Connect with us

Turismo Nacional

Jonathan Castellano campeón de la Clase 3

Publicado hace

el

Jonatan Castellano cumplió con lo único que tenía que hacer para consagrarse campeón argentino de Turismo Nacional Clase 3: ganar el gran premio coronación en el autódromo de Rosario y cumplió con el requisito impuesto por el reglamento de campeonato que obliga a los pilotos ganar al menos una prueba final para ser considerado candidato en la disputa por el certamen. De esta manera se consagró monarca de la categoría conduciendo el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino.

El piloto loberense llegó a la primera posición luego que Julián Santero abandone la competencia cuando era líder de la prueba, lo cual lo ascendió al segundo lugar de la carrera, solo superado por Alfonso Domenech. Desde ese momento, el piloto del equipo MG-C Pergamino mantuvo una presión constante sobre el líder de la competencia y se convirtió como nuevo líder desde la séptima vuelta.
La competencia perdía en Gastón Iansa a un destacado protagonista, pues el vicentino largó desde la primera posición que resignó en la partida ante el avance de Julián Santero. Marchaba en tercera posición el piloto del equipo Crucianelli GC Competición hasta que en el 12º giro paso un leve despiste en la horquilla lo retrasó hasta el abandono final, ocurrido tres vueltas más tarde.
Una vuelta más tarde, llegó la neutralización de la competencia, y en el relanzamiento, ocurrido tres vueltas después, un roce entre Facundo Chapur y Alfonso Domenech fue aprovechado por Lucas Vicino para avanzar al segundo lugar de la competencia. Dicha alternativa también fue aprovechada por Mauricio Lambiris, pero el uruguayo perdió el último lugar en el podio al giro siguiente, en la horquilla, lo cual aprovechó Alfonso Domenech para ser nuevamente el tercero de la competencia.

Adelante, Jonatan Castellano completó la prueba final cumpliendo con la victoria que automáticamente lo consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino. El piloto bonaerense de Lobería obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en el año 2005 obtenía el Campeonato Argentino de TC Pista, mientras que el equipo dirigido por Mauro García y Daniel Caluch ganó su primer título de Turismo Nacional tras su debut, luego de cinco temporadas, con el Chevrolet Cruze que hoy cumplió su 12º competencia desde su primera puesta en pista, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
Al ganador y campeón argentino lo acompañaron en el podio Lucas Vicino y Alfonso Domenech, siendo para el mendocino su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3, mientras que Alfonso Domenech llevó nuevamente al podio, al Ford Focus del equipo Saturni Racing. Ever Franetovich, Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Jerónimo Teti, Leonel Larrauri, Leonel Pernia (largó 37º), y Santiago Mallo, completaron la primera decena de clasificados.

Jonatan Castellano (268,50 puntos) se consagró campeón de la Clase 3 del TN. Javier Merlo obtuvo, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de la divisional tras sumar 237,50 unidades. Leonel Pernía (220), Jerónimo Teti (219), Alfonso Domenech (201), Facundo Chapur (183), Fabián Yannantuoni (175,50), Mauricio Lambiris (172,50) y Julián Santero (169,50), completan los diez primeros del certamen que hoy llegó a su fin.

FOTO: PRENSA APAT

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) ganó con amplitud la final de la Clase 3 del TN en el circuito San Juan Villicum de Albardón, que mostró lucha en los primeros lugares.

El múltiple campeón de Arrecifes dejó atrás a bonaerense de Pinamar, Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) a 1s5158, y el tercer escalón del podio fue para el tandilense Leonel Pernía (Honda Civic) a 5s705.

Completaron el top 10 Facundo Ardusso (Toyota Corolla), Lucas Vicino (Toyota Corolla), Mauricio Lambiris (Ford Focus), Bautista Damiani (VW Vento), Julián Santero (VW Virtus), José Manuel Urcera (Honda Civic) y Facundo Marques (Ford Focus).

En el inicio lideraba Ever Franetovich (Ford Focus) pero rompió motor y debió abandona en el primer tercio de la final.

Canapino ganó y lidera el campeonato.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En San Juan Villicum Grippo se dio el gusto de ganar

Publicado hace

el

Pedro Grippo (Toyota Yaris) ganó la final de la Clase 2 del TN en el Circuito San Juan Villicum, ubicado en Albardón, San Juan. Es la primera conquista del piloto en la categoría, que el sábado también se había dado el gusto del triunfo en la primera serie.

Fue escoltado por Maximiliano Bestani (Chevrolet Onix) a 0s576 y Exequiel Bastidas (Toyota Yaris) a 3s258.

Completaron el top 10 Francisco Coltrinari (Peugeot 208), Andrés Calderón (Peugeot 208), Braian Reinoso (Toyota Yaris), Tomás Vitar (Nissan March), Juan Ignacio Canela (Toyota Yaris), Martín Blasig (Peugeot 208) y Thiago Ferrari (Ford Fiesta).

Una atípica final corrida bien temprano, debido a la cartelera conjunta que llevan adelante tanto el TN como el Turismo Carretera.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram