Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Lombardi, Catelli, Re, Santana y Sampietro, ganadores en Río Cuarto

Publicado hace

el

Córdoba Pista desarrolló la tercera fecha de la temporada en su primera visita del año en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

En el TC Pista 4000, Fernando Lombardi (Chevrolet), se encontró con su primera victoria en la categoría tras el recargo que sufrió el ganador en pista Nicolás Milquevich. Segundo culminó Feliciano Castro en gran remontada, tras largar desde el fondo el piloto de Las Perdices con su cupé Chevrolet; culminando tercero Juan Martín Martínez, el pampeano con Ford Falcon, quien también avanzó durante la final.

Al campeón Luis Catelli, le costó solo un par de vueltas para superar con su Torino a quien venía liderando la cuarta final de la temporada del TC 4000, Claudio Bucholz. El piloto de Gancedo aguantó todo lo que pudo, pero poco pudo hacer más que ver al de Monte Maíz escaparse giro tras giro en la punta tras verse superado. Ganó con contundencia Catelli, siendo segundo Buchholz y ocupando el último escalón del podio Juan Pablo Barucca con Chevrolet, con tres marcas distintas de esta manera representadas en el podio, en un gran momento de la categoría.

En una muy luchada final con varios líderes, Ismael Re salió airoso para alcanzar su tercer triunfo en la Clase 1 y lograr la victoria en esta temporada, la cual lo habilita a pelear por el título. Detrás del piloto de Oncativo que compite con equipo propio, el de La Calera, Lautaro Vicentini (Team Passini) y el de San Basilio, Gerardo Schenatti (Fernández Racing), completaron el podio.

Rubén Santana concluyó su gran fin de semana logrando también la victoria en la carrera principal este domingo para la Clase 2. El de Laboulaye sumó fuerte para mantenerse en la cima del torneo. Andrés Calderón es el otro piloto que tuvo un gran arranque de año en este 2023 y fue segundo en Río Cuarto, en su tercer podio consecutivo en el presente torneo para el de San Agustín. Por su parte, Renzo Gutiérrez tuvo su premio en esta fecha al terminar tercero el de Jovita, con el auto que le entrega el Robles Competición.

En una dramática carrera de la Uno Competizione, Ariel Pavón logró en pista su segunda victoria en la categoría y se sortó la racha de seis triunfos consecutivos de Gabriel Spinazze. Segundo culminó en sorprendente tarea Lisandro Sampietro (FOTO), el representante de Bell Ville con el auto que le alista el Larraza Competición. Claro que luego de la tecnica, fue descalificado Pavón y el venceor fue Sampietro. Atrás clasificó Valentín Larrosa quien debutó en esta temporada, ambos en su primer podio en la categoría.

Para visualizar los resultados completos de la programación, hace clic en https://speedhive.mylaps.com/Events/2192345

FOTOS: CÓRDOBA PISTA

.

Apicer / Córdoba Pista

Show del Córdoba Pista y la FR Plus en Termas de Río Hondo

Publicado hace

el

El Córdoba Pista disputó su segunda fecha de la temporada en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, celebrando el “Gran Premio Morel Vulliez”. Durante el fin de semana presentó siete categorías.

El periplo santiagueño comenzó el viernes con pruebas comunitarias, continuó el sábado con clasificaciones y las finales para Clase 2, TC4000 y Fórmula Plus que disputaron evento doble en esta oportunidad, con triunfos para triunfos para Yamil Apud (Clase 2); Mauricio Longo (TC4000); Jorge Bogliero y Brian Massa (FR Plus).

Para completar el fin de semana, el domingo se disputaron las series de las divisionales que no cumplieron con doble compromiso y luego las siete competencias finales. En las mismas alcanzaron el triunfo, Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Gerardo Schenatti (Clase 1), Brian Massa (FR Plus), Martín Garino (Clase 2), Claudio Buchholz (TC4000) y Eduardo Baudo (T.C. Histórico).

El Córdoba Pista y la Fórmula Plus vuelven a competir el 18 y 19 de mayo en el autódromo Oscar Cabalén.

Podios por categorías

FR Plus Final 1 Sábado
1° – Jorge Bogliero
2° – Brian Massa
3° – Tomás Campra

FR Plus Final 2 Sábado
1° – Brian Massa
2° – Tomás Campra
3° – Agustón Bovone

CLASE 2 Sábado
1° – Yamil Apud
2° – Martín Garino
3° – Nicolás Herrera

TC4000 Sábado
1° – Mauricio Longo
2° – Juan Pablo Barucca
3° – Claudio Buccholz

UNO COMPETIZIONE
1° – Gastón Giordano
2° – Valentín Larrosa
3° – Gabriel Spinazze

TC PISTA 4000
1° – Guillermo Ponce
2° – Diego Martínez
3° – Joaquín Hongn

CLASE 1
1° – Gerardo Schenatti
2° – Matías Baudo
3° – Federico Geisbuhler

FR PLUS Domingo (En suspenso, sujeto a verificación de motores)
1° – Brian Massa
2° – Jorge Bogliero
3° – Tomás Campra

CLASE 2 Domingo
1° – Martin Garino
2° – Tobías Leimgruber
3° – Nicolás Herrera

TC4000 Domingo
1° – Claudio Buchholz
2° – Mauricio Longo
3° – Diego Aichino

T.C. HISTÓRICO
1° – Eduardo Baudo
2° – Daniel Barbero
3° – Dante Cravero

Resultados completos del fin de semana: CLICK AQUÍ

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Paseando el perrito por el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

Postal de la primera fecha 2024 del Córdoba Pista en el autódromo Oscar Cabalén. Curioso paseo de una joven con su perrito por uno de los callejones internos que unen la técnica con los boxes.

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Giordano, Ponce, Garino, Gastaldi y Geisbuhler, triunfaron en el Cabalén

Publicado hace

el


DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Sol radiante y un intenso calor acompañaron el arranque de la temporada para las categorías nucleadas en Córdoba Pista, acompañadas de la Fórmula Plus, sobre el asfalto del viejo y glorioso autódromo Oscar Cabalén que acaba de cumplir 56 años de historias.

Los ganadores de las finales del domingo fueron Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Martín Garino (Clase 2), Luis Gastaldi (TC4000) y Federico Geisbuhler (Clase 1).

La finales

  • El cordobés Gastón Giordano fue dominador del fin de semana en la Uno Competiziones. Regresó logrando el sábado la pole, luego se quedó con la unica serie disputada y por último, subiéndose al escalón más alto de podio en la final. Lo escoltaron Valentín Larrosa y Ariel Pavón.
  • Guillermo Ponce comenzó el año como había finalizado la temporada anterior: ganando la final del TC Pista 4000. El representante de Del Campillo ganó con un Torino, y fue acompañado en el podio por Fernando Lombardi (Chevrolet) y Pablo Vendrame (Ford Fairlane).
  • En la final de la Clase 2, el piloto de Calchín Oeste, Martín Garino, venció de inicio a fin con un Fiat Uno Way. Superó al campeón Rubén Santana y Tobías Leimgruber. (FOTO)
  • Uno de los detalles más alentadores del fin de semana en el Oscar Cabalén fue el buen número de participantes en el TC 4000. Largaron la final 23 autos y la victoria fue para Luis Gastaldi con un Torino. El representante de General Deheza dejó atrás a Ricardo ‘el Tero’ Vidal (Chevrolet) y Germán Zafra (Torino). Había ganado en pista el campeón Claudio Buchholz, quien fue excluido.
  • La jornada cerró con la final de la Clase 1. Luego de tres años de parate, regresó a la actividad con un triunfo Federico Geisbuhler, seguido por Cristian Rovira y Gerardo Schenatti.

Fórmula Plus

En la categoría escuela, el sábado fue vencedor en la primera final del fin de semana el tucumano Carlos Moreira, escoltado por el poleman Santino Gentile y Tomás Campra.

Mientras que en la final del domingo, Gentile fue el ganador, acompañado en el podio por Moreira y Campra.

Resultados completos del evento: CLICK AQUÍ

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram