Connect with us

TC2000

Ardusso ganó en Rafaela una carrera como las de antes

Publicado hace

el

Facundo Ardusso regresó a la victoria en el autódromo Ciudad de Rafaela en una carrera como en los buenos viejos tiempos del TC2000. Santero y Montenegro completaron el podio. Un circuito único, que hace de una cerrera de cualquier categoría un gran espectáculo. Un circuito que permite lucir a los grandes pilotos. Fue una carrera como las de antes, candidata a una de las mejores del año.

La final se puso en marcha cerca del mediodía y de movida se dio el primer golpe de escena que lo tuvo como protagonista a Matías Cravero, quien tuvo que largar desde boxes dejando libre el cuarto cajón de la grilla. Apenas se apagó el semáforo, Matías Milla logró quedarse con la punta seguido por Montenegro y Facundo Ardusso.

Desde la segunda vuelta en adelante se dieron varios cambios en los puestos de adelante. Primero Agustín Canapino, quien había largado sexto y de a poco se fue acercando a los lideres hasta que ejecutó una enorme maniobra por adentro en la chicana 3, haciendo un dos por uno ubicarse en la punta.

Pero “Nacho” Montenegro con el Renault no se quedó con los brazos cruzados. Con un notable manejo, el joven piloto de Rada Tilly lo pasó por afuera a Canapino en el ingreso de chicana tres y pasó al frente dejándolo segundo al campeón 2021.

El segundo golpe de escena fue el abandono del “Titan” de Arrecifes por temperatura en el motor del Chevrolet Cruze. Uno de los animadores del domingo quedaba fuera de competencia.

A partir de ese momento la pelea se dio entre Montenegro, Santero -llego a estar primero- y Ardusso. Los tres pilotos se pasaron más de una vez y la victoria podía sea para cualquiera.

Llegó la última vuelta y el piloto de Las Parejas sacó a relucir toda su experiencia aplicando la estrategia que se había planteado con el equipo, cruzando primero la bandera a cuadros, regresando al triunfo de local (el número 17 en el TC2000) después de la última que había sido el 18 de julio de 2021 en Paraná.

Para el integrante del Puma Energy Honda Racing significó la primera victoria en Rafaela. Segundo terminó Julián Santero con el auto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia en una notable recuperación después de haber largado desde el fondo. Mientras que el piloto del Axion Energy Sport TC2000, Ignacio Montenegro, logró el tercer puesto cerrando un excelente domingo luego de haber tenido la oportunidad de ganar. A pesar de eso, el piloto de 17 años demostró sus condiciones dejando en claro que está para ganar en cualquier momento. Sin dudas que fue un “carrerón” en el “Templo de la Velocidad”, con un podio multimarca: Honda, Toyota y Renault.

Un circuito rápido en el que fue clave la succión y el “push to pass” para que se den tantos cambios de posiciones, por afuera por adentro, en la chicana, en la recta. Se dio un gran espectáculo.

Leonel Pernía hizo negocio y con el cuarto puesto en la final con el Renault Fluence (Axion Energy Sport TC2000), se afirmó en la punta del campeonato. Su compañero de equipo, Matías Milla, quien había largado primero, arribó quinto mientras que Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze (Chevrolet YPF) vio la cuadriculada en la sexta colocación.Franco Vivian (FDC Motorsport), Matías Cravero (Puma Energy Honda Racing), Exequiel Bastidas (FS Motorsort) y Gonzalo Reilly (FS Motorsport) completaron los diez mejores de la final.Finalizada la séptima fecha, el Campeonato Argentino  lo lidera Leonel Pernía con 175 puntos. Sus perseguidores son Bernardo Llaver y Julián Santero, ambos pilotos comparten el segundo lugar con 168 unidades.

FOTO: PRENSA TC2000

TC2000

Franco Vivian ganó en Salta

Publicado hace

el

Unas 45.000 personas le dieron un gran marco al fin de semana de TC2000 en Salta. Franco Vivian cortó su mala racha y regresó al triunfo en la final disputada en el autódromo Martín Miguel de Güemes por la cuarta fecha de la temporada. En el circuito largo de 4.106 metros se corrió una carrera en el sentido antihorario, que tuvo diferentes líderes, con el condimento extra del cambio de neumáticos.

Vivian no venía bien, arrancando el año con un fuerte golpe en el Callejero Parque de la Ciudad (Fecha 1) que lo dejó fuera de competencia de manera prematura por una lesión en una vértebra de la columna.

Al no recibir el alta medico no pudo estar en El Zonda Eduardo Copello de San Juan (Fecha 2), mientras que por un problema en el embrague en la largada de la final de Concordia (Fecha 3) se quedó una vez más sin conseguir resultados y sin sumar puntos. Pero llegó Salta, donde el piloto porteño se tomó revancha.

Gracias a la buena estrategia del YPF ELAION AURO Proracing en el cambio de los dos neumáticos delanteros y al ritmo de la Chevrolet Tracker, Vivian alcanzó la séptima victoria en el TC2000. La última había sido el 20 de julio de 2025 en 9 de Julio (Fecha 5).

Desarrollo de la carrera

La carrera fue entretenida, con tres líderes distintos: primero estuvo adelante Franco Morillo, después Emiliano Stang y por último Franco Vivian que, con el retraso en los boxes del representante entrerriano de Crespo, pasó a ser el nuevo primero de la competencia.

