Connect with us

Fórmula 1

En el calendario 2023, la F1 contará con 24 carreras

Publicado hace

el

La temporada 2023 de la Fórmula 1 contará con 24 grandes premios, con la novedad de la inclusión del Gran Premio de Las Vegas y la posible vuelta de la competencia en Shangai, según trascendió en las últimas horas al conocerse un borrador de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“La empresa Liyberty Media ya había adelantado que el objetivo de la Fórmula 1 para la temporada 2023 era intentar conseguir organizar un calendario de 24 carreras y parece ser que lo han conseguido”, publicó este miércoles el portal especializado ThebestF1.es.

Según la información, habrá nuevas citas como el GP de Las Vegas (18/11) y la posible vuelta del GP de China (16/4), aunque esta posibilidad no está confirmada debido a la vigencia de las restricciones por el coronavirus que rigen en dicho país.

La actividad comenzará el 5 de marzo en Bahréin y desde ahí, la Fórmula 1 viajará hacia Arabia Saudita y Australia.

El final de temporada está previsto para el 26 de noviembre de 2023 en Abu Dhabi, y quedaría descartado el GP de Sudáfrica.

Este sería el calendario 2023 de la Fórmula 1:

5 de marzo: Sakhir, Bahréin

9 de marzo: Yeda, Arabia Saudita

2 de abril: Melbourne, Australia

6 de abril: Shanghái, China

30 de abril: Bakú, Azerbaiyán

7 de mayo: Miami, Estados Unidos

21 de mayo: Imola, Italia

28 de mayo: Mónaco

4 de junio: Barcelona, España

18 de junio: Montreal, Canadá

2 de julio: Red Bull Ring, Austria

9 de julio: Silverstone, Reino Unido

23 de julio: Spa Francorchamps , Bélgica

30 de julio: Hungaroring, Hungría

27 de agosto: Zandvoort, Países Bajos

3 de septiembre: Monza, Italia

17 de septiembre: Marina Bay, Singapur

24 de septiembre: Suzuka, Japón

8 de octubre: Doha, Qatar

22 de octubre: Austin, Estados Unidos

29 de octubre: Ciudad de México, México

5 de noviembre: San Pablo, Brasil

18 de noviembre: Las Vegas, Estados Unidos

26 de noviembre: Yas Marina, Abu Dhabi.

Fórmula 1

Abrumador dominio de Verstappen en Bahrein

Publicado hace

el

El tricampeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, abrió el calendario este sábado con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

El piloto de Red Bull firmó su triunfo número 55 en la categoría y séptimo de manera consecutiva dejando en claro que es el dominador absoluto de la categoría mayor del automovilismo mundial. Segundo arribó su compañero de escudería, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, y por el español Carlos Sainz, de Ferrari, tras 57 vueltas.

Con su triunfo, Verstappen logró, además, el quinto Grand Chelem de su carrera, tras lograr la pole position, la vuelta rápida en carrera, el triunfo y encima dominando de principio a fin. De esta manera, alcanzó la línea de otros dos pilotos históricos de la Fórmula 1, Alberto Ascari y Michael Schumacher.Max se impuso con un tiempo de 1h31m44s742/1000 y con una cómoda ventaja de 22s457/1000 sobre su escolta, demostrando una vez más su poderío y anotándose, ya desde la primera fecha de la temporada, como principal candidato al título.Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.”Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga”, destacó el neerlandés.El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), los británicos George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) -máximo campeón de la historia de la Fórmula 1-, el australiano Oscar Piastri (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), y el canadiense Lance Stroll, completaron la zona de puntos.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton será piloto de Ferrari desde 2025

Publicado hace

el

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del Mundo de la Fórmula 1, dejará Mercedes Benz a fin de año y a partir del 2025 será parte del equipo Ferrari, según anunció en sus redes sociales la escudería alemana con la que el piloto compite desde hace 11 años.

Hamilton pasará de Mercedes a Ferrari el próximo año con un contrato de varios años (aún no se definió la cantidad de temporadas del contrato), traspaso que el piloto británico calificó como “una de las decisiones más difíciles” que tuvo que tomar en su exitosa carrera.

Por su parte, la empresa italiana también informó el pase y comentó: “La escudería italiana anuncia que Lewis Hamilton se unirá a nuestro equipo en el 2025, con un contrato plurianual”.

De esta manera, Hamilton, quien el 7 de enero pasado cumplió 39 años, irá a la caza del octavo título de Fórmula 1 con Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc como compañero de equipo.

A la hora de anunciar la partida de Hamilton, Mercedes publicó que “fue su elección, activando una cláusula que le permitía interrumpir el contrato bianual, después de una sola estación, que concluirá en fines del 2024”.

El historial del campeón

Hamilton corrió para las “Flechas de Plata” desde la temporada 2013 y ganó seis de sus siete títulos mundiales con ese equipo, sumándose a la corona que logró en McLaren al comienzo de su carrera.

La decisión de Hamilton se produce después de dos temporadas muy desafiantes y sin victorias para el equipo Mercedes, que tuvo problemas para adaptarse a la última era del efecto suelo de la F1 y quedó muy detrás de Red Bull, que se adjudicó los títulos de la mano del alemán Sebastian Vettel.

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, comentó: “En términos de pareja de equipo y piloto, nuestra relación con Lewis se convirtió en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”.

A su tiempo, Charles Leclerc, quien será “coequiper” de Hamilton, respecto de la llegada del “Kaiser” señaló que “si digo que sí (me gustaría ser su compañero de equipo), ¡me imagino que será el título de cada periódico! Quiero decir que Lewis es un piloto increíble y logró mucho en este deporte”.

Lewis Carl Davidson Larbalestier Hamilton nació el ​​7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra y debutó en la Fórmula 1 en el 2007 en la escudería McLaren, donde compitió hasta el 2012 y logró el título en el 2008.

Luego pasó a Mercedes Benz, donde logró los otros 6 campeonatos en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Asimismo, fue tres veces subcampeón en 2007 (McLaren) y 2016 y 2021, ambas con Mercedes Benz. Participó en 332 Grandes Premios, obtuvo 103 victorias (31,02%) y 4.639,50 puntos.

Logró 104 pole position (31,33%), 65 récord de vueltas (19,58%), 197 podios (59,34%) y sólo 30 abandonos (9,04%).

Continúe leyendo

Fórmula 1

La F1 y el calendario más extenso de la historia

Publicado hace

el

Con 24 carreras confirmadas, la temporada 2024 de la Fórmula 1 se convertirá en la más extensa de todos los tiempos con competencias entre marzo y diciembre, entre las que se incluye el Gran Premio de China, que volverá a correrse después de cuatro años tras la pandemia.

“Creo que este calendario logra el equilibrio adecuado entre las carreras tradicionales y las sedes nuevas y existente”, afirmó el titular de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Stefano Domenicali, según publica el diario Marca.

El dirigente sigue recibiendo pedidos para ampliar aún más el calendario de la F1, aunque la mayoría de los pilotos y sus escuderías le sugieren no agregar nuevas carreras por los esfuerzos que supone para los propios corredores y los costos económicos que deberían afrontar los equipos del “Gran Circo”. La competencia se abrirá en Bahréin el 2 de marzo y finalizará en Abu Dhabi el 8 de diciembre.

El calendario 2024

2 de marzo; Gran Premio de Bahrein, en el autódromo de Sakhir

9 de marzo; Gran Premio de Arabia Saudita, en Jeddah

* 24 de marzo; Gran Premio de Australia, en Melbourne

* 7 de abril; Gran Premio de Japón, en Suzuka

* 21 de abril; Gran Premio de China, en Shanghai

* 5 de mayo; Gran Premio de Miami (EE.UU.)

* 19 de mayo; Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola

* 26 de mayo; Gran Premio de Mónaco, en Montecarlo

* 9 de junio; Gran Premio de Canadá, en Montreal

* 23 de junio; Gran Premio de España, en Barcelona

* 30 de junio; Gran Premio de Austria, en Red Bull Ring

7 de julio; Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone

21 de julio; Gran Premio de Hungría, en Budapest

28 de julio; Gran Premio de Bélgica, en Spa Francorchamps

25 de agosto; Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort

1 de septiembre; Gran Premio de Italia, en Monza

15 de septiembre; Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.

22 de septiembre; Gran Premio de Singapur, en Singapur

20 de octubre; Gran Premio de Estados Unidos, en Austin

27 de octubre, Gran Premio de México, Ciudad de México

3 de noviembre; Gran Premio de Brasil, en San Pablo (Interlagos)

24 de noviembre; Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.)

1 de diciembre; Gran Premio de Qatar, en Losail

8 de diciembre; Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram