Connect with us

Rally Provincial

Baldo, Villagra, Klus, Montoro, González, Perotti, Scalerandi y Pedrido, los ganadores en San Francisco

Publicado hace

el

Mario Baldo/Gerardo Scicolone (Toyota Yaris/RC2S), festejaron el triunfo en la 5ta. fecha del campeonato “Héroes de Malvinas 40 Años” que concluyó esta tarde con epicentro en San Francisco. 

La competencia, seguida por una gran cantidad de espectadores, cerró de manera exitosa  después de 2 intensos días de actividad plena.Germán Hubmann/Andrés Schwander (Peugeot 208/RC2S),  debutando en la clase y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron las tres primeras ubicaciones.

Todos los ganadores

La victoria de Baldo/Scicolone reafirma la efectividad de la nueva categoría (RC2 Sport), que debutó el año anterior en el campeonato cordobés y que también acaparó el 2do.  puesto con Hubmann/Schwander, en tanto que otro debutante en la creciente división fue Carlos Maggi/Eduardo Maggi (VW Gol/Rc2S).

Federico Villagra/Federico Villagra (h) (Toyota Yaris MRT), sobreponiéndose a problemas en el inicio de la exigencia, se adueñó a la Maxi Rally, dejando en el puesto de escolta a Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT), mientras que Rafael Hervas/Tomás Mayorga (VW Gol MRT), finalizaron en el 3er. lugar.

En la RC2N, Klus/Klus, no tuvieron mayores contratiempos para imponer condiciones, con Sergio Ribodino/Diego Gandino (Mitsubishi), asegurando el segundo escalón del podio.

Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), consiguieron la 5ta. victoria consecutiva en la A1 para afirmarse en la cima del certamen aunque debió esforzarse para doblegar a Ariel Bacci/Zacarías García (VW Gol), quienes finalizaron a solo 4 segundos, mientras que en su regreso Rodrigo Armesto/Gustavo Carciotto (VW Gol),  arribaron en el 3er. puesto.

En La RC5 y después de una apretada lucha, José Ignacio González/José Rodríguez (Nissan March), se alzaron con el triunfo postergando a Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa y a Juan Borgonovo/Leonardo Londero (Ford Fiesta), a la segunda y tercer posición, respectivamente.

Otra buena tarea de Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), para adueñarse del grupo N1 y festejar junto a su gente. Carlos Borgonovo/Marcos Gurevich (Ford Fiesta), se quedó con el 2do. lugar, en tanto que Franco Forzani/Federico Bugallo (VW Gol), completaron el sitial de privilegio.

El grupo N2 volvió a mostrar las condiciones de Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi VW Gol). Santiago Braida/Carlos Cuello (Ford Fiesta) y Carlos Dángelo/Laureano Bressan (Ford Ka), se afianzaron en las ubicaciones siguientes.

Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), en su regreso a la divisional, festejó la victoria desplazando Gabriel Centani/Claudio Moreno (Fiat Palio), que se escalonó en el 2do. puesto y Fabián Goméz/Ignacio Gómez (VW Gol), que finalizaron 3ros. 

Copa Sénior

Entre los pilotos Gerardo Klus fue el ganador de la sénior con Carlos Borgonovo y Alberto Sartori completando el podio, mientras que los navegantes destacaron a Gerardo Scicolone en lo más alto, superando a Ítalo Baratella y José Coronel.

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLY CORDOBÉS

Rally Provincial

Los Villagra anticiparon el festejo del Día de Padre

Publicado hace

el

Federico Villagra, navegado por su hijo Federico (Toyota Yaris RC MR), se adjudicaron el rally Día de la Bandera Villa Carlos Paz 2022. 

La carrera, que mostró una multitud en el Parque de Asistencia durante los dos días de competencia y una marcada presencia de espectadores en los tramos de velocidad, quedará en la historia de la categoría al recorrer la totalidad de los tramos de velocidad sobre superficie asfaltada.

Federico Devoto/Adrián Sanguinetti (Toyota Etios MRT) y Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron las posiciones de podio en los cómputos generales. 

El gran año de Rally Cordobés

Una gran temporada está atravesando el campeonato provincial de rally. Las tres carreras disputadas hasta el momento han superado el centenar de inscriptos con realizaciones espectaculares que se vieron coronadas con una auténtica fiesta vivida en Villa Carlos Paz.

La gran convocatoria de los apasionados seguidores de la categoría y la familia en general transformaron el fin de semana en una de las mejores expresiones que se conocen de la categoría, aún, citando a las pasadas y gloriosas épocas. 

Para los libros

No solo por el transcendental hecho que fue la primera carrera íntegramente en asfalto del campeonato provincial de rally y que por esa razón pasará a la historia sino que, una sucesión de acontecimientos provocaron la aceptación unánime de los pilotos que habitualmente participan en el certamen mediterráneo y de otros notables que se sumaron en esta oportunidad, además de la reacción de los principales medios periodísticos del país que destacaron la iniciativa de Rally Cordobés, que a través de una ambiciosa estrategia,  concretó una de las carreras más ostentosas de los últimos tiempos, coronada por la presencia de una multitud que pobló durante el fin de semana el emblemático parque de asistencia que alberga desde hace muchos años al WRC.

En Carlos Paz se vive el rally como en ningún otro lado.

La provincia de Córdoba es sin dudas el lugar donde el rally se siente como en su propia casa. Muchas regiones han contribuido a escribir la riquísima historia que la categoría forjó en nuestro país pero si nombramos a Villa Carlos Paz, inmediatamente la asociamos a esta maravillosa expresión de los deportes mecánicos. El público lo sabe y su gente también. Es por ello que desde el gobierno municipal existió permanentemente la voluntad de hacer una gran carrera, con dedicación, esfuerzo y compromiso, valores que fueron transmitidos e interpretados por la comisión que trabajó sin descanso en la puesta en escena del espectáculo.

Verificaciones

Luego de realizadas las verificaciones técnicas finales se produjeron novedades en la clasificación general de la competencia.

En la clase A1 quedó excluido Ariel Bacci/Juan Carrera (VW Gol) y en el grupo N7, Matías Delcomune/Rául Juárez (VW Senda), ambos habían ocupado la posición de escoltas en sus respectivas divisiones, en tanto la clasificación de la categoría RC5, que estaba en suspenso, se confirmó con los resultados registrados durante la competencia.

FOTO: RENZO CARLETTI / RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

Marchetto, Giraudo, Cánepa, Ortiz, Montoro, Menzi Perotti, Scalerandi y Centanni, ganan en el inicio del rally cordobés

Publicado hace

el

 Juan Marchetto/José Freire (Mitsubishi) (FOTO), fueron los ganadores de la fecha apertura del “Campeonato Héroes de Malvinas 40 años” de Rally Cordobés que culminó este domingo por la tarde con epicentro en La Calera.

El representante villamariense se quedó con los cómputos generales, además de asegurarse el triunfo también en la clase RC2N.

La competencia que se disputó con clima primaveral y temperaturas elevadas, fue seguida por una nutrida concurrencia que pobló los diferentes tramos de velocidad.

Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am) y Luciano Bosio/Matías Aranguren (Can-Am), completaron el hipotético podio en la clasificación general. Todas las clasesMarchetto/Freire festejaron también en la RC2N con Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru), en el puesto de escolta como los únicos que sortearon la difícil exigencia.

Otra división que pagó caro el complejo recorrido fue La Maxi Rally con apenas dos sobrevivientes también mostrando al uruguayo Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MR), como los vencedores, mientras que Raúl Racca/Claudio Ocampo (Fiat Palio MR), cerraron el 2do. lugar.

La RC2S, largó y finalizó la prueba con dos representantes, siendo Gerardo Ortíz/Facundo Ortíz (Mitsubishi RC2S), el más efectivo sobre Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf/RC2S).

Giraudo/Bazán y Bosio/Aranguren, de gran tarea en la general, respetaron el mismo orden para armar la clasificación de los SSV pero con el triunfo y el puesto de escolta, respectivamente.

Casi desafiando las estadísticas, la rigurosa clase A1 fue la que menos deserciones padeció con una estupenda tarea de Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol), quienes dominaron la lucha, dejando a sus espaldas a Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Toyota Etios) y Hernán Del Ré/Marina Del Re (Renault Sandero).

La RC5 volvió a respetar la historia. Tan implacable como siempre pero con actores nuevos. Claudio Manzi/Miguel Vera (Nissan March), volvieron a la actividad del rally y en muy buena forma gananado desde el mismo comienzo. Juan Roldán/Nicolás Sloog (Peugeot 208) y Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), completaron el sitial de privilegio.

Un numeroso grupo N1 le permitió a Tomás Perotti/Gonzalo Díaz (Ford Fiesta), llevarse los mejores puntos en el arranque. Carlos Borgonovo/Marcos Gurevich (Ford Fiesta) y Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3), también sumaron bastante con la obtención de los puestos sucesivos.

El ahora denominado grupo N2 (ex RC5 light), no sufrió grandes cambios ya que un habitué de las posiciones de avanzada volvió a inscribir su nombre en lo más alto. Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol), fueron los vencedores relegando a los puestos siguientes a Pablo Noto/Matías Noto (VW Gol) y Sergio Pertegarini/Mauro Hubert (Ford Ka).

La menor de las clases, con un muy buen parque selló el excelente trabajo del experimentado Gabriel Centani/ Claudio Moreno (Fiat Palio), después de una prolongada ausencia de la categoría. Paulo García/Federico Gómez (VW Gol) y Matías Delcomune/Raúl Juárez (VW Senda), armaron los peldaños en la coronación final. 

Copa Sénior

Entre los pilotos el podio de la Sénior quedó establecido con Raúl Racca en lo más alto y Carlos Pautasso/Carlos Borgonovo, en los lugares siguientes, en tanto que entre los navegantes, Raúl Juárez fue el ganador y José Coronel y Luis Ledesma, completaron la ceremonia.

FUENTE: PRENSA RALLY CORDOBÉS

FOTO: RENZO CARLETTI / PRENSA RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

Marchetto-Patrignani, ganadores en Potrero de Garay

Publicado hace

el

Juan Manuel Marchetto/Ignacio Patrignani (Mitsubishi Lancer), fueron los ganadores de la quinta fecha del campeonato de Rally Cordobés que culminó este domingo con epicentro en Potrero de Garay. El piloto villamariense regresó al certamen donde en sus inicios se proclamó subcampeón para doblegar en el último sector de velocidad y por solo 5 décimas, a Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi Lancer), en tanto que Juan Cartlos Alonso/José Díaz (Mitsubishi Lancer), alcanzaron el tercer puesto para completar los mejores resultados no solo en la general, sino también en la RC2N.
La carrera, con seis tramos exigentes y rigurosos, dejó un saldo ampliamente favorable para la categoría que marcó un registro sorprendente con 122 tripulaciones iniciando la marcha.
Todas las clases
Sebastián Halpern/Juan Pablo Monasterolo (Renault Clio MRT), ocuparon la mejor posición en la Maxi Rally con Santiago Baldo/Pablo Márquez (Ford Fiesta MR) y Eduardo Mutti/Sebastián Cravero (VW GolMR), completando las tres primeras ubicaciones.
En la SSV, Ivo Martin/Matías Mercadal (Can-Am), lograron imponer su ritmo sobre Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am), en tanto que Luciano Bossio/Francisco Falistocco (Can-Am), arribaron en el 3er. puesto.
La Júnior con solo 1 arribo, premió a Cartlos Roque/Juan Farina (Ford Fiesta Jr).
En la clase A1, Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol), se erigieron como vencedores superando a Rubén Montoro/Ignacio Ues (VW Gol) y a Jorge Céspedes/Gregorio Céspedes (VW Gol), los únicos tres arribos de la estricta clase.
Tomás Peroti/Gonzalo Díaz (Ford Ka), se repusieron de la rotura de un neumático en el primer sector para después aferrarse a la victoria dentro de grupo N1, con Gonzalo Gioda/Juan Carrera (Citroën C3) y Pablo Falistocco/Diego Castro (Fiat Palio), completando el podio.
La difícil y más convocantes de todas las clases, RC5, le permitió a Juan Manuel González/Jorge Urquiza (Nissan March), regresar al triunfo con un beneficio de solo 7 segundos sobre Francisco Herrrera/Martín Herrera (Ford Fiesta), mientras que en el 3er. escalón quedó en poder de Miguel Fontana/Tomás Scapín (Ford Ka).
En la división light de la categoría el mismo Fontana/Scapín fueron los dominadores dejando a Mariano González/Nicolás Vargas (Ford Ka) y a Guillermo Ambrosio/Agustín Ferreyra (Ford ka), con el 2do. y 3er. lugar, respectivamente.
El grupo N7 le permitió a Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (VW Gol), dominar las acciones sobre Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio) y Walter Candiotto/Tomás Mayorga (Fiat Siena).
Copa Sénior
Entre los pilotos, Gerardo Klus fue el ganador de la Copa Sénior con Eduardo Mutti y Alejandro Tejedor e las tres primera ubicaciones en cambio entre los navegantes se destacaron Edgar González, como el ganador y Héctor Benedetto y Jorge Cordero, completando los más rápidos.
Resultados
Ingresando al sitio www.rallycordobes.com.ar, link Tiempos OnLine, podrá acceder a todos los resultados de la competencia.
Homenajes
Con la ceremonia de premiación de la competencia se entregaron los trofeos a los ganadores de los premios especiales que había en juego.
El sector La Quintana – Villa Ciudad de América “Premio Juan Vicente Pérez” fue a las manos de Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (VW Gol), en tanto que el tramo Golpe de Agua – Las Cañitas, “Premio Ramón Zabala”, lo recibió Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi).

FUENTE: RALLYCORDOBES.COM

FOTO: RENZO CARLETTI

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram