Connect with us

Turismo Nacional

Joel Gassmann ganó la final de la Clase 3 en Centenario

Publicado hace

el

Estreno inovidable para Joel Gassmann

Inolvidable estreno del nuevo Chevrolet Cruze que utilizó Joel Gassmann este domingo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén en la ciudad de Centenario, ganando la final de la Clase 3, donde el Turismo Nacional regresó luego de tres años para disputar la quinta fecha del campeonato 2022. Completaron el podio Alfonso Domenech y Antonino García, quien había clasificado 42º.

Apenas largada la carrera, un toque en la punta entre Leonel Larrauri y Julián Santero derivó en un múltiple incidente que involucró a Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Juan Bautista de Benedictis, Germán Todino, Javier Merlo, Jonatan Castellano, Leonel Sotro, Javier Merlo, Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi. Varios pudieron continuar en carrera, aunque retrasados.

Gassmann cruzó la línea de sentencia luego de 42m00s052, dado que se agregaron dos giros al desarrollo final tras la salida del auto de seguridad (ingresó veces) en el 17º giro, por el abandono de Lucas Tedeschi y Leonel Sotro. Segundo a 1s092 clasificó Alfonso Domenech, en un buen fin de semana con el equipo Saturni Racing, manteniendo el nivel evidenciado en las últimas fechas, mientras que Antonino García quedó tercero.

Para la escudería con sede en Merlo, provincia de Buenos Aires, la alegría se extendió también a Martín Chialvo con su cuarto lugar, logrando el cordobés su mejor resultado en tres temporadas.

En tanto, Fabián Yannantuoni terminó en quinto lugar, delante de Sebastián Gómez, Javier Merlo, Jerónimo Teti, Santiago Mallo y Ricardo Risatti, quienes completaron el top 10. En este grupo fue destacable la actuación de Ignacio Montenegro, debutante este fin de semana, disputando de igual a igual las primeras posiciones con pilotos que lo doblegan en experiencia dentro del Turismo Nacional. 

Posterior a la prueba final fueron excluidos Montenegro, Leonel Larrauri y Mariano Pernía por maniobras peligrosas en perjuicio a otros competidores, y por la misma situación fueron recargados Germán Todino y Juan Cruz Benvenuti.

FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apicer / Córdoba Pista

Primer triunfo de Eluchans en la Clase 2 (Cravero lidera el campeonato)

Publicado hace

el

Juan Martín Eluchans logró su primera victoria en la Clase 2 del Turismo Nacional, al ganar la final disputada este domingo en el autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), encabezando un gran fin de semana para el equipo Ale Bucci Racing, que también festejó el segundo puesto de Alejandro Torrisi, el cuarto lugar de Matías Cravero y el quinto puesto de Maximiliano Bestani.

El vencedor completó 33m26s526 de tiempo neto para recorrer las 16 vueltas al trazado de 4.380 metros de extensión, donde tempranamente intervino el auto de seguridad tras un incidente en pista que protagonizaron Facundo Rotondo, Martín Blasig y Facundo Bustos, necesitando los dos misioneros asistencia médica posterior al fortísimo golpe que protagonizaron ambos, encontrándose en observación por el servicio médico local, en conjunto con Medicina de Alta Competencia (MAC). Este incidente obligó a que por tres vueltas la competencia quede neutralizada, y a su reinicio, tempranamente abandonaba Joaquín Torres, con inconvenientes en una rueda.

Siempre dominó la prueba Juan Martín Eluchans, con apreciable distancia respecto de sus seguidores, y en esa condición llegó a la bandera a cuadros tras superar por 1s395 a Alejandro Torrisi, quien alcanzó el segundo puesto en la última vuelta, cuando marchaba en el cuarto lugar, superando a Marco Veronesi (tercero) y Matías Cravero, nuevamente líder del certamen, clasificado en el cuarto lugar por delante de su compañero de equipo, Maximiliano Bestani. Ignacio Procacitto debió conformarse con el sexto lugar de la prueba final, en la cual los primeros diez clasificados los completaron Sebastián Pérez, Thomas Pozner, Juan Ignacio Canela y Pablo Ortega, quien este fin de semana regresó a la Clase 2 con el Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina.

El Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros tiene nuevamente a “El Gigante de Colazo”, el cordobés Matías Cravero como líder, con 120 unidades. Christian Abdala (116), Matías Signorelli (104), Facundo Bustos (99) y Alejandro Torrisi (96), completan las principales posiciones.

La primera mitad del certamen finalizará entre los días 8, 9 y 10 de julio, con la disputa de la sexta fecha en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis).

FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

La contundencia de Facundo Chapur en La Rioja

Publicado hace

el

Facundo Chapur se reencontró con la victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional con el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición. Ocurrió este domingo en el marco de la cuarta fecha disputada en la reapertura de autódromo de La Rioja, donde ganó el 6 de mayo de 2012, cuando competía en Clase 2.2

Para esta nueva victoria, séptima dentro del TN, Chapur debió disputar la primera posición con Leonel Pernía, quien comenzó liderando la competencia hasta la superación del piloto cordobés, en clara maniobra protagoniza en la horquilla del escenario riojano.

Es el segundo domingo consecutivo de Chapur con victorias tras una racha adversa. Hace una semana ganó la final del TC Pista en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Pernía se mantuvo detrás del puntero hasta que una merma de rendimiento en el Ford Focus comenzó a relegarlo en el clasificador, debiendo abandonar a tres giros del final. No fue el único golpe de escena importante: el campeón Julián Santero, quien marchaba en zona de podio, había abandonado ocho giros antes con su Toyota Corolla, siendo el segundo registrando en cuatro competencias de la temporada.

Estas alternativas potenciaron la figura de Jonatan Castellano y Javier Merlo, finalmente integrantes del podio junto con el vencedor de la competencia. Para ambos, el TN en La Rioja fue el mejor resultado del año. Además, el “Pinchito” de Loberia pasó a ser el lider del campeonato, superando a Jerónimo Teti (15º en la final).

Ever Franetovich, Fabián Yannantuoni, Leonel Sotro (logró su mejor resultado en la categoría), Mariano Pernía, Lucas Tedeschi, Carlos Okulovich y Juan Bautista de Benedictis completaron el top 10.

El campeonato

Jonatan Castellano es el nuevo líder del campeonato con 93 unidades, superando por tres puntos a Javier Merlo, y por seis a Jerónimo Teti.

En la fina de la Clase 2 del TN el ganador fue Christian Abdala.

FUENTE Y FOTO. APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Jerónimo Teti y Matías Cravero, los ganadores en el Oscar Cabalén

Publicado hace

el

Gran fin de semana del TN en el autódromo Oscar Cabalén, con buen marco de público y la victoria en las finales para Jerónimo Teti y Matías Cravero.

Las últimas semanas han estado cargadas de emoción para Teti, ganador de la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, correspondiente a la tercera fecha, que se disputó este fin de semana. Unos 14 días atrás venció en el TC Mouras en La Plata, logrando su primera victoria en la divisional, y este domingo alcanzó su tercer éxito en la categoría, ganando por segunda vez en el mismo escenario en el que triunfó por última vez, hace casi cinco años.

El piloto residente en Lobería, provincia de(Buenos Aires, cronometró 34m40s458 para superar por 1s957 al chaqueño Matías Muñoz Marchesi y por 2s326 al bonaerense de Pergamino, Alfonso Domenech, quienes completaron el podio.

La final perdió dos protagonistas de importancia en las primeras vueltas: Leonel Pernía no pudo largar por problemas mecánicos, mientras que el cordobés Facundo Chapur abandonó temprano tras un roce con Teti, quedando dañado el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, cuando disputaba un lugar en zona de podio. No menos destacado fue el retraso de Jonatan Castellano en el noveno giro, cuando ingresó a boxes coincidente con el relanzamiento de la competencia, saliendo un giro más tarde a pista.

La misma suerte corrió el sanluiseño Javier Merlo, líder durante doce giros de la competencia final, a quien desde el noveno paso comenzó a generar una densa estela de humo que se desprendía del sector trasero del Toyota Corolla. En esa condición aguantó tres vueltas hasta su abandono, que capitalizó en aquel Fabián Yannantuoni para ser el nuevo líder de la prueba, a quien también el motor dejó sin chances de mantenerse en pista más allá del 15º giro.

Juan Bautista de Benedictis, Joel Gassmann, Ricardo Risatti (H), Lucas Tedeschi y Gastón Iansa completaron el top 10 en la prueba final que cerró el cronograma de actividades del Gran Premio Dowen Pagio.

Jerónimo Teti (79 puntos) se convirtió en el nuevo líder del certamen con tres fechas disputadas, seguido por Javier Merlo (60), Jonatan Castellano (59), Alfonso Domenech (58) y José Manuel Urcera (58).

La próxima fecha será la cuarta del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, entre los días 13, 14 y 15 de mayo, en el autódromo Provincia de La Rioja.

El cordobés Cravero ganó en la Clase 2

Una victoria soñada para el cordobés Matías Cravero (FOTO), ante unas 15 mi personas, bajo el sol y el viento del Oscar Cabalén. Primer triunfo en la Clase 2 del TN para el Gigante de Colazo, quien lidera el campeonato con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing.

El vencedor completó las 16 vueltas en 32m28s267, superando por poco más de dos segundos a Christian Abdala y por 2s769 a Thomas Pozner, quien logró su primer podio en la categoría.

Cravero accedió al primer lugar tras superar a Juan Ignacio Canela, líder durante las primeras vueltas de la final, quien llegó cuarto a la bandera a cuadros pero fue sancionado y pasó al quinto puesto, detrás de Matías Signorelli. Alejo Borgiani se ubicó sexto, delante de Facundo Bustos, Maximiliano Bestani, Fernando Gómez Fredes y Facundo Leanez, en los primeros diez puestos.

Sera una carrera que rápidamente querrá olvidar Lucas Yerobi, quien aquí llegó como líder del certamen, pues el abandono en la serie y en la final lo retrasaron al octavo lugar de la tabla que lidera Matías Cravero con 86 unidades. Le siguen Christian Abdala (77), Facundo Bustos (64), Matías Signorelli (59) y Alejo Borgiani (58).

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram