Connect with us

Turismo Carretera

En Portugal, Rovanperä alcanzó el triplete

Publicado hace

el

Kalle Rovanperä consiguió su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en Portugal este domingo por la tarde para abrir una ventaja importante en la clasificación de puntos.

El finlandés estuvo detrás del líder y compañero de equipo del Toyota GR Yaris durante los dos primeros días del Vodafone Rallye de Portugal antes de relegar al galés el sábado por la noche. En el corto tramo final amplió su escasa ventaja para ganar por 15,2 segundos.

El triunfo de Rovanperä en la primera prueba de tierra de la temporada siguió a los éxitos en la nieve y el hielo de Suecia y en el asfalto de Croacia. Tiene una ventaja de 46 puntos en el campeonato después de cuatro pruebas de 13.

La victoria parecía casi imposible para Rovanperä, quien empezó la primera etapa del viernes en primera posición. Limpió las carreteras de gravilla para dejar más agarre a los que le seguían, pero el joven de 21 años evitó los problemas en las duras pistas pedregosas antes de abalanzarse sobre Evans.

Los puntos máximos de bonificación por ganar el Wolf Power Stage sobre el legendario tramo de Fafe fueron la guinda del pastel.

“Parece que estamos en un buen momento. Empezar primero aquí y luchar por la victoria así, ha sido muy bonito. Hemos visto muchos problemas y condiciones difíciles este fin de semana, y nuestro coche ha estado perfecto, como siempre, así que todo el mundo puede estar muy contento”, expresó.

El segundo puesto fue el mejor resultado de la temporada para Evans, quien ganó seis de las 21 especiales frente a las ocho de Rovanperä. Esto marcó el regreso a la forma del hombre que ha sido subcampeón del campeonato en las dos últimas temporadas, después de un mal comienzo de año.

“Necesitábamos un resultado, eso es seguro. Por supuesto, estamos decepcionados con el resultado de hoy (domingo), pero me quito el sombrero ante Kalle. Por mi parte, es agradable volver a estar en el podio y deberíamos ser capaces de construir a partir de aquí”, comentó el escolta.

Toyota Gazoo Racing estaba en camino a un pleno en el podio con Takamoto Katsuta manteniendo la tercera posición antes de la última especial. Pero un Dani Sordo que se acercaba rápidamente, en su primera aparición de la temporada con un Hyundai i20 N, se adelantó en los últimos kilómetros por 2,1 segundos.

Thierry Neuville se alejó de la lucha por la victoria el viernes cuando una rueda delantera se desprendió de su i20 N en un enlace. Pilotó los dos últimos tramos con dos ruedas motrices y cayó del segundo al séptimo puesto. Se recuperó para ser quinto, a 18,4 segundos de Katsuta.

Los problemas de frenos le costaron el sexto puesto a Craig Breen. El irlandés cedió dos puestos en la última jornada con su Ford Puma, lo que permitió a Ott Tänak situarse en sexta posición con un i20. El estonio fue ganando terreno después de que dos pinchazos del viernes acabaran con su desafío.

Pierre-Louis Loubet pilotó su Puma hasta la séptima posición, a pesar de tener problemas similares a los de Breen. Adrien Fourmaux y el ganador del WRC2 en el último momento, Yohan Rossel, completaron la clasificación.

Los competidores se enfrentan a un clima más caluroso y a pistas más duras cuando el WRC se traslada a la isla mediterránea de Cerdeña el próximo mes. El Rallye Italia Cerdeña tendrá lugar en Alghero del 2 al 5 de junio.

FUENTE Y FOTOS: WRC

Turismo Carretera

Un Urcera arrollador se quedó con el Desafío de las Estrellas en San Juan

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas Shell V Power de San Juan, recuperando el protagonismo junto al Torino del Maquin Parts. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio.

Emotivo de principio a fin, así resultó una nueva edición del desafío en el autódromo Villicum. Fue allí donde, José Manuel Urcera, resultó el destacado con su Torino luego de haber largado desde la ubicación 42°. 

El piloto sureño fue desarrollando un avance progresivo desde el fondo y con el transcurrir de la competencia fue asomando como uno de los grandes candidatos para quedarse con el máximo escalón del podio. Fue así que Urcera, luego de una dura lucha con su escolta Jakos, resultaría el vencedor al cabo de las 35 vueltas recorridas al trazado sanjuanino.

Marcos Landa, conduciendo su Torino, protagonizó una brillante actuación para llegar en el tercer escalón del podio a fuerza de capacidad conductiva para superar a cada uno de sus rivales después de largar desde la posición 25°.

Completaron los diez primeros lugares , los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet),el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, en una competencia de las llamadas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

Realizadas nueve fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 293.3 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santigo Mangoni (Chevrolet), 283, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 252, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford),246.5 y el el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 245.

Cierran los diez primeros, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 238 unidades, el loberense Jonatan Castellano (Dodge),222,el entrerriano Mariano Werner (Ford), 216, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 216, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 239.5.

En la final de la telonera TC Pista, a 20 giros, se impuso el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), y el chaqueño Lucas Carabajal (Ford).

Con nueve carreras desarrolladas, encabeza el torneo el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge). con 302 puntos, y detrás se encolumnan el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 293, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet),244, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), 245, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 240, y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 239.5.

La décima fecha del campeonato de TC y TC Pista, se llevarán a cabo el 28 de agosto en el autódromo entrerriano de Paraná.


Continúe leyendo

Turismo Carretera

Juan Cruz Benvenuti conquistó Posadas

Publicado hace

el

Juan Cruz Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.

Toda la felicidad en suelo misionero quedó en manos de Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor de la final del Turismo Carretera.

El representante de Villa La Angostura consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importante en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

El marplatense, Christian Ledesma, quien había conseguido la pole el sábado, finalizó segundo, recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la corona 2022.

Excelente perfomance de Luís José Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, quien se ubicó en el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

La cuarta colocación fue para el campeón, Mariano Werner, realizando un trabajo de menor a mayor junto a su Ford, necesitado de conseguir un buen funcionamiento para no caerse en las posiciones.

José Manuel Urcera y su Torino, finalizaron en el quinto lugar, conservando su regularidad pero aún debe ganar una final si pretende mantener viva su ilusión de llegar al título.

El actual puntero del campeonato, Agustín Canapino finalizó 16° con el Chevrolet del JP Racing y así pudo transformarse en el primer clasificado a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros 2022.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Turismo Carretera

La contundencia de Canapino se apoderó de la carrera de los 3 millones

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó de punta a punta la Carrera de los 3 Millones del Turismo Carretera en Rafaela. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio.

Canapino movió mejor y pudo retener la primera colocación, a pesar de la presión del Ford del campeón Mariano Werner. Lo propio hizo Esteban Gini con el Torino del Maquin Parts ante el Torino de Benvenuti. En el primer giro, Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Martínez Competición, superó al uruguayo Lambiris para trepar a la séptima colocación.

Poco después, el representante del LCA Racing se recuperó y superó a De Benedictis. Lo propio hizo Juan Tomás Catalán Magni, el arrecifeño de Ford, para quedar octavo por delante del necochense.

En el octavo giro, cuando marchaba en la cuarta colocación, debió abandonar el neuquino Juan Cruz Benvenuti por problemas en el motor de su Torino. Una vuelta después, en una frenética lucha entre compañeros de equipo, Ebarlín impuso su Chevrolet ante el Ford de Lambiris para escalar a la sexta colocación.

El auto de seguridad debió intervenir en el giro número 12 por un toque de Marcelo Agrelo (Torino) a Mathías Nolesi (Ford) que derivó en el abandono del oriundo de San Andrés de Giles.

En el relanzamiento, Canapino volvió a relucir su repertorio de aptitudes para continuar comandando las acciones. Pero enseguida Germán Todino tocó desde atrás a Juan Martín Bruno (Torino), quien entró en trompo en la chicana y afectó a las actuaciones de Ledesma (Chevrolet), Landa (Torino), Santero (Ford) y Rossi (Toyota), entre otros; el auto de seguridad tomó protagonismo nuevamente.

La escena se repitió: Canapino fue letal y no dio ni un mínimo resquicio de sobrepaso posible para retener el primer puesto. Ebarlín, con el Chevrolet del LCA Racing, pudo superar a Pernía (Torino) y trepó al cuarto puesto. Fue una de las mejores acciones de la carrera.

 En la vigésima vuelta, cuando Werner comenzó a exhibir una mayor presión, Canapino se despachó con el récord de vuelta para ratificar el gran funcionamiento de su Chevrolet. Y así se encaminó a un triunfo irrefutable (el tercero que consigue en la temporada).

Detrás de Werner y de Gini completaron el top 10 Juan José Ebarlín (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge).

Fue muy buena la tarea de Juan Pablo Gianini (Ford), que largó 36° y culminó 20°, como así también de Pablo Costanzo (Torino), que partió 46° y concluyó 27°.

Canapino, que sumó todos los puntos en juego del fin de semana, es el nuevo líder del campeonato con 225,5 unidades. El escolta, a 14 puntos, es Santiago Mangoni, su compañero de equipo. El mejor Ford es el de Lambiris, en el tercer puesto. Mientras que el usuario destacado de Torino es Benvenuti (4°). Rossi, como el Toyota referente, marcha 19°.

La próxima cita de la categoría será el fin de semana del 25 y 26 de junio en el autódromo Ciudad de Concordia.

FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram