Connect with us

TC Pista

Tomasello y la alegría de la primera victoria

Publicado hace

el

En el autódromo municipal de Concepción del Uruguay se disputó el quinto capítulo del año para el TC Pista y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet – A&P Competición) logró conseguir su primer triunfo en la categoría.

En el inicio de la competencia, Tomasello lograba prevalecer delante de Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) y hasta el ingreso del auto de seguridad no soltaría esa colocación.

El primer momento de zozobra involucró a Gaspar Chansard (Dodge – Sap Team) que al sufrir un roce su trompa se desprende, privándolo de tener una buena adherencia y causó que se empiecen a juntar todos detrás de él. Luego un trompo de Alejandro Weimann (Torino – Azul Sportteam) lo obligaba a retrasarse en el pelotón.

Desde mitad de pelotón, Hernán Palazzo (Toyota Camry – TGR) pudo avanzar a medida que las vueltas fueron pasando y escaló hasta llegar a pelear por el podio. Entre los avances, Alfonzo Domenech (Torino – Alifraco Sport) también fue uno de los que más escaló en el clasificador. Cuando se producía el abandono de Prospero Bonelli (Chevrolet – Bonelli Competición) en su retorno, un toque de Lautaro de La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorsports) a Sebastian Salse (Dodge – Sap Team), relegaba al piloto de Juan B. Alberdi al fondo del pelotón.

Quienes también debían ingresar a boxes eran Lucas Valle (Dodge – JP Carrera), Gabriel Gandulia (Ford – Moriatis Competición),  Jose Rasuk (Dodge – Dole Racing) y Marcos Castro (Ford – Hnos. Álvarez). 

Pasando la vuelta 14, un despiste de Franco Deambrosi (Ford – Giavedoni Sport), quien retornaba en esta fecha, originaba el ingreso del auto de seguridad y las diferencias desaparecían a pocas vueltas del final.

Con el último intento, Facundo Chapur (Torino – A&P Competición) en el relanzamiento consiguió superar a Tobías Martínez, quien también fue pasado por Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing) y el tercer lugar del podio cambiaba de manos.

Finalmente, Juan Manuel Tomasello logró su primera victoria en la categoría, escoltado por Agustín Martínez y Facundo Chapur. cuarto quedó Palazzo, quinto Martínez, sexto Diego Azar (Torino – Azar Motorsport), séptimo Nicolás Moscardini (Ford – DTA Racing), octavo Thomas Micheloud (Ford – Candela Competición), noveno Lautaro De La Iglesia y décimo Juan Pablo Pilo (Ford – G129). 

La próxima fecha del TC Pista será el 20 y 21 de mayo en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

FOTO: ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

Hernán Palazzo, contundente

Publicado hace

el

Hernán Palazzo se quedó con la victoria de la séptima fecha del Turismo Pista en Rafaela, y se afianzó en la punta del campeonato.

La final tenía en la primera fila al Chevrolet al piloto bonaerense de Pinamar que es líder del campeonato, y al Ford de Jeremías Olmedo, quien es escolta en la tabla de posiciones. En la primera vuelta dominó Olmedo con su Falcon del Moriatis Competición, pero luego Palazzo redobló la apuesta y con una bonita maniobra dejó en el segundo lugar al salteño. Desde entonces se acomodó con el ‘1’ y lo defendió por completo hasta la bandera a cuadros, para lograr su primera victoria en el año.

El piloto de Pinamar sumó su segundo triunfo en la categoría con un tiempo de 29m39s917. Olmedo quedó 2° a una distancia de 2s139. El último escalón del podio lo ocupó Ignacio Faín, con un Torino del Trotta Competición, a una diferencia de 11s355. Más atrás, llegó Marcos Castro (4°), con un Ford, y 5° colocación para Nicolás Impiombato, con un Chevrolet. 

En el campeonato, Palazzo mira a todos desde arriba con 250.5 puntos; lo sigue Olmedo con 238 y 3° está Jeremías Scialchi, con una puntuación de 195.5. 

Pasó una nueva edición del TC Pista, ésta vez en Rafaela, y la victoria quedó en manos de Palazzo. El próximo 6 y 7 de julio se disputará la fecha 8 en el autódromo de Posadas.

Continúe leyendo

TC Pista

Matías Canapino ganó en el último suspiro

Publicado hace

el

Matías Canapino, con una Chevy del Rus Med Team que lleva el 11 en sus laterales, se quedó con la victoria en la sexta fecha del TC Pista en Concepción del Uruguay.

De principioy casi hasta el final, el líder fue Jorge Barrio e incluso por momentos se alejaba de Canapino, quien era su principal perseguidor. Dos entradas del pace car hicieron que los relanzamientos de ambos pilotos de Chevrolet sean intensos, pero en las dos veces se impuso Barrio, con la Chevy de Canning Motorsport.

No obstante, cuando solo faltaba una curva para la bandera a cuadros, el piloto de Pinamar tuvo una falla en el auto y Canapino aprovechó para llevarse su segunda victoria en la categoría. La última había sido el 3 de octubre de 2021, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Es decir que pasaron 2 años, 7 meses y 23 días para que el piloto de 23 años volviera a llevarse el triunfo en la categoría.

El Arrecifeño, con el último auto que preparó su padre Alberto y con el que su hermano Agustín se coronó campeón del TC en 2019, hizo un tiempo de 34m29s470 y segundo fue el platense Nicolás Moscardini, con un Ford del Martínez Competición, a una distancia de 0s468. El último escalón del podio lo ocupó otro Ford conducido por el cordobés Rodrigo Lugón, del equipo Werner Competición, a una diferencia de 3s117.

Con la firma de su padre en la trompa de la Chevy del Rus Med Team y con la frase que cesa “Por siempre Flaco”, en alusión al fallecimiento de Juan María Traverso, Canapino volvió a ganar en la categoría.

Escaló varias posiciones y ahora está noveno, con 146.5 puntos; 58 menos que el líder Hernán Palazzo, también con un Chevrolet. 

La próxima fecha del TC Pista será el 15 y 16 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Continúe leyendo

TC Pista

Fin de semana perfecto para Lucas Valle en Termas

Publicado hace

el

Lucas Valle tuvo un fin de semana perfecto: se llevó la pole position, serie y final de la quinta fecha del TC Pista en Termas de Río Hondo

Ya en la final, en la primera fila de largada estaban Lucas Valle, con su Dodge del RV Competición, cabeza a cabeza con Nicolás Moscardini, que tuvo que abandonar en la tercera vuelta. Valle lideró hasta la vuelta 8, pero luego de la entrada del pace car, la punta cambió a manos de Diego Azar, con el Toyota de su propia estructura. Sin embargo, el piloto N°10 tuvo un inconveniente en el Camry y no pudo continuar en pista. Desde la vuelta 11 en adelante, lideró tranquilamente Valle, el piloto chubutense N°9 que sumó su segunda llegó a la segunda en el TC Pista; la anterior en 2022, en Villicum, San Juan.

Valle, que se quedó con la pole position, la serie y la final, hizo un tiempo de 38m36s642. El segundo lugar fue para Jorge Barrio, con un Chevrolet de Las Toscas, quien se subió a su segundo podio a una distancia de 3s449. Y tercero fue Jeremías Scialchi, con el Torino del Maquin Parts Racing, a 3s940. Más atrás, llegaron José Rasuk y Sebastián Salse, ambos con Dodge.

El campeonato

La punta del campeonato cambió. Ahora el líder es Hernán Palazzo (Chevrolet) con 171.5 puntos. segundo Jeremías Olmedo (Ford) con 165 y Jeremías Scialchi (Torino) con 145.5.

La próxima fecha del TC Pista será el 25 y 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram