Connect with us

Turismo Carretera

Un Urcera arrollador se quedó con el Desafío de las Estrellas en San Juan

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas Shell V Power de San Juan, recuperando el protagonismo junto al Torino del Maquin Parts. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio.

Emotivo de principio a fin, así resultó una nueva edición del desafío en el autódromo Villicum. Fue allí donde, José Manuel Urcera, resultó el destacado con su Torino luego de haber largado desde la ubicación 42°. 

El piloto sureño fue desarrollando un avance progresivo desde el fondo y con el transcurrir de la competencia fue asomando como uno de los grandes candidatos para quedarse con el máximo escalón del podio. Fue así que Urcera, luego de una dura lucha con su escolta Jakos, resultaría el vencedor al cabo de las 35 vueltas recorridas al trazado sanjuanino.

Marcos Landa, conduciendo su Torino, protagonizó una brillante actuación para llegar en el tercer escalón del podio a fuerza de capacidad conductiva para superar a cada uno de sus rivales después de largar desde la posición 25°.

Completaron los diez primeros lugares , los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet),el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, en una competencia de las llamadas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

Realizadas nueve fechas del campeonato de TC, lidera las posiciones, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 293.3 puntos, y detrás se alinean el balcarceño Santigo Mangoni (Chevrolet), 283, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 252, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford),246.5 y el el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 245.

Cierran los diez primeros, el de Rivera, Germán Todino (Torino), 238 unidades, el loberense Jonatan Castellano (Dodge),222,el entrerriano Mariano Werner (Ford), 216, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 216, y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 239.5.

En la final de la telonera TC Pista, a 20 giros, se impuso el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por el bonaerense Otto Fritzler (Ford), el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), el correntino Humberto Krujoski (Dodge), el pinamarense Hernán Palazzo (Dodge), y el chaqueño Lucas Carabajal (Ford).

Con nueve carreras desarrolladas, encabeza el torneo el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge). con 302 puntos, y detrás se encolumnan el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 293, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet),244, el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge), 245, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 240, y el cordobés Facundo Chapur (Torino), 239.5.

La décima fecha del campeonato de TC y TC Pista, se llevarán a cabo el 28 de agosto en el autódromo entrerriano de Paraná.


Turismo Carretera

Canapino festejó un triunfo histórico ante Matías Rossi

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Camaro) se quedó con la victoria por la 2da fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera y logró la 4ta victoria en la temporada, que lo deposita en la cima del Campeonato. En una final con todos los condimentos, la rivalidad histórica volvió a dar que hablar.

Y no faltó la polémica que se produjo en la 19ª vuelta. Luego de la
reanudación a la par tras la segunda intervención del auto de seguridad, se produjo un toque lateral del piloto del Pradecon Racing que encendió el reclamo del tetracampeón: “Fue clarito el toque, me tiene que dar la posición”, le dijo por la radio a los comisarios, quienes comunicaron que investigarían la maniobra.  

La decisión no tomaría relevancia ya que se precipitó la resolución de la carrera, que llegó en la vuelta 24ª. El Camaro de Canapino ya era superior al Camry NG de Rossi y con una precisa maniobra, el “Titán” superó al “Misil” para obtener su 19ª victoria en 236 carreras de Turismo Carretera.

El podio lo completó Julián Santero con el Ford Mustang.

Principales posiciones Copa de Oro
1- Agustín Canapino (Camaro) 108 pts.
2- Julián Santero (Mustang) 82,5 pts.
3- Santiago Mangoni (Camaro) 74 pts.
4- Matías Rossi (Camry) 72,5 pts.
5- Marcos Landa (Camaro) 59,5 pts.

La próxima fecha del Turismo Carretera, que será la 3ª de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el autódromo de Paraná, el 1 y 2 de noviembre. 

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Canapino se quedó con la primera de la Copa de Oro

Publicado hace

el

Por la fecha 11 del Campeonato del Turismo Carretera disputada en el Autódromo Rosendo Hernandez, Agustín Canapino ganó el inicio de la Copa de Oro y es líder.

Con este nuevo liderato, el piloto de Chevrolet alcanzó su podio Nº 63. Sin sobresaltos, Canapino logró quedarse con la victoria de principio a fin.

El podio lo completó Julián Santero (Ford Mustang) y Santiago Mangoni con el Chevrolet Camaro.

Mariano Werner (Mustang), que había desertado en la serie al cortarse una válvula en el motor de Guillermo Pianca, sumó su 5º abandono en las 10 Finales disputadas este año por problemas de temperatura en el impulsor de repuesto

El Turismo Carretera disputará su la 2ª fechade la Copa de Oro en el autódromo de San Nicolás, el 4 y 5 de octubre.

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Todo lo que tenes que saber de la Copa de Oro del Turismo Carretera

Publicado hace

el

Este fin de semana comienza una nueva edición de este formato que comenzó en el año 2008. El objetivo es poder ofrecer un espectáculo hasta la última fecha y vaya que si se logró. Conocé los detalles de la Copa de Oro que comienza este fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Estructura del Campeonato

El campeonato se divide en dos etapas. La primera, denominada Etapa Regular, consta de 10 fechas en las que todos los pilotos compiten por un lugar en la instancia final. Al término de esta fase, los 12 primeros del campeonato acceden directamente a la Copa de Oro, el minitorneo que define al campeón de la temporada.

Esta fase decisiva se disputa en las últimas cinco fechas del calendario. Durante este período, los pilotos clasificados continúan sumando puntos tanto para la tabla general como para la Copa de Oro, que es la que finalmente determina al campeón. El subcampeón, en cambio, se define según la posición final en el campeonato anual completo.

El ganador de la Etapa Regular inicia la Copa de Oro con una ventaja de 15 puntos. Además, todos los clasificados reciben 8 puntos adicionales por cada victoria obtenida durante la Etapa Regular. En tanto, los “3 de último minuto”, que se incorporan en la última fecha bajo una modalidad implementada por la ACTC en 2014, ingresan con los puntos que hayan sumado en las últimas cuatro fechas, que corresponden al desarrollo de la Copa.

Esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad extra a los pilotos que no lograron clasificar entre los 12 mejores, premiando a los tres mejor posicionados al cierre de la penúltima fecha del torneo (siempre que no estén ya dentro de la Copa).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram