Connect with us

Turismo Pista

‘El Gigante de Colazo’ fue contundente en Termas

Publicado hace

el

El oriundo de Colazo consiguió un triunfo que lo acerca en el campeonato a poco del cierre de la temporada.

Matías Cravero (Toyota Etios del ZP Sport), ‘el Gigante de Colazo’ se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Juan Benedetti completaron el podio.

La competencia debió demorar su largada porque cuando la grilla estaba formada, Federico Stieglitz abrió la puerta de su Nissan March por problemas de embrague y los protagonistas tuvieron que dar una nueva vuelta previa, por lo que se le descontó un giro a la prueba.

En el inicio, Cravero partió mejor que Petracchini y capturó la punta, mientras que Robledo se coló en la tercera ubicación y Francisco Coltrinari era el cuarto. Más atrás, Pablo Vuyovich avanzaba y rápidamente, se entreveraba en la pelea por la vanguardia.

Las novedades se daban en la segunda vuelta, cuando Petracchini superó a Cravero para convertirse en el nuevo líder. Dos vueltas más tarde, Máximo Donzino tuvo un encontronazo con Exequiel Bastidas y quedó detenido a un costado de la pista, lo que motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se produjo sobre la mitad de la final y el actual campeón mantuvo la vanguardia, aunque tuvo que lidiar con la presión de Cravero y Robledo. En el octavo giro, el cordobés ejecutó una prolija maniobra y recuperó la posición de privilegio.

En tanto, Robledo se enganchó con Vuyovich y ambos pilotos pisaron la leca, lo que le permitió a Coltrinari, Benedetti, Nicolás Posco y Tomás Vitar meterse en la lucha por el podio. Por su parte, Petracchini perdió terreno después de haber resignado la vanguardia.

Sobre el epílogo de la carrera, Favio Grinovero y Braian Quevedo desertaban por problemas en sus autos. Adelante, Cravero tenía una luz de ventaja y transitaba tranquilo, mientras que Coltrinari y Benedetti luchaban cuerpo a cuerpo por el podio.

En su primera competencia con el Toyota Etios con el que Juan Manuel Damiani corrió hasta Concordia, Cravero alcanzó la victoria, escoltado por Coltrinari y Benedetti. La cuarta posición le correspondió a Vitar y Posco completó el top cinco.

Más atrás arribaron Vuyovich, Robledo, Petracchini, Thiago Martínez y Agustín Herrera.

En el campeonato, Martínez se sostiene al frente, con 189,5 puntos, mientras que Benedetti sigue segundo, con 188 y Renzo Cerretti es el tercero, con 151. El ganador Cravero ascendió al cuarto puesto, con 141,5 y Petracchini se coloca quinto, con 140,5 unidades.

La octava fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 18 de septiembre en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires.

FOTO: APTPWEB.COM.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Pista

El jujeño Federico Stieglitz consiguió su primer triunfo

Publicado hace

el

Federico Stieglitz (Renault Clio del Tigre Racing) heredó el triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, por la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio. Esta fue la primera conquista de una final de la categoría para el piloto jujeño.

En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser segundo. Por su parte, el de Lobería tenía que cuidarse de Luciano González, quien intentó superarlo en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.

Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, el cordobés de Cruz Alta, Ezequiel Bosio, desertaba por un inconveniente en su Nissan March.

Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.

En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.

Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.

Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.

En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los comisarios deportivos lo recargaran con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase 3 del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Turismo Pista

En Concordia, José Luis Costamagna ganó y lidera en la Clase 2

Publicado hace

el

El santafesino de Susana, José Luis Costamagna (VW Up), prevaleció en la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio. Tercera victoria en la divisional y liedrazgo en el campeonato.

Con una pista visiblemente en mejores condiciones tras la intensa lluvia, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.

Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y el cordobés de Brinkmann, Nazzi, batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.

En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del auto de seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.

Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por los diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en el octavo giro, cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.

En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamiento tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.

A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Turismo Pista

La perfección de Francisco Suárez

Publicado hace

el

Francisco Suárez (Fiat Uno) ganó la final de la Clase 1 del Turismo Pista con en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Felipe Rey y Thomas Marchesín completaron el podio.

El piloto de Pehuajó logró su tercer triunfo al hilo en lo que va del calendario de la divisional menor.

Con una pista que presentaba húmedad en algunos sectores, Bernardo Suárez protagonizó un despiste durante la vuelta previa, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Ya en la largada, Francisco Suárez capturó la punta sin problemas, mientras que Nicolás Ruiz se acomodó segundo y Rey le ganó la pulseada a Santiago Leguizamón, pero el de Roque Pérez se recuperó para adueñarse del tercer lugar.

Tomás Vitar se despistó y perdió mucho terreno, sin embargo, la velocidad se interrumpió luego del toque que protagonizaron Leguizamón y Ruiz, quien terminó contra los neumáticos de contención.

En el cuarto giro se reanudó la competencia, Suárez siguió en la vanguardia y Leguizamón se despistó en la chicana, al igual que Bernardo Poggi y Matías Sánchez. Esto último motivó una nueva pausa.

Dos vueltas después, se relanzó la final y no hubo cambios en las posiciones de adelante. Uno de los que remontaba desde el fondo era Nicolás Benito, quien partió desde el puesto 44 y ya estaba dentro del top 20.

En el grupo de punta, Tomás Arévalo y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar y a ellos se les acercaba Conrado Sama. Ignacio Rodríguez sufrió un duro golpe después de la primera curva y produjo un nuevo ingreso del auto de seguridad.

Debido a las constantes interrupciones, la carrera se consumó por tiempo y el relanzamiento tuvo lugar a menos de cuatro minutos para el cierre, sin cambios adelante. Marchesín saltó al último lugar del podio después de una friccionada pelea con Alejandro Marcilla, quien también perdió con Martínez y Sama. Más atrás, Martín Simeoni se tocó con Nahuel Madina y ambos quedaron afuera, aunque luego el santafesino fue excluido por esta maniobra.

Con un rendimiento sólido, Suárez sentenció su tercer triunfo en tres carreras, seguido por Rey y Marchesín. Martínez, Sama, Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque completaron los diez primeros puestos.

Sin embargo, después de la final, los comisarios deportivos recargaron con tres segundos a Martínez por superar a Bernardo Suárez bajo neutralización y el marplatense cayó a la séptima colocación.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase 1 del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram