Connect with us

F3 Metropolitana

Doblete de Ramiro Zago en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Camilo Aldao, Ramiro Zago (SAP Team), volvió a imponer condiciones y se llevó la victoria en la segunda final del año de la Fórmula 3 Metropolitana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. Bautista Oliva (Satorra Competición) y Simón Volpi (Satorra Competición), nuevamente lo escoltaron en el podio.

En el caluroso mediodía entrerriano, se cerró el 1° capítulo de la “Copa Esco” con una final que nuevamente resultó muy entretenida. En el arranque, Zago tomó la vanguardia seguido de cerca por Oliva y Volpi, mientras que Stefano Polini (Eprom Racing) se tocaba con Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y quedaban ambos muy retrasados.

La neutralización no le quitó ritmo y en la reanudación se vivió una disputada lucha, con maniobras de alto vuelo conductivo entre Zago y Oliva, intercambiando el liderazgo en un par de oportunidades, hasta que el piloto de Camilo Aldao, Córdoba, recuperó la vanguardia en el 4° giro y de allí en más impuso un gran ritmo para llevarse el segundo éxito consecutivo, en un arranque de año soñado.

Oliva finalmente fue segundo y cerró un buen estreno dentro del Satorra Competición, en tanto que su compañero de equipo, Simón Volpi, completó el podio.

En una estupenda remontada, Gianfranco Bárbara (Eprom Racing) avanzó a gran ritmo y tras partir 22° recaló al 4° lugar en el que vio la cuadriculada, reponiéndose al abandono de ayer.

En una gran lucha, Ignacio Monti (RUS MED Team) pudo contener todos los embates que le propinaron y llegó 5° consiguiendo su mejor resultado en la categoría, por delante de Nazareno López (AA Racing), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Juan Concina (RUS MED Team), Matías Jusid (Paraná Racing) y Enzo Torres (RC Motorsport / Cepeda Racing), en el top ten inicial.

Zago comenzó el año de manera perfecta y se afirma en la cima del torneo con 121 puntos, seguido de Oliva que suma 106 y Volpi 100.

El próximo capítulo será el 24, 25 y 26 de febrero, en el “Roberto Mouras” de La Plata.

FUENTE Y FOTO: FORMULA3METROPOLITANA.AR

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3 Metropolitana

Bautista Oliva ganó y lidera el campeonato

Publicado hace

el

Bautista Oliva pudo conseguir la ansiada victoria en la Fórmula 3 Metropolitana que le posibilitó pasar a ser el nuevo líder del campeonato.

Con un andar regular en las dos primeras fechas donde no bajó del podio, la primera final del sábado motivó su primer abandono de la temporada. El piloto del Satorra Competición tuvo su rápida revancha y lo ratificó con una gran contundencia, logrando este domingo la primera victoria de la temporada y pasando a ser el nuevo líder del Campeonato ESCO con 218 puntos.

La carrera, que terminó con auto de seguridad, no imposibilitó el gran avance de Tomás Pellandino (Satorra Competición), escolta al caer la cuadriculada. Felipe Rey (Scudería Ramini) coronó un gran regreso con el último escalón del podio, tras mucho batallar con Juan Pablo Guiffrey (RUS MED Team) y Ramiro Zago, quienes completaron el quinteto final, quedando el piloto del SAP Team como escolta del torneo con 214 unidades.

La continuidad será el 21, 22 y 23 de abril, nuevamente en el Roberto Mouras.

FOTO: F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

F3 Metropolitana

La final sabatina fue para Giafranco Bárbara

Publicado hace

el

El piloto del EPROM Racing, Giafranco Bárbara, ganó la final sabatina de la Fórmula 3 Metropolitana en La Plata. Simón Volpi (Satorra Competición) fue el escolta y Juan Pablo Alberti (RUS MED Team) completó el podio.

La primera final resultó entretenida, algo entrecortada por los ingresos del auto de seguridad y con una definición que fue más allá del banderazo a cuadros.

En pista, Tomás Pellandino (Satorra Competición) había comandado las acciones, pero en el último relanzamiento realizó una maniobra peligrosa y terminó siendo excluido.

Barbara fue su perseguidor tras una buena largada, donde logró avanzar una posición. Luego, fue a la caza del entrerriano, pero no pudo darle pelea, heredando finalmente la victoria, 14ª de su historial y primera dentro del EPROM Racing, tras la caída de la bandera a cuadros.

Simón Volpi terminó como escolta y sumó su 3er podio del año, lo que le permitió ascender a la cima del campeonato con 188 puntos.

Juan Pablo Alberti consiguió su mejor resultado llegando 3°, en tanto que Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) e Ignacio Monti (RUS MED Team) fueron 4° y 5° respectivamente.

Por esa maniobra del relanzamiento, además de Pellandino fue excluido Ramiro Zago (SAP Team) y así quedó como escolta en el torneo con 186 unidades.

FOTO: F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

F3 Metropolitana

Emiliano Puerto y su primer triunfo en la F3 Metro

Publicado hace

el

La 2ª fecha del campeonato ESCO llegó a su fin con otra entretenida y disputada competencia que tuvo desde el inicio a Emiliano Puerto (Scudería Ramini) en la cima, soportando los distintos embates que le propinaron a sus espaldas para obtener su primer éxito, en su regreso a la Fórmula 3 Metropolitana que se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Bautista Oliva (Satorra Competición) se mantiene con asistencia perfecta al podio y arribó 2° a la cuadriculada mientras que, Juan Pablo Guiffrey (RUS MED Team) completó el podio.

Otro de destacada actuación fue el puntero del campeonato, Ramiro Zago (SAP Team), que tras largar 10° escaló hasta el 4° puesto, luego de batallar con Iñaki Arrías (Cepeda Racing), 5° al caer la cuadriculada.

Francisco Luengo (RE Performance) se repuso al abandono de ayer con un meritorio 6° lugar, Tomás Granzella (Dital Fórmula) fue 7°, Gianfranco Bárbara (EPROM Racing) fue el más posiciones escaló para llegar 8° en tanto que, Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y Simón Volpi (Satorra Competición) se retrasaron luego de pelear por la victoria y completaron el top ten final.

Con dos grandes espectáculos se cerró este nuevo episodio, que tendrá continuidad nuevamente en La Plata el 17, 18 y 19 de marzo.

FOTO: PRENSA F3 METROPOLITANA

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram