Connect with us

Internacional

Dakar 2019, motos (etapas 7 a 10)

Publicado hace

el

Fórmula 2

Con paciencia y presión, Tsolov ganó en Montecarlo

Publicado hace

el

El búlgaro Nikola Tsolov ganó la carrera de FIA Fórmula 2 este domingo en las calles de Montecarlo. Fue escolta durante casi todas las vueltas del brasileño Rafael Cámara. Pero tras cumplir sobre el final con el requisito de cambiar gomas, quien había obtenido la pole salió con neumáticos fríos y ante la presión de Tsolov siguió derecho en la curva uno y abandono.

Así quedo servida la victoria para el búlgaro que fue paciente aunque siempre le metió presión y esa receta pareció el fundamento principal de su victoria.

El argentino Nico Varrone largó 15°, cortó camino en la primera curva y por ello fue sancionado con 10 segundos de recargo. Llegó a ubicarse sexto ya que la mayoría de los que estaban adelante ingresaron a boxes antes.

Varrone ingresó a los pits en la última vuelta para cambiar las gomas y para cumplir el recargo y al salir a pista se ubicó 20° y así finalizó.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

FÓRMULA 3

En Montecarlo Badoer logra su primera victoria

Publicado hace

el

Brando Badoer arrancó y tomó el liderato sin mirar atrás, logrando su primera victoria en la FIA Fórmula 3 para el equipo Rodin Motorsport. El italiano superó al dueño de la pole, Théophile Nael, en la salida y en la recta hacia la curva 1, con el francés teniendo que conformarse con la segunda posición en la bandera a cuadros. Freddie Slater completó el podio para TRIDENT.

Desarrollo de carrera

Nael fue adelantado inmediatamente por Badoer mientras Slater se refugiaba en la primera curva y se colaba detrás de los dos primeros en la cuesta, mientras que el resto del top 5 permaneció tal como estaban en la parrilla.

Bruno del Pino (Van Amersfoort Racing) logró recuperar posiciones, adelantando a Alessandro Giusti (MP Motorsport) para la sexta posición en la curva 1, pero para el compañero del francés, su carrera terminó poco después.

Tuukka Taponen encontró las barreras en la penúltima esquina tras un intento de pase de Maciej Gladysz que dejó al finlandés sin salida. Ese incidente provocó la salida del coche de seguridad en la vuelta 2.

La carrera se reanudó en la vuelta 5, con Badoer logrando adelantar cómodamente a Nael, mientras el francés estaba siendo atacado por Slater en la recta hacia la curva 3.

En la vuelta 10, Badoer se había escapado fuera del rango de DRS y se había dejado llevar por el piloto de Campos, mientras que Slater, Ugo Ugochukwu y Ernesto Rivera seguían a menos de un segundo del coche de cabeza.

Los pilotos dentro del top 10 empezaron a reducir el ritmo en algunas vueltas para generar suficiente espacio y intentar una vuelta rápida para conseguir el punto adicional. Slater estaba muy contento con el equilibrio de su TRIDENT, elogiando el coche por radio del equipo.

En la vuelta 18, Badoer parecía imperturbable en la punta, ahora dos segundos por delante del pelotón.

Más atrás en el pelotón, Nandhavud Bhirombhakdi estaba sometido a una fuerte presión de Enzo Deligny en la lucha por la posición 15. El tailandés tuvo que defenderse en la curva 1 en la vuelta 21 y luego se saltó la chicana de las curvas 10-11, saltando por la pista de escape mientras el francés que iba detrás aceleraba.

Nael pasó las últimas cinco vueltas reduciendo la diferencia con el líder a menos de un segundo, pero el piloto de Rodin no se dejó vencer y logró su primera victoria en el campeonato alrededor del principado.

Slater completó el podio detrás de Nael, mientras que Ugochukwu y Rivera aseguraron que los tres Campos estuvieran entre los cinco primeros.

Bruno del Pino terminó sexto para Van Amersfoort, seguido por Giusti en P7, Pedro Clerot en octavo, el ganador de la Sprint Race Gerrard Xie en P9 y Noah Stromsted completando los puntos en el décimo puesto.

El campeonato

Ugo Ugochukwu mantiene el liderato del Campeonato de Pilotos con 43 puntos. Bruno del Pino lo sigue con 35, solo un punto por delante de Freddie Slater en tercer lugar. La victoria de Brando Badoer le eleva a la cuarta posición con 28 puntos, mientras que Théophile Nael completa el top 5 con 22 puntos.

Campos Racing amplía su ventaja en lo más alto de la clasificación por equipos, alcanzando los 75 puntos. Van Amersfoort Racing sigue con 47 puestos, mientras que Rodin Motorsport (44) salta a TRIDENT (43) a la tercera posición. ART Grand Prix completa el top 5 con 31 puntos.

Próxima fecha

La campaña de Fórmula 3 de la FIA continúa el próximo fin de semana en Barcelona para la Ronda 3 de la temporada 2026, del 12 al 14 de junio.

