Connect with us

Turismo Nacional

“El Gigante de Colazo” campeón de la Clase 2 del TN en el Gálvez

Publicado hace

el

El piloto cordobés Matías Cravero se consagró Campeón Argentino 2022 de la Clase 2 del Turismo Nacional Clase al recibir la bandera a cuadros en el segundo lugar de la final de pilotos titulares ganada por Ignacio Procacitto, convirtiéndose el piloto residente en Las Rosas, en el primer piloto en ganar dos competencias en el presente certamen. Fue en el marco de un fin de semana extraordinario de la categoría que pasó por el Circuito Nro. 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, con una convocatoria de 50 mil personas.

“El Gigante de Colazo” obtuvo su primer título en el automovilismo deportivo argentino coincidente con el quinto éxito anual del equipo Ale Bucci Racing en los últimos seis años, todos ellos, con el mismo Ford Fiesta Kinetic. El camino hacia la conquista anual se allanó ante el abandono de Christian Abdala luego de que el piloto sureño protagonizara un destacado avance en la competencia decisiva desde el 21º puesto al décimo lugar, cuando un inconveniente en el motor sentenció sus chances deportivas.

Procacitto cruzó la línea de sentencia como vencedor luego de 27m01s963, superando por 1s898 a Cravero y por 3s849 a Facundo Leanez, quien junto con Christian Abdala (227), Ignacio Procacitto (226) y Matías Signorelli (217) definirán el subtítulo anual de Turismo Nacional Clase 2 entre los días 25, 26 y 27 de noviembre, en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se disputará el Gran Premio Coronación. Damián Kirstein y Thomas Pozner completaron los cinco primeros de la competencia final para los pilotos titulares de Clase 2; para el piloto chaqueño está fue su última prueba de la temporada tras vender el Peugeot 208 a Esteban Casais, mientras que el piloto del equipo Saturni Racing retomó su lugar entre los protagonistas destacados.

FOTO: PRENSA TN

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

Increíble victoria de Santero y se pone a tiro en el Campeonato

Publicado hace

el

Lucas Vicino (Toyota Corolla), piloto mendocino de 19 años, parecía que se llevaba la carrera de Clase 3 de principio a fin aguantando de excelente manera a Julián Santero, pero una falla en el motor faltando dos curvas para finalizar la carrera hizo que el campeón de la categoría se haga de la victoria. El podio lo completó Leonel Pernía.

Sumando el abandono de Agustín Canapino, el piloto mendocino quedó a tiro para pelear por el campeonato a falta de 3 fechas para finalizar la temporada.

El año pasado Santero también se quedó con la primera posición y en aquel momento, con el campeonato.

La próxima fecha del TN se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre, en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Gastón Iansa volvió y ganó en Clase 2

Publicado hace

el

El piloto de San Vicente logró la victoria en Río Cuarto de manera contundente con el Chevrolet Onix del JPM Racing.

El podio lo completo Valentino Quattrocchi y Juan Ignacio Canela de gran fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

Por su parte, Exequiel Bastidas (Toyota Yaris) llegó 5º y es el nuevo líder del campeonato, superando a Francisco Coltrinari.

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Quattrocchi larga primero en la final de Clase 2

Publicado hace

el

El piloto de 19 años se adjudicó la serie más rápida y largará primero en la final de Clase 2 con el Toyota Yaris. El piloto del Alquat Motorsport compartirá la 1ª fila con Gastón Iansa (Chevrolet Onix), ganador de la 1ª batería.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram