El bonaerense Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing) tuvo un auspicioso debut en el IndyCar Series de los Estados Unidos, esbte domingo
en el circuito callejero de St. Petersburgo. En la carrera que marco el inicio de la temporada, el piloto arrecifeño finalizó duodécimo, tras haber largado desde el cajón 21.
Luego de 101 vueltas a un trazado de 2.900 metros de extensión y casi tres horas de carrera, Canapino de 33 años y con cuatro campeonatos de TC en su haber, logró su objetivo inicial que era finalizar una carrera tan extensa, algo poco común en el automovilismo argentino. Canapino finalizó a 28s. 133/1000 del ganador, el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).
El británico Callum Ilott (Dallara-Chevrolet), compañero de equipo de Agustín, largó 22 y culminó quinto.
Los accidentes
- El primero fue en la vuelta inicial e implicó a cinco autos.
- En la vuelta 35 hubo un toque entre el estadounidense Kyle Kirkwood y el británico Jack Harvey.
- Durante el giro 50 resultó afectado con el local Colton Herta (Dallara-Honda) que dio contra una defensa de gomas.
- Mientras que en la vuelta 72, el francés exfórmula 1 Romain Grosjean y el neozelandés Scott McLaughlin se tocaron de manera infantil peleando por el primer puesto y quedaron fuera de competencia.
Canapino salió ileso de los choques, especialmente en el primero donde se salvó con lo justo.
Ganó Ericsson por superar en la vuelta 97 al mexicano de Monterrey Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), quien terminó segundo a 2s411/1000. Tercero fue el neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda) a 2s925/1000. Cuarto fue el estaadounidense Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet) a 6s768/1000, quinto el inglés Ilott (Dallara-Chevrolet) y sexto el norteamericano Graham Rahal (Dallara-Honda).
La próxima fecha se disputará el sábado 1 y domingo 2 de abril en el circuito de Texas Motor Speedway.