Connect with us

TC2000 SERIES

Amplio triunfo del riocuartense Facundo Marques

Publicado hace

el

El piloto riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) (FOTO) consiguió este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo su segunda victoria en lo que va de la temporada del TC2000 Series (la primera victoria había sido en Rosario el pasado 13 de marzo).

La finall del quinto compromiso del año mostró un Marques imparable. Fue el amplio y cómodo dominador de la carrera con un contundente auto que le entregó el Axion Energy Sport.

Fue un fin de semana más que positivo para Facundo, quien se quedó con la pole del sábado y la final del domingo, sumando buenos puntos para acomodarse segundo en el torneo, por detrás de Ignacio Montenegro. El de Rada Tilly, Chubut, finalizó undécimo y continúa en la cima con 122 puntos. Segundo terminó el piloto de Paraguay, Miguel García (su mejor resultado en la categoría), con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport y tercero Matías Cravero, que es su regreso a la categoría, se subió al podio con el Toyota Corolla del Toyota Young.

Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport TC2000 Series), Figgo Bessone (JM Motorsport), Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Nicolas Palau (JM Motorsport), Javier Scuncio Moro (FDC Motorsport), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Lucas Bohdanowicz (Toyota Young) completaron el top 10.

Finalizada la carrera, el campeonato en sus principales posiciones quedó así: 1º Ignacio Montenegro 122 puntos, 2º Facundo Marques 115, 3º Lucas Bohdanowicz 91, 4º Felipe Barrios Bustos 84 y 5º Figgo Bessone 83. La próxima fecha será el 3 de julio en Alta Gracia, Córdoba.

Resultados Final click ACÁ

Fórmula Nacional

Mientras que la final de la Fórmula Nacional, a 20 minutos más una ronda, triunfó el pampeano Nicolás Suárez, y detrás se ubicaron el rosarino Emiliano Stang, el bonaerense Tiago Pernía, los cordobeses de Colonia Caroya, Mateo Polakovich, y de Marcos Juárez, Brian Massa, y el nicoleño Juan Pablo Traverso.

La sexta fecha del TC2000 y el TC 2000 Series se llevará a cabo el 3 de Julio en el autódromo Oscar Cabalén.

FOTO: TC 2000 SERIES

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000 SERIES

Scuncio Mora volvió al triunfo

Publicado hace

el

Javier Scuncio Moro se quedó con la final de la cuarta fecha del año en el TC 2000 Series y se prendió en  la pelea por el campeonato. Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio en el autódromo Provincia de Neuquén de Centenario.

Se largó la final del TC2000 a 25 minutos en los 4.319 metros de extensión en una mañana de domingo gris y con baja temperatura. En la largada se dio el primer golpe de escena con los dos autos que compartían  la primera fila. Facundo Marques y Rodrigo Aramendia se tocaron y en la curva uno el piloto de Uruguay con el Citroën C4 se despistó mientras que el riocuartense perdió dos posiciones.

También se tocaron y se despistaron Nicolás Palau y Martin Venturino. El  piloto del Renautl Fluence número 117 no pudo seguir, quedando  a un  costado de la pista y por tal motivo ingresó el auto de seguridad. Palau se reincorporó a la carrera pero con el auto bastante maltrecho.

A todo esto, el que supo aprovechar una largada friccionada fue Lucas Bohdanowicz que, con el Toyota Corolla del Toyota Young,  agarró la punta pero la condición de líder le duró poco. En la tercera vuelta luego del relanzamiento, Javier Scuncio Moro logró pasarlo al chaqueño con una notable maniobra sacando provecho del buen funcionamiento y tracción que tuvo el  Citroën C4 del FDC Motorsport.

A partir de ahí, fue todo del piloto radicado en Chile que dominó la competencia estableciendo vuelta tras vuelta distancia sobre el resto. La pelea se centró por el segundo y tercer puesto entre Bohdanowicz, Marques y Montenegro. Hasta que apareció la penalización para el de Río Cuarto por la maniobra con Aramendia, dándole la posibilidad a Montenegro  de ir en búsqueda del chaqueño con el fin  de sumar buenos puntos para el campeonato.

Llegó la bandera a cuadros, y Javier Scuncio Moro regresó al triunfo (segundo en  la categoría) después de varias carreras en las  que los resultados no  lo acompañaban. Segundo terminó Ignacio Montenegro, quien no se baja del podio con el Renault Fluence del Axion  Energy Sport,  y tercero  Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del Toyota Young, logrando  su segundo  podio consecutivo  en Neuquén, luego  de haber ganado el fin  de semana pasado en  el Top Race Series.

Figo Bessone (JM  Motorsport), Felipe Barrios Bustos (Axion Energy Sport), Rodrigo Aramendia (FDC Motorsport), Facundo Marques (Axion  Energy Sport), José Malbrán (Toyota Young), Nicolás Palau (JM Motorsport) y Franco Bosio (JM Motorsport) completaron el top 10.

Finalizada la cuarta fecha, el campeonato en sus principales posiciones quedó así: 1° Ignacio  Montenegro  con 116 puntos,  2° Lucas Bohdanowicz 87, 3°  Facundo Marques 77, 4° Javier Scuncio Moro 71 y 5° Nicolás Palau 71.

La próxima fecha para el TC2000 Series será el 12 de junio en  Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Nicolas Palau fue dueño del viernes en Centenario

Publicado hace

el

El mendocino Nicolás Palau (Ford Focus) ganó este viernes el Sprint del TC2000 Series, en el marco de la cuarta fecha de la temporada que se corre en el autódromo Provincia del Neuquén de la ciudad de Centenario.

El piloto cuyano se impuso en el Sprint, al cabo de las 12 vueltas al trazado de 4.318 metros, escoltado por el uruguayo Rodrigo Arramendia (Citroen) y el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota).

Más atrás clasficaron el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), el cordobés Facundo Márques (Fluence), el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), y el necochense Matías Capurro (Peugeot 408).

Hasta el momento, el torneo de TC2000 Series es liderado por el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence), con 82 puntos, seguido por el chaqueño Bohdanowicz (Toyota), 62, el cordobés Marques (Fluence), 60 y el mendocino Palau (Fluence), 53.

Más atrás asoman el porteño Figgo Bessone (Ford Focus), 48, los chilenos Felipe Barrios Bustos (Fluence), 41, y Scuncio Moro (Citroen), 36, y el paraguayo Miguel García (Citroen), 33.

FOTO: TC2000

Continúe leyendo

TC2000 SERIES

Primera victoria de Nicolás Palau en el Series

Publicado hace

el

El joven piloto de Mendoza entró en el historial de ganadores del TC2000 Series al quedarse con la final de la tercera fecha del año con el Ford Focus del JM Motorsport. De esta manera el equipo  de Mataderos que ganó por segunda vez consecutiva.

Así se cerró la tercera fecha del campeonato argentino 2022 con la final en un  domingo con sol y buen marco de público en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos,  de  la primera victoria de Nicolás Palau en la categoría.

El integrante del  JM Motorsport estuvo en  el momento justo para pasar a la punta de  la competencia con un gran ritmo en el  Ford Focus número 96. Apenas se largó la carrera,  en  la salida de la curva dos se tocaron los punteros Rodrigo Aramendia y Facundo Marques, en  ese golpe de escena el  que agarró  el liderazgo fue para Javier Scuncio Moro, pero el Citroën C4 comenzó a perder líquido y rendimiento hasta que antes de llegar a la curva previa a la recta principal, donde el piloto radicado en Chile perdió la primera posición en  manos de Ignacio Montenegro. Pero solo fue por algunos metros, porque Nicolás Palau lo sorprendió por adentro al integrante del Ambrogio Racing aplaudiéndose los autos para ejecutar una maniobra clave para convertirse en nuevo líder.

A partir de ahí Palau dominó con un notable rendimiento que le permitió poner la carrera en un freezer y alcanzar de esta manera su primera victoria en el TC2000 Series y entregarle al JM Motorsport de “Juanjo” Monteagudo su segundo triunfo consecutivo (venía de ganar con  Figgo Bessone en Bahía Blanca).

Segundo terminó Ignacio Montenegro, quien sumó puntos importantes para estirar ventajas en la punta del campeonato.  Tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla (Toyota Young), aprovechando los toques adelante para entrar en  la zona de un podio multimarca. Cuarto en pista fue Ayrton Chorne con el  Peugeot 408 pero fue recargado y cayó en el clasificador. Miguel García, ganador del sprint del sábado, con el Citroën C4 (FDC Motorsport) heredó  la posición quedando a un paso del podio.

Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), Ayrton Chorne (Fineshi Racing), Franco Bosio (JM Motorsport), Agustín Lima Capitao (Barovero Racing), Cyro Fontes (FDC Motorsport) y Facundo Marques (Ambrogio  Racing), quien fue recargado por maniobra peligrosa a Fontes, fueron  los que completaron los diez mejores de la competencia.

Finalizada la tercera fecha, Ignacio Montenegro lidera el campeonato con 82 puntos, segundo Lucas Bohdanowicz con 62 y tercero Facundo Marques con  60.

La próxima cita será en “La Semana de la Velocidad” el 22 de Mayo en  Neuquén.

FUNTE Y FOTO: TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram