Connect with us

Rally Mundial

Ogier gana por novena vez el Rally de Montecarlo

Publicado hace

el

Sébastien Ogier celebró el noveno triunfo en el Rally de Montecarlo este domingo, confirmando una victoria de punta a punta en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2023.

Ogier pilotando para Toyota Gazoo Racing este año y comenzó su temporada a tiempo parcial con una actuación estelar en los Alpes franceses, dominando las reviradas carreteras de asfalto y aventajando en 18,8 segundos a su compañero de equipo en el GR Yaris, Kalle Rovanperä, en un dominante doblete de la escudería japonesa.

Sus nueve victorias abarcan tres décadas y las ha logrado con cinco constructores diferentes. Para rematar el fin de semana perfecto de Ogier, su copiloto Vincent Landais celebró su primera victoria mundialista.

El francés lideró el inicio de la temporada de principio a fin, con más de 30 segundos de ventaja durante la primera jornada de acción en las montañas de Mónaco.

Rovanperä redujo esa desventaja a sólo 16 segundos de cara al final del domingo, pero Ogier, a quien un pinchazo retrasado le privó de la gloria hace 12 meses, mantuvo la calma para conservar la ventaja durante las cuatro últimas especiales.

La defensa del título de Rovanperä comenzó con fuerza

“Es brutal”, sonrió Ogier. “Me encanta este rallye. Es el que me hizo soñar desde el principio y me alegro mucho por Vincent. Para mí es bonito, pero para él es un sueño conseguir su primera victoria.

“Todavía tenemos que disfrutar de estos momentos y por eso seguimos aquí en el WRC, para conseguir algunas victorias como ésta. Ganar una prueba famosa como el Monte no tiene precio”.

Rovanperä terminó en lo más alto al ganar el Wolf Power Stage para añadir cinco puntos extra a su cuenta. Como piloto a tiempo completo mejor clasificado, la defensa del título del joven finlandés ha tenido un inicio sólido.

“Ha sido una buena carrera”, afirma. “Creo que podemos estar bastante contentos con el segundo puesto”.

Neuville se conforma con la tercera plaza de la general

El fuerte desgaste de los neumáticos impidió al piloto de Hyundai i20 N Thierry Neuville ganar terreno a Rovanperä. Tras 18 tramos, el belga tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos por delante de Elfyn Evans.

Evans pensó en lo que podría haber sido. De no haber sido por el pinchazo trasero que le costó al galés más de 40 segundos el viernes, Toyota podría haber conseguido un doblete.

Ott Tänak fue más tranquilo con sus neumáticos de compuesto blando para prepararse para un ataque total en el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra, pero se quedó a medio segundo del tiempo de referencia. Al terminar su debut con el Ford Puma de M-Sport entre los cinco primeros, Tänak sintió que había dado pasos positivos.

Tänak se quedó a centímetros de ganar el tramo Wolf Power Stage

“Queda mucha temporada por delante, pero éste es un inicio positivo”, comentó el estonio. “Al menos ya hemos sumado algunos puntos, ¡a diferencia de los tres años anteriores!”.

Takamoto Katsuta tuvo suerte de terminar la prueba después de sufrir en la parte final daños en la suspensión trasera. El joven Yaris se mantuvo sexto en la general por 14,9 segundos sobre Dani Sordo, cuyo Hyundai sufrió un fallo en la unidad híbrida durante todo el día.

Un discreto Esapekka Lappi terminó octavo en su debut con Hyundai, mientras que las estrellas de WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel completaron el top 10.

El campeonato se traslada a Escandinavia el mes que viene para la única prueba puramente invernal de la temporada. El Rallye de Suecia se celebrará en Umeå del 9 al 12 de febrero.

FUENTE Y FOTOS: WRC.COM

Rally Mundial

Ogier amplió su récord con su 7° victoria en el Rally de Portugal

Publicado hace

el


Sébastien Ogier amplió su récord en el Vodafone Rally de Portugal este domingo, consiguiendo su séptima victoria en el evento, mientras que Toyota continuó con su gran comienzo de temporada con una quinta victoria en otras tantas rondas.

Copilotado por Vincent Landais, Ogier completó el clásico de tierra de cuatro días con 8s7 de ventaja sobre Ott Tänak de Hyundai, con su colega del GR Yaris Rally1, Kalle Rovanperä, a 3s5 en tercer lugar.

La 63ª victoria de Ogier en el WRC parecía lejos de ser segura hasta el drama del sábado. Después de haber seguido al líder Tänak durante todo el rally, el francés heredó el primer puesto cuando el i20 N Rally1 del estonio sufrió un fallo en la dirección asistida del Amarante 2. El problema hizo que Tänak cayera a la tercera posición durante la noche y le dio a Ogier una ventaja de 27s6 sobre Rovanperä de cara al domingo.

A pesar de las enérgicas maniobras de Tänak y Rovanperä en el último día, Tänak obtuvo el máximo de puntos en el Super Sunday y recuperó el segundo lugar en la penúltima especial, ninguno de los dos pudo desalojar al ocho veces campeón del mundo.

El dominio de Toyota se mantiene ininterrumpido, con Ogier, Rovanperä y Elfyn Evans anotando victorias cada uno en lo que va de 2025.

El resultado de Rovanperä recortó la ventaja de Evans en el campeonato a 30 puntos a falta de nueve rondas. Ogier, que compite en un programa a tiempo parcial, ahora ocupa el tercer lugar en la general, con Tänak subiendo al cuarto.

El campeón defensor Thierry Neuville terminó cuarto, a 26s3 de su compañero de equipo Tänak. El belga luchó contra una persistente “parte trasera suelta” y cayó al quinto lugar en la clasificación del campeonato.

Takamoto Katsuta soportó un rally frustrante, agravado por un trompo en la penúltima etapa. El piloto japonés había llegado a ser segundo el viernes, pero terminó a más de un minuto de Neuville en quinto lugar.

Evans salvó el sexto lugar en la general, superando a Sami Pajari el domingo. Terminó con 7s3 de ventaja sobre el joven finlandés, después de haber luchado por avanzar después de que las tareas de barrido de la carretera el viernes obstaculizaran sus posibilidades.

Josh McErlean, de M-Sport Ford, impresionó con una de sus actuaciones más consistentes hasta el momento, terminando octavo y liderando a su compañero de equipo local Grégoire Munster, mientras que el ganador del WRC2, Oliver Solberg, completó el top 10.

El campeonato se reanuda con el Rally de Italia Cerdeña, con sede en Olbia del 5 al 8 de junio, donde le esperan más calor y caminos de grava duros.

FOTO: WRC

Continúe leyendo

Rally Mundial

La contundencia de Kalle Rovanperä en el estreno de Gran Canaria

Publicado hace

el

Kalle Rovanperä (Toyota) consiguió su primera victoria en la temporada del Campeonato Mundial de Rally, al dominar de principio a final el Rally Islas Canarias-Rally de España, que por primera vez es incluido en el calendario.

El piloto finlandés fue contundente, imponiéndose en el ‘Super Sunday’ y en la ‘Power Stage’ (dan cinco puntos extras al ganador) y en quince de los dieciocho tramos. Se adaptó muy bien a los caminos y al comportamiento de los neumáticos.

Rovanperä con el Toyota GR Yaris Rally1 tuvo un fin de semana casi perfecto y relegó a su coequiper Sébastien Ogier, quien fue segundo a 53s5, y marcó su regreso al escalón más alto por primera vez desde el Rally Chile Bío Bío hace siete meses.

Elfyn Evans completó el podio, ampliando aún más su ventaja en el campeonato, mientras que Takamoto Katsuta completó un bloqueo entre los cuatro primeros para el equipo GR Yaris Rally1.

FOTO: WRC

Continúe leyendo

Rally Mundial

Ifyn Evans logró una victoria histórica en WRC

Publicado hace

el

Por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en Kenia, lfyn Evans (Toyota) dominó las inclemencias del tiempo para quedarse con una victoria histórica y consolidar el liderato en la categoría.

Superó a Ott Tänak (Hyundai) por 1m9s9 para asegurar su segunda victoria de la temporada. Con ello, abrió la mayor ventaja en el certamen jamás registrada tras tres rondas de un calendario del WRC.

Lo que sigue para el WRC será el Rally Islas Canarias. La prueba de asfalto, con sede en Gran Canaria, se celebrará del 24 al 27 de abril.


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram