Connect with us

Fórmula 1

Verstappen ganó en Suzuka y consiguió el bicampeonato

Publicado hace

el

El neerlandés Max Verstappen consiguió con 25 años el bicampeonato consecutivo en la Fórmula 1, tras ganar el Gran Premio de Japón en Suzuka.

El piloto Red Bull ingresó así a un club de auténticos próceres de la categoría reina, que inauguró el italiano Alberto Ascari con Ferrari (1952-1953) y continuó el argentino Juan Manuel Fangio con Mercedes en 1954 y 1955.

Los ochos pilotos que alcanzaron ese mérito fueron el australiano Jack Brabham (Cooper) en 1959-1960; el francés Alain Prost (McLaren) en 1985-1986; el brasileño Ayrton Senna (McLaren) en 1990-1991; el alemán Michael Schumacher (Benetton) en 1994-1995; el finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) en 1998-1999; el español Fernando Alonso (Renault) en 2005-2006; el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en 2010-2011 y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en 2014-2015.

Verstappen surgió en el seno de la familia de corredores y su destino como piloto estuvo marcado desde la primera infancia en Bélgica cuando se vinculó al mundo del karting.

Nacido en la ciudad de Hasselt, la tierra de su madre, Mad Max se sentó por primera vez en una butaca a los 7 años para competir en las categoría formativas belgas, en las que prontamente demostró su habilidad al volante.

Su origen como piloto honró las historias de sus padres, Jos Verstappen y Sophie Kumpen, quienes lo acompañan con el equipo austríaco Red Bull en su experiencia dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Jos, de quien heredó la nacionalidad neerlandesa, fue piloto de la F1 en ocho campañas entre 1994 y 2003; mientras que Shopie fue corredora de karting, especialidad en la que compitió y se impuso ante reconocidos conductores como los italianos Giancarlo Fisichella y Jarno Trulli.

Max, que el año pasado cortó la hegemonía del británico Lewis Hamilton en la F1, asegura que aprendió a correr antes que a leer o escribir. Entre 2004 y 2009 desfiló por distintas categorías locales y en la temporada siguiente debutó en el karting internacional fichado por el equipo italiano Intrepid Driver.

Antes de vivir sus primeras experiencias con coches de carrera, fue campeón europeo y mundial en la división primaria que forjó sus aptitudes y su audacia en las pistas.

Verstappen hizo pruebas en la Fórmula Renault durante 2013 y después debutó en la Fórmula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing. Su gran desempeño en esa categoría, que compartió con el francés Esteban Ocon, lo acercó al Gran Circo del automovilismo mundial.

En 2014, cuando Hamilton se encaminaba al segundo de sus siete campeonatos, se unió al Red Bull Junior Team y poco después fue confirmado por la escudería Toro Rosso como piloto F1 para la próxima campaña.

Hizo su debut en el Gran Premio de Australia, que abandonó por un problema de motor, y en la siguiente carrera en Malasia, el 29 de marzo de 2015, se transformó en el piloto más joven (17 años) de la historia en puntuar en una carrera de F1, tras clasificarse séptimo.

Concluyó su primera temporada en el duodécimo puesto del Mundial de Pilotos y a partir de entonces no bajó del sexto lugar, como notable muestra de su proyección. Clasificó quinto en 2016, sexto en 2017, cuarto en 2018 y tercero en las últimas dos temporadas.

Red Bull lo promovió a su primer equipo al promediar la temporada 2016 y el 15 de mayo, en su debut con la escudería austríaca, ganó el Gran Premio de España, con 18 años y 228 días, todo un récord en la categoría.

En su recorrido por la F1, Verstappen participó de 159 carreras (8 temporadas), obtuvo 32 triunfos, se subió 74 veces al podio y logró 18 “pole positions”.

FOTO: PRENSA RED BULL

Fórmula 1

Piastri y su quinto triunfo en la Formula 1 (Colapinto 15°)

Publicado hace

el

Oscar Piastri volvió a quedarse con la victoria en la Formula 1, en este caso en el circuito de Montmeló por el Gran Premio de España. Fue 1-2 de McLaren ya que Lando Norris fue escolta y completó el podio Charles Leclerc (Ferrari).

Otro fin de semana complicado tuvo el argentino Franco Colapinto (Alpine) largó 18° (Lance Stroll no largó por un problema físico y Yuki Tsunoda (Red Bull) partió desde boxes) y terminó 15°, superando solo en la última vuelta Esteban Ocon (Haas).

Además, Max Verstappen (Red Bull) fue penalizado por una colisión contra George Russell (Mercedes) porque tenía que cederle la posición y el piloto holandés directamente “le tiró” el auto.

Finalmente, tras los habitantes del podio clasificaron Russell, Nico Hulkenberg (gran trabajo para el piloto de Sauber), Lewis Hamilton (superado en la última vuelta por el Sauber), Jack Hadjar (Racing Bulls), Pierre Gasly (Alpine), Fernando Alonso (Aston Martin), bajó al 10° lugar Verstappen.

Lueog, ya fuera de los puntos, arribaron Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber), Tsunoda, Carlos Sáinz (Williams), Colapinto,
Oliver Bearman (Haas / fue recargado con 10 segundo por acortar recorrido), y Ocon.

Abandonaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Alex Albon (Williams). No largó por un problema médico Lance Stroll (Aston Martin),

Campeonato Formula 1
1- Oscar Piastri (McLaren) 186 pts.
2- Lando Norris (McLaren) 176 pts.
3- Max Verstappen (Red Bull) 137 pts.
4- George Russell (Mercedes) 111 pts.
5- Charles Leclerc (Ferrari) 94 pts.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Dominio de McLaren y pole para Piastri (Colapinto fue 19°)

Publicado hace

el

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedó con la pole position este sábado en el Gran Premio de España disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con un andar contundente dejó atrás a su coequiper a casi medio segundo, mientras que fue tercero el tetracampeón mundial Max Verstappen (Red Bull). Luego clasificaron George Russell (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari).

El argentino Franco Colapinto quedó relegado en la Q1 debido a un desperfecto de su Alpine y terminó 19°, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, hizo el noveno mejor tiempo.


Continúe leyendo

Fórmula 1

Colapinto fue 17° en la práctica 3 de España

Publicado hace

el

McLaren volvió a marcar domino en los ensayos del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Este sábado en la práctica 3 el más veloz fue Oscar Piastri con una vuelta de 1m1s387, seguido de su coequiper Lando Norris y Charles Leclerc (Ferrari).

Franco Colapinto (Alpine) insinuó alguna mejora consiguiendo el 17° tiempo (había sido 20° en las dos prácticas anteriores), en tanto su compalero de equipo fue 16° a 0s129.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram