Connect with us

Fórmula 1

En el calendario 2023, la F1 contará con 24 carreras

Publicado hace

el

La temporada 2023 de la Fórmula 1 contará con 24 grandes premios, con la novedad de la inclusión del Gran Premio de Las Vegas y la posible vuelta de la competencia en Shangai, según trascendió en las últimas horas al conocerse un borrador de la máxima categoría del automovilismo mundial.

“La empresa Liyberty Media ya había adelantado que el objetivo de la Fórmula 1 para la temporada 2023 era intentar conseguir organizar un calendario de 24 carreras y parece ser que lo han conseguido”, publicó este miércoles el portal especializado ThebestF1.es.

Según la información, habrá nuevas citas como el GP de Las Vegas (18/11) y la posible vuelta del GP de China (16/4), aunque esta posibilidad no está confirmada debido a la vigencia de las restricciones por el coronavirus que rigen en dicho país.

La actividad comenzará el 5 de marzo en Bahréin y desde ahí, la Fórmula 1 viajará hacia Arabia Saudita y Australia.

El final de temporada está previsto para el 26 de noviembre de 2023 en Abu Dhabi, y quedaría descartado el GP de Sudáfrica.

Este sería el calendario 2023 de la Fórmula 1:

5 de marzo: Sakhir, Bahréin

9 de marzo: Yeda, Arabia Saudita

2 de abril: Melbourne, Australia

6 de abril: Shanghái, China

30 de abril: Bakú, Azerbaiyán

7 de mayo: Miami, Estados Unidos

21 de mayo: Imola, Italia

28 de mayo: Mónaco

4 de junio: Barcelona, España

18 de junio: Montreal, Canadá

2 de julio: Red Bull Ring, Austria

9 de julio: Silverstone, Reino Unido

23 de julio: Spa Francorchamps , Bélgica

30 de julio: Hungaroring, Hungría

27 de agosto: Zandvoort, Países Bajos

3 de septiembre: Monza, Italia

17 de septiembre: Marina Bay, Singapur

24 de septiembre: Suzuka, Japón

8 de octubre: Doha, Qatar

22 de octubre: Austin, Estados Unidos

29 de octubre: Ciudad de México, México

5 de noviembre: San Pablo, Brasil

18 de noviembre: Las Vegas, Estados Unidos

26 de noviembre: Yas Marina, Abu Dhabi.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Calendario 2023 de la F1

Publicado hace

el

La Fórmula 1 ya tiene confirmado a los pilotos de todas las escuderias que participarán en la temporada 2023 como así también el número que lucirá cada uno de los autos.

La temporada comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y finalizará el 26 de noviembre con el de Abu Dhabi, con un calendario que contará con 23 carreras.

Los pilotos y sus números

Red Bull: Max Verstappen (1) y Sergio “Checo”· Perez (11).

Ferrari: Charles Leclerc (16) y Carlos Sainz (55).

Alpine: Esteban Ocon (31) y Pierre Gasly (10).

Mercedes: George Russell (63) y Lewis Hamilton (44).

McLaren: Lando Norris (4) y Oscar Piastri (81).

Alfa Romeo: Valterii Bottas (77) y Zhou Guanyu (24).

Aston Martin: Lance Stroll (18) y Fernando Alonso (14).

Haas: Kevin Magnussen (20) y Niko Hulkenbnerg (27).

Alpha Tauri: Yuki Tsunoda (22) y Nick De Vries (21).

Williams: Alex Albon (23) y Logan Sargeant (2).

Fecha y lugar de cada GP en 2023

5 de marzo: GP de Bahréin (Sakhir)

9 de marzo: GP de Arabia Saudita (Yeda)

2 de abril: GP de Australia (Albert Park-Melbourne)

30 de abril: GP de Azerbaiyán (Bakú)

7 de mayo: GP de Miami (Miami Autodrome)

21 de mayo: GP Emilia-Romagna (Ímola)

28 de mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)

4 de junio: GP de España (Montmeló-Barcelona)

18 de junio: GP de Canadá (Montreal)

2 de julio: GP de Austria (Spielberg-Red Bull Ring)

9 de julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

23 de julio: GP de Hungría (Hungaroring)

30 de julio: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

27 de agosto: GP de Países Bajos (Zandvoort)

3 de septiembre: GP de Italia (Monza)

17 de septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)

24 de septiembre: GP de Japón (Suzuka)

8 de octubre: GP de Qatar (Circuito Internacional de Losail)

22 de octubre: GP de Estados Unidos (Circuito de las Américas-Texas)

29 de octubre: GP de México (Autódromo Hermanos Rodríguez)

5 de noviembre: GP de Brasil (Interlagos)

18 de noviembre: GP de Las Vegas (Las Vegas)

26 de noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina).

Continúe leyendo

Fórmula 1

Bautismo triunfal de Russell, resurrección de Mercedes, pelea en Red Bull y hasta una pole para Haas

Publicado hace

el

El británico George Russell encabezó este domingo la resurrección de la escudería Mercedes al quedarse de manera sólida con el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 disputado en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, en el marco de la vigésimo primera fecha de la temporada.

El piloto británico de 24 años consiguió su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1, arribando a la bandera a cuadros delante de su coequiper, compatriota y séptuple campeón mundial de la división, Lewis Hamilton, consiguiendo así el 1-2 para la escudería que recién sobre el final del año cosechó un triunfo.

Este GP de Brasil disputado sobre el asfalto del autódromo José Carlos Pace brindó varias sorpresas: la primera pole del equipo Haas y de Kevin Magnussen al volante, y el sábado la conquista del Sprint por parte de Russell que le permitió partir en el primer cajón el domingo.

El domingo, detrás de los Mercedes arribó el madrileño de Ferrari, Carlos Sáinz, completando el podio, seguido de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó una meritoria remontada desde el decimoctavo lugar.

Mercedes retornó al triunfo tras 22 carreras, siendo la última el Gran Premio de Arabia Saudita 2021.

“Es una sensación increíble. Tuvimos una temporada que fue un tobogán de emociones, pero coronarlo con esto es inexplicable. Lewis (Hamilton) iba muy rápido y con el ingreso del automóvil de seguridad pensé que iba a ser más complicado. En la vuelta final me acordé de mi familia, mis padres, mi entrenador, mi novia y la interminable lista de personas que me ayudaron para que yo tenga la oportunidad de estar acá”, expresó un Russell emocionado luego de su primer triunfo.

El quinto puesto quedó en manos del español Fernando Alonso (Alpine), sexto clasificó el neerlandés y campeón mundial vigente, Max Verstappen (Red Bull), mientras que séptimo arribó Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), que fue igualado en el segundo puesto del Mundial de Conductores por Leclerc.

El francés Esteban Ocon (Alpine) finalizó en el octavo lugar, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) arribó noveno y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) llegó décimo y sumó el último punto disponible.

El ganador de la competencia, que empleó un tiempo total de 1h38m34s. 044/1000, también consiguió el récord de vuelta (1m. 13s. 685/1000) y obtuvo un punto adicional para su cosecha.

Polémica en Red Bull

Sobre el final hubo una pelea que no fue menos en Red Bull, ya que el equipo dio la orden a Vertappen de cederle su posición a “Checo” Pérez, en el marco de la pelea del mexicano por el subcampeonato con Leclerc, pero el actual bicampeón no aceptó, generándose un cruce de declaraciones entre los pilotos. Parece que no todo lo que brilla es oro en el equipo campeón.

Campeonato de piloto

Verstappen (Red Bull) 429 puntos; Leclerc (Ferrari) y Pérez (Red Bull), 290; Russell (Mercedes), 265; Hamilton (Mercedes), 240;Sainz (Ferrari), 234; Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren) 113; Ocon (Alpine), 86; Alonso (Alpine), 81; Bottas (Alfa Romeo), 49.

Campeonato de constructores

Red Bull 719 puntos; Ferrari 524; Mercedes 505; Alpine 169; McLaren 145; Alfa Romeo, 56; Aston Martin, 50; Haas 37; Alpha Tauri, 35; Williams, 8.

La próxima carrera será la fecha 22 y marcará el cierre de la temporada 2022 en el circuito de Abu Dhabi por el Gran Premio de los Emiratos Árabes Unidos.

FOTO: FÓRMULA 1

Continúe leyendo

Fórmula 1

George Russell ganó el Sprint en Interlagos (primera vez para el inglés)

Publicado hace

el

El británico George Russell (Mercedes) ganó por primera vez una carrera en la Fórmula 1 aunque no fue un gran premio, sino el sprint sabatino en el circuito del autódromo José Carlos Pace (Interlagos) de San Pablo. De tal manera largará este domingo en la pole position del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario 2022.

Russell completó las 25 vueltas de la competencia en 30m11s307, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Clasificaron después el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, campeón anticipado de la temporada), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el inglés Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas, había hecho la pole).

Al haberse coronado Verstappen campeón 2022 (también consiguió 14 victorias en un año, récord en una temporada), la atención se trasladó a la pelea por el segundo puesto entre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (284 puntos) y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (278).

Lo mismo ocurre entre los constructores: Red Bull se aseguró la copa con 705 unidades. Lo siguen Ferrari (497) y Mercedes (461).

Luego de la competencia en Brasil, que se largará este domingo a las 15 (hora de la Argentina / TV: Starplus / FOX Sports), la máxima categoría del automovilismo cerrará su Mundial el 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

FOTO: TWITTER / GEORGE RUSSELL

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram