Connect with us

INDYCAR

Auspicioso debut de Agustín Canapino en el IndyCar Series

Publicado hace

el

El bonaerense Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing) tuvo un auspicioso debut en el IndyCar Series de los Estados Unidos, esbte domingo
en el circuito callejero de St. Petersburgo. En la carrera que marco el inicio de la temporada, el piloto arrecifeño finalizó duodécimo, tras haber largado desde el cajón 21.

Luego de 101 vueltas a un trazado de 2.900 metros de extensión y casi tres horas de carrera, Canapino de 33 años y con cuatro campeonatos de TC en su haber, logró su objetivo inicial que era finalizar una carrera tan extensa, algo poco común en el automovilismo argentino. Canapino finalizó a 28s. 133/1000 del ganador, el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).

El británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), compañero de equipo de Agustín, largó 22 y culminó quinto.

Los accidentes

  • El primero fue en la vuelta inicial e implicó a cinco autos.
  • En la vuelta 35 hubo un toque entre el estadounidense Kyle Kirkwood y el británico Jack Harvey.
  • Durante el giro 50 resultó afectado con el local Colton Herta (Dallara-Honda) que dio contra una defensa de gomas.
  • Mientras que en la vuelta 72, el francés exfórmula 1 Romain Grosjean y el neozelandés Scott McLaughlin se tocaron de manera infantil peleando por el primer puesto y quedaron fuera de competencia.

Canapino salió ileso de los choques, especialmente en el primero donde se salvó con lo justo.

Ganó Ericsson por superar en la vuelta 97 al mexicano de Monterrey Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), quien terminó segundo a 2s411/1000. Tercero fue el neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda) a 2s925/1000. Cuarto fue el estaadounidense Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) a 6s768/1000, quinto el inglés Ilott (Dallara-Chevrolet) y sexto el norteamericano Graham Rahal (Dallara-Honda).

La próxima fecha se disputará el sábado 1 y domingo 2 de abril en el circuito de Texas Motor Speedway.

INDYCAR

Kyle Kirwkood ganó en el callejero de Arlington

Publicado hace

el

Kyle Kirwkood (Dallara #27 / Equipo Andretti) ganó en el circuito callejero de Arlington la tercera fecha de la temporada de la IndyCar, obteniendo su sexta conquista en la categoría.

El representante del estado de Florida partió desde la séptima posición y tomó la punta de la carrera hasta la victoria, tras superar al tetracampeón español Alex Palou (finalizó segundo) unos 20 giros antes de la bandera a cuadros. Fue tercero Will Power, permitiendo el 1-3 del equipo de la familia Andretti.

Completaron el top 10 Ericsson, O’Ward, Rosenqvist, Malukas, Lundgaard, Dixon y Rossi.

Resultados de la carrera

Continúe leyendo

INDYCAR

Comienzo triunfal del tetracampeón Alex Palou en San Petersburgo

Publicado hace

el

El tetracampeón de la IndyCar Series, Alex Palou (Chip Ganassi Racing), ganó el Gran Premio de San Petersburgo, Florida, en el inicio de la temporada de la especialidad.

El español defensor del título venció con amplitud, dejando atrás por 13 segundos al neozelandés Scott McLaughlin (Team Penske), siendo tercero el danés Christian Lundgaard (Arrow McLaren).

De esta manera consiguió su segundo triunfo en dicho escenario. La anterior había sido el año pasado. Mientras que consiguió su victoria número 20 en 99 carreras en la IndyCar Series, de los cuales el año pasado cosechó ocho triunfos en 17 grandes premios.

Un detalle llamativo fue la actuación del debutante Mick Schumacher (Rahal Letterman Lanigan Racing). El hijo del séptuple campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, no alcanzó a cumplir ni siquiera una vuelta, por un accidente a metros de la partida.

Palou sacó a relucir su experiencia en el arranque, superando en la segunda curva Dennis Hauger (Dale Coyne Racing), uno de los novatos de la grilla, quien se destacó el sábado en la clasificación haciendo el tercer mejor tiempo.

En el inicio lideraba McLaughlin (Team Penske), segido de Marcus Ericsson (Andretti Global), Palou y Marcus Armstrong (Meyer Shank Racing). Así fue todo hasta el giro 35, cuando comenzaron ingresos a los boxes por cambios de neumáticos.

Palou se vio beneficiado de esta movida, al salir del pit lane quien rodaba en primera posición libre de tráfico, porque decidió parar recién en la vuelta 39, saliendo primero del ‘pit lane’, con una ventaja de unos cuatro segundos sobre Ericsson.

Enseguida se mostró una bandera amarilla debido a un inconveniente en el auto de Scott Dixon por un neumático mal colocado, pero en el relanzamiento no tuvo problemas para el español en mantener el liderazgo e ir sacando una ventaja que le permitiría ganar, más alá de algún intento fallido de amenaza por parte de Kirkwood.

La próxima fecha se disputará en el óvalo del Phoenix Raceway el próximo 7 de marzo.



Continúe leyendo

INDYCAR

Cuarta corona para Palou

Publicado hace

el

El español Àlex Palou (Chip Ganassi) se consagró campeón de la IndyCar por cuarta vez (2021, 2023, 2024 y 2025), este domingo en el Gran Premio de Portland, al finalizar tercero y restando dos fechas para que finalice la temporada.

El mexicano ´Pato´ O’Ward (Arrow McLaren), único rival que tenía chances matemáticas de quitarle el campeonato a Palou, largó desde la pole, y lideró la carrera hasta la vuelta 21, cuando su auto sufrió un desperfecto electrónico. Entró a boxes y perdió ocho giros respecto del pelotón de adelante.

Mientras O’Ward sufría, Palou había largado quinto y giraba segundo, detrás del australiano Will Power (Team Penske).

El catalán llegó al final en el podio y con la cuarta corona en el bolsillo.

Solo A.J. Foyt con siete títulos y Scott Dixon con seis tienen más campeonatos que Palou, que empata con cuatro a Mario Andretti, Sébastien Bourdais y Dario Franchitti.

FOTO: REDES ALEX PALOU


Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram