TC2000 SERIES

Scuncio Mora volvió al triunfo

Publicado hace

el

Javier Scuncio Moro se quedó con la final de la cuarta fecha del año en el TC 2000 Series y se prendió en  la pelea por el campeonato. Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio en el autódromo Provincia de Neuquén de Centenario.

Se largó la final del TC2000 a 25 minutos en los 4.319 metros de extensión en una mañana de domingo gris y con baja temperatura. En la largada se dio el primer golpe de escena con los dos autos que compartían  la primera fila. Facundo Marques y Rodrigo Aramendia se tocaron y en la curva uno el piloto de Uruguay con el Citroën C4 se despistó mientras que el riocuartense perdió dos posiciones.

También se tocaron y se despistaron Nicolás Palau y Martin Venturino. El  piloto del Renautl Fluence número 117 no pudo seguir, quedando  a un  costado de la pista y por tal motivo ingresó el auto de seguridad. Palau se reincorporó a la carrera pero con el auto bastante maltrecho.

A todo esto, el que supo aprovechar una largada friccionada fue Lucas Bohdanowicz que, con el Toyota Corolla del Toyota Young,  agarró la punta pero la condición de líder le duró poco. En la tercera vuelta luego del relanzamiento, Javier Scuncio Moro logró pasarlo al chaqueño con una notable maniobra sacando provecho del buen funcionamiento y tracción que tuvo el  Citroën C4 del FDC Motorsport.

A partir de ahí, fue todo del piloto radicado en Chile que dominó la competencia estableciendo vuelta tras vuelta distancia sobre el resto. La pelea se centró por el segundo y tercer puesto entre Bohdanowicz, Marques y Montenegro. Hasta que apareció la penalización para el de Río Cuarto por la maniobra con Aramendia, dándole la posibilidad a Montenegro  de ir en búsqueda del chaqueño con el fin  de sumar buenos puntos para el campeonato.

Llegó la bandera a cuadros, y Javier Scuncio Moro regresó al triunfo (segundo en  la categoría) después de varias carreras en las  que los resultados no  lo acompañaban. Segundo terminó Ignacio Montenegro, quien no se baja del podio con el Renault Fluence del Axion  Energy Sport,  y tercero  Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del Toyota Young, logrando  su segundo  podio consecutivo  en Neuquén, luego  de haber ganado el fin  de semana pasado en  el Top Race Series.

Figo Bessone (JM  Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport), Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Facundo Marques (Axion  Energy Sport), José Malbrán (Toyota Young), Nicolás Palau (JM Motorsport) y Franco Bosio (JM Motorsport) completaron el top 10.

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato en sus principales posiciones quedó así: 1° Ignacio  Montenegro  con 116 puntos,  2° Lucas Bohdanowicz 87, 3°  Facundo Marques 77, 4° Javier Scuncio Moro 71 y 5° Nicolás Palau 71.

La próxima fecha para el TC2000 Series será el 12 de junio en  Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

FOTO: TC2000

Clic aquí para comentar

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.