Connect with us

Turismo Carretera

En la danza de la fortuna, Pernía se quedó con la victoria

Publicado hace

el

El tandilense Leonel Pernía (Torino) se impuso este domingo en la final del Turismo Carretera (TC), al heredar la punta por el abandono del piloto de Arrecifes Valentín Aguirre sobre el final, en el marco de la décima fecha del calendario de la especialidad, que se disputó en el autódromo entrerriano de Paraná.

Pernía arribó segundo a la meta pero venció por el recargo que sufrió el sanjuanino Facundo Della Motta (llegó primero en pista), además del abandono de Aguirre, ambos con Dodge. Finalmente completaron e podio el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Camry), y el local Mariano Werner (Ford).

La competencia tuvo un giro inesperado faltando dos vueltas cuando se quedó por rotura de motor Aguirre, quien heredó la punta tras el recargo de cinco segundos que le impusieron a Facundo Della Motta por acortar una chicana.

De esta manera, Leonel Pernía, quien venía expectante, se quedó con el triunfo que le permitirá acceder a la Copa de Oro, y el actual líder del torneo, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), finalizó 12°, tras un leve despiste, y su escolta en el campeonato, el balcarceño Santiago Mangoni, abandonó tempranamente.

La próxima fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros tendrá lugar el próximo 17 y 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Clasificados para la Copa de Oro

Agustín Canapino (Chevrolet)  39 puntos

Santiago Mangoni (Chevrolet)   8 puntos

Germán Todino (Torino)   8 puntos

Leonel Pernía  (Torino)   8 puntos

José Manuel Urcera  (Torino)  8 puntos

Juan Cruz Benvenuti  (Torino) 8 puntos

Mauricio Lambiris (Ford)  

Mariano Werner  (Ford)

Esteban Gini   (Torino)

Matías Rossi (Toyota)

Jonatan Castellano (Dodge)

Julián Santero (Ford)

FOTO: ACTC.ORG

Turismo Carretera

Polémica y victoria para Urcera en San Nicolás

Publicado hace

el

José Manuel Urcera ganó el Gran Premio Carlos Alberto Pairetti disputado en el autódromo San Nicolás Ciudad y llegó a la cima de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Mariano Werner arrib´´o primero en la pista, pero quedó segundo tras sufrir un recargo. Mientras que Juan Cruz Benvenuti completó el podio.

En una carrera vibrante y antes más de 40 mil personas, Urcera, se quedó con la 13° fecha de la máxima disputada sobre el trazado nicoleño. Protagonizando una dura lucha con el campeón Mariano Werner, el representante del Maquin Parts, quien arribó primero en pista, pero luego sería recargado por iniciar maniobra de sobrepaso en lugar prohibido.

El sureño Juan Cruz Benvenuti completó un gran fin de semana culminando en el tercer escalón del podio junto al Torino alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing. También destaca tarea desarrolló Marcelo Agrelo finalizando cuarto con la Dodge del Castellano Power Team.

Germán Todino pudo recuperarse de una salida de pista en las primeras vueltas para terminar quinto con su Torino y sumar puntos importantes para mantener sus chances dentro de las Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Un cierre muy complicado experimentó quien llegaba como puntero de la Copa, Agustín Canapino, quien fue perdiendo posiciones sobre la segunda mitad de carrera producto de una falla en el motor de su Chevrolet para completar la final en el puesto 19. Con este resultado, el piloto arrecifeño, se ubica tercero con 117,50 detrás del nuevo líder Urcera (135) y su escolta Werner (134).

FOTO: WWW.ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Carretera

A medio siglo del primer triunfo de Traverso en el TC

Publicado hace

el

POR CIRILO DE PINTO.- Domingo 29 de octubre de 1972 en la localidad bonaerense de 25 de Mayo. Manejando un Torino, el joven apenas conocido Juan María Traverso se quedaba con la victoria en la carrera de Turismo Carretera, en tiempos de circuitos semipermanentes. Sería la primera de tantas que consiguiera el “Flaco” de Ramallo, no sólo en el TC sino en diferentes categorías del automovilismo argentino.

Dos días después, la mítica revista El Gráfico iba publicar su cobertura realizada por los periodistas Adolfo Imas y Roberto Carozzo, con fotos de Maffuche. La nota se iba a centralizar en la figura del flaco con el siguiente encabezamiento: Carrera insólita: Triunfo de Torino y varios nombres nuevos. Más una pegunta que se hace todo el mundo… “Y este Traverso… ¿De dónde salió?

En el resumen de la nota personalizaba aún más el texto en la figura del piloto: Gorra europea… Gesto criollo. Una cara de 21 años que no está “gastada” ni por la vida ni por los vientos del TC, ni por las cámaras fotográficas. Juan María Traverso, de Ramallo, el ganador de 25 de Mayo. ¿otro niño terrible al estilo Di Palma?… Lo cierto es que el Torino Resucitó para vivir otra primavera entre sus manos. Primer triunfo de la marca en 1972.

En el corazón de la nota, se habla de lo que ya había insinuado en las rutas que transitaba el TC:

  • El Gráfico ya lo nombró repetidas veces. Fue una San Juan-Calingasta-San Juan. Continuó asombrando con su manejo arriesgado en cuanto circuito pisó. Y cuando su vehemencia le hizo tocar los guardrails, pasar los puentes con el auto totalmente cruzado y pegar de cola en alguno que otro cartel, no lo criticamos… No lo criticamos porque tenía 21 años y a esa edad Luis Di Palma se dedicaba a pisar los pies de los comisarios deportivos por su manía de llegar tarde a todas las largadas (entre otras cosas).
  • Cuando 21 años bombean sangre es mejor esperar que castigar con la vara de mimbre. Hoy Ramallo despertó con un nuevo ídolo. Con un joven que gana su primera carrera de TC montado en un auto con historia (lo condujeron Pairetti y Marito García). Empujado por un motor que no es un misterio: “Lo único que tiene de Berta es el último árbol de levas. El motor me lo armó Dancha, mi acompañante, y se trata de un fierro “viejo”, con preparación del año pasado, pero con una puesta a punto muy pulida”

Clasificación General – TC – 25 de Mayo – Domingo 29 de octubre de 1972

  1. Juan María Traverso (Torino) 1h11m4s8/10
  2. Ricardo Iglesias (Ford) 1h11m6s8/10
  3. Nasif Estéfano (Ford) 1h11m51s5/10
  4. César H. Malnatti (Torino) 1h12m20s5/10
  5. Francisco Espinosa (Torino) 1h12m25s1/10
  6. Héctor L. Gradassi (Ford) 1h12m37s1/10
  7. Rodolfo Marincovich (Chevrolet) 1h12m40s6/10
  8. Juan C. Iglesias (Ford) 1h13m9s4/10
  9. Jun F. Luluaga (Dodge) 1h13m18s1/10
  10. Carlos Tártara (Torino) 1h13m28s4/10

FUENTE Y FOTO: REVISTA EL GRÁFICO

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Dos victorias al hilo de Werner (se acerca a Canapino en la Copa de Oro)

Publicado hace

el

Mariano Werner ganó el GP Provincia del Chubut “Trofeo Pink Power” consiguiendo su segunda conquista de manera consecutiva. Agustín Canapino fue segundo y Esteban Gini tercero.

Ante una multitud que acudió al Autódromo Gral. San Martín de Comodoro Rivadavia, Mariano Werner, obtuvo la segunda victoria consecutiva con su Ford y de esta manera se ilusiona con ganar un nuevo título dentro la especialidad. El paranaense marcó su ritmo de principio a fin sin dejar chance alguna de pelea a su inmediato perseguidor Agustín Canapino con el Chevrolet del JP Racing.

Con esta conquista se acortan las distancias en la lucha por la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros donde ahora Canapino domina con 97,50 unidades escoltado por Werner con 92 quien después de este triunfo se transforma en uno de los grandes candidatos para el resto del calendario.

Realizando un gran trabajo de menor a mayor, Esteban Gini, completó el podio del GP Provincia del Chubut “Trofeo Pink Power” junto al Torino alistado por el Maquin Parts. La cuarta posición quedó para su compañero de estructura, José Manuel Urcera, quien aún sigue soñando con ganar la corona 2022. 

Germán Todino fue 5° cerrando un fin de semana muy positivo y superando al 6°Jonatan Castellano quien una vez más resultó el mejor exponente de la marca Dodge. Cortando su mala racha, Matías Rossi, quedó clasificado en la 7° posición junto a su Toyota.

Completaron los 10 mejores en la competencia final; Marcelo Agrelo 8°, Santiago Mangoni 9° y Juan Martín Trucco 10°.

FOTO: ACTC.ORG.AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram