Connect with us

TC2000

200 Km de Buenos Aires: fue para Pernía-García por segunda vez al hilo

Publicado hace

el

El binomio del AXION Energy Sport TC2000 fue contundente y se quedó con la 16º edición de los 200 KM de Buenos Aires con el Renault Fluence Nro. 3. Aplicando una notable y efectiva estrategia a la hora del cambio de piloto y la activación del “push too pass”, Leonel Pernía y Antonino García ganaron por segunda vez consecutiva esta clásica carrera del calendario automovilismo argentino. Ese tándem había sido vencedor en 2021 y repitieron este domingo en un fin de semana perfecto en el que sumaron todos los puntos en juego: pole, sprint y final.

En la carrera, apenas se apagó el semáforo Pernía agarró la punta dominando sin sobresaltos hasta la vuelta 21, en la que llegó el momento de ingresar a boxes para hacer el cambio de piloto. A partir de ese momento, fue Matías Cravero el que pasó al liderazgo con el Honda Civic del Puma Energy Honda Racing.

Uno a uno fueron haciendo el cambio de piloto y cuando se acomodaron las posiciones, la dupla del “rombo” pasó nuevamente al frente y gracias a un funcionamiento equilibrado, Antonino García aplicó toda su capacidad conductiva para escaparse de sus perseguidores, llegando a la bandera a cuadros con un amplio margen sobre el segundo que fue el binomio Julián Santero-Matías Rossi.

Los pilotos que compartieron el Toyota Corolla Nro. 68 del Toyota Gazoo Racinf YPF Infinia hicieron un gran trabajo con un Rossi que inició la carrera y un Santero que supo defenderse en la segunda parte de la competencia de Santiago Urrutia. El uruguayo con el Chevrolet Cruze Nro. 10 lo buscó y le metió presión al mendocino, pero finalmente cruzó la línea de sentencia en la tercera posición.

En el Gálvez fue todo festejo del equipo de Marcelo Ambrogio y Alejandro Reggi, que le entregó un excelente medio mecánico a Pernía para que se convierta en el máximo ganador de los 200 KM de Buenos Aires con tres victorias (2019, 2021 y 2022). Un resultado que además le permitió al “Tanito” ser el campeón del Pirelli Challenge 150 años. Sin dudas, un fin de semana soñado al ganar también su hijo, Tiago Pernía, en la Fórmula Nacional Argentina.

Cumplida la 10º fecha, el Campeonato Argentino de TC2000 YPF 100 años es encabezado por Leonel Pernía con 271 puntos, segundo se ubica Julián Santero a 41 de diferencia, tercero Bernardo Llaver a 45, cuarto Agustín Canapino a 66 y quinto Jorge Barrio a 84.

El Pirelli Challenge 150 años lo consagró campeón a Leonel Pernía con 133 puntos, segundo Julián Santero 102, tercero Agustín Canapino 97, cuarto Bernardo Llaver 77 y quinto Ignacio Montenegro 69.

FOTO: TC 2000

TC2000

Pernía y Llaver se quedaron con las finales en Concordia

Publicado hace

el

En un domingo gris y con una multitud que se acercó al Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, se puso en marcha la primera fecha del 45º Campeonato Argentino TC2000 YPF Infinia con las dos finales del domingo. En la primera competencia, Leonel Pernía se quedó con una victoria soberbia mientras que, en la segunda, Bernardo Llaver, después de un mano a mano con Pernía en la largada, regresó al triunfo.

Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport prevaleció en la Carrera 1 del TC2000, luego de activar el “push to pass” y superar a Bernardo Llaver en el sector de la chicana en una notable maniobra sorprendiéndolo al piloto mendocino. A partir de ahí, el representante de Tandil lideró sin inconvenientes y con autoridad alcanzó su victoria número 34 en la categoría.

El podio lo completaron Bernardo Llaver con el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing a 2.617 y Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #36 del YPF ELAION AURO Pro Racing a 4.030. El de Quilmes cerró un podio multimarca con Renault, Honda y Chevrolet.Por otro lado, Matías Rossi en su regreso con el Toyota Corolla #117 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia sufrió la rotura del motor y no pudo ser parte de la segunda final. En la Copa Rookie Latam, Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport se quedó con el triunfo, segundo terminó Matías Capurro con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

La Carrera 2 se puso en marcha con Bernardo Llaver y el Honda Civic #10 del YPF Honda RV Racing que tuvo una excelente largada en la que prevaleció sobre Leonel Pernía luego de un mano a mano, ejecutando una gran maniobra y administrando el “push to pass” para superarlo y dejarlo segundo en la chicana. A partir de ese momento, fue todo de Llaver quien cerró un fin de semana soñado al quedarse con la pole y una de las finales. El mendocino llegó al triunfo número 12 en el TC2000 y el primero para Honda en Concordia.

Segundo finalizó Leonel Pernía con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 y tercero fue Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze #10 del YPF ELAION AURO Pro Racing, repitiendo un podio multimarca como en la primera carrera, pero invirtiendo el ganador.

En la Copa Rookie Latam, Matías Capurro fue el ganador con el Renault Fluence #99 del AXION Energy Sport, segundo terminó su compañero de equipo Figgo Bessone con el Renault Fluence #88 del AXION Energy Sport y tercero Emiliano Stang con el Honda Civic #62 del YPF Honda RV Racing.

En el 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) y Leonel Pernia (AXION Energy Sport) comparten el primer puesto con 43 puntos, sus perseguidores son Damián Fineschi (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 30, Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) con 25 y Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) con 16.

En la Copa Rookie Latam, primero se ubica Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 44 puntos, segundo Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 40, tercero Emiliano Stang (YPF Honda RV Racing) con 32, cuarto Thomas Micheloud (Octanos Competición) con 24 y quinto Ignacio Méndez (YPF ELAION AURO Pro Racing) con 16.

Para ver los resultados completos de las finales, ingrese AQUÍ

Para ver el Campeonato de pilotos completo, ingrese AQUÍ

Para ver las posiciones de la Copa Rookie Latam, ingrese AQUÍ

Continúe leyendo

TC2000

Calendario 2024 del TC2000

Publicado hace

el

La agencia Tango Motorsport oficializó las fechas del calendario 2024 del TC2000. El 44to campeonato de la categoría más tecnológica de Sudamérica constará de 12 competencias a lo largo del año. Resta definir el fin de semana en el que se disputará el Gran Premio Coronación.:

1º fecha: 03 de marzo

2º fecha: 14 de abril

3º fecha: 05 de mayo

4º fecha: 09 de junio

5º fecha: 23 de junio

6º fecha: 21 de julio

7º fecha: 11 de agosto

8º fecha: 01 de septiembre

9º fecha: 22 de septiembre

10º fecha: 13 de octubre

11º fecha: 03 de noviembre

12º fecha: A confirmar

Continúe leyendo

TC2000

Santero y Montenegro, ganadores en Paraná

Publicado hace

el

El mendocino Julián Santero y el chubutense Ignacio Montenegro fueron los ganadores de las finales del fin de semana en el TC2000.

Ante un gran marco de público, la primera final de la 11ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000 “Gran Premio Río Uruguay Seguros” disputada en el autódromo Ciudad de Paraná fue para Montenegro, quien había sido el más rápido en la clasificación y con autoridad se quedó con la victoria. Mientras que la segunda carrera fue para Santero, quien sobre el final se reencontró con el triunfo y festejó en lo más alto del podio.

La primera carrera del domingo tuvo un común denominador y fue “Nacho” Montenegro con el Renault Fluence #23 del AXION Energy Sport TC2000. El piloto de Rada Tilly impuso un ritmo notable en el auto, siendo certero y conservador en la activación del “push to pass’, que le permitió escaparse del resto para alcanzar su tercera victoria en la temporada y la cuarta en el TC2000. Segundo terminó Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a 1s282 luego de un mano a mano con su coterráneo Bernardo Llaver mientras que tercero fue Facundo Ardusso con el Honda Civic #83 del YPF Honda RV Racing a 8s179. El piloto de Las Parejas avanzó de quinto a tercero cerrando el podio multimarca: Renault, Toyota y Honda.

Cerca del mediodía, se cerró la 11ª fecha de la temporada con la segunda final en la que Facundo Ardusso, antes de cumplirse la primera vuelta y con una gran maniobra pasó de tercero a primero aprovechando la pelea entre Montenegro y Santero para ser el nuevo líder de la competencia. A partir de ahí “el Flaco” dominó, pero poco a poco Santero le descontó acercándose a la cola del Honda hasta que un rezagado del TC2000 Series lo complicó a Facundo perdiendo el primer puesto en manos del “Mendocino Volador”.

Llegó la bandera a cuadros y la victoria fue para Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. De esta manera, Julián llegó a su segundo triunfo en 2023 (Rosario y Paraná) y la número 6 en la categoría.

Luego del despiste de Ardusso, que en la última vuelta buscó lo que fue suyo sobre Santero, Leonel Pernía logró el segundo puesto con el Renault Fluence #1 del AXION Energy Sport TC2000 a 2s622 mientras que Ignacio Montenegro cruzó tercero la línea de sentencia con el Renault Fluence #23 a 8s840. El piloto del sur argentino cerró el “2-3” del equipo de Marcelo Ambrogio.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000 con descarte lo tiene primero a Leonel Pernía con 341 puntos, segundo quedó Julián Santero 241, tercero Facundo Marques 220, cuarto Ignacio Montenegro 218 y quinto Franco Vivian 217.

Para ver los resultados de las Finales click AQUÍ

Para ver los campeonatos de pilotos click AQUÍ

Para ver los campeonatos de equipos click AQUÍ

FOTO: PRENSA TC2000

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram