Connect with us

TC Pick Up

Jakos ganó en La Plata y se alista para pelear por la copa

Publicado hace

el

Andrés Jakos ganó el GP Pirelli de La Plata escoltado por Valentín Aguirre, quien llegará a la última fecha como nuevo líder de la Copa Shell. En tanto Marcos Quijada completó el podio.

El pibe de Ramos Mejía se quedó este domingo con la décima fecha sobre el trazado platense, la anteúltima fecha del cuarto Campeonato Argentino de TC Pick Up. El representante del Toyota Gazoo Racing Argentina alcanzó además el triunfo necesario para luchar por el título en la última cita.

Luego de esta conquista, Andrés Jakos quedó séptimo en la Copa Shell, a una diferencia de 30 puntos del nuevo líder, Valentín Aguirre, quien llegará a la última fecha del calendario como el gran candidato a la corona y en donde se pondrán en disputa 63 unidades.

El arrecifeño finalizó segundo en la carrera final y ahora domina el certamen con 9 puntos de ventaja sobre Omar Martínez. “El Gurí” se clasificó como uno de los tres pilotos de último minuto y no pudo cumplimentar una buena carrera, producto del toque y un econtronazo con el campeón Juan Pablo Gianini, quien tampoco pudo dar lucha por la carrera, perdiendo muchas posiciones en el clasificador final. Vale destacar que Martínez fue penado con un Pase y Siga por boxes por esta maniobra peligrosa.

A 16 puntos quedó Agustín Martínez, quien desertó rápidamente de la carrera mientras que el propio Gianini quedó a 17 unidades de Aguirre. Por su parte, Hernán Palazzo, también clasificado como piloto de último minuto, quedó a 21 unidades y Santiago Álvarez a 23 puntos. Todos llegan con buenas chances de seguir luchando por ganar la corona en tierras sanjuaninas.

FOTO: ACTC.ORG.AR

TC Pick Up

¡”Guri” viejo y peludo!

Publicado hace

el

Omar “Gurí” Martínez ganó la final de TC Pick Up ratificando su vigencia dentro del automovilismo argentino y soñando con llevarse la Copa Shell 2022, al conseguir su clasificación como uno de los tres de último minuto.

El piloto entrerriano se llevó el GP Provincia del Neuquén y de esta forma se prende en la lucha por ganar la corona anual.

Omar Martínez protagonizó un trabajo brillante a lo largo de todo el fin de semana sureño, llevándose la felicidad absoluta después de una dura lucha con Valentín Aguirre y su hijo Agustín Martínez, quienes completaron el podio.

FOTO: PRENSA ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

En Río Cuarto la punta fue una cuestión de Martínez

Publicado hace

el

Agustín Martínez consiguió la primera victoria dentro de las TC Pick Up. El joven de Paraná ganó el GP Iveco de Río Cuarto correspondiente a la octava fecha, escoltado por su padre Omar, mientras que Mauricio Lambiris fue tercero.

Por primera vez coinciden en un podio conquistando el primer 1-2 para la familia Martínez. Precisamente Omar Martínez dominó las primeras once vueltas, escoltado por su hijo, quien a partir de la vuelta 12 pasó a liderar la carrera final hasta la bandera a cuadros.

El uruguayo Mauricio Lambiris completó el tridente de adelante en el renovado autódromo del Imperio del Sur. Buen regreso a la especialidad de Federico Iribarne, quien se ubicó cuarto en gran tarea. Luego quedó el campeón Juan Pablo Gianini en la quinta posición.

Completaron los diez mejores de la final en Río Cuarto; Franco Morillo 6°, Humberto Krujoski 7°, Ayrton Londero 8°, Santiago Alvarez 9° y Matías Rodríguez 10°.

La Copa Shell 2022 sigue dominada por Juan Pablo Gianini  con 61 puntos mientras Agustín Martínez está 2° con 40, luego Omar Martínez con 39, Ayrton Londero con 27 y Valentín Aguirre con 26.

FOTOS: ACTC

Continúe leyendo

TC Pick Up

Nuevo asfalto en Río Cuarto y el regreso de las categorías de la ACTC

Publicado hace

el

El autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto inaugura su reasfaltado este fin de semana con el desarrollo de la octava fecha del TC Pick Up y la decimotercera del TC Mouras y TC Pista Mouras. Completarán el programa la Fórmula 3 Metropolitana y la Copa Bora. De esta manera las categorías de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) regresan al escenario del Imperio del Sur.

El plan de refacciones y nueva infraestructura que llevo adelante el Gobierno provincial con el acompañamiento del municipio de Río Cuarto, contempló la repavimentación total de la recta principal y primera curva del trazado, ingreso y salida de boxes, y renovación de los pianos. En la zona de boxes los trabajos efectuados comprendieron la construcción de una amplia batería de baños para hombres y mujeres, reacondicionamiento del tendido eléctrico, instalación de fibra óptica, reconstrucción de la sala médica y la ampliación de los estacionamientos. En la zona perimetral del circuito se efectuó el acondicionamiento de los baños y mejoras en las calles de uso interno.

El Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, Agustín Calleri, destacó la importancia de las obras ejecutadas en el lugar para el desarrollo deportivo y turístico de la región. “Es muy importante que las categorías nacionales de gran importancia vuelvan a la ciudad, porque generan un gran impacto deportivo y económico para Río Cuarto, por eso también desde el municipio realizamos un aporte para realizar la obra”, expresó.

Este evento reunirá a más de 150 competidores con presencia de pilotos locales y representantes de diferentes provincias. “La visita de estas categorías provoca un impacto positivo en la economía local generando demanda hotelera, gastronómica y comercial durante cuatro días”, agregó Calleri.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram