Connect with us

Turismo Nacional

“El Gigante de Colazo” campeón de la Clase 2 del TN en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto cordobés Matías Cravero se consagró Campeón Argentino 2022 de la Clase 2 del Turismo Nacional Clase al recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar de la final de pilotos titulares ganada por Ignacio Procacitto, convirtiéndose el piloto residente en Las Rosas, en el primer piloto en ganar dos competencias en el presente certamen. Fue en el marco de un fin de semana extraordinario de la categoría que pasó por el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con una convocatoria de 50 mil personas.

“El Gigante de Colazo” obtuvo su primer título en el automovilismo deportivo argentino coincidente con el quinto éxito anual del equipo Ale Bucci Racing en los últimos seis añostodos ellos, con el mismo Ford Fiesta Kinetic. El camino hacia la conquista anual se allanó ante el abandono de Christian Abdala luego de que el piloto sureño protagonizara un destacado avance en la competencia decisiva desde el 21º puesto al décimo lugar, cuando un inconveniente en el motor sentenció sus chances deportivas.

Procacitto cruzó la línea de sentencia como vencedor luego de 27m01s963, superando por 1s898 a Cravero y por 3s849 a Facundo Leanez, quien junto con Christian Abdala (227), Ignacio Procacitto (226) y Matías Signorelli (217) definirán el subtítulo anual de Turismo Nacional Clase 2 entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se disputará el Gran Premio Coronación. Damián Kirstein y Thomas Pozner completaron los cinco primeros de la competencia final para los pilotos titulares de Clase 2; para el piloto chaqueño está fue su última prueba de la temporada tras vender el Peugeot 208 a Esteban Casais, mientras que el piloto del equipo Saturni Racing retomó su lugar entre los protagonistas destacados.

FOTO: PRENSA TN

Turismo Nacional

Triunfo de Muñoz Marchesi en una final muy cliente

Publicado hace

el

Matías Muñoz Marchesi ganó el Gran Premio Aniversario de Trelew disputado este domingo en el autódromo Mar y Valle, Trelew, Chubut, en el cierre del Cronograma de Actividades válido por la 10º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, encabezando el podio de la prueba final que completaron Jonatan Castellano y Julián Santero.

El chaqueño logró la segunda victoria consecutiva para el equipo Saturni Racing, ganador en el Autódromo Provincia de La Pampa el pasado 25 de septiembre con Alfonso Domenech, a la cual llegó tras superar a Julián Santero, hasta dicho momento puntero de una competencia que también tuvo en dicha condición a Facundo Chapur y Jonatan Castellano, quien con su segundo lugar mantiene el liderazgo en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, aunque adeudando aun una victoria que exige el reglamento deportivo para ser considerado candidato en la disputa por el título.

El cordobés, sobre el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, completó la final en el sexto lugar tras haber sido líder en la prueba, pero un roce con el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano sentencio las posibilidades de ambos pilotos. Para el equipo que dirige técnicamamente Luis Belloso la competencia comenzó con la sensible baja de Gastón Iansa, quien tempranamente quedó fuera de carrera tras un golpe con Ever Franetovich, por el cual fue excluido el piloto del equipo TB Racing Argentina. Leonel Sotro fue cuarto, en su mejor labor desde su debut en el Turismo Nacional Clase 3 a bordo del Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, mientras que Jerónimo Teti se ubicó en el quinto lugar.

En función del certamen, el abandono de Leonel Pernia por inconvenientes en el alternador, el retraso de Antonino Garcia y el 13º lugar obtenido por Alfonso Domenech consolidan en la punta del certamen a Jonatan Castellano, sumando 210 puntos. Javier Merlo (192), Leonel Pernia (169), Jerónimo Teti (168) y Alfonso Domenech (166), completan los cinco primeros del certamen antes de La Carrera de los 200 Pilotos, a disputarse entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG,AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Marco Veronesi consiguió su primera victoria

Publicado hace

el

Marco Veronesi obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros al cruzar la línea de sentencia superando por apenas 0s006 a Maximiliano Bestani tras las 18 vueltas de competencia en el autódromo Mar y Valle (Trelew), donde se disputó el Gran Premio Aniversario de Trelew válido por la décima fecha, ante una cifra cerca de 15.000 espectadores que acompañaron el paso del Turismo Nacional durante tres jornadas de actividad.

El mano a mano entre el entrerriano y Maximiliano Bestani fue el punto cúlmine de una competencia que tuvo variedad de alternativas durante su desarrollo, en el cual comenzó liderando la competencia Facundo Leanez, controlando las intenciones de Renzo Blotta y Marco Veronesi, quien logró superar al piloto comodorense que posteriormente perdió el control de su Toyota Etios despistándose en la primera curva del circuito, resignando grandes posibilidades de terminar en el podio.

El entrerriano pudo superar a Facundo Leanez y así construir el camino hacia su primera victoria en el Turismo Nacional no sin antes mantener detrás a Maximiliano Bestani, quien intentó hasta la caída de la bandera a cuadros quedarse con la victoria, cuestión que no pudo concretar por ínfimo margen a la llegada de la línea de sentencia. Facundo Leanez debió conformarse con el tercer lugar, completando un destacado fin de semana para el equipo San Juan al TN.

En función del campeonato, Matías Cravero recuperó el liderazgo de la tabla anual que había resignado en la serie tras haber clasificado en el 14º lugar, descargando hándicap de peso y sumando siete puntos más en el certamen. A contrapartida, un inconveniente en el motor dejó fuera de carrera a Christian Abdala en la primera parte de la competencia, complicando notoriamente sus posibilidades deportivas. Juan Ignacio Canela, Sebastián Pérez, Christian Bodrato Mionetto, Sergio Fernández, Renzo Blotta, Bautista Bustos y Thomas Pozner completaron la primera decena de clasificados en la prueba chubutense.

Matías Cravero (234 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 antes de la disputa de La Carrera de los 200 Pilotos, que se realizará entre los días 4, 5 y 6 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Christian Abdala (227), Facundo Leanez (193), Ignacio Procacitto (178) y Matías Signorelli (176), completan los primeros cinco puestos del certamen.

FUENTE Y FOTO: APAT.ORG.AR

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Alfonso Domenech, ganador y candidato en la Clase 3

Publicado hace

el

Alfonso Domenech ya es candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional tras haber ganado la final disputada durante este domingo en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, que se disputó bajo adversas condiciones climáticas que dominaron toda la jornada.

El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

Juan Bautista de Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

FOTO: APAT.ORG,AR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram