Connect with us

INDYCAR

Primera clasificación de Agustín Canapino en un óvalo: 19° en Texas

Publicado hace

el

Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) consiguió este sábado en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth, el decimonoveno tiempo en la clasificación del IndyCar, en el marco de la segunda fecha de la temporada. Es la primera prueba del piloto bonaerense de Arrecifes de 33 años en un óvalo.

El piloto del Juncos Hollinger Racing hizo una vuelta al circuito de 2.400 metros con un tiempo de 47s479/1000, quedando a 409 milésimas del más veloz, el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), quien concretó una marca de 47s070/1000, a un promedio de 220,264 kilómetros por hora.

El cuádruple campeón en el Turismo Carretera fue superado por dos ubicaciones por su coequiper, el británico Callum Ilott, quien registró 47s 466/1000.

Rosenqvist (Arrow McLaren), dejó atrás por 63 milésimas al neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren) quedó a 065/1000.

Más atrás se ubicaron el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing).

El campeonato

Tras una competencia disputada, Canapino ocupa figura duodécimo en el campeonato con 18 puntos, siendo líder el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) con 51 unidades, seguido de O’Ward con 41, el neocelandés Dixon con 36 y el estadounidense Rossi con 32.

La carrera se disputará este domingo a las 14 (hora de Argentina) a 250 vueltas y comenzará a las 14.00 hora de Argentina. Televisa Star+.

FOTO: PRENSA JUNCOS HOLLINGER

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INDYCAR

McLaughlin finalizó la temporada con un triunfo luego de dos años

Publicado hace

el

Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet del Team Penske) ganó en Laguna Seca la fecha final de la temporada de IndyCar, y a la vez cortó una extensa racha sin triunfos de 35 carreras.

Victoria contundente del piloto neozelandés que dominó las 95 vueltas, aventajando por 1s373 a su escolta Kyle Kirkwood (Dallara-Honda del Andretti Global) en el circuito mixto californiano de 3.600 metros. Fue su octavo triunfo en la categoría.

Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet del Ed Carpenter Racing) finalizó tercero y de esa manera logró su primer podio desde 2024, cuando había lo había conseguido en Laguna Seca. Completaron el top 5 Felix Rosenqvist (Dallara-Honda) y David Malukas (Dallara-Chevrolet).

El español Alex Palou (Dallara-Honda / Chip Ganassi Racing) se había consagrado pentacampeón en la carrera anterior y en este cierre de temporada finalizó octavo. En tanto el subcampéon fue Kirkwood.

El caldario 2027 de la IndyCar comenzará el 7 de marzo en el circuito urbano de San Petersburgo.

Continúe leyendo

INDYCAR

Alex Palou, quíntuple campeón

Publicado hace

el

El español Alex Palou es quíntuple campeón de IndyCar, ganando este domingo en Milwaukee cinco de las últimas seis temporadas, quedando su nombre escrito con letras de oro en la historia.

La penúltima carrera de la temporada de la máxima categoría de monoplazas en Estados Unidos la ganó el mexicano Patricio O’Ward.

El catalán finalizó décimo y con ello le alcanzó para coronarse con tan solo 29 años, siendo el más joven de la historia en ser pentacampeón y se ubica como el tercero de todos los tiempos, siendo posible alcanzar las seis coronas de Scott Dixon y las siete de A. J. Foyt.

 Resultados de la carrera

Continúe leyendo

INDYCAR

Kyle Kirkwood venció en Washington

Publicado hace

el

Kyle Kirkwood (Dallara/Honda / Andretti Global) se quedó con el Gran Premio Freedom 250 en el circuito callejero de Washington D.C., por la fecha 15 de la temporada 2026.

Dejó atrás a 3s090 al danés Christian Lundgaard (Dallara/Chevrolet / Arrow McLaren) y completaron el top 5 el australiano Will Power (Dallara/Honda), el sueco Marcus Ericsson (Dallara/Honda) y el barbadense Kyffin Simpson (Dallara/Honda / Chip Ganassi Racing).

El tetracampeón y lider del campeonato, el español Alex Palou (Dallara/Honda del CGR), tuvo una mala jornada al sufrir una sanción, un accidente y una visita demorada a boxes, lo que lo hizo llegar 20° con tres vueltas menos. Esto le permitió acortar ventajas en el campeonato a Kirkwood, que ahora marcha segundo a 91 puntos, cuando restan tres competencias, estando en juego 162 puntos.

FOTO: INDYCAR

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram