Connect with us

Turismo Pista

Costamagna triunfó en la vibrante final de la Clase 2

Publicado hace

el

El santafesino de Susana, José Luis Costamagna, y su Volkswagen Up festejaron en la electrizante final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la primera fecha de la temporada. Juan Palacio y Pablo Vázquez completaron el podio.

El inicio de la competencia fue frenético, porque José Luis Costagmana se hizo con la punta, seguido por Martín Leston y Gastón Fontana. Por su parte, Santiago Leguizamón se retrasaba y era superado por Matías Depetris y Franco Nazzi.

Antes de cerrar la primera vuelta, Costamagna se entreveraba en un toque con Lestón y luego con Depetris, lo que hacía que el de Susana y el de Quilmes se retrasen en el clasificador. Debido a este incidente, Depetris saltó a la punta, pero luego Fontana le arrebato la primera ubicación. Sin embargo, durante el segundo giro, Nazzi alcanzó la posición de privilegio.

Por su parte, Juan Palacio pasó a ocupar el último escalón del podio y Lucas Bayala ascendió al cuarto puesto. La carrera se interrumpía por el despiste de Diego Vaño y el relanzamiento se produjo en el quinto giro, donde Nazzi aguantó la primera posición, pero la lucha estaba por los lugares del podio, donde Palacio y Bayala dejaron atrás a Depetris.

Sobre la mitad de la prueba, Palacio se hizo con la vanguardia, Nazzi aguantó como escolta, aunque perdió con Costamagna, que se vino desde atrás. El grupo integrado por Bayala, Depetris, Javier Núñez y Fontana se mantenían expectantes respecto a los líderes.

En la parte final de la carrera, Palacio hizo una pequeña luz sobre Bayala y Costamagna, que pugnaban por el segundo lugar. En tanto, Leston tuvo que abandonar por problemas de transmisión y la prueba se volvía a neutralizar por la detención de Stefano Isoldi.

La bandera verde apareció a cuatro minutos para la culminación de la final y Costagmana intentó, pero cometió un exceso y Palacio aguanto la punta. Más atrás, Yair Etcheveste se tocó con Facundo Ríos y luego se enganchó con Santiago Lantella, sufriendo un fuerte despiste.

La definición fue electrizante porque Costamagna lanzó su ataque y en la última media vuelta, ejecutó una maniobra precisa para arrebatarle la victoria a Palacio. Por su parte, Vázquez apeló a su oficio para relegar a Bayala y Núñez y quedarse con el último escalón del podio.

Tal como en el cierre del torneo del año pasado, Costamagna se impuso en la final, secundado por Palacio y Vázquez. Luego terminaron Núñez, Bayala, Depetris, Nazzi, Luciano Martínez, Facundo Ríos y Nicolás Herrera.

Con estos resultados, Costamagna es el líder del torneo con 37 puntos, escoltado por Palacio con 30 y Vázquez con 27 unidades. La segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

FUENTE Y FOTO: PRENSA TURISMO PISTA

Turismo Pista

Canapino ganó con drama: sanción a Stieglitz en la largada y el arrecifeño no perdonó

Publicado hace

el

Matías Canapino dominó las series, largó desde la pole y se impuso en la final luego de que su principal rival perdiera posiciones por una infracción en la partida. Stieglitz y Pezzucchi completaron el podio.

La Clase 3 en Concordia tuvo un condimento dramático que terminó definiendo el resultado. Matías Canapino fue el protagonista absoluto del fin de semana desde las series del domingo, ganando la batería más rápida para asegurarse la cuerda en la final. En la largada, Federico Stieglitz partió en vuelo y se adelantó al semáforo, acción que terminó con una sanción que lo hizo perder posiciones cuando ya tenía el primer lugar en sus manos. Canapino, que había cedido el liderazgo en los primeros giros ante el jujeño, recuperó la punta gracias a esa situación y desde ahí manejó la carrera con criterio para llegar primero a la bandera de cuadros. Fue un triunfo que combinó velocidad, inteligencia y también algo de fortuna reglamentaria.

Stieglitz terminó segundo pese al penalización, completando el podio junto a Nicolás Pezzucchi. El resultado le da un impulso importante a Canapino en el campeonato en una Clase 3 que tiene varios candidatos muy parejos apuntando al título.

1° Matías Canapino (Chevrolet Onix) | 2° Federico Stieglitz (Renault Clio) | 3° Nicolás Pezzucchi (Ford Fiesta)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Martín ganó una final multimarca y sumó su primer triunfo del año en la Clase 2

Publicado hace

el

El cordobés arrancó adelante gracias a su victoria en la serie más veloz del sábado y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Melian y Herrera lo escoltaron en un podio de tres marcas distintas.

Agustín Martín fue la figura de la Clase 2 en Concordia. El piloto cordobés se había destacado el sábado al imponerse en la serie más veloz entre las tres baterías disputadas, ganando el derecho a largar desde la primera posición. El domingo aprovechó ese privilegio al máximo: salió al frente, sostuvo el ritmo y nunca cedió la punta a lo largo de los 32 minutos y 47 segundos que duró la competencia, cruzando la meta con solvencia para celebrar su primer triunfo en la temporada 2026. La carrera entregó un podio variado que resumió el nivel de paridad de la categoría: Gabriel Melian (Ford) fue el escolta y Nicolás Herrera (Volkswagen) completó el terceto de honor, marcando un podio de tres marcas diferentes que ilustra la paridad de la Clase 2.

Con este resultado, Martín suma puntos valiosos en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por el título en una categoría que sigue mostrando una competitividad notable fecha a fecha.

1° Agustín Martín (Fiat Way) | 2° Gabriel Melian (Ford) | 3° Nicolás Herrera (Volkswagen)

Continúe leyendo

Turismo Pista

Rodríguez soñó y ganó: el santafesino barrió el fin de semana y es el nuevo líder de la Clase 1

Publicado hace

el

Pole, serie más rápida, récord de vuelta y victoria final en Concordia. Lucio Rodríguez se quedó con todo en la tercera fecha y arrebató la punta del campeonato.

Lucio Rodríguez llegó a Concordia con la ambición de un piloto que creía en sus posibilidades y se fue como el gran campeón del fin de semana. El santafesino del Edicar Racing dominó de principio a fin: logró la pole, ganó la serie más veloz y largó adelante la final con la cabeza puesta en una victoria que llegó aunque no sin sustos. En los primeros metros, Joaquín Cortina lo superó en la chicana, pero en la tercera vuelta Cortina se despistó y arrastró consigo a Cristian Garbiglia, que ocupaba la tercera posición. Rodríguez recuperó el liderazgo y desde ahí no hubo vuelta atrás. El piloto del EdiCar Racing cruzó la meta con total autoridad, marcó el récord de vuelta en la carrera y se quedó con la totalidad de los puntos disponibles en la fecha.

El resultado lo catapultó a la cima del campeonato de la Clase 1, desplazando a los líderes anteriores en una divisional que prometía paridad y la está cumpliendo. Francisco Suárez y Alexis Bull completaron el podio, en tanto que Joaquín Cortina no pudo sumar puntos luego de su incidente en los primeros giros.

1° Lucio Rodríguez (Fiat Uno) | 2° Francisco Suárez (Fiat Uno) | 3° Alexis Bull (Fiat Uno)

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram