Connect with us

Fórmula 1

Bautismo triunfal de Russell, resurrección de Mercedes, pelea en Red Bull y hasta una pole para Haas

Publicado hace

el

El británico George Russell encabezó este domingo la resurrección de la escudería Mercedes al quedarse de manera sólida con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 disputado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, en el marco de la vigésimo primera fecha de la temporada.

El piloto británico de 24 años consiguió su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1, arribando a la bandera a cuadros delante de su coequiper, compatriota y séptuple campeón mundial de la división, Lewis Hamilton, consiguiendo así el 1-2 para la escudería que recién sobre el final del año cosechó un triunfo.

Este GP de Brasil disputado sobre el asfalto del autódromo José Carlos Pace brindó varias sorpresas: la primera pole del equipo Haas y de Kevin Magnussen al volante, y el sábado la conquista del Sprint por parte de Russell que le permitió partir en el primer cajón el domingo.

El domingo, detrás de los Mercedes arribó el madrileño de Ferrari, Carlos Sáinz, completando el podio, seguido de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó una meritoria remontada desde el decimoctavo lugar.

Mercedes retornó al triunfo tras 22 carreras, siendo la última el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.

“Es una sensación increíble. Tuvimos una temporada que fue un tobogán de emociones, pero coronarlo con esto es inexplicable. Lewis (Hamilton) iba muy rápido y con el ingreso del automóvil de seguridad pensé que iba a ser más complicado. En la vuelta final me acordé de mi familia, mis padres, mi entrenador, mi novia y la interminable lista de personas que me ayudaron para que yo tenga la oportunidad de estar acá”, expresó un Russell emocionado luego de su primer triunfo.

El quinto puesto quedó en manos del español Fernando Alonso (Alpine), sexto clasificó el neerlandés y campeón mundial vigente, Max Verstappen (Red Bull), mientras que séptimo arribó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue igualado en el segundo puesto del Mundial de Conductores por Leclerc.

El francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó en el octavo lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arribó noveno y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) llegó décimo y sumó el último punto disponible.

El ganador de la competencia, que empleó un tiempo total de 1h38m34s. 044/1000, también consiguió el récord de vuelta (1m. 13s. 685/1000) y obtuvo un punto adicional para su cosecha.

Polémica en Red Bull

Sobre el final hubo una pelea que no fue menos en Red Bull, ya que el equipo dio la orden a Vertappen de cederle su posición a “Checo” Pérez, en el marco de la pelea del mexicano por el subcampeonato con Leclerc, pero el actual bicampeón no aceptó, generándose un cruce de declaraciones entre los pilotos. Parece que no todo lo que brilla es oro en el equipo campeón.

Campeonato de piloto

Verstappen (Red Bull) 429 puntos; Leclerc (Ferrari) y Pérez (Red Bull), 290; Russell (Mercedes), 265; Hamilton (Mercedes), 240;Sainz (Ferrari), 234; Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren) 113; Ocon (Alpine), 86; Alonso (Alpine), 81; Bottas (Alfa Romeo), 49.

Campeonato de constructores

Red Bull 719 puntos; Ferrari 524; Mercedes 505; Alpine 169; McLaren 145; Alfa Romeo, 56; Aston Martin, 50; Haas 37; Alpha Tauri, 35; Williams, 8.

La próxima carrera será la fecha 22 y marcará el cierre de la temporada 2022 en el circuito de Abu Dhabi por el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos.

FOTO: FÓRMULA 1

Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez, un perro de calle

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, en el circuito urbano de Bakú, siendo e lsexto triunfo en su historial dentro de la categoría, de los cuales cinco los consiguió en callejeros.

Dejó atrás a su coequiper y bicampeón Max Verstappen y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari), quien había partido desde la pole position.

La escudería Red Bull dejó en claro su domingo, repitiendo el 1-2, al igual que en Bahréin y Arabia Saudita. Da la sensación de que habrá competencia con equivalencia solo entre los dos pilotos del equipo austríaco.

o parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.

Leclerc pudo mantener la punta sólo hasta la cuarta vuelta, siendo superado por Verstappen, quien más tarde entro a boxes por nuevos neumáticos con mala fortuna, porque inmediatamente entró a pista el auto de seguridad, cuando estaba en punta Pérez, acción que lo favoreció finalmente para conseguir su segundo triunfo en Bakú (Sakhir, Mónaco y Singapur, fueron los otros circuitos callejeros en lo que ganó el piloto mexicano).

El campeonato de pilotos lo lidera Vertappen con 93 puntos, quedando seis puntos detrás ‘Checo’. Mientras que entre las escuderias adelante está Red Bull con 180 y Aston Martin con 87.

Detrás de los tres del podio clasificaron los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), los británicos Geroge Russel (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), completando el top 10.

Más atrás arribaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La Fórmula 1 disputará la próxima fecha el próximo fin de semana a Miami, por la quinta fecha en un circuito semipermanente.

FOTO: RED BULL

Continúe leyendo

Fórmula 1

‘Checo’ Pérez se quedó con el Sprint de Bakú

Publicado hace

el

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se quedó con el primer sprint del año de la Fórmula 1, este sábado en el circuito callejero de Bakú, en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha.

El vencedor cumplió con las 17 vueltas aventajando por 4s463 al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien el viernes había conseguido la pole position para la conformación de la grilla del domingo y este sábado había logrado el primer lugar de salida para la carrera corta.

El bicampeón y puntero del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), finalizó tercero y con este puesto sumó seis puntos (suma 75, 13 por encima del segundo ‘Checo’ Pérez.

Completaron los ocho primeros puestos del Sprint que dieron puntos para el campeonato, el británico George Russel (Mercedes), el español Carlos Sainz (Ferrari), su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lande Stroll (Aston Martin).

Pérez se hizo de la punta después del reinicio por el auto de seguridad que ingresó por el despiste del japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri). El gran ritmo que impuso el mexicano le permitió conseguir la vuelta más rápida con un tiempo de 1m43s616/1000.

El Gran Premio de Azerbaiyán, ganado por los pilotos Red Bul en los últimos dos años, largará el domingo a las 8.00 de la Argentina con transmisión de Star+.

FOTO: TWITTER / CHECO PÉREZ

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen ganó una carrera llena de interrupciones y con 8 abandonos

Publicado hace

el

El bicampeón Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne el Gran Premio de Australia, correspondiente a la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1. Se trató de una carrera repleta de interrupciones con una bandera roja que debió ser flameada en tres oportunidades y que finalizó con el auto de seguridad en pista.

Verstappen consiguió el tercer podio del año y en esta oportunidad fue escoltado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Aston Martín). Un podio exclusivo para campeones del mundo.

El neerlandés lidera el Mundial de Pilotos con 69 puntos acumulados con el triunfo en Melbourne, la victoria en Bahréin en la primera fecha del año y el segundo lugar en Arabia Saudita detrás de su coequiper Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lo escolta con 54 unidades.

Veerstappen era segundo de Hamilton cuando cayó la primera bandera roja en la octava vuelta después de que el tailandés Alex Albon (Williams) se golpeara con su parte trasera contra las defensas de la curva 6.

Con la reanudación Max encontró el ritmo con su Red Bull y superó a Hamilton, quien terminó consiguiendo el primer podio del año. Claro que el máximo campeón de la F1 no gana desde el 5 de diciembre de 2021 en el GP de Arabia Saudita. Verstappen comenzaba a sumar su victoria número 37 en la F1.

La segunda bandera roja fue tras el choque contra un muro del danés Kevin Magnussen (Haas), quien perdió el neumático trasero derecho. Volvió la velocidad y enseguida un accidente múltiple entre los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly y la Ferrari del español Carlos Sainz provocó la tercera detención. La carrera se reanudo y finalizó con auto de seguridad.

La escudería austríaca volvió a ganar después de 12 años, la última akegría había sido en 2011 de la mano del alemán Sebastian Vettel.

El español Alonso confirmó su buen inicio de año con otro tercer puesto, como en las dos fechas anteriores, y ya cuenta con 101 podios en la categoría.

Su escudería Aston Martin ubicó en el cuarto lugar al canadiense Lance Stroll y así marcha segundo en la Copa de Constructores, por encima de Mercedes y Ferrari, debajo del líder Red Bull.

‘Checo’ Pérez remontó desde el último lugar de la grilla hasta finalizar quinto, dejando atrás al británico Lando Norris (McLaren) y luego el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), quienes completaron el top 10.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) clasificó undécimo y el español Carlos Sainz (Ferrari) quedó decimosegundo por una sanción de 5 segundos al tocar a su compatriota Alonso en el último reinicio.

Esta carrera con tantos incidentes generó ocho abandonos: el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los franceses Ocon y Gasly (AlphaTauri), el neerlandés Nick de Vries (AlphaTauri), el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el danés Magnussen (Haas), el británico George Russell (Mercedes) y el tailandés Albon (Williams).

La próxima fecha será el Gran Premio de Azerbaiyán el 30 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram