Connect with us

Fórmula 1

George Russell ganó el Sprint en Interlagos (primera vez para el inglés)

Publicado hace

el

El británico George Russell (Mercedes) ganó por primera vez una carrera en la Fórmula 1 aunque no fue un gran premio, sino el sprint sabatino en el circuito del autódromo José Carlos Pace (Interlagos) de San Pablo. De tal manera largará este domingo en la pole position del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario 2022.

Russell completó las 25 vueltas de la competencia en 30m11s307, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Clasificaron después el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, campeón anticipado de la temporada), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el inglés Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas, había hecho la pole).

Al haberse coronado Verstappen campeón 2022 (también consiguió 14 victorias en un año, récord en una temporada), la atención se trasladó a la pelea por el segundo puesto entre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (284 puntos) y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (278).

Lo mismo ocurre entre los constructores: Red Bull se aseguró la copa con 705 unidades. Lo siguen Ferrari (497) y Mercedes (461).

Luego de la competencia en Brasil, que se largará este domingo a las 15 (hora de la Argentina / TV: Starplus / FOX Sports), la máxima categoría del automovilismo cerrará su Mundial el 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

FOTO: TWITTER / GEORGE RUSSELL

Fórmula 1

Bautismo triunfal de Russell, resurrección de Mercedes, pelea en Red Bull y hasta una pole para Haas

Publicado hace

el

El británico George Russell encabezó este domingo la resurrección de la escudería Mercedes al quedarse de manera sólida con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 disputado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, en el marco de la vigésimo primera fecha de la temporada.

El piloto británico de 24 años consiguió su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1, arribando a la bandera a cuadros delante de su coequiper, compatriota y séptuple campeón mundial de la división, Lewis Hamilton, consiguiendo así el 1-2 para la escudería que recién sobre el final del año cosechó un triunfo.

Este GP de Brasil disputado sobre el asfalto del autódromo José Carlos Pace brindó varias sorpresas: la primera pole del equipo Haas y de Kevin Magnussen al volante, y el sábado la conquista del Sprint por parte de Russell que le permitió partir en el primer cajón el domingo.

El domingo, detrás de los Mercedes arribó el madrileño de Ferrari, Carlos Sáinz, completando el podio, seguido de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó una meritoria remontada desde el decimoctavo lugar.

Mercedes retornó al triunfo tras 22 carreras, siendo la última el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.

“Es una sensación increíble. Tuvimos una temporada que fue un tobogán de emociones, pero coronarlo con esto es inexplicable. Lewis (Hamilton) iba muy rápido y con el ingreso del automóvil de seguridad pensé que iba a ser más complicado. En la vuelta final me acordé de mi familia, mis padres, mi entrenador, mi novia y la interminable lista de personas que me ayudaron para que yo tenga la oportunidad de estar acá”, expresó un Russell emocionado luego de su primer triunfo.

El quinto puesto quedó en manos del español Fernando Alonso (Alpine), sexto clasificó el neerlandés y campeón mundial vigente, Max Verstappen (Red Bull), mientras que séptimo arribó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue igualado en el segundo puesto del Mundial de Conductores por Leclerc.

El francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó en el octavo lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arribó noveno y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) llegó décimo y sumó el último punto disponible.

El ganador de la competencia, que empleó un tiempo total de 1h38m34s. 044/1000, también consiguió el récord de vuelta (1m. 13s. 685/1000) y obtuvo un punto adicional para su cosecha.

Polémica en Red Bull

Sobre el final hubo una pelea que no fue menos en Red Bull, ya que el equipo dio la orden a Vertappen de cederle su posición a “Checo” Pérez, en el marco de la pelea del mexicano por el subcampeonato con Leclerc, pero el actual bicampeón no aceptó, generándose un cruce de declaraciones entre los pilotos. Parece que no todo lo que brilla es oro en el equipo campeón.

Campeonato de piloto

Verstappen (Red Bull) 429 puntos; Leclerc (Ferrari) y Pérez (Red Bull), 290; Russell (Mercedes), 265; Hamilton (Mercedes), 240;Sainz (Ferrari), 234; Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren) 113; Ocon (Alpine), 86; Alonso (Alpine), 81; Bottas (Alfa Romeo), 49.

Campeonato de constructores

Red Bull 719 puntos; Ferrari 524; Mercedes 505; Alpine 169; McLaren 145; Alfa Romeo, 56; Aston Martin, 50; Haas 37; Alpha Tauri, 35; Williams, 8.

La próxima carrera será la fecha 22 y marcará el cierre de la temporada 2022 en el circuito de Abu Dhabi por el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos.

FOTO: FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen ganó en Suzuka y consiguió el bicampeonato

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen consiguió con 25 años el bicampeonato consecutivo en la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Japón en Suzuka.

El piloto Red Bull ingresó así a un club de auténticos próceres de la categoría reina, que inauguró el italiano Alberto Ascari con Ferrari (1952-1953) y continuó el argentino Juan Manuel Fangio con Mercedes en 1954 y 1955.

Los ochos pilotos que alcanzaron ese mérito fueron el australiano Jack Brabham (Cooper) en 1959-1960; el francés Alain Prost (McLaren) en 1985-1986; el brasileño Ayrton Senna (McLaren) en 1990-1991; el alemán Michael Schumacher (Benetton) en 1994-1995; el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) en 1998-1999; el español Fernando Alonso (Renault) en 2005-2006; el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en 2010-2011 y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en 2014-2015.

Verstappen surgió en el seno de la familia de corredores y su destino como piloto estuvo marcado desde la primera infancia en Bélgica cuando se vinculó al mundo del karting.

Nacido en la ciudad de Hasselt, la tierra de su madre, Mad Max se sentó por primera vez en una butaca a los 7 años para competir en las categoría formativas belgas, en las que prontamente demostró su habilidad al volante.

Su origen como piloto honró las historias de sus padres, Jos Verstappen y Sophie Kumpen, quienes lo acompañan con el equipo austríaco Red Bull en su experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Jos, de quien heredó la nacionalidad neerlandesa, fue piloto de la F1 en ocho campañas entre 1994 y 2003; mientras que Shopie fue corredora de karting, especialidad en la que compitió y se impuso ante reconocidos conductores como los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.

Max, que el año pasado cortó la hegemonía del británico Lewis Hamilton en la F1, asegura que aprendió a correr antes que a leer o escribir. Entre 2004 y 2009 desfiló por distintas categorías locales y en la temporada siguiente debutó en el karting internacional fichado por el equipo italiano Intrepid Driver.

Antes de vivir sus primeras experiencias con coches de carrera, fue campeón europeo y mundial en la división primaria que forjó sus aptitudes y su audacia en las pistas.

Verstappen hizo pruebas en la Fórmula Renault durante 2013 y después debutó en la Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing. Su gran desempeño en esa categoría, que compartió con el francés Esteban Ocon, lo acercó al Gran Circo del automovilismo mundial.

En 2014, cuando Hamilton se encaminaba al segundo de sus siete campeonatos, se unió al Red Bull Junior Team y poco después fue confirmado por la escudería Toro Rosso como piloto F1 para la próxima campaña.

Hizo su debut en el Gran Premio de Australia, que abandonó por un problema de motor, y en la siguiente carrera en Malasia, el 29 de marzo de 2015, se transformó en el piloto más joven (17 años) de la historia en puntuar en una carrera de F1, tras clasificarse séptimo.

Concluyó su primera temporada en el duodécimo puesto del Mundial de Pilotos y a partir de entonces no bajó del sexto lugar, como notable muestra de su proyección. Clasificó quinto en 2016, sexto en 2017, cuarto en 2018 y tercero en las últimas dos temporadas.

Red Bull lo promovió a su primer equipo al promediar la temporada 2016 y el 15 de mayo, en su debut con la escudería austríaca, ganó el Gran Premio de España, con 18 años y 228 días, todo un récord en la categoría.

En su recorrido por la F1, Verstappen participó de 159 carreras (8 temporadas), obtuvo 32 triunfos, se subió 74 veces al podio y logró 18 “pole positions”.

FOTO: PRENSA RED BULL

Continúe leyendo

Fórmula 1

“Checo” Pérez se adueñó de la noche de Singapur

Publicado hace

el

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur finalizado por tiempo, luego de un gran desempeño en el circuito callejero de Marina Bay, donde su compañero de escudería, el actual campeón y líder Max Verstappen, finalizó séptimo. Se trató de la 17° fecha de la temporada.

En tanto, las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. completaron el podio de la competencia nocturna, que comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la intensa lluvia caída sobre el circuito.

En la partida, Pérez se adelantó al póleman Leclerc y así tomó el liderazgo y se defendió con maestría para concretar su cuarta victoria personal, que estuvo sujeta a revisión de los comisarios deportivos por una maniobra indebida cuando circulaba el auto de seguridad.

Verstappen, quien partió desde el octavo cajón, tuvo un inicio enredado, cayó a la duodécima posición y remontó hasta el séptimo puesto, que no le alcanzó para asegurar su bicampeonato en Singapur.

El neerlandés, con 341 puntos en la temporada y una diferencia de 104 respecto de su escolta Leclerc, tendrá una nueva posibilidad de consagrarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Una buena jornada completó el equipo McLaren, que ubicó sus autos del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) finalizó en el sexto lugar, por delante de Verstappen, quien estuvo precedido por el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la zona puntuable.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el británico George Russell (Mercedes) finalizaron entre la undécima y decimocuarta posición.

Los pilotos que no pudieron terminar la carrera fueron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el español Fernando Alonso (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Alonso, de 41 años, vivió una noche especial por la disputa de su carrera número 351 que lo transformó en el piloto con más Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006) superó el anterior récord que tenía el finlandés Kimi Raikkonen. Le sigue, a mucha distancia, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

FOTO: FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram