Connect with us

Turismo Nacional

Jonathan Castellano campeón de la Clase 3

Publicado hace

el

Jonatan Castellano cumplió con lo único que tenía que hacer para consagrarse campeón argentino de Turismo Nacional Clase 3: ganar el gran premio coronación en el autódromo de Rosario y cumplió con el requisito impuesto por el reglamento de campeonato que obliga a los pilotos ganar al menos una prueba final para ser considerado candidato en la disputa por el certamen. De esta manera se consagró monarca de la categoría conduciendo el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino.

El piloto loberense llegó a la primera posición luego que Julián Santero abandone la competencia cuando era líder de la prueba, lo cual lo ascendió al segundo lugar de la carrera, solo superado por Alfonso Domenech. Desde ese momento, el piloto del equipo MG-C Pergamino mantuvo una presión constante sobre el líder de la competencia y se convirtió como nuevo líder desde la séptima vuelta.
La competencia perdía en Gastón Iansa a un destacado protagonista, pues el vicentino largó desde la primera posición que resignó en la partida ante el avance de Julián Santero. Marchaba en tercera posición el piloto del equipo Crucianelli GC Competición hasta que en el 12º giro paso un leve despiste en la horquilla lo retrasó hasta el abandono final, ocurrido tres vueltas más tarde.
Una vuelta más tarde, llegó la neutralización de la competencia, y en el relanzamiento, ocurrido tres vueltas después, un roce entre Facundo Chapur y Alfonso Domenech fue aprovechado por Lucas Vicino para avanzar al segundo lugar de la competencia. Dicha alternativa también fue aprovechada por Mauricio Lambiris, pero el uruguayo perdió el último lugar en el podio al giro siguiente, en la horquilla, lo cual aprovechó Alfonso Domenech para ser nuevamente el tercero de la competencia.

Adelante, Jonatan Castellano completó la prueba final cumpliendo con la victoria que automáticamente lo consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo MG-C Pergamino. El piloto bonaerense de Lobería obtuvo su segundo título a nivel nacional después de diecisiete años, cuando en el año 2005 obtenía el Campeonato Argentino de TC Pista, mientras que el equipo dirigido por Mauro García y Daniel Caluch ganó su primer título de Turismo Nacional tras su debut, luego de cinco temporadas, con el Chevrolet Cruze que hoy cumplió su 12º competencia desde su primera puesta en pista, ocurrida el pasado 24 de febrero del presente año en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.
Al ganador y campeón argentino lo acompañaron en el podio Lucas Vicino y Alfonso Domenech, siendo para el mendocino su mejor resultado desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3, mientras que Alfonso Domenech llevó nuevamente al podio, al Ford Focus del equipo Saturni Racing. Ever Franetovich, Mauricio Lambiris, Andrés Jakos, Jerónimo Teti, Leonel Larrauri, Leonel Pernia (largó 37º), y Santiago Mallo, completaron la primera decena de clasificados.

Jonatan Castellano (268,50 puntos) se consagró campeón de la Clase 3 del TN. Javier Merlo obtuvo, por segundo año consecutivo, el subcampeonato de la divisional tras sumar 237,50 unidades. Leonel Pernía (220), Jerónimo Teti (219), Alfonso Domenech (201), Facundo Chapur (183), Fabián Yannantuoni (175,50), Mauricio Lambiris (172,50) y Julián Santero (169,50), completan los diez primeros del certamen que hoy llegó a su fin.

FOTO: PRENSA APAT

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Agustín Canapino ganó en Termas y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze / Salvita Racing) logró su tercera victoria del año en la Clase 3 del Turismo Nacional al imponerse en la final disputada en el Circuito Termas de Río Hondo, convirtiéndose en el líder del campeonato. Además fue la cuarta conquista de la escudería en la temporada.

A lo largo del fin de semana el piloto arrecifeño sumó los 42 puntos, a la inversa del cordobés Facundo Chapur que soportó varias complicaciones y al final solo pudo cosechar 12 unidades para el campeonato, bajando al segundo lugar.

Por su parte el santafesino Facundo Ardusso se ubicó segundo, reencontrándose con el podio de la categoría a bordo del Toyota Corolla atendido por Ale Bucci Racing. El piloto nativo de Las Parejas arribó a 1s312 del vencedor logrando su mejor resultado de la temporada, que le permite ingresar con firmeza en la primera decena de ordenados en la tabla anual. Completó el podio Lucas Vicino, con un buen fin de semana.

Jorge Barrio debió conformarse con el cuarto lugar cuando era candidato a obtener su tercer podio consecutivo, dado que no pudo contener a Ardusso y a Lucas Vicino en las últimas vueltas. En tanto, Julián Santero completó el top 5 a bordo del Volkswagen Virtus atendido por GR Competición, sumando importantes puntos para mantenerse entre los protagonistas del certamen.

Agustín Canapino se retira del trazado santiagueño como líder del campeonato sumando 184 puntos, Chapur es el segundo a 23 de ventaja, y luego se ubicacan Julián Santero (130), Mauricio Lambiris (125) y Jonatan Castellano (112).

La próxima fecha será la séptima y se correrá el fin de semana del 1 y 2 de agosto, junto al Turismo Carretera, en el Circuito San Juan Villicum de Albardón, San Juan.

Documentos y Descargas

 8 – FINAL C3116,95 KB 28 

9 – PARCIALES FINAL C3168,46 KB 0

Continúe leyendo

Turismo Nacional

En Termas llegó el primer triunfo de Lucas Petracchini

Publicado hace

el

Lucas Petracchini ganó por primera vez la primera final de la Clase 2 del Turismo Nacional, este domingo en el Circuito Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el marco de la sexta fecha de la temporada.

El vencedor encabezó un exitoso fin de semana para JPM Racing, venciendo a bordo del Chevrolet Onix atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini, cuyos motores ocuparon el podio en plenitud. El piloto salteño lideró el podio de la prueba final que completaron Exequiel Bastidas y Maximiliano Bestani, compañero de equipo del piloto vencedor.

La competencia tuvo destacadas incidencias en función del desarrollo del campeonato. Por ejemplo, el abandono de Francisco Coltrinari tras un despiste luego de seis vueltas cumplidas, situación que le costó resignar la punta del campeonato en manos de Tomas Vitar, quien también tuvo un complejo desarrollo durante el domingo, obteniendo el octavo lugar al finalizar la competencia.

A contrapartida de ello, el podio que logra Exequiel Bastidas fortalece sus chances en la disputa por el título pues, si bien mantiene su tercer puesto en el certamen, es real que ahora está a siete unidades del líder anual, descontando puntos en la disputa por la vanguardia del certamen.

Lucas Petracchini obtiene su primera victoria en la Clase 2 del TN luego de superar a Exequiel Bastidas, abriéndose camino hacia el triunfo tras superar al piloto entrerriano, líder durante la primera parte de la competencia.

Tomas Vitar recuperó la punta del campeonato sumando 183 puntos, superando por diez a Francisco Coltrinari. Les siguen Exequiel Bastidas (167), Martin Leston (125) y Santino Balerini (121).

La próxima fecha será en el Circuito San Juan Villicum, entre los días 1 y 2 de agosto, en una programación especial junto al Turismo Carretera y el TC Pista.

 8 – C2 – FINAL135,48 KB 40 

CAMP C2_EXTRAOF49,07 KB 15

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Primera victoria de Jeremías Olmedo

Publicado hace

el

El salteño Jeremías Olmedo obtuvo su primer triunfo en la Clase 3 del TN, venciendo en la final disputada este domingo en el Autódromo Roberto Mouras, por la quinta fecha del campeonato. Fue la tercera victoria para Salvita Racing en cinco competencias disputadas en el año.

De principio a fin, Olmedo dominó la competencia capitalizando una buena tracción en la partida, contrario a su compañero de equipo, Agustín Canapino, quien cayó al quinto puesto en los primeros metros. Cabe destacar que el piloto arrecifeño eligió largar la competencia por el sector externo de la pista.

La disputa por la segunda posición involucró a Jorge Barrio, Alfonso Domenech y Agustín Canapino, pudiendo el piloto del equipo Salvita Racing superar en primera instancia al piloto del equipo Saturni Racing. Desde ese momento, comenzó una disputa sin pausas con Barrio para intentar lograr el segundo puesto, presionando al actual subcampeón de la divisional.

El punto más destacado de esta disputa surgió en la última parte de la carrera, cuando el piloto arrecifeño logró colocar a la par su auto respecto al del bonaerense de Pinamar desde el ingreso a la recta principal hasta poco más de la mitad de la misma, cuando Alfonso Domenech aprovechó la succión que entregaban los dos Chevrolet Cruze para superarlos con facilidad antes de ingresar al curvón, avanzando del cuarto al segundo puesto de la competencia, en una maniobra sencillamente espectacular.

Todo ello surgió detrás de Jeremías Olmedo, quien se dirigió sin inconvenientes hacia la victoria en la prueba final, venciendo por primera vez en la Clase 3 de TN en su quinta competencia dentro del equipo Salvita Racing. Alfonso Domenech logró su segundo podio de la temporada al arribar en segundo lugar, y Jorge Barrio fue tercero en la competencia, consiguiendo su segundo podio anual de manera consecutiva.

El cordobés Facundo Chapur, sexto en la competencia, mantiene su condición de líder sumando 149 unidades. Agustín Canapino, cuarto en la final, se ubica en segundo puesto sumando 142, mientras que las principales posiciones las completan Julián Santero (102), Mauricio Lambiris (101) y Jonatan Castellano (94). 

La próxima fecha será entre los días 4 y 5 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo.

 C3 – FINAL (1)

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram