Connect with us

Turismo Carretera

Río Cuarto bosqueja el regreso del TC

Publicado hace

el

Este martes por la tarde, en la explanada del palacio municipal de Río Cuarto, se sintió el rugir de motores del Turismo Carretera en su paso hacia San Luis, donde el fin de semana se disputará la primera fecha de la Copa de Oro del TC y la Copa de Plata del TC Pista.

Los pilotos cordobeses Ricardo “Caíto” Risatti y Rodrigo Lugón, compartieron un momento con la gente, y los medios de prensa, hubo exhibición de autos y sorteos.

El diputado nacional Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel LLamosas, recibieron a los pilotos y también participaron del encuentro, el presidente del Autódromo Ricardo “Tero” Vidal y demás autoridades de la institución, del automóvil club, funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, Carlos Gutiérrez señaló que la Provincia y el Municipio promueven la vuelta del TC a la plaza local; “Hemos hablado con Juan Manuel y con integrantes de la comisión del Autódromo al respecto, estamos convencidos que Río Cuarto es la plaza por excelencia para el Turismo Carretera en la Provincia y provincias vecinas, incluyendo parte de Buenos Aires”.

“Tuvimos la oportunidad de conversar sobre esto, con el Gobernador electo Martín Llaryora, quien tiene una clara visión de hacer todos los esfuerzos para que la presencia del TC vuelva a estar en Río Cuarto”, especificó el Diputado, y agregó: “El próximo jueves, en Laboulaye, estará Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC y es muy probable que esté Llaryora y ahí tendremos una reunión para conversar sobre este anhelo. El TC vuelve a ser una posibilidad concreta con todo lo que eso significa para la comunidad y el desarrollo económico local y regional”.

En tanto, el intendente Llamosas señaló que para Río Cuarto, recuperar la plaza, significará un desarrollo económico y turístico: “El TC traerá mucha gente durante varios días a la ciudad y eso repercute positivamente en hotelería, gastronomía, en el comercio; es un desafío para nosotros lograr este objetivo”. Además, indico que en una recorrida por el autódromo con el gobernador electo, Martín Llaryora, analizaron las obras que son necesarias hacer para que el circuito, tenga todas las condiciones que hacen falta”.

A su turno, el piloto Ricardo “Caito” Risatti expreso: “A mí me encantaría que el TC vuelva a Río Cuarto, siempre que vengo me siento local, tengo aquí muchos amigos, de hecho, mi primer equipo de karting era de Río Cuarto. Hoy nos toca promocionar una carrera en otra provincia, pero no es lo mismo”. Risatti, señaló además el crecimiento de la categoría y explico: “Como piloto, recuperar esta plaza sería una alegría enorme. La cantidad de público que convoca Río Cuarto es increíble; pero también soy realista y tengo que ponerme del lado de la categoría, que ha crecido mucho, y eso implica una infraestructura y este autódromo, al ser un circuito corto, no brinda las condiciones, hay que agrandar la pista”.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Carretera

Trosset, ganador en Posadas

Publicado hace

el

Vibrante, intensa y atractiva fue la final que por la octava fecha del campeonato del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones que ganó, de manera contundente, Nicolas Trosset, con el Ford Mustang atendido por el equipo MV Racing.

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la pista provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad y del estado de piso y banquinas.

A todo esto, el piloto de Arrecifes, Nicolas Trosset, hizo todo bien. No cometió errores, supo mantener distancia y velocidad, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con el triunfo luego de 113 carreras en el TC, logrando el segundo halago en la categoría luego de aquella victoria en San Nicolás el 12 de setiembre del año 2020, con un Dodge.

Detrás de éste llegó en el segundo lugar llegó Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre estuvo en esa posición y expectante, tercero arribó José Manuel Urcera, cuarto fue el campeón Mariano Werner, ambos con Ford Mustang, y completó el top 5 Santiago Mangoni, con Chevrolet.

Nicolás Trosset

“Estoy feliz y emocionado por este triunfo, que no es otra cosa que una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. Tuve altibajos y muchas piedras en el camino, pero nunca bajé los brazos. Le dedico este triunfo a mi vieja que me ayudó desde el cielo. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana y pensé que la lluvia me iba a complicar, pero por suerte todo funcionó bárbaro, el equipo hizo un gran trabajo…se merecían este resultado”, declaró el ganador tras la carrera,

Nicolas Trosset nació el 8 de enero de 1990 en Arrecifes y es sobrino de Norberto Fontana. Se consagró campeón de la Formula Renault en el año 2010, se incorporó luego al TC Mouras y más tarde al TC Pista, donde se consagró subcampeón en el año 2013.  Debutó en el Turismo Carretera en 2014 manejando un Dodge.

El campeonato

Luego de ocho fechas corridas, el campeonato del TC está liderado por José Manuel Urcera (234 puntos), seguido de Julián Santero (226), Mauricio Lambiris (225,5), Diego Ciantini (217) y Mariano Werner (211,5).

La próxima carrera será el 28 de julio en el autódromo de Villicún, San Juan, para completar la 9na. Fecha del TC y el TC Pista.

 “

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Inolvidable primer triunfo del ‘Tubo’ Gini en Rafaela

Publicado hace

el

Esteban Gini (Toyota) consiguió en el autódromo de Rafaela su primera victoria en el Turismo Carrera, en el marco de la final de la séptima fecha del año. Diego Ciantini y Christian Ledesma, ambos de Chevrolet, completaron el podio.

Gini se mantuvo en el tercer lugar hasta la vuelta 19, cuando se aprovechó de un despiste de Ciantini y Ledesma y se quedó con el liderazgo. Luego soportó los ataques del piloto de Ciantini, para recibir la bandera a cuadros como ganador.

Ledesma arrancó como líder y protagonizó una dura contienda con Ciantini, quien se mantenía a una corta distancia, pero ambos se despistaron en la misma curva, entregándole el triunfo en bandeja a Gini.

Luego de la victoria, Gini expresó muy emocionado que “son muchos años de esfuerzo y uno se emociona mucho. Estoy agradecido con todos”, mientras que Ciantini se lamentó porque “se nos volvió a escapar el triunfo, pero estuvimos muy cerca”. Por su parte, Ledesma reconoció: “No estoy contento con el resultado porque estuve ganando toda la carrera, pero tuvimos un buen fin de semana”.

Gini se convirtió en el séptimo ganador de este año en el Turismo Carretera, que tuvo a un vencedor diferente en todas las fechas.

Otro de los grandes beneficiados de esta fecha fue el líder del campeonato, Julián Santero (Ford), que estiró a 26,5 puntos la ventaja sobre Juan Manuel Urcera (también de Ford). Gini escaló hasta la quinta ubicación.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de julio en Posadas.

Clasificación – Final de TC en Rafaela

1- Esteban Gini (Toyota): 41m40s884

2- Diego Ciantini (Chevrolet): +0s457

3- Christian Ledesma (Chevrolet): +6s117

4- Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet): +8s874

5- Jonatan Castellano (Dodge): +10s019

6- Santiago Mangoni (Chevrolet): +10s426

7- Facundo Ardusso (Chevrolet): +10s538

8- Julián Santero (Ford): +12s734

9- Germán Todino (Ford): +13s089

10- Mauricio Lambiris (Ford): +15s280

Continúe leyendo

Turismo Carretera

Todino y su Mustang, sólidos en Concepción del Uruguay

Publicado hace

el

Un triunfo categórico consiguió el joven piloto de Rivera, German Todino, en la final por la sexta fecha del Turismo Carretera que se corrió este domingo, ante una multitud, en el autódromo municipal de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Todino hizo todo bien. Fue el más veloz en la clasificación, ganó su serie y en la final dominó a voluntad 22 de las 25 vueltas pactadas, hasta el ingreso del pace car para retirar el Chevrolet de Benvenuti que había quedado averiado a un costado de la pista. Pero ni ese inconveniente inquietó al “gaucho” que aceleró, dobló y recuperó el liderazgo que no soltó hasta la bandera a cuadros.

Un triunfo impecable, con un Ford Mustang preparado por el equipo venadense Maquin Parts, que funcionó muy bien desde el mismo viernes cuando pisó por primera vez una pista. Un detalle: el auto se construyó en tiempo récord y casi sin probarlo llegó a Entre Ríos para ensayar elementos en carrera y el resultado final fue óptimo.

De esta manera Todino ganó su séptima final en el TC tras disputar 53 carreras.

Completaron el podio Santero (Ford Falcon) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

Palabras del ganador: “Desde el viernes supe que tenía un auto fantástico, el equipo trabajó a destajo para entregarme un vehículo increíble que siempre tuvo un gran equilibrio. Yo les agradezco porque ellos trabajaron, incluso anoche hasta tarde, para hacer algunos cambios que le había sugerido. Cuando salió el pace car sentí que se me escapaba el triunfo porque conozco a Santero y sabía que no me iba a regalar nada. Me voy a Rivera con mucha alegría y espero continuar así.”

El campeonato, luego de seis fechas, está liderado por Julián Santero, 190 unidades, seguido de José Manuel Urcera (186,5), Mariano Werner (170), Mauricio Lambiris (166,5) y Diego Ciantini (150,5). El ganador de esta sexta fecha quedó décimo con 135 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera y el TC Pista, será el 15 y 16 de junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

Resultados

ACTC – Asociación Corredores Turismo Carretera – TC – Carrera OnLine – 2024 – Concepción del Uruguay – Fecha 6

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram