Connect with us

Turismo Nacional

Bautista Damiani, el sexto ganador de la temporada

Publicado hace

el

El piloto del equipo Alquat Motorsport vence en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato Río Uruguay Seguros de TN Clase 2. Gonzalo Antolín y Juan Martín Eluchans completaron el podio de la séptima competencia.

Bautista Damiani se convirtió en el sexto vencedor distinto sobre siete competencias disputadas por el Campeonato 2025 de TN Clase 2 al imponerse en el Gran Premio Ciudad de Termas de Río Hondo – Copa Elf Lubricantes al obtener su segunda victoria en la divisional a los mandos del Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport, motorizado por Rubén Guerini.

El vencedor completó las diecisiete vueltas de carrera en 40m19s545 bajo régimen de neutralización con pacecar, el cual en reiteradas ocasiones intervino para ordenar distintas incidencias en pista. Antes de ello, debió el ganador mantener una dura disputa en pista con Gonzalo Antolín, quien cuando tomó el segundo lugar estableció un ritmo con una cantidad de vueltas sucesivas que fueron suficientes para acercarse decididamente al primer puesto que ostentaba el subcampeón 2024.

Incluso, un roce entre ambos vehículos pudo ser aprovechado por el piloto mendocino, quien posteriormente debió ceder la posición a Bautista Damiani, quien mantuvo la primera posición en el sprint final en el cual intervino el pace-car finalizando en tal condición la competencia en la cual quedó declarado vencedor. Gonzalo Antolin y Juan Martín Eluchans formaron el séptimo podio de la temporada.

Francisco Coltrinari arribó en el cuarto lugar, y con este resultado, se convierte por primera vez como líder del Campeonato 2025 de TN Clase 2, sumando 169 unidades. Por diez puntos supera a Juan Pablo Pastori, ubicado en el segundo lugar anual. El tercer puesto en la tabla anual pertenece a Nicolás Posco, con 153 unidades, sumando la misma cantidad de puntos que Bautista Damiani, cuarto en orden.

La octava fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 se disputará entre los días 1, 2 y 3 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), junto con la categoría Copa Abarth Argentina.

Final Clase 2- Tiempos 

FOTO: APAT

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino también se adueñó de Rosario

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Clase 3 del TN, al quedarse con la final disputada en el autódromo de Rosario.

El piloto bonaerense de Arrecifes sumó 39 de los 42 puntos que se pusieron en disputa este fin de semana, ubicándose segundo en el campeonato, a cinco unidades del cordobés Facundo Chapur, que finalizó quinto.

Canapino pareció acertar al elegir largar desde el lado externo de la grilla, además aprovechó el retraso del tandilense Leonel Pernía y así consiguió imponer condiciones desde el comienzo hasta la victoria, luego de cumplir las 20 vueltas pactadas.

Lo acompañaron en el podio el cordobés de Laboulaye Ricardo Risatti (consiguió ese lugar por segunda vez en su historial en la categoría) y Leonel Pernía, a pesar de la mala largada y de dos despistes más adelante.

Julián Santero finalizó en el cuarto lugar, cerrando un destacado estreno del Volkswagen Virtus construido por GR Competición, mientras que completaron el top 10 Chapur, Facundo Ardusso, Sebastián Gómez, Bautista Damiani, Jonatán Castellano y Matías Muñoz Marchesi.

El campeonato

Chapur lidera el campeonato sumando 86 unidades y le siguen Agustín Canapino (81), Gómez (68), Santero (65) y el riocuartense Facundo Marques (58).

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 3 de mayo en el circuito San Juan Villicum.

 FINAL CLASE 3112,55 KB 56

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Martín Leston entró en la galería de los ganadores

Publicado hace

el

Martin Leston (Peugeot 208 / Antolín Competición) conquistó su primera victoria en la Clase 2 del TN, este domingo en el autódromo de Rosario, por la tercera fecha de la temporada, en lo que era su quinta carrera en la categoría (había debutado en 2024). Lo acompañaron en el podio Exequiel Bastidas y Santino Balerini.

Luego de un leve retraso por transitar a banquina, Leston se recuperó, se esforzó y consiguió avanzar hasta lograr la punta y ganar. Sobre el final consiguió superar a Bastidas antes de la horquilla, dejándolo segundo.

Balerini quedó tercero, tras un recargo, y completaron el top 10 Renzo Blotta, Nicolás Posco, Francisco Coltrinari, Tomás Vitar, Maximiliano Bestani, Juan Eduardo Kreitz y Juan Pablo Pastori.

La próxima fecha será el fin de semana del 3 de mayo en el Circuito San Juan Villicum.

 FINAL TN CLASE 2113,48 KB 24

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marques: “Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera»

Publicado hace

el

El piloto riocuartense terminó tercero por el TN APAT en Clase 3 este fin de semana en el circuito del Cabalén, Alta Gracia y se subió al podio por primera vez desde que está en la categoría. Con un fin de semana destacado de principio a fin, Facundo Márques se coronó el día domingo con una gran actuación finalizando detrás de Agustín Canapino y Mauricio Lambiris.

«Estoy muy contento por lo que se vivió el fin de semana. Fue uno de los mejores fines de semana de mi carrera. Hacer podio en TN con un nivel altísimo no es poca cosa y además en suelo cordobés cerca de la familia y amigos», expresó.

El piloto de Río Cuarto analizó en detalle el fin de semana que lo tuvo como ganador de una de las series, largó segundo en la clasificación y el domingo lo cerró con un podio. «Estuvimos siempre metidos dentro de los 3 mejores. Sacando el 1er entrenamiento, luego la pista mejoró y fuimos los mejores a partir de ahí. Clasificamos segundos, ganamos nuestra serie y terminamos terceros. Medirnos con nombres como Agustín Canapino o Mauricio Lambiris que compiten en dos o tres categorías es súper positivo.»

Por otra parte, Márques destacó los pocos errores que tuvo, pero si mencionó lo cometido en la última curva de la última vuelta cuando cedió el segundo puesto a Lambiris. «Cometimos muy pocos errores en la carrera, no salió ni un auto de seguridad. Sobre el final aceleré un poquito antes, se me fue un poco el auto y ahí es donde aprovechó Mauricio Lambiris para meter el auto y me alcanzó a ganar por menos de media décima. Igual, nada por reprocharnos por el excelente rendimiento que tuvimos todo el fin de semana».

Por último, el piloto nacido en Río Cuarto dijo que el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos para estar en el top 10, pero se ilusiona con el campeonato. «En poco tiempo volvemos a competir, eso está bueno para no ablandarse y estar con el chip de carrera. El objetivo principal es seguir sumando esta cantidad de puntos, mantenernos dentro de los primeros 10. El requisito fundamental para poder salir campeón es lograr la victoria asique vamos en búsqueda de eso sin perder el foco en la sumatoria de puntos».

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram