Matías Rossi conquistó este sábado la pole position del GP Crossmaster de La Pampa junto a su Toyota. El balcarceño Diego Ciantini fue segundo y el mendocino Julián Santero tercero.
El piloto de Del Viso se quedó con la primera pole para la marca Toyota Camry dentro de la máxima, luego de marcar un tiempo de 1m14s290/1000 y así llevarse los primeros dos puntos del fin de semana pampeano.
Rossi una vez más ratificó el gran potencial de su vehículo y se convierte en candidato para la competencia final que tendrá recarga de combustible obligatoria. Vale destacar que para esta oportunidad no se disputarán las tres series clasificatorias.
El representante del equipo Toyota Gazoo Racing obtuvo su pole número 39 dentro su historial en el Turismo Carretera y superó por apenas 0,135 al Chevrolet de Diego Ciantini quien completó un excelente desempeño junto al JP Carrera.
Lo bueno de Toay
Coinciden todos los pilotos en decir que el autódromo pampeano de Toay es uno de los mejores del país.
Buena infraestructura, sectores de alta velocidad, curvas rápidas y lógicas, tramos de conducción técnica y un sector de boxes cómodo y de rápido acceso, hacen que el escenario enclavado en una ladera verde y espaciosa sea el preferido de cuanto piloto lo visita.
El TC inauguró este autódromo hace diez años y vuelve reiteradamente brindando muy buenos espectáculos y con la compañía numerosa de un público constante que llega de diferentes lugares del territorio. La ubicación del autódromo, en el centro del país… ayuda, por eso la multitud, que “copó” el autódromo desde el mismísimo viernes y que marcará, seguramente, un nuevo récord de público en La Pampa.
Este fin de semana, particularmente la presencia del TC y el TC Pista es histórica pues la cifra de participantes es amplia y es la de mayor concurrencia en los últimos años, además, se eligió al autódromo de Toay para completar una de las carreras especiales, con carga de combustible incluida en una carrera que tendrá 40 minutos de duración y sin disputar las series selectivas.
Por eso es tan importante la jornada del sábado, pues marca el orden de partida de una competencia que será larga y a pura estrategia y la definición, como siempre será abierta y con un gran interrogante… propio del TC
Y por si le faltara algo a esta historia, Matias Rossi, con la quinta marca, consigue la primera pole para Toyota en una clasificación peleada hasta el último minuto.
Mañana , a la hora de la verdad , habrá que ver si mecánicos , ingenieros y expertos en estrategia consiguen el halago más preciado para el deleite de las decenas de miles de espectadores que estarán a la vera de la pista y también para los millones que disfrutarán de una de las pasiones de los argentinos a través de la TV, el Turismo Carretera.
FOTO: ACTC