FOTO: FIA FÓRMULA 3

Continúe leyendo

Fórmula 2

León ganó el sprint y cantó “Viva México” (Varrone 12°)

Publicado hace

el

El mexicano Noel León ganó de punta a punta la carrera Sprint este sábado en las calles de Montecarlo, logrando su segunda victoria de la temporada.

Saliendo desde la pole, el piloto de Campos Racing manejó con solvencia para ganar por más de tres segundos. El piloto de DAMS Lucas Oil, Roman Bilinski, consiguió su primer podio en F2 finalizando segundo, por delante de Gabriele Minì de MP Motorsport, quien completó el podio.

El argentino Nico Varrone largó 16° y en la primera vuelta pudo superar a tres autos, mientras que sobre el final alcanzó el 12°, puesto en el que finalizó

Desarrollo de la carrera

Fue una buena salida de León, que mantuvo el liderato delante de Bilinski, mientras que Minì mantuvo la tercera posición aventajando al paraguayo Joshua Duerksen.

En la lucha por la undécima posición, Ritomo Miyata y Oliver Goethe se enfrentaron rueda a rueda por la horquilla y Mirabeau. Sin embargo, tuvieron un leve contacto que hizo que el piloto de MP Motorsport entrara en boxes, dejándolo al final del pelotón.

Adelante, León tenía dificultades para distanciarse de Bilinski, con el piloto de DAMS siempre dentro del rango DRS del mexicano durante las primeras vueltas.

Los cuatro primeros pilotos de León, Bilinski, Minì y Duerksen se distanciaban del resto del pelotón, y en la vuelta cinco solo separaban a dos segundos del cuarteto.

En el resto, Laurens van Hoepen, que salió en P21, había subido hasta la 15ª posición en la vuelta 8. Sin embargo, la carga del piloto de TRIDENT se detuvo cuando recibió una penalización de 10 segundos por abandonar la pista y obtener ventaja en la salida.

En la vuelta 11 de 30, los pilotos entraron en modo de gestión, pero los cuatro primeros seguían muy ajustados y estaban en 2,7 segundos.

Cuando la carrera llegó a la mitad de la carrera, Dino Beganovic había recortado distancias con Duerksen y ahora estaba dentro del rango de DRS del piloto de Invicta Racing.

León hizo una gran salida desde la pole para mantener el liderato en la curva 1 Miyata, que había estado rodando con el alerón delantero roto desde su contacto con Goethe en la primera vuelta, intentaba adelantar a Tasanapol Inthraphuvasak en Tabac, pero la puerta se cerró en la vuelta 17.

En la vuelta siguiente, los dos primeros, León y Bilinski, habían recortado una ventaja de tres segundos respecto a Minì, mientras seguían luchando por el liderato.

El piloto italiano rodaba ahora por su cuenta, habiendo abierto una ventaja de 2,3 segundos sobre Duerksen en la cuarta posición, con Beganovic justo detrás del piloto de Invicta en la vuelta 20.

La presión de Miyata sobre Inthraphuvasak finalmente dio frutos en la vuelta 22, cuando se lanzó por dentro sobre el piloto de ART Grand Prix en la ruta hacia Tabac.

En la siguiente vuelta, el piloto de Hitech presionaba a Nikola Tsolov por la 10ª posición, mientras que detrás de ellos, Mari Boya superó por el exterior a van Hoepen en la horquilla para la 15ª posición.

A cinco vueltas del final, Inthraphuvasak se retiró a boxes por un problema.

En cabeza del pelotón, León estaba ahora 2,4 segundos por delante de Bilinski, con Minì recortando la distancia con el novato polaco, a poco más de un segundo en la vuelta 27.

El piloto de Campos siguió distanciando y al inicio de la última vuelta tenía más de tres segundos de ventaja sobre el resto del pelotón y acabaría ganando por segunda vez esta temporada.

Bilinski resistió la remontada de Minì para conseguir su primer podio, con Duerksen en la cuarta posición por delante de Beganovic. Stenshorne terminó sexto por delante de Kush Maini, mientras que Rafael Cámara completó la clasificación en octava posición.

El campeonato

Gabriele Minì sigue liderando el Campeonato de Pilotos con 63 puntos, mientras que Noel León es el nuevo segundo a 20 puntos. Martinius Stenshorne es tercero con 38 puntos, y Rafael Câmara sumó un punto más en el cuarto, mientras Nikola Tsolov completa el top cinco con 36.

En la clasificación de equipos, Campos Racing se ha colocado en lo más alto con 79 puntos, mientras que MP Motorsport cae al segundo puesto con 75. Rodin Motorsport es tercero con 68 puntos, con Invicta Racing a otros 10 puntos en cuarto, mientras que DAMS Lucas Oil ocupa el quinto con 38.

FOTO: FIA FÓRMULA 2

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram