TC2000 SERIES

Facundo Marques ganó en San Nicolás y lidera el campeonato

Publicado hace

el

El riocuartense Facundo Marques volvió a repetir victoria en San Nicolás. Como lo hizo en Rafaela, se subió a lo más alto del podio en la 8º fecha del año Gran Premio “Elaion” del TC 2000 Series.

Se puso en marcha la final en el autódromo San Nicolas Ciudad y apenas se apagó el semáforo, Nicolas Palau fue por la punta y lo logró. Con un notable maniobra por afuera y a la par, lo supero a Facundo Marques en la curva uno y pasó a liderar la competencia. Segundo quedo el del Imperio del Sur con el Renault Fluence numero 88.

Con Palau en la punta, en el quinto giro apareció el auto de seguridad y se neutralizó la carrera. En el reinicio se dio el golpe de escena con el abandono del líder Palau en plena recta, esto le permitió a Marques recuperar lo que fue suyo en la largada y pasó a comandar las acciones. A partir de ahí, el piloto del Axion Energy Sport TC2000 Series hizo una diferencia y se afianzó en el primer lugar seguido por Javier Scuncio Moro. Por el tercer puesto se dio una dura pelea entre Tomas Fineschi con el Peugeot 408 y Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla hasta que el chaqueño pudo quedarse con el ultimo escalón del podio.

Llegó la bandera a cuadros y Facundo Marques alcanzó la victoria, segunda consecutiva y cuarta en el año a bordo de un contundente Renault Fluence del equipo que dirigen Alejandro Reggi y Marcelo Ambrogio. Segundo terminó Javier Scuncio Moro con el Citroën C4 Lounge del FDC Motorsport a 1s590/1000 y tercero fue Lucas Bohdanowicz con el Corolla del equipo Toyota Young a 6s148/1000.

Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Facundo Marques con 196 puntos, segundo se ubica Ignacio Montenegro a 36 de diferencia, tercero Lucas Bohdanowicz a 53 y cuarto Figgo Bessone a 68.

La próxima fecha es el 11 de septiembre en San Juan Villicum.

En tanto, el piloto uruguayo Piriápolis, Cyro Fonts (FDC Motorsport / Citroën C4 #125) se quedó el viernes con el Sprint de la categoría (tercera consecutiva y cuarta de la temporada).

Para ver los resultados click AQUÍ

FOTO: TC 2000 SERIES

Clic aquí para comentar

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.