Connect with us

Turismo Carretera

Un Urcera arrollador se quedó con el Desafío de las Estrellas en San Juan

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas Shell V Power de San Juan, recuperando el protagonismo junto al Torino del Maquin Parts. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio.

Emotivo de principio a fin, así resultó una nueva edición del desafío en el autódromo Villicum. Fue allí donde, José Manuel Urcera, resultó el destacado con su Torino luego de haber largado desde la ubicación 42°. 

El piloto sureño fue desarrollando un avance progresivo desde el fondo y con el transcurrir de la competencia fue asomando como uno de los grandes candidatos para quedarse con el máximo escalón del podio. Fue así que Urcera, luego de una dura lucha con su escolta Jakos, resultaría el vencedor al cabo de las 35 vueltas recorridas al trazado sanjuanino.

Marcos Landa, conduciendo su Torino, protagonizó una brillante actuación para llegar en el tercer escalón del podio a fuerza de capacidad conductiva para superar a cada uno de sus rivales después de largar desde la posición 25°.

Completaron los diez primeros lugares , los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet),el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, en una competencia de las llamadas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

Realizadas nueve fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 293.3 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santigo Mangoni (Chevrolet), 283, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 252, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford),246.5 y el el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 245.

Cierran los diez primeros, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 238 unidades, el loberense Jonatan Castellano (Dodge),222,el entrerriano Mariano Werner (Ford), 216, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 216, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 239.5.

En la final de la telonera TC Pista, a 20 giros, se impuso el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), y el chaqueño Lucas Carabajal (Ford).

Con nueve carreras desarrolladas, encabeza el torneo el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge). con 302 puntos, y detrás se encolumnan el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 293, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet),244, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), 245, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 240, y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 239.5.

La décima fecha del campeonato de TC y TC Pista, se llevarán a cabo el 28 de agosto en el autódromo entrerriano de Paraná.


Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Atentos, ganó el campeón

Publicado hace

el

El bicampeón del Turismo Carreterea, Mariano Werner, se quedó con la máxima felicidad del fin de semana puntano, consiguiendo la victoria necesaria para luchar por el título anual. José Manuel Urcera quedó segundo y Santiago Mangoni completó el podio.


La carrera final de “la Máxima” en San Luis fue el piloto entrerriano, quien se llevó el festejo mayor con su Ford y además cumplimentó el requisito reglamentario necesario para seguir con chances de ganar el título 2022.

El Torino de José Manuel Urcera dió lucha sobre el cierre de carrera, pero debió conformarse con la posición de escolta y sumando puntos importantes para seguir prendido en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Santiago Mangoni, conduciendo el Chevrolet del JP Carrera, completó el podio puntano ratificando su regularidad habitual que lo posiciona también como candidato para ganar el título anual.

Muy buen trabajo de Jonatan Castellano y su Dodge, quienes finalizaron en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos. El piloto de Lobería sigue con chances, pero con la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

Esteban Gini culminó 5° junto al Torino de Maquins Parts, perdiendo rendimiento en la parte final. Juan Martín Trucco quedó 6° en buen funcionamiento con su Dodge durante todo el fin de semana.

Completaron el Top 10 Juan Pablo Gianini 7°, Leonel Pernía 8°, Christian Ledesma 9° y Emanuel Moriatis 10°.

Agustín Canapino, quien había largado 23º imaginando un progreso mayor en la competencia final, culminó 20° con su Chevrolet y apenas pudo conservar el liderazgo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, que ahora la domina con 55,50 puntos escoltado por Urcera 50, Werner 47, Mangoni 46,50, Pernia 39, Gini 35 y Castellano 34,50 entre los principales candidatos.

FOTOS: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

En la danza de la fortuna, Pernía se quedó con la victoria

Publicado hace

el

El tandilense Leonel Pernía (Torino) se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC), al heredar la punta por el abandono del piloto de Arrecifes Valentín Aguirre sobre el final, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía arribó segundo a la meta pero venció por el recargo que sufrió el sanjuanino Facundo Della Motta (llegó primero en pista), además del abandono de Aguirre, ambos con Dodge. Finalmente completaron e podio el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

La próxima fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros tendrá lugar el próximo 17 y 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Clasificados para la Copa de Oro

Agustín Canapino (Chevrolet)  39 puntos

Santiago Mangoni (Chevrolet)   8 puntos

Germán Todino (Torino)   8 puntos

Leonel Pernía  (Torino)   8 puntos

José Manuel Urcera  (Torino)  8 puntos

Juan Cruz Benvenuti  (Torino) 8 puntos

Mauricio Lambiris (Ford)  

Mariano Werner  (Ford)

Esteban Gini   (Torino)

Matías Rossi (Toyota)

Jonatan Castellano (Dodge)

Julián Santero (Ford)

FOTO: ACTC.ORG

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Juan Cruz Benvenuti conquistó Posadas

Publicado hace

el

Juan Cruz Benvenuti ganó el GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff, ratificando el buen andar de su Torino y sumando puntos importantes para el campeonato. Christian Ledesma quedó segundo y Luís José Di Palma tercero.

Toda la felicidad en suelo misionero quedó en manos de Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor de la final del Turismo Carretera.

El representante de Villa La Angostura consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además sumó puntos importante en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

El marplatense, Christian Ledesma, quien había conseguido la pole el sábado, finalizó segundo, recuperando protagonismo con su Chevrolet y anotando su nombre nuevamente entre los que luchan por meterse dentro de los 12 pilotos que lucharán por la corona 2022.

Excelente perfomance de Luís José Di Palma, conduciendo el Ford alistado por el DTA Racing, quien se ubicó en el último escalón del podio. De esta forma, el arrecifeño también sigue soñando con llegar a la Copa de Oro.

La cuarta colocación fue para el campeón, Mariano Werner, realizando un trabajo de menor a mayor junto a su Ford, necesitado de conseguir un buen funcionamiento para no caerse en las posiciones.

José Manuel Urcera y su Torino, finalizaron en el quinto lugar, conservando su regularidad pero aún debe ganar una final si pretende mantener viva su ilusión de llegar al título.

El actual puntero del campeonato, Agustín Canapino finalizó 16° con el Chevrolet del JP Racing y así pudo transformarse en el primer clasificado a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros 2022.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram