Un gran fin de semana para el TC2000 en Rosario, con dos finales muy picantes, un gran marco de público y sol radiante. o negativo fue la indisposición médica de Leonel Pernía que no le permitió competir. La primera final de la cuarta fecha del año disputada en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ fue para Ignacio Montenegro (FOTO), luego de un mano a mano imperdible con Facundo Ardusso. Mientras que la segunda quedó en manos de Julián Santero.
Primera final
El TC2000 se preparó para la primera competencia del domingo con Montenegro dominando en las primeras vueltas hasta que fue superado por Facundo Ardusso, con maniobras al límite luego de la neutralización por el espectacular vuelco de Javier Scuncio Moro con el Honda Civic #42, sin consecuencias físicas para el piloto de Bahía Blanca.
En la parte final, ‘Nacho’ fue a todo o nada y recuperó la primera posición y en el último relanzamiento aguantó la presión del ‘Flaco’ para conseguir la tercera victoria en la categoría, en una carrera entretenida y friccionada. Notable triunfo de Montenegro con el Renault Fluence #23 del Axion Energy Sport TC2000, segundo terminó Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing a 1.948/1000 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing a 5.946/1000.
Segunda final
En la segunda final que compartió pista con el TC2000 Series, Julián Santero regresó al triunfo con autoridad luego de largar desde el cuarto lugar de la grilla y avanzando posiciones luego del toque entre Montenegro y Ardusso antes de cumplirse la primera vuelta cuando peleaban por la punta.
El mendocino aplicó la mejor estrategia a la hora de la activación del ‘push to pass’ y aguantó la presión de Facundo Marques en las últimas vueltas para asegurarse la quinta victoria en el TC2000.
Santero, con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing, cerró el domingo desde lo más alto del podio, segundo finalizó Facundo Marques con el Renault Fluence #88 del Axion Energy Sport TC2000 a 0.814/1000 y tercero Franco Vivian con el Chevrolet Cruze #57 del YPF Elaion Auro Pro Racing a 2.290/1000 del ganador. El piloto de Capital Federal tuvo un excelente fin de semana luego de quedarse con la pole el sábado y dos terceros puestos el domingo.
El campeonato
Con estos resultados el campeonato de pilotos sigue siendo encabezado por Leonel Pernía con 117 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 8, tercero Julián Santero a 25, cuarto Franco Vivian a 29 y quinto Facundo Ardusso a 37.
Para ver los resultados de las Finales click AQUÍ
Para ver los campeonatos de pilotos click AQUÍ
Para ver los campeonatos de equipos click AQUÍ
FOTO: TC 2000