Connect with us

TC Pista

Jeremías Olmedo ganó Neuquén y lidera el campeonato

Publicado hace

el

El joven piloto salteño de Rosario de La Frontera, Jeremías Olmedo (Ford del equipo Emanuel Moriatis Competición) volvió al triunfo y se quedó con la final de la tercera fecha que el TC Pista que se disputó este domingo en el autódromo Parque de la Provincia de Neuquén.

Olmedo se apoderó de la punta en la tercera vuelta del circuito, tras superar al piloto Marcos Castro y desde allí concretó una carrera pensante y veloz para llegar primero a la bandera de cuadros.

Olmedo, relegó a Castro por 6s602, mientras que Nicolás Moscardini ocupó el último escalón del podio llegando a 8s970 para completar un triplete de Ford en la tercera del año.

El salteño, que ya corrió 33 carreras en el TC Pista, no ganaba una final desde el Gran Premio Coronación en el año 2022 en el circuito de Villicúm, San Juan.

Palabra de ganador

“Estoy feliz y le agradezco al equipo porque todo el fin de semana tuve un gran auto. Esta es la carrera que quería ganar porque el triunfo se me venía negando desde al año pasado, ahora tengo el impulso necesario para pelear la Copa de Plata”, declaró Olmedo tras la victoria.

Con esta victoria, Jeremías Olmedo, encabeza el campeonato con 126,5 puntos, segundo Hernán Palazzo (106,5), tercero Jeremías Schialchi (97,5), cuarto Juan Manuel Tomasello (82) y quinto Nicolas Impiombatto (81).

La próxima fecha del TC Pista, acompañando al TC será el 27 y 28 de abril en el autódromo pampeano de Toay.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Marcos Dianda, el joven campeón cordobés

Publicado hace

el

Números realmente asombrosos para Marco Dianda que, con tal sólo 17 años, se convirtió en el campeón más joven del TC Pista y es el tercero, contando todas las categorías fiscalizadas por la ACTC. Festeja todo el Galarza Racing y la localidad cordobesa de Guatimozín con el título conseguido.

Arriba del Dodge N°147, en 15 fechas Dianda logró tres victorias, ocho podios y cinco pole position. Sumando 248.75 puntos se consagró campeón de la Copa de Plata, aventajando en 37.25 unidades a Nicolás Moscardini, que consiguió subcampeonato.

El piloto del sur cordobés ganó su primera carrera en TC Pista en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, luego repitió en San Nicolás, por la fecha 12, y en Toay, por la 14.  Además, participó del podio en El Calafate, La Pampa, en el Oscar Cabalén y Concepción del Uruguay.

Así quedó la Copa de Oro

POS.      N°          PILOTO                                             PUNTOS

1°           147        Dianda, Marco                                 248.75

2°           9             Moscardini, Nicolás                       211.5

3°           99          Damiani, Bautista                           209.5

4°           55          Iansa, Gastón                                   192

5°           22          Abdala, Tomás                                174.25

6°           140        Chansard, Gaspar                           174

7°           54          Ochoa, Joaquín                               164.5

8°           113        Lugón, Rodrigo                                161.75

9°           11          Ricciardi, Thomas                           149

10°         14          Gandulia, Gabriel                            148

11°         12          Valle, Lucas                                      145

12°         7             Tomasello, Juan Manuel               138.5

13°         111        Ochoa, Benjamin                            129.25

14°         59          Maceira, Juan Ignacio                   121

15°         41          Barrio, Jorge                                    92

FOTO: ACTC

Continúe leyendo

TC Pista

Marco Dianda se encamina al título

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Gutimozín ganó de principio a fin en el autódromo de Toay, La Pampa, la final por la penúltima fecha del TC Pista.

Con Dodge, consiguió la tercera victoria en el año y definirá la Copa de Plata en La Plata con 20 puntos de ventaja sobre el platense Nicolás Moscardini (Ford), que finalizó segundo. Marcos Castro (Ford) completó el podio.

La 15ª y última fecha del TC Pista se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre en el autódromo de La Plata. 

Continúe leyendo

TC Pista

Moscardini, de punta a punta en Paraná

Publicado hace

el

Nicolás Moscardini fue determinante en la final del TC Pista. El piloto platense logró en Paraná la cuarta victoria en la temporada y quedó como escolta del cordobés de Guatimozín, Marco Dianda, que está en lo más alto de la Copa de Plata, a falta de dos fechas para el Gran Premio Coronación de La Plata.

Moscardini, con Ford, y Dianda, con Dodge, fueron los protagonistas de la primera fila en la final. Una largada muy entretenida, en la que ninguno se guardó nada, pero el piloto platense terminó quedándose con el primer lugar. Pese a la insistencia y los ataques del cordobés, Moscardini supo mantener el lugar y defenderse de gran manera. Luego aprovechó que Gaspar Chansard también le daba pelea a Dianda y tomó distancia para lograr el cuarto triunfo en el año; siendo el que más ganó en esta temporada.

El platense finalmente se llevó el triunfo con el Ford que le atiende el Martínez Competición, que relegó al segundo lugar a Dianda, con el Dodge del Galarza Racing, a una diferencia de 1s824. Completó el podio Chansard, con el Toyota del UR Racing, a una distancia de 4s361.

Detrás arribaron Tomás Abdala, Marcos Castro, Thomas Ricciardi, Gabriel Gandulia, todos con Ford. Más atrás arribaron Joaquín Ochoa, con Dodge, Damiani, Rodrigo Lugón, Jorge Barrio y Gastón Iansa, que fue recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa a Nicanor Santilli Pazos.

La Copa de Plata

Pos.       N°          Piloto                                                 Ptos.

1°           147        Dianda, Marco                                 145.5

2°           9             Moscardini, Nicolás                       130.5

3°           55          Iansa, Gastón                                   109

4°           99          Damiani, Bautista                           107

5°           54          Ochoa, Joaquín                               97.5

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa, se disputará la anteúltima del certamen.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram