Connect with us

TC Pista

Tomasello y la alegría de la primera victoria

Publicado hace

el

En el autódromo municipal de Concepción del Uruguay se disputó el quinto capítulo del año para el TC Pista y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet – A&P Competición) logró conseguir su primer triunfo en la categoría.

En el inicio de la competencia, Tomasello lograba prevalecer delante de Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) y hasta el ingreso del auto de seguridad no soltaría esa colocación.

El primer momento de zozobra involucró a Gaspar Chansard (Dodge – Sap Team) que al sufrir un roce su trompa se desprende, privándolo de tener una buena adherencia y causó que se empiecen a juntar todos detrás de él. Luego un trompo de Alejandro Weimann (Torino – Azul Sportteam) lo obligaba a retrasarse en el pelotón.

Desde mitad de pelotón, Hernán Palazzo (Toyota Camry – TGR) pudo avanzar a medida que las vueltas fueron pasando y escaló hasta llegar a pelear por el podio. Entre los avances, Alfonzo Domenech (Torino – Alifraco Sport) también fue uno de los que más escaló en el clasificador. Cuando se producía el abandono de Prospero Bonelli (Chevrolet – Bonelli Competición) en su retorno, un toque de Lautaro de La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorsports) a Sebastian Salse (Dodge – Sap Team), relegaba al piloto de Juan B. Alberdi al fondo del pelotón.

Quienes también debían ingresar a boxes eran Lucas Valle (Dodge – JP Carrera), Gabriel Gandulia (Ford – Moriatis Competición),  Jose Rasuk (Dodge – Dole Racing) y Marcos Castro (Ford – Hnos. Álvarez). 

Pasando la vuelta 14, un despiste de Franco Deambrosi (Ford – Giavedoni Sport), quien retornaba en esta fecha, originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias desaparecían a pocas vueltas del final.

Con el último intento, Facundo Chapur (Torino – A&P Competición) en el relanzamiento consiguió superar a Tobías Martínez, quien también fue pasado por Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) y el tercer lugar del podio cambiaba de manos.

Finalmente, Juan Manuel Tomasello logró su primera victoria en la categoría, escoltado por Agustín Martínez y Facundo Chapur. cuarto quedó Palazzo, quinto Martínez, sexto Diego Azar (Torino – Azar Motorsport), séptimo Nicolás Moscardini (Ford – DTA Racing), octavo Thomas Micheloud (Ford – Candela Competición), noveno Lautaro De La Iglesia y décimo Juan Pablo Pilo (Ford – G129). 

La próxima fecha del TC Pista será el 20 y 21 de mayo en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

FOTO: ACTC

TC Pista

Marco Dianda se encamina al título

Publicado hace

el

El piloto cordobés de Gutimozín ganó de principio a fin en el autódromo de Toay, La Pampa, la final por la penúltima fecha del TC Pista.

Con Dodge, consiguió la tercera victoria en el año y definirá la Copa de Plata en La Plata con 20 puntos de ventaja sobre el platense Nicolás Moscardini (Ford), que finalizó segundo. Marcos Castro (Ford) completó el podio.

La 15ª y última fecha del TC Pista se llevará a cabo el 6 y 7 de diciembre en el autódromo de La Plata. 

Continúe leyendo

TC Pista

Moscardini, de punta a punta en Paraná

Publicado hace

el

Nicolás Moscardini fue determinante en la final del TC Pista. El piloto platense logró en Paraná la cuarta victoria en la temporada y quedó como escolta del cordobés de Guatimozín, Marco Dianda, que está en lo más alto de la Copa de Plata, a falta de dos fechas para el Gran Premio Coronación de La Plata.

Moscardini, con Ford, y Dianda, con Dodge, fueron los protagonistas de la primera fila en la final. Una largada muy entretenida, en la que ninguno se guardó nada, pero el piloto platense terminó quedándose con el primer lugar. Pese a la insistencia y los ataques del cordobés, Moscardini supo mantener el lugar y defenderse de gran manera. Luego aprovechó que Gaspar Chansard también le daba pelea a Dianda y tomó distancia para lograr el cuarto triunfo en el año; siendo el que más ganó en esta temporada.

El platense finalmente se llevó el triunfo con el Ford que le atiende el Martínez Competición, que relegó al segundo lugar a Dianda, con el Dodge del Galarza Racing, a una diferencia de 1s824. Completó el podio Chansard, con el Toyota del UR Racing, a una distancia de 4s361.

Detrás arribaron Tomás Abdala, Marcos Castro, Thomas Ricciardi, Gabriel Gandulia, todos con Ford. Más atrás arribaron Joaquín Ochoa, con Dodge, Damiani, Rodrigo Lugón, Jorge Barrio y Gastón Iansa, que fue recargado con 20 segundos por maniobra peligrosa a Nicanor Santilli Pazos.

La Copa de Plata

Pos.       N°          Piloto                                                 Ptos.

1°           147        Dianda, Marco                                 145.5

2°           9             Moscardini, Nicolás                       130.5

3°           55          Iansa, Gastón                                   109

4°           99          Damiani, Bautista                           107

5°           54          Ochoa, Joaquín                               97.5

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre, en el Autódromo Provincia de La Pampa, se disputará la anteúltima del certamen.


Continúe leyendo

TC Pista

Moscardini ganó y es puntero de la Copa de Plata del TC Pista

Publicado hace

el

Nicolás Moscardini, piloto platense, ganó en San Luis la primera fecha de la Copa de Plata del TC Pista y está en lo más alto de la Copa de Plata.

El de La Plata, arriba de un Ford del Martínez Competición, lideró de principio a fin la carrera del TC Pista en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El podio lo completó Joaquín Ochoa, con el Dodge del SAP Team, a una diferencia de 661 milésimas y Bautista Damiani, con el Chevrolet del Canning Motorsport, a una distancia de 1.378.

LA COPA DE PLATA

Pos.       Número               Piloto                                  Ptos.

1°           9             Moscardini, Nicolás                       61

2°           147        Dianda, Marco   1                           56.5

3°           54          Ochoa, Joaquín                               49.5

4°           55          Iansa, Gastón                                   48

5°           99          Damiani, Bautista                           38.5

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram