Connect with us

Sin categoría

Germán Todino brilló en Concordia

Publicado hace

el

Germán Todino ganó el GP Provincia de Entre Rios “Copa Monster Energy” con el Torino alistado por el equipo Maquin Parts. Matías Rossi quedó segundo con su Toyota, mientras que Agustín Canapino completó el podio con su Chevrolet.

Brillante actuación del joven de Rivera para quedarse con la séptima final del año para la máxima disputada sobre el autódromo de Concordia. El representante del Maquin Parts, no dejó duda alguna al momento de salir a correr la final manejando el ritmo de carrera más allá de algunos intentos de sobrepasos propinados por el Toyota de Matías Rossi.

El actual puntero del campeonato, Agustín Canapino, ratificó la regularidad alcanzada junto al Chevrolet del JP Racing finalizando tercero y afirmándose en la cima del certamen.

Estrenando un Torino luego del breve paso por la marca Dodge, José Manuel Urcera quedó en el cuarto lugar sumando puntos importantes para seguir con buenas chances de meterse dentro de los 12 clasificados a la Copa de Oro.

Esteban Gini(Torino) con su quinto puesto completó el triplete del Maquin Parts en los primeros cinco del clasificador final. Facundo Ardusso (Chevrolet), poleman del fin de semana, completó su domingo en la sexta posición, recortando la brecha en su lucha por llegar a los 12 de la Copa donde hoy se ubica en el puesto 13.

Jonatan Castellano (Dodge) concluyó séptimo rescatando puntos fundamentales pero con la necesidad de llegar a un rendimiento óptimo si pretende luchar por el título. Mauricio Lambiris (Ford) octavo es otro de los pilotos que conserva su regularidad pero aún no consigue llegar a pelear por una carrera final.

Marcelo Agrelo (Torino) cerró la carrera en el noveno lugar, por encima del décimo Julián Santero, quien a pesar de haber largado en primera fila, no pudo mantenerse y con el pasar de las vueltas fue perdiendo posiciones hasta completar el lote de los diez mejores en suelo entrerriano.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Sin categoría

Gianini, triunfo y punta del torneo antes del coronación

Publicado hace

el

Juan Pablo Gianini ganó el GP Shell Helix de La Plata y se transformó en el nuevo líder de la Copa. Lo escoltaron Mariano Werner y Diego Ciantini.

Obteniendo su cuarta victoria en la temporada 2023, Gianini se quedó con el mayor festejo del fin de semana platense y llega a la última cita del calendario como puntero de la Copa Shell 2023 con sólo medio punto de ventaja sobre Mariano Werner, quien lo escoltó además en esta competencia final.

Diego Ciantini ocupó el tercer lugar y también sueña con ganar el título, quedando en la misma posición del mini torneo a 3,50 unidades de Gianini. Sin dudas que la definición el próximo 26 de noviembre en el Autódromo de La Plata será un espectáculo garantizado.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Sin categoría

Bautismo triunfal de Pozner

Publicado hace

el

Thomas Pozner (Dodge / Galarza Racing) consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras en la final por la tercera fecha disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Felipe Bernasconi fue segundo y Nicanor Santili Pazos tercero.

El joven piloto Córdoba de Alta Gracia de 19 años ganó todo lo que estuvo en juego el fin de semana y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 83 puntos (en las dos primeras fechas clasificó tercero) en el año de su debut en la división, además es la primera vez que compite con un auto de tracción trasera. Las finales de las fechas 1 y 2 las ganó Gastón Iansa (Chevrolet) y finalizó 15° en la tercera.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Sin categoría

“Pechito” López segundo en la 24 Horas de Le Mans

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Río Tercero, José María “Pechito” López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, a boro del Toyota GR010 Hybrid #7, finalizaron en el segundo puesto de las tradicionales 24 Horas de Le Mans.

Lideraban, pero sufrieron un problema técnico que lo obligó a una detención y un posterior ingreso a boxes cuando se cumplía el segundo tercio de la carrera que finalizó este domingo a las 11 de Argentina en el circuito Le Sarthe, al centro oeste de Francia.

Los vencedores fueron sus compañeros de equipo, el Toyota #8 del suizo Sebastián Buemi, el australiano Brendon Hartley y el novato nipón Ryo Hirakawa.

De esta manera, los dos trinomios de la escudería Toyota Gazoo Racing, son los ganadores de las últimas cinco ediciones, se alternaron el primer puesto desde el inicio de la competencia, en lo que significó una ratificación de su favoritismo.

“Pechito” López contaba con una ventaja de 15 segundos cuando su auto se detuvo en Arnage y el australiano Hartley lo adelantó mientras el argentino intentaba ponerlo de nuevo en marcha.

Una vez encendido el motor, el cordobés se dirigió a boxes, lo que le hizo perder más tiempo y quedar a una diferencia superior a una vuelta respecto del Toyota #8 cuando se cumplía la hora 16 de la carrera.

La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha el sábado a las 11 (hora argentina) por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.

“Pechito” López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

En 2021, el equipo de “Pechito” López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar del podio y en 2020 el auto tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.

FOTO: www.24h-lemans.com

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram