Connect with us

F3 Metropolitana

Doblete de Ramiro Zago en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Camilo Aldao, Ramiro Zago (SAP Team), volvió a imponer condiciones y se llevó la victoria en la segunda final del año de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. Bautista Oliva (Satorra Competición) y Simón Volpi (Satorra Competición), nuevamente lo escoltaron en el podio.

En el caluroso mediodía entrerriano, se cerró el 1° capítulo de la “Copa Esco” con una final que nuevamente resultó muy entretenida. En el arranque, Zago tomó la vanguardia seguido de cerca por Oliva y Volpi, mientras que Stefano Polini (Eprom Racing) se tocaba con Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y quedaban ambos muy retrasados.

La neutralización no le quitó ritmo y en la reanudación se vivió una disputada lucha, con maniobras de alto vuelo conductivo entre Zago y Oliva, intercambiando el liderazgo en un par de oportunidades, hasta que el piloto de Camilo Aldao, Córdoba, recuperó la vanguardia en el 4° giro y de allí en más impuso un gran ritmo para llevarse el segundo éxito consecutivo, en un arranque de año soñado.

Oliva finalmente fue segundo y cerró un buen estreno dentro del Satorra Competición, en tanto que su compañero de equipo, Simón Volpi, completó el podio.

En una estupenda remontada, Gianfranco Bárbara (Eprom Racing) avanzó a gran ritmo y tras partir 22° recaló al 4° lugar en el que vio la cuadriculada, reponiéndose al abandono de ayer.

En una gran lucha, Ignacio Monti (RUS MED Team) pudo contener todos los embates que le propinaron y llegó 5° consiguiendo su mejor resultado en la categoría, por delante de Nazareno López (AA Racing), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Juan Concina (RUS MED Team), Matías Jusid (Paraná Racing) y Enzo Torres (RC Motorsport / Cepeda Racing), en el top ten inicial.

Zago comenzó el año de manera perfecta y se afirma en la cima del torneo con 121 puntos, seguido de Oliva que suma 106 y Volpi 100.

El próximo capítulo será el 24, 25 y 26 de febrero, en el “Roberto Mouras” de La Plata.

FUENTE Y FOTO: FORMULA3METROPOLITANA.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3 Metropolitana

Regreso con victoria para Sebastián Caram

Publicado hace

el

Sebastián Caram ganó con contundencia la final 2 de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo, escoltado por Nazareno López, dos viejos conocidos que retornaron este fin de semana en la categoría.

Malek El Bacha llegó tercero y se quedó con la cima del campeonato.

La carrera resultó un paseo veloz para el marplatense que retornó de la mano del Castro Racing, aunque por momentos debió contener los embates de López, que rápidamente saltó al segundo lugar.

El entrerriano atacó, pero desde mitad de carrera tuvo que defenderse de El Bacha para sellar el 1–2–3 al caer la cuadriculada.

Benjamín Traverso fue su perseguidor y terminó cuarto, mientras que Agustín Fulini completó otro gran avance para ser quinto.

El segundo pelotón también entregó gran espectáculo. Stéfano Polini encabezó ese grupo llegando sexto, seguido de Elías Benseñor Derfler, Agustín Sexe de buena remontada, Christian Galeano y Fran Olaverría completando el top 10.

Regreso soñado para Caram y el Castro Racing, en una categoría súper competitiva que ya tiene cuatro ganadores distintos en cuatro finales disputadas.

Continúe leyendo

F3 Metropolitana

Galeano volvió y ganó

Publicado hace

el

Christian Galeano obtuvo el triunfo en su vuelta a la categoría, ahora sobre el auto de la Scudería Ramini. En una final atrapante, Alexander Gargaglione fue segundo y Naza López llegó tercero.

Tras su ausencia en la apertura del año, el de Villa Luzuriaga decidió retornar y recaló dentro de la Scudería Ramini para ser de la partida en esta segunda fecha. La final la dominó de principio a fin y con gran contundencia se encaminó a su tercer éxito en la divisional, entregándole el 39º halago al equipo de Villa Constitución, Santa Fe.

Alexander Gargaglione tuvo una final trabajada: por momentos atacó y en otros debió defenderse para finalmente ocupar el segundo escalón del podio, logrando su primer ascenso al estrado con el Di Di Motorsport.

Nazareno López llegó tercero tras una buena remontada de la mano del Dital Fórmula, por delante de Agustín Fulini y Malek El Bacha, que se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Joaquín Pagola, Santino Dore, Tomás López, Sebastián Caram y Agustín Sexe completaron el top ten inicial.

Continúe leyendo

F3 Metropolitana

Sexe se dio el gusto de ganar

Publicado hace

el

Agustín Sexe ganó la carrera 2 de la Fórmula 3 Metropolitana que se disputó este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la primera fecha de la temporada.

De esta manera se dio el gusto de conseguir su primer triunfo en una final vibrante, entretenida y disputada. Lo acompañaron en el podio Fran Olaverría (1–2 del Claverie 3 Pro Racing) y Malek El Bacha.

Sexe tuvo que pelear con Olaverría, quien lideraba la competencia desde el inicio. Tras varios intentos, en la novena vuelta consiguió superarlo en una gran maniobra para luego administrar la ventaja y llegar primero a la bandera a cuadro, consiguiendo lo que buscaba desde hace tiempo.

Completaron el top 10 Agustín Fulini, Benja Traverso, Tiago Chiriotti, Juan Pablo Nasello, Stefano Polini, Malek Fara y Santino Dore.

FOTO: F3 METROPOLITANA


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram