Connect with us

Fórmula 1

“Checo” Pérez se adueñó de la noche de Singapur

Publicado hace

el

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur finalizado por tiempo, luego de un gran desempeño en el circuito callejero de Marina Bay, donde su compañero de escudería, el actual campeón y líder Max Verstappen, finalizó séptimo. Se trató de la 17° fecha de la temporada.

En tanto, las Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. completaron el podio de la competencia nocturna, que comenzó con una hora y cinco minutos de retraso por la intensa lluvia caída sobre el circuito.

En la partida, Pérez se adelantó al póleman Leclerc y así tomó el liderazgo y se defendió con maestría para concretar su cuarta victoria personal, que estuvo sujeta a revisión de los comisarios deportivos por una maniobra indebida cuando circulaba el auto de seguridad.

Verstappen, quien partió desde el octavo cajón, tuvo un inicio enredado, cayó a la duodécima posición y remontó hasta el séptimo puesto, que no le alcanzó para asegurar su bicampeonato en Singapur.

El neerlandés, con 341 puntos en la temporada y una diferencia de 104 respecto de su escolta Leclerc, tendrá una nueva posibilidad de consagrarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón.

Una buena jornada completó el equipo McLaren, que ubicó sus autos del británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) finalizó en el sexto lugar, por delante de Verstappen, quien estuvo precedido por el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la zona puntuable.

En tanto, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el británico George Russell (Mercedes) finalizaron entre la undécima y decimocuarta posición.

Los pilotos que no pudieron terminar la carrera fueron el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el español Fernando Alonso (Alpine), el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Alonso, de 41 años, vivió una noche especial por la disputa de su carrera número 351 que lo transformó en el piloto con más Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1.

El doble campeón del mundo (2005 y 2006) superó el anterior récord que tenía el finlandés Kimi Raikkonen. Le sigue, a mucha distancia, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

FOTO: FÓRMULA 1

Fórmula 1

La contundencia de Sainz y el 1-2 de Ferrari en Australia

Publicado hace

el

El español Carlos Sainz (Ferrari) se adjudicó con contundencia el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito Albert Park de Melbourne.

Sainz, dos semanas atrás, había sido operado de urgencia de apendicitis, razón por la cual debió perderse el Gran Premio de Arabia Saudita.

Fue segundo el monegasco Charles Leclerc, permitiéndole a Ferrari conseguir el 1-2, y completando el podio el inglés Lando Norris (McLaren).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) debió abandonar en la quinta vuelta debido a una rotura en los frenos de su auto.

Cuarto clasificó el joven piloto local Oscar Piastri con el otro McLaren, y completaron el top 10 el mexicano Sergio ´Checo´ Pérez (Red Bull), el español Alonso (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin),
el japonés Yuki Tsunoda (RB), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Otro piloto que abandonó en el inicio de la competencia fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en tanto su coequiper y compatriota George Russell sufrió un duro accidente sobre el final, en una jornada horrible para la escudería.

La próxima carrera, el Gran Premio de Japón, se disputará el próximo 7 de abril en el circuito de Suzuka.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Verstappen gana y Red Bull se muestra arrollador

Publicado hace

el

El neerlandés triple campeón mundial Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito urbano de Yeda, por la segunda fecha del calendario 2024. Segundo clasificó su coequiper, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, y completó el podio el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Contundente dominio del equipo Red Bull y dominio absoluto de Max Verstappen, que ponen un inicio de campeonato algo monótono debido a la diferencia entre el equipo campeón y el resto.

De los demás, pareciera que Ferrari es el que se insinúa como el segundo mejor equipo, al menos en el arranque del año.

Quien no pudo competir fue el español Carlos Sainz (Ferrari), quien fue operado de apendicitis el viernes, aunque estuvo presenciando la carrera en el autódromo. En su lugar debutó el piloto británico Oliver Bearman, que fue elegido ´Piloto del Día´ arribando en séptimo lugar.

Verstappen ganó las dos carreras del año, ya que también se había alzado con el escalón más alto del podio en Bahrein.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Abrumador dominio de Verstappen en Bahrein

Publicado hace

el

El tricampeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abrió el calendario este sábado con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

El piloto de Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva dejando en claro que es el dominador absoluto de la categoría mayor del automovilismo mundial. Segundo arribó su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.

Con su triunfo, Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.Max se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.”Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los británicos George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) -máximo campeón de la historia de la Fórmula 1-, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), y el canadiense Lance Stroll, completaron la zona de puntos.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram