Connect with us

Turismo Nacional

Inicio de temporada ganador para Pernía bajo el sol del Cabalén

Publicado hace

el

El 19 de enero, apenas 30 días antes del inicio del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3, el Ford Focus que utilizó Leonel Pernia en el autódromo Oscar Cabalén estaba en fase de construcción. Un mes más tarde, cruzó triunfal la línea de sentencia del escenario cordobés que fue sede de la primera fecha del certamen.

El tandilense fue el puntal de otro exitoso fin de semana del equipo MG-C Pergamino, que también festejó el tercer lugar que obtuvo Jonatan Castellano, a casi un segundo de distancia respecto al vencedor. Entre ellos, Andrés Jakos obtuvo su primer podio personal y también para el equipo Coiro Dole Racing que tuvo uno de los mejores fines de semana desde su ingreso al Turismo Nacional Clase 3 pues también ha sido protagonista con Mariano Werner, quien apenas giró cuatro vueltas en la final tras haber largado en la primera posición.

En el cuarto puesto se ubicó José Manuel Urcera, en un destacado estreno dentro del equipo Saturni Racing, manteniéndose todo el fin de semana entre los principales protagonistas durante todo el fin de semana, lo cual incluyó una victoria en series clasificatorias tras una puntual disputa con Leonel Pernia. Julián Santero se ubicó en el quinto lugar a pesar de un inconveniente en la rueda trasera derecha, prevaleciendo en esta ocasión en la disputa en pista con Joel Gassmann, quien se ubicó en sexto lugar. En tanto, Lucas Vicino, Facundo Chapur, Jerónimo Teti y Matías Muñoz Marchesi completaron los primeros clasificados de la prueba que cerró el cronograma de actividades en el asfalo cordobés.

Con 39 puntos, Leonel Pernia lidera el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 3, superando por cuatro puntos a Andrés Jakos y por nueve unidades a Jonatan Castellano. Los cinco primeros los completan José Manuel Urcera (29 puntos) y Julián Santero (25).

FOTO: PRENSA APAT

Turismo Nacional

Jorge Barrio, arrollador en la Clase 3 en Concordia

Publicado hace

el

El bonaerense Jorge Barrio (Chevrolet Cruze), ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional este domingo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, por la tercera fecha de la temporada.

Dominio absoluto del piloto de Pinamar que consigue su segundo triunfo en la categoría, ambos en el mismo circuito.

Lo acompañaron al podio el podio Juian Santero (Corolla Toyota) y Joel Gassmann (Chevrolet Cruze).

Completaron el top 10 Thiago Martínez (Toyota Corolla), José Manuel Urcera (Ford Focus), Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Alfonso Domenech (VW Virtus), Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) y Fabián Yannantuoni (Ford Focus).

Continúe leyendo

Turismo Nacional

El salteño Coltrinari dueño de la Clase 2 en Concordia

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) ganó la final de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de Concordia, en el marco de la tercera fecha.

Fue la tercera victoria del piloto salteño en la categoría y la segunda en el circuito entrerriano.

Completaron el podio el tucumano Maximiliano Bestani (Toyota Etios) y el misionero Iñaki Beitía (Toyota Yaris), quien hizo su primer podio.

Quien clasificó cuarto, el bonaerense Bautista Damiani (Toyota Yaris), encabeza las posiciones en el campeonato.

Completaron el top 10 Nicolás Posco, Cristian Vaira, Gonzalo Anrtolín, Damián Markel, Juan Pablo Pastori y Ramiro Cano.

FOTO: APAT

Continúe leyendo

Turismo Nacional

La Clase 3 fue para Manuel Mallo en el Cabalén

Publicado hace

el

El piloto cordobes de Río Tercero se destacó luego de aprovechar en la primera vuelta el toque entre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Citroën C-Elysée), logrando un sobrepaso limpio y quedándose con la primera posición. Fue la final de la Clase 3 del Turismo Nacional por la segunda fecha que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén.

Con Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) con gran ritmo, la pelea por el segundo lugar entre Barrio y Chapur fue el mayor atractivo de la carrera.

“Metralleta”, el póleman de la carrera, intentó forzar algunas maniobras sobre el final, pero el joven piloto de Pinamar se mantuvo firme y logró defender su condición de escolta hasta la hora del podio.

La competencia tuvo una interrupción con pacecar en la 13º vueta, cuando el Chevrolet Cruze de Exequiel Bastidas volcó al ingreso de la recta principal producto de un roce con el auto de Leonel Larrauri, quien resultó excluido de la competencia. Completaron el top 5 el mendocino Julian Santero y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi.

La victoria de Manuel Mallo fue la segunda en la categoría, siendo la primera el 21 de noviembre de 2020 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El campeonato

Facundo Chapur (61 unidades) lidera el campeonato, seguido de Alfonso Domenech (55), Santero (54), José Manuel Urcera (53) y Ricardo Risatti (50).

Las series fueron ganadas por Facundo Chapur, Manuel Mallo y Jorge Barrio.

La próxima fecha del Turismo Nacional se realizará el fin de semana del 4 al 6 de abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram