Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Calderón, Francisco Baudo, Re, Soave y Diego Martin triunfaron en Río Cuarto

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en el Córdoba Pistaa cumplieron con la tercera fecha del año este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Los ganadores de las finales fueron Andrés Calderón (Clase 2), Francisco Baudo (Uno Competizione), Ismael Re (Clase 1), Elian Soave (TC Pista 4000) y Diego Martin (TC4000).

Clase 2

La final comenzó dominándola Martin Garino, haciendo valer la pole que había conseguido, hasta que Andrés Calderón saltó a la punta promediando la carrera, dominando hasta la bandera a cuadros. En esa maniobra de sobrepaso  también aprovechó Carlos Bula para ascender al segundo lugar, dejando tercero a Garino. A pesar del auto de seguridad no cambiaron las posiciones en zona de podio.

El top 10 lo completaron Gastón Giordano, Santiago Mirabile, Felipe Ruíz, Robertino Sereno, Ignacio Chesta, Tobías Leimgruber y Juan Gianre.

Uno Competizione

Después de un año, Francisco Baudo se reencontró con el escalón más alto del podio en la Uno Competizione. El piloto de Las Varillas ganó la tercera fecha de la temporada de la Uno Competizione, aprovechando de un toque entre Herman Ochetti, que finalizó tercero, y el campeón Mauro Cravero (fue cuarto), así Baudo saltó a la punta y concretó el triunfo. Segundo finalizó su compañero de equipo Ariel Pavón quien también aprovechó para ascender en las posiciones.

Más atrás cerraron las posiciones del top 10, Diego Richarte, Nicolás Del Bianco, Gabriel Spinazze, Eduardo Barra, Pablo Mussano y Francisco Dávila.

Clase 1,

Las características del trazado riocuartense permitieron mostrar a la Clase 1 su mejor cara. Con una lucha de hasta 9 pilotos buscando la punta en apenas dos segundos, en pista prevaleció Gonzalo Viel, sin embargo un toque con otros rivales le valió un recargo de 15 segundos y quien fue segundo en pista, Ismael Re, terminó festejando la victoria.

El piloto de Oncativo se tomó revancha de la apertura del campeonato cuando ganó en pista pero fue recargado. Lo escoltaron Joaquín Hongn y Fabio Ibarborde. Les siguieron en la clasificación Nicolás Granja, Maximiliano Spinazze, Gonzalo Viel, Matías Baudo, Agustín Morillo, Ariel Manelli, quien venció en la Copa Máster, y Cristian Lovecchio, quien cerró las diez posiciones principales.

TC4000

El piloto de Monte Maíz, Luis Catelli, se llevó la victoria en pista de la fecha del TC4000 en Río Cuarto. Sin embargo en la revisión técnica fue excluido. Más atrás, Ricardo Vidal fue su escolta pero recibió un recargo de 5 segundos que lo llevó a caer al cuarto puesto. De esa forma, quien finalizó tercero en pista, Diego Martin, fue el ganador de la final.

El cordobés ganó con el Chevrolet y de esta manera esta habilitado para pelear el campeonato. Los nuevos escoltas en el podio fueron Diego Aichino (Chevrolet), quien le presentó batalla durante las últimas seis vueltas y Gustavo Vaschetti quien logró su primer podio con la coupé Dodge.

Del cuarto al décimo clasificaronn Vidal, Daniel Pecci, Juan Barucca, Julio Bevilacqua, Claudio Buchholz, Federico Aichino y Pedro Lange.

TC Pista 4000

Repitiendo la contundencia mostrada en San Luis, Elian Soave llegó al Imperio del Sur y desde el comienzo del fin de semana fue un candidato claro a la victoria a pesar de los 50 kilos de lastre con los que contaba su Chevrolet.

En la final partió desde la mejor posición y en un par de vuelta marcó diferencias que supo mantener. En el podio fue escoltado por Sebastia Grosso (Chevrolet) y Diego Martínez, quien en su segunda carrera logró su primer podio en la categoría.

Finalizaron luego Sergio Soave, Ricardo Vanini (ganador Copa Senior), Guillermo Saby, Pablo Dinatale Del Bo, Diego Minudri, Gastón Forcheri y Marcos Rodríguez.

La actividad se completó con dos finales de la Fórmula Renault Plus, una disputada el sábado y la restante e domingo, ambas ganadas por Brian Massa.

El Córdoba Pista disputará su cuarta fecha de la temporada en el autódromo internacional Termas de Río Hondo, los días 27, 28 y 29 de mayo.

FUENTE Y FOTO: PRENSA CÓRDOBA PISTA

Apicer / Córdoba Pista

Segundo triunfo en el año de Genaro Rasetto en el TC4000

Publicado hace

el

Genaro Rasetto volvió a ganar en el TC4000 del Córdoba Pista en la temporada. El piloto del Ragazzini Chasis se quedó con la victoria en una final apasionante disputada en el Autódromo Oscar Cabalén, tras protagonizar un intenso duelo con Mauricio Longo.

A bordo de su Ford Falcon N°66, Rasetto logró doblegar al actual campeón de la categoría y consiguió su segunda victoria de la temporada, resultado que le permite prenderse de lleno en la pelea por el campeonato.

En la previa de la final, Mauricio Longo había marcado el ritmo en la serie única del TC4000. El piloto del Dodge se quedó con el triunfo del parcial, escoltado por Genaro Rasetto y Claudio Buchholz, ambos con Ford.

Ya en la competencia decisiva, Rasetto tuvo su revancha y se llevó una victoria clave para sus aspiraciones, en una final que mantuvo la expectativa hasta la bandera a cuadros.

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Luciano Bosio y un regreso con victoria en la Clase 3

Publicado hace

el

Luciano Bosio retornó con brillo a la Clase 3 del Córdoba Pista. El excampeón de la categoría tuvo un regreso triunfal junto al Galeassi Sport y se quedó con la final disputada este domingo en el autódromo Oscar Cabalén.

El piloto de Almafuerte protagonizó una gran competencia y consiguió la victoria a bordo del Volkswagen Gol. Ariel Bockelmann, representante de Río Gallegos con Renault Clio, finalizó en la segunda colocación, mientras que el debutante Juan Olmos completó el podio con su Fiat, luego del recargo aplicado a Nicolás Del Bianco por un toque en pista con el propio Olmos.

En las series, Bockelmann se quedó con la primera batería tras superar a Luciano Bosio, segundo, y Pablo Olmos, tercero. En la segunda manga, la victoria fue para Luciano Pacciaroni, escoltado por Nicolás Del Bianco y Juan Gianre.

Regreso triunfal para Bosio, que volvió a festejar en la Clase 3 y lo hizo junto al Galeassi Sport.


FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Exequiel Ronga ganó en el Turismo Fiat 128

Publicado hace

el

El Turismo Fiat 128 entregó una final apasionante y llena de emociones, que se llevó el aplauso del público presente, que soportó el frío y la falta de sol a lo largo de todo el domingo.

La gran figura de la jornada fue Exequiel Ronga, quien protagonizó una remontada memorable. Tras largar desde el undécimo puesto, avanzando posiciones hasta quedarse con un triunfo espectacular, con un auto atendido por Leimgruber Competición.

Rodrigo Viel (Team Pasini) finalizó en la segunda colocación, mientras que Luis Pavón (Leimgruber Competición) completó el podio.

Con esta victoria, Exequiel Ronga lidera el campeonato del Turismo Fiat 128.

Un domingo que amaneció complicado para el piloto de Falda del Carmen, pero luego todo se inclinaria a su favor para conquistar por tercera vez en la temporada la final del Turismo Fiat 128.

Luis Pavón se quedó con la victoria en la serie única con un auto del Leimgruber Competición. Agustín Lingua (FD Racing) y Rodrigo Viel (Team Pasini) completaron las principales posiciones.

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram