el piloto bonaerense de Pilar en el primer ensayo logrando el 18° tiempo.

En tanto, su coequiper, el francés Pierre Gasly, quedó séptimo.

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Fórmula 1

Mal inicio de Colapinto en Baku (18° en la práctica 1)

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un mal comienzo de fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, al finalizar 18° en la práctica 1 desarrollada este jueves. Cabe recordar que la actividad comenzó este jueves y la carrera se disputará el sábado, a pedido de las autoridades locales, debido a que es un día festivo para ese país.

El primer ensayo fue liderado por el británico George Russell (Mercedes), seguido de Max Verstappen (Red Bulls), las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, completando el top 5 Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

FOTO: ALPINE

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram