Esteban Guerrieri (Honda Civic / Münnich Motorsport) tuvo un domingo magnífico en Hungría, al ganar dos de las tres carreras que se corrieron este domingo, mantiendose vivo en la pelea por la corona del WTCR, que el año pasado lo encontró subcampeón.
Carrera 3
La contundencia de Guerrieri volvió a mostrarse en pista en la última final en el Hungaroring. Cerró un gran fin de semana, cosechando dos finales ganadas y las dos poles.
La contundencia del equipo al equipo Honda Racing se reflejó en haber conseguido el 1-2-3 en la carrera 3, ya que a Guerrieri le siguieron el portugués Tiago Monteiro y el cordobés Néstor ´Bebu´ Girolami.
Detrás llegaron Mikel Azcona (Cupra), Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo), el local Attila Tassi (Honda), Gabriele Tarquini (Hyundai), el líder del campeonato Yann Ehrlacher (Lynk & Co) e Yvan Muller (Lynk & Co).
En tanto José Manuel Sapag arribó 18° con el Hyundai del equipo Target Competition, y el uruguayo Santiago Urrutia abandonó por desperfectos mecánicos de su Lynk & Co.
Con las tres pruebas finalizadas, el campeonato es liderado por Erhlacher (169 puntos), seguido de Guerrieri (a 22), Muller (a 55) y empatan el cuarto puesto Girolami y Vernay (a 63).
El próximo compromiso será en Motorlan Aragón, con la quinta fecha, a disputarse entre 31 de octubre y el 1° de noviembre.
Carrera 2
El segundo turno fue un triunfo para el francés Ehrlacher. El uruguayo Urrutia terminó cuarto, Guerrieri octavo, Sapag 17° y abandonó Girolami por un toque en el inicio de la carrera.
Carrera 1
Buena victoria de Guerrieri, ganando la primera final de punta a punta, haciendo un gran trabajo defensivo, ya que a lo largo de toda la competencia fue atacado por el francés Ehrlacher, quien terminó escolta. Completó el podio Girolami (Honda Civic) de buen andar, cuarto fue Yvan Muller y al local Attila Tassi (Honda Civic). Séptimo finalizó Urrutia y en su debut, Juan Manuel Sapag (Hyundai) finalizó decimonoveno.
FOTO:FIAWTCR.COM