El ingreso del auto de seguridad en la vuelta 14 por el fuerte golpe entre Valentín Yankelevich y Tomás Fernández, sin consecuencias físicas graves para ambos pilotos, le puso un desenlace abierto al resultado. En la última vuelta, Stang achicó las diferencias sobre Vivian e intentó la heroica metiéndole presión, pero no logró superarlo.

Llegó la bandera a cuadros y fue victoria de Franco Vivian completando las 21 vueltas con un tiempo de 37m09s262 a una velocidad promedio de 159.563 km/h. Segundo terminó en pista Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 0s439 pero al no dar la altura en la revisión técnica, fue recargado con seis puestos cayendo al octavo puesto. Quien había finalizado tercero, Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 del Pro Racing) quedó segundo a 2s668, mientras que tercero finalizó Lucas Vicino (Honda ZR-V #30 del Honda YPF Racing) a 3s707. Gran regresó al TC2000 con podio para el mendocino.

Completaron el top 10 Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), el séxtuple campeón Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1) que se retrasó en el cambio de neumáticos cuando estaba entre los tres de adelante, Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing), el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 – Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport), y Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing).

Con 4 fechas cumplidas, el campeonato tiene un nuevo líder, Matías Rossi con 83 puntos, seguido de Emiliano Stang, 69; Franco Riva, 51; Franco Morillo, 43; y Gabriel Ponce de León, 42.

Para ver el resultado de la final, ingrese AQUÍ.

Para ver el campeonato completo, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Matías Rossi en Salta, pole y récord del circuito

Publicado hace

el

En una tarde de sábado nublada y con bajas temperaturas, el TC2000 disputó la clasificación del Gran Premio Salta por la cuarta fecha del 47º Campeonato de TC2000 en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta. Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) sobre el final cerró una vuelta perfecta con un tiempo de 1m30s864 a una velocidad promedio de 162.678 Km/h para quedarse con la pole y el récord absoluto del circuito largo de 4.106 metros en sentido antihorario.

La clasificación se modificó por el retraso que generó el accidente de Nicolás Palau en la primera práctica y por los trabajos en pista. Se realizó a 20 minutos, todos juntos, y con boxes abiertos. El momento culminante fue en el final cuando Facundo Aldrighetti se despistó en una de las curvas de la cola del avión, lo que produjo que aparezca la bandera roja. Antes de esto, Rossi había puesto gomas nuevas en el Toyota Corolla Cross GR-S y esperaba en boxes para volver a salir a pista.

A falta de 2 minutos de la bandera a cuadros, se habilitó la pista y Rossi fue a todo o nada y en el último intento lo logró, voló y se quedó con la pole position. Fue la tercera en el año que logró y la 29 en su historial en la categoría.  Segundo terminó Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 del YPF ELAION AURO Proracing) a 293/1000 y tercero Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5) a 813/1000.

Detrás clasificaron: el debutante Lucas Carabajal (VW Nivus #81 del Halcón Motorsport), Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing), que al invertirse los seis primeros lugares largará primero en la final del domingo.

Completaron el top 10 Franco Riva (Chevrolet Cruzr #78 – Proracing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25 – ATR Racing), Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Lucas Vicino en su regreso a la categoría (Honda ZR-V #30 – Honda YPF Racing).

La actividad para el TC2000 continuará este domingo a las 9.20, con el “warm-up” y a las 12.00 con la final a 35 minutos más 1 vuelta.

Todas las alternativas las podrán seguir desde las 11.00 y hasta las 13.00 por la señal de TyC Sports y TyC Sports Play.

Para ver resultado completo de la clasificación, ingrese AQUÍ.

FOTO: TC 2000

Continúe leyendo

TC2000

Franco Morillo, ganador en Concordia (excluyen a Ciarrocchi)

Publicado hace

el

Luego de la reunión de la mesa directiva de la CDA del ACA del último martes, el ente fiscalizador anunció que no prosperó la apelación del equipo ATR Racing por la sanción de exclusión al piloto Marcelo Ciarrocchi (Fiat Pulse #25). Por tal motivo, Franco Morillo (Chevrolet Tracker #64 del YPF ELAION AURO Proracing) fue declarado ganador de la tercera fecha del 47° Campeonato de TC2000 disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Para el piloto bonaerense de Junín es la segunda victoria en la categoría. La primera fue en Mercedes, Uruguay, el 9 de noviembre de 2025 con el Chevrolet Cruze #64 del Proracing.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla Cross #32 – Corsi Sport) y Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) en la final de Concordia quedaron segundo y tercero respectivamente.

Luego clasificaron Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross GR-S #162 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Matías Rossi (Toyota Corolla Cross GR-S #1 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Franco Riva (Chevrolet Cruze #78 – Proracing), Facundo Aldrighetti (Honda ZR-V #83 – Honda YPF Racing), Tomás Fernández (Toyota Corolla Cross #11 – Corsi Sport), Nicolás Traut (Chevrolet Cruze #7 – Proracing), Valentín Yankelevich (Toyota Corolla Cross GR-S #5 – Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Nicolás Palau (VW Nivus #96 – Halcón Motorsport), Francisco Monarca (Honda ZR-V #23 – Honda YPF Racing).

No clasificados: Diego Ciantini (Nissan Kicks Play #115 – Pfening Competición) Benjamín Squaglia (Fiat Cronos #86 – ATR Racing) y Franco Vivian (Chevrolet Tracker #57 – YPF ELAION AURO Proracing).

Para ver el campeonato actualizado de pilotos, ingrese AQUÍ.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram