Connect with us

Rally Provincial

Baldo-García ganan el Rally de Laguna Larga

Publicado hace

el

Santiago Baldo/Zacarías García (Citroën C3 Rally2), fueron los ganadores de la séptima fecha del Campeonato de Rally Cordobés que se desarrolló con sede en Laguna Larga. Luego de varias carreras que no pudieron concretar lo insinuado, lo puntualizaron con una actuación sobresaliente que les permitió dominar desde el mismo inicio.

Como ocurre en la mayoría de las competencias en llanura, las diferencias entre los competidores es exigua y afortunadamente para el espectáculo, hay que esperar hasta el mismo final para establecer las ubicaciones terminantes.

Así pasó en esta fecha, con Tomás Olmedo/Juan Pablo Monasterolo (Skoda Fabia Rally2), a solo 5s4, reafirmando su buen momento, para ocupar el puesto de escolta y Germán Hubmann/Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2), alcanzado el tercer lugar a escasos 1s6 del salteño, recuperando confianza y efectividad.

Todos los ganadores

Maxi Rally: Elder Tasca/Francina Tasca (VW Polo MRT), después de una importante recuperación, impusieron condiciones sobre Osvaldo Pedrido/Matías Mainero (Ford Fiesta MRT) y Gastón Pedrido/Sebastián Dieminger (VW Polo MRT).

RN4: Esteban Barbero, haciendo debutar como navegante a su hijo Antonio (Toyota Yaris RC2S), se lució ante su público para ganar con autoridad y solvencia. Sus escoltas fueron Felipe Schroeder/Santiago Pavoni (VW Golf RC2S) y Matías Álvarez Saavedra/Rubén Bollatti (Chevrolet Onix RC2S).

RC3: Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (Peugeot 208 Rally4), no tuvieron contratiempos para ganar sin sobresaltos la carrera. La segunda ubicación quedó para Roberto Forzani/Federico Bugallo (Peugeot 208 Rally4), mientras que el tercer puesto fue de Valentino Cardoso/Sebastián Mugni (Ford Fiesta Jr.).

N1: Espectacular ritmo mantuvieron Luis María Vega/Mauricio Armando (Peugeot 208), para finalizar con un abultado margen a su favor sobre Luciano Sabbatini/Juan Salgado Nash (Ford Fiesta) y Pablo Destéfanis/Lucas Benito (VW Gol).

RC5: Santiago Sabbatini/Sofía Sabbatini (Ford Fiesta), dándole valor a la marca, lograron el triunfo por un estrecho margen de 4s8 sobre los siempre efectivos Juan Manuel Paisa/Lucas Martín (Peugeot 208). La tercera posición quedó en manos de Mauro Cravero/Manuel Prieto (Peugeot 208), a 14s 5.

RC6: Una sólida actuación de Renato Marchetto/Leonardo Londero (VW Gol), para afianzarse en la cima del campeonato. La posición de escolta quedó para Nicolás Nicolino/Andrés Demichelis (Ford Ka). Los de Silvio Pellico confirmaron la consistente actuación en su debut en el campeonato durante la fecha anterior. El tercer escalón se completó con Tomás Perotti/Gonzalo Martínez (VW Gol).

N3: Una enorme felicidad experimentó Julián Rébola/Danilo Ghione (Ford Fiesta). Ganó por solo 0s6 y en la última prueba especial. Sergio Pertegarini/Augusto Rinaldi (Peugeot 208) y Marcos Del Vecchio/Hernán Sacilotto (Ford Fiesta), sellaron los tres primeros lugares aprovechando el retraso de Bolgan/Cabral (Ford Fiesta), quienes había iniciado como líderes el parcial final.

N2: Emanuel Ibarra/Sergio Sacilotto (VW Gol), como todo el año. Ganaron la sexta carrera de siete disputadas. Gabriel Arnejo/Bruno Genesio(VW Gol), ocuparon la segunda posición, en tanto que Maximiliano Almada/Andrés Geréz (VW Gol), alcanzaron el tercer puesto final.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Rally Provincial

La dupla Echeverría-Falistocco ganó el Rally de Villa María

Publicado hace

el

El Rally Cordobés cumplió con la sexta fecha de la temporada con la realización de la 14ª edición del Rally de Villa María. La competencia, disputada este fin de semana tuvo como principal característica los caminos de llanura que formaron parte del recorrido.

Hernán Echeverría y Francisco Falistocco fueron los ganadores de la fecha a bordo de un Skoda Fabia Rally2. El binomio se impuso en la clasificación general, encabezando un podio integrado íntegramente por vehículos de la máxima expresión de la especialidad.

Santino Rossi y Martín Baucero finalizaron en la segunda posición con un Citroën C3 Rally2, mientras que Santiago Baldo y Zacarías García, también a bordo de un Citroën C3 Rally2, completaron los tres mejores lugares de la clasificación general.

La competencia reunió a más de 70 participantes y contó con un recorrido total de 330 kilómetros, de los cuales más de 95 fueron de velocidad plena, en una nueva exigente presentación del certamen provincial.

Además de la victoria absoluta, también celebraron en cada una de las divisionales Osvaldo Pedrido y Matías Mainero en Maxi Rally; Luis Vega y Mauricio Armando en N1; Gabriel Arnejo y Bruno Genesio en N2; Ignacio Anselmi y Thomas Anselmi en N3; Guillermo Ambrosio y Miguel Recalt en RC3; Juan Manuel Paisa y Lucas Martín en RC5; Renato Marchetto y Leonardo Londero en RC6; y Matías Álvarez junto a Rubén Bollati en RN4.

La próxima presentación del Campeonato de Rally Cordobés será el Rally de Laguna Larga, programado del 25 al 27 de septiembre.

Resultados generales: CLICK AQUÍ
Resultados por clases: CLICK AQUÍ

Continúe leyendo

Rally Provincial

Triunfo de Rossi-Baucero en el Rally de Metropolitano

Publicado hace

el

El certamen cordobés desarrolló el Rally Metropolitano con epicentro en Monte Cristo y en el marco de la 5° fecha del calendario 2026. Los ganadores de la competencia fueron Santino Rossi/Matias Baucero, quienes también se impusieron en RC2.

Esta nueva presentación contó un gran marco de público como es habitual en el Rally Cordobés. Además la carrera se definió recien este domingo a favor de Rossi/Baucero, siendo escoltados en la general por los binomios de Tomás Olmedo/Juan Monasterolo en segunda posición y Valentin Folledo/Pedro De La Vega, completando el podio.

Además ganaron en sus respectivas clases, Juan Grillo/Mateo Cabral en A1; Elder Tasca/Francina Tasca en Maxi Rally; Luciano Sabbatini/Juan Salgado; Emanuel Ibarra/Sergio Sacilotto en N2; Ignacio Anselmi/Thomas Anselmi en N3; Guillermo Ambrosio/Sergio Recalt en RC3; Mauro Cravero/Manuel Prietto en RC5; Renato Marchetto/Leonardo Londero en RC6; y Felipe Schroeder/Santiago Pavoni en RN4.

Todos los resultados de la fecha: CLICK AQUÍ

La próxima fecha del Rally Cordobés será el 22 y 23 de agosto con el Rally de Río Cuarto.

FOTO: RALLY CORDOBÉS

Continúe leyendo

Rally Provincial

Se reunieron dirigentes del rally Cordobés y Regional a instancia de la FRAD

Publicado hace

el

A solicitud de la FRAD Córdoba, el pasado miércoles por la tarde se realizó una reunión conjunta entre los presidentes de ACCOR, Gustavo Beccaría, y ACPUR ´Sierras Chicas 2002´, Hernán Vélez, para tratar una agenda de temas relacionados al desarrollo y la continuidad de los certámenes de los campeonatos de rally Cordobés y Regional, con el objeto de coordinar tareas y potenciar esfuerzos en la continuidad y el mejoramiento de la disciplina.

A través de una comunicación difundida por la FRAD, “luego de una serie de consideraciones y cambios de opiniones, se determinó crear una mesa de trabajo integrada por ambas entidades organizadoras, para concretar ideas y desarrollar tareas que se consideren necesarias para lograr dicho objetivo”. Y cerró diciendo que “esta federación, además de comunicar las novedades que se presentan en su gestión, quiere agradecer la predisposición y el compromiso asumido por los representantes de ambas instituciones”.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram