Connect with us

TC2000

Leonel Pernía se adueñó del sábado en San Nicolás

Publicado hace

el

Leonel Pernía venía de ganar el sprint en Rafaela y en una tarde de sábado repitió en San Nicolás, en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

En la largada del sprint se “chapearon” Pernía y Facundo Ardusso, llegando juntos a la curva uno, prevaleciendo el piloto de Tandil. Luego de cumplirse la primera vuelta, “el Tanito” pudo establecer una diferencia con el de Las Parejas y a partir de ahí logró dominar el sprint con un buen funcionamiento del Renault Fluence.

El golpe de escena que se dio en la quinta vuelta fue el abandono de Agustín Canapino, producto a un problema de transmisión en el Chevrolet Cruze y de esa manera el campeón se quedaba sin poder sumar puntos.

En la parte final, Ardusso mostró un notable ritmo con el Honda Civic siendo rápido en pista y descontando diferencias con el líder Leonel Pernía. Se venía un cierre abierto del sprint entre el primero y el segundo.

En la última vuelta, “el Tanito” fue inteligente, no cometió errores, y aplicando una acertada estrategia para administrar el “push too pass”, prevaleció sobre el Honda Civic numero 83.

Llegó la bandera a cuadros, y la victoria quedó en manos del líder del campeonato, Leonel Pernía, segundo terminó Facundo Ardusso a 0s828 y tercero Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze a 4s647 del ganador.

Para ver el resultado completo del sprint click AQUÍ

FOTO: TC2000

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC2000

La primera vez de Aldrighetti bajo la lluvia del Gálvez

Publicado hace

el

La segunda fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA desarrolló la primera carrera especial del año bajo la lluvia en el circuito 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, donde Facundo Aldrighetti ganó por primera vez una final de la categoría tras 46 participaciones.

Más allá del buen manejo y el gran andar del Renault Fluence #83 del AXION Energy Sport, fue clave la rápida estrategia cuando ingresó a boxes para hacer el cambio de neumático y para la activación del push to pass.

Segundo en pista había terminado Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 pero por la maniobra que protagonizó con Kevin Felippo fue recargado y cayó al puesto 11 del clasificador. Matías Rossi heredó la segunda posición con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, mientras que tercero fue Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, que de esta manera logró su primer podio en la categoría.

Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA), Figgo Bessone (AXION Energy Sport), Emiliano Stang (Octanos Competición), Franco Vivian (YPF Honda RV Racing), Juan Pablo Traverso (Corsi Sport)), Damian Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) y Kevin Felippo (Corsi Sport) completaron el top 10.

En la Copa Rookie Latam el ganador fue Matías Capurro (AXION Energy Sport), segundo fue Figgo Bessone (AXION Energy Sport) y tercero Emiliano Stang (Octanos Competición). Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing había terminado segundo entre los rookies, pero fue excluido por una maniobra con Ignacio Méndez.

El campeonato

Leonel Pernía (AXION Energy Sport) lidera el campeonato con 46 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a tres, tercero Facundo Aldrighetti (AXION Energy Sport) a seis, cuarto Matías Capurro (AXION Energy Sport) a nueve, y quinto Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a diez.

En la Copa Rookie Latam primero se ubica Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 81 puntos, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 79, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 58, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 30 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELION AURO Pro Racing) con 22.

Para ver los resultados completos de las finales, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Para ver fotos de la fecha, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

Pernía y Llaver se quedaron con las finales en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo gris y con una multitud que se acercó al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, se puso en marcha la primera fecha del 45º Campeonato Argentino TC2000 YPF Infinia con las dos finales del domingo. En la primera competencia, Leonel Pernía se quedó con una victoria soberbia mientras que, en la segunda, Bernardo Llaver, después de un mano a mano con Pernía en la largada, regresó al triunfo.

Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport prevaleció en la Carrera 1 del TC2000, luego de activar el “push to pass” y superar a Bernardo Llaver en el sector de la chicana en una notable maniobra sorprendiéndolo al piloto mendocino. A partir de ahí, el representante de Tandil lideró sin inconvenientes y con autoridad alcanzó su victoria número 34 en la categoría.

El podio lo completaron Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 2.617 y Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #36 del YPF ELAION AURO Pro Racing a 4.030. El de Quilmes cerró un podio multimarca con Renault, Honda y Chevrolet.Por otro lado, Matías Rossi en su regreso con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sufrió la rotura del motor y no pudo ser parte de la segunda final. En la Copa Rookie Latam, Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport se quedó con el triunfo, segundo terminó Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

La Carrera 2 se puso en marcha con Bernardo Llaver y el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing que tuvo una excelente largada en la que prevaleció sobre Leonel Pernía luego de un mano a mano, ejecutando una gran maniobra y administrando el “push to pass” para superarlo y dejarlo segundo en la chicana. A partir de ese momento, fue todo de Llaver quien cerró un fin de semana soñado al quedarse con la pole y una de las finales. El mendocino llegó al triunfo número 12 en el TC2000 y el primero para Honda en Concordia.

Segundo finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 y tercero fue Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #10 del YPF ELAION AURO Pro Racing, repitiendo un podio multimarca como en la primera carrera, pero invirtiendo el ganador.

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, segundo terminó su compañero de equipo Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Leonel Pernia (AXION Energy Sport) comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 30, Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) con 25 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 16.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 44 puntos, segundo Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 40, tercero Emiliano Stang (YPF Honda RV Racing) con 32, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 24 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 16.

Para ver los resultados completos de las finales, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

Calendario 2024 del TC2000

Publicado hace

el

La agencia Tango Motorsport oficializó las fechas del calendario 2024 del TC2000. El 44to campeonato de la categoría más tecnológica de Sudamérica constará de 12 competencias a lo largo del año. Resta definir el fin de semana en el que se disputará el Gran Premio Coronación.:

1º fecha: 03 de marzo

2º fecha: 14 de abril

3º fecha: 05 de mayo

4º fecha: 09 de junio

5º fecha: 23 de junio

6º fecha: 21 de julio

7º fecha: 11 de agosto

8º fecha: 01 de septiembre

9º fecha: 22 de septiembre

10º fecha: 13 de octubre

11º fecha: 03 de noviembre

12º fecha: A confirmar

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram