Connect with us

TC2000

Pernía ganó de punta a punta en Termas

Publicado hace

el

El tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence) se impuso este domingo punta a punta en la final del TC 2000 por la quinta fecha del año, que se desarrolló en el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, recorriendo los 4.804 metros de extensión durante 40 minutos más una vuelta de carrera. Fue escoltado por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el campanense Matías Milla (Fluence).

Detrás arribaron el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota), el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda), el pinamarense Jorge Barrio (Toyota), chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Matías Cravero (Honda), el mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), y el paranaense Exequiel Bastidas (Fiat Cronos).

Corridas cinco competencias, el campeonato lo lidera Canapino (Chevrolet Cruze), con 132 puntos; y detrás se encolumnan Pernía (Fluence), 122; los mendocinos de Guaaymallén Julián Santero (Toyota), 122, y de San Martín, Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), 113.

La sexta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 3 de Julio en el autódromo Oscar Cabalén.

FOTO: TC 2000

TC2000

Bernardo Llaver, ganador y puntero del campeonato

Publicado hace

el

Jorge Barrio ganó por primera vez en  el TC2000 en una fecha especial en Centenario con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing, mientras que Bernardo Llaver, gracias a una acertada estrategia, logró la victoria que lo  catapultó a la punta del torneo.

La primera carrera especial del año para el TC2000 en  Neuquén se puso en marcha con la carrera 1 y el primer golpe de escena se dio en el box del  Toyota Gazoo Racing, al aparecer un problema en el embrague en  el Toyota Corolla del líder del campeonato Julián Santero,  quien  tuvo  que largar desde boxes, sin poder ocupar su lugar en la grilla de partida. Antes de largarse la final,  apareció la lluvia lo que le puso otro condimento extra al domingo.

Por suerte para los pilotos y equipos, la lluvia no duró mucho  y la carrera se largó con Jorge Barrio,  quien movió muy bien con  el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing y lo  superó a Ignacio Montenegro, que cayó en el clasificador con el Renault Fluence del Axion Energy Sport. Uno que también aprovechó para ganar una posición fue  Bernardo Llaver que logró pasar al  piloto de Rada Tilly para ubicarse segundo.

A partir de la segunda vuelta, los equipos comenzaron  con  las estrategias para que los autos ingresen para realizar el cambio de neumático y los primeros en  hacerlo fueron Matias Milla,  Matías Cravero y Exequiel  Bastidas. Todas las miradas estuvieron puestas en Agustin Canapino, quien con  el Chevrolet Cruze  entró a boxes en el cuarto giro, mientras que el líder del torneo,  Julián Santero, con el un  Toyota Corolla complicado, lo hizo en  el giro once.

En la punta, Jorge Barrio decidió no ingresar y esperar a la segunda final lo  que le permitió alcanzar su primera victoria en  su cuarta participación en  el TC2000. Buen  trabajo de todo el Toyota Gazoo Racing que le entregó una excelente herramienta para llegar primero a la bandera a cuadros.

Un momento clave fue cuando en  la última vuelta,  Bernardo Llaver recibió la orden de ingresar a boxes para hacer el cambio de goma.  Sorpresiva estrategia pero al final del domingo de competencia iba a ser acertada.

Esto lo aprovechó Ignacio Montenegro quien  fue otro  de los pilotos que no entró a boxes para terminar segundo mientras que Facundo Ardusso con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing, regresó al podio  luego  de un  inicio de temporada complicado. Destacado cuarto puesto de Franco Vivian con el  Citroën C4 del FDC Motorsport.

Con los cuatros primeros pilotos de la carrera uno sin  realizar el ingreso a boxes,  se largó la segunda competencia del domingo,  con Barrio adelante seguido  por Montenegro y Ardusso. En  la cuarta vuelta, “Jorgito” entro  a realizar el cambio cediéndole el liderazgo a “Nacho” con el Renault Fluence.

El  joven piloto de Chubut dominó la final sin podes escarparse tanto de Bernardo Llaver, quien avanzó desde el  quinto puesto y se ubicaba segundo  con  buen  ritmo.  En  la vuelta 11 se dio el cambio en la punta al entrar a su box Montenegro para ejecutar el cambio de neumático. Esto le permitió a Llaver pasar a ser el nuevo líder y gracias a una estrategia acertada y al  mismo tiempo  arriesgada, pudo  cerrar el fin de semana en Centenario con  la victoria.

Por fin se le dio al  mendocino del  equipo  Chevrolet YPF,  que logró subir a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en lo que va del año y se va de Neuquén  con  la punta del torneo. Segundo  quedó Matias Milla (segundo podio seguido) y tercero Leonel Pernía (volvió a meterse entre los tres mejores) cerrando el “2-3” del  Axion Energy Sport con los Renault Fluence.

Agustín Canapino finalizó cuarto con el Chevrolet Cruze y Fabián Yannantuoni quinto con el Honda Civic. Julián Santero, quen había llegado como líder del certamen,  tuvo un domingo para el olvido y logró terminar octavo con  un  Toyota Corolla con  kilos y problemas en el embrague.

El campeonato con cuarto fechas cumplidas quedó en sus principales posiciones de la siguiente manera: 1° Bernardo Llaver 110  puntos, 2° Julián Santero 101,  3° Agustin Canapino 96, 4° Leonel Pernía 81 y 5° Jorge Barrio 64.

La próxima fecha será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

FUENTE Y FOTOS: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

La contundencia de Canapino y Chevrolet en Concordia

Publicado hace

el

Segunda victoria consecutiva de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en el TC2000. La final en el autódromo entrerriano de Concordia fue escenario de la contundencia del equipo Chevrolet YPF con un 1-2 que tuvo a Bernardo Llaver como escolta. Completó el podio Matías Milla (Renault Fluence).

Se cerró la tercera fecha del año en la que Agustín Canapino hizo prevalecer la pole conseguida el  sábado. Desde que la carrera se  puso en  marcha fue todo  para el piloto de Arrecifes y ni siquiera el auto de seguridad sobre el final  puso en  peligro la victoria. Durante toda la final lo tuvo como fiel escudero a su compañero Bernardo Llaver, quien  fue el responsable de cerrar el segundo 1-2 consecutivo del equipo, que sigue demostrando todo su potencial en un  fin  de semana en  el  que supo trabajar en la puesta a punto para contra restar los kilos, aplicar el domingo la mejor estrategia para administrar el rendimiento de los autos como así también la ejecución de los push to pass para terminar en  lo más alto del podio.

Gran desempeño de Matías Milla quien alcanzó un  merecido tercer puesto con el  mejor Renault Fluence del Axion  Energy Sport. Cuarto quedó Julián Santero con el Toyota Corolla del Toyota Gazoo Racing que gracias a este resultado logró sumar  los puntos necesarios para seguir en  la punta del campeonato. Quinto  cruzó la bandera a cuadros Franco Vivian con el Citroen C4 (FDC Motorsport).

Facundo Ardusso (Puma Axion Honda Racing), Exequiel  Bastidas (FS Motorsport), Leonel Pernía (Axion Energy Sport), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing) y el entrerriano Franco Riva (Puma Energy Honda Racing) en  su regreso al TC2000 fueron  los que cerraron  las diez mejores posiciones.

Un golpe de escena se dio en la largada entre Pernía y Yannantuoni, en el que se volvieron a encontrar como en  el sprint del sábado en el sector de  la curva uno. Los autos se tocaron y el que salió perjudicado fue el de Tandil al quedar retrasado en  el clasificador. “El Tanito” pudo avanzar hasta el octavo lugar. Por esta maniobra el  de Capitán Bermúdez fue sancionado.

Finalizada la tercera fecha, el campeonato quedó en sus principales posiciones con Julián Santero como líder con 98 puntos,  el nuevo segundo Agustín Canapino con 83 y tercero Bernardo Llaver con 81.

EL  22 de mayo en  Neuquén será la cuarta fecha en el marco de “La Semana de la Velocidad”.

FUENTE Y FOTO: TC2000.COM.AR

Continúe leyendo

TC2000

Paseo de Santero en el Sprint sabatino de Concordia

Publicado hace

el

El mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Toyota Corolla), ganó este sábado el Sprint del TC 2000 en el autódromo Ciudad de Concordia, en el marco de la tercera fecha.

Tras cumplir con las 12 vueltas al circuito entrerriano, de 4.700 metros de cuerda, seguido del chubutense de la localidad de Rada Tilly, Ignacio Montenegro (Renault Fluence), y del santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic).

Completaron el top 10 Jorge Barrio (Corolla), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Matías Milla (Fluence), Franco Vivian (Citroën), Facundo Ardusso (Honda), Agustín Canapino (Cruze) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence).

El campeonato del TC 2000, con dos fechas corridas, lo encabeza Santero con 68 puntos, seguido por el tandilense Leonel Pernía (Fluence), 61; y Canapino, con 48.

Fórmula Nacional

El Sprint de la Fórmula Nacional, a 10 giros, lo ganó el pampeano Nicolás Suárez, seguido por Thomas Pozner, Emiliano Stang, Mateo Polakovich, Tiago Pernía y Ramiro Zago.





Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram