Connect with us

Apicer / Córdoba Pista

Larrosa, Leimgruber, Re, Milquevich y Vaschetti, ganadores en el Cabalén

Publicado hace

el

Las categorías nucleadas en Córdoba Pista desarrollaron este fin de semana su calendario en el autódromo Oscar Cabalén, sobre el asfalto del trazado número 3 que tiene una extensión de 3.800 metros.

Los ganadores de las finales fueron Valentín Larrosa (Uno Competizione), Tobías Leimgruber (Clase 2), Ismael Re (Clase 1), Nicolás Milquevich (TC Pista 4000) y Gustavo Vaschetti (TC 4000). Esta última división conmemoró sus 25 años de existencia.

La próxima fecha se dispuará los días 11 y 12 de novimiembre en el autódromo de Río Cuarto.

Todos los resultados del fin de semana: https://speedhive.mylaps.com/Events/2410390

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Apicer / Córdoba Pista

Giordano, Ponce, Garino, Gastaldi y Geisbuhler, triunfaron en el Cabalén

Publicado hace

el


DESDE EL AUTÓDROMO OSCAR CABALÉN.- Sol radiante y un intenso calor acompañaron el arranque de la temporada para las categorías nucleadas en Córdoba Pista, acompañadas de la Fórmula Plus, sobre el asfalto del viejo y glorioso autódromo Oscar Cabalén que acaba de cumplir 56 años de historias.

Los ganadores de las finales del domingo fueron Gastón Giordano (Uno Competizione), Guillermo Ponce (TC Pista 4000), Martín Garino (Clase 2), Luis Gastaldi (TC4000) y Federico Geisbuhler (Clase 1).

La finales

  • El cordobés Gastón Giordano fue dominador del fin de semana en la Uno Competiziones. Regresó logrando el sábado la pole, luego se quedó con la unica serie disputada y por último, subiéndose al escalón más alto de podio en la final. Lo escoltaron Valentín Larrosa y Ariel Pavón.
  • Guillermo Ponce comenzó el año como había finalizado la temporada anterior: ganando la final del TC Pista 4000. El representante de Del Campillo ganó con un Torino, y fue acompañado en el podio por Fernando Lombardi (Chevrolet) y Pablo Vendrame (Ford Fairlane).
  • En la final de la Clase 2, el piloto de Calchín Oeste, Martín Garino, venció de inicio a fin con un Fiat Uno Way. Superó al campeón Rubén Santana y Tobías Leimgruber. (FOTO)
  • Uno de los detalles más alentadores del fin de semana en el Oscar Cabalén fue el buen número de participantes en el TC 4000. Largaron la final 23 autos y la victoria fue para Luis Gastaldi con un Torino. El representante de General Deheza dejó atrás a Ricardo ‘el Tero’ Vidal (Chevrolet) y Germán Zafra (Torino). Había ganado en pista el campeón Claudio Buchholz, quien fue excluido.
  • La jornada cerró con la final de la Clase 1. Luego de tres años de parate, regresó a la actividad con un triunfo Federico Geisbuhler, seguido por Cristian Rovira y Gerardo Schenatti.

Fórmula Plus

En la categoría escuela, el sábado fue vencedor en la primera final del fin de semana el tucumano Carlos Moreira, escoltado por el poleman Santino Gentile y Tomás Campra.

Mientras que en la final del domingo, Gentile fue el ganador, acompañado en el podio por Moreira y Campra.

Resultados completos del evento: CLICK AQUÍ

FOTO: TUERCAS EN RED

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Santana, Milkevich, Buchhol, Spinazze y Gonzalo Viel, campeones bajo la lluvia en Río Cuarto

Publicado hace

el

A pesar de las condiciones climáticas adversas, las categorías nucleadas en el Córdoba Pista lograron desarrollar este fin de semana las competencias finales y coronar la temporada 2023.

Una fuerte tormenta azotó el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto el sábado por la noche, poniendo en duda la realización de las actividades programadas para el domingo. Carpas de boxes rotas y autos de competición dañados complicaron las condiciones de la pista, que no eran seguras para la actividad.

A pesar de los inconvenientes, los responsables del circuito, las categorías y la Frad-Cba trabajaron en conjunto para abordar las cuestiones de seguridad del predio y poder concluir la actividad deportiva prevista. El cronograma debió modificarse, reprogramándose con demoras toda la actividad, incluyendo la suspensión de la segunda final de la Fórmula Renault Plus.

La categoría escuela de monopostos solo pudo disputar la final del sábado, cuando Tomás Campra se llevó la victoria, seguido de Jorge Bogliero, consagrado campeón la fecha anterior, y Lautaro Videla completando el podio.

En cuanto a las competencias del domingo, todas se realizaron con piso mojado, obligando a largadas en movimiento. Después de que la Clase 1 evaluara y confirmara si las condiciones permitían la carrera, la Clase 2 inició las finales. El espectáculo fue entretenido, con un dominio absoluto de Rubén Santana, quien ganó todas las competiciones del fin de semana y se coronó campeón en la categoría. La competencia concluyó con el auto de seguridad, y Andrés Calderón quedó en segundo lugar, seguido por Marcos Albarracín en el tercer puesto.

En el TC Pista 4000, Guillermo Ponce (Torino) logró su primera victoria en la categoría. Nicolás Milkevich (Chevrolet) llegó en segundo lugar y se consagró campeón con este resultado. Elian Soave ocupó el tercer escalón del podio.

Respecto al TC 4000, que no pudo desarrollar las series debido a la modificación del cronograma, tuvo una carrera interrumpida por múltiples ingresos del auto de seguridad. A pesar de ello, la lucha por la victoria estuvo entre los tres candidatos al título: Juan Pablo Barucca, Luis Catelli y Claudio Buchhol. A cinco vueltas del final, Barucca y Catelli protagonizaron un toque, dejando fuera de carrera a este último y permitiendo a Claudio Buchholz alcanzar la victoria. En la pista, Barucca llegó en segundo lugar, seguido por Gustavo Vaschetti. Finalmente, tras el análisis de la maniobra por parte de los comisarios deportivos, Barucca fue excluido, otorgando el título a Buchhol (Ford), y Germán Zafra ascendió al tercer lugar de la carrera detrás de Vaschetti.

El Uno Competizione tampoco disputó las series y la carrera, que concluyó con auto de seguridad, fue ganada por Hernán Ochetti, el piloto de Salsipuedes, quien tuvo que esforzarse mucho para llegar delante de Emanuel Saboretti (segundo) y Nicolás Herrera (tercero). A pesar de arribar en el puesto 13 con una goma rota, Gabriel Spinazze de Los Condores se consagró campeón de esta monomarca, que cumplió su tercer año de actividad.

La Clase 1 cerró el espectáculo, también sin poder desarrollar las series, con la final disputada bajo una intensa lluvia. Como es habitual, ofrecieron un gran espectáculo, con numerosos sobrepasos, y sobre el final, Gonzalo Viel, el piloto de Jesús María, salió ileso de algunos roces y se llevó la victoria, lo que, teniendo en cuenta el retraso y posterior abandono de Lautaro Vicentini, le otorgó el título. Detrás de Viel, llegaron Ismael Re y Rodrigo Viel.

Todos los resultados del fin de semana https://speedhive.mylaps.com/Events/2493970

FOTO: CÓRDOBA PISTA

Continúe leyendo

Apicer / Córdoba Pista

Bogliero, Toselli, Valdivia, Catelli, Garino, Castro y Viel, vencedores en Río Cuarto

Publicado hace

el

Todas las categorías del Córdoba Pista compitieron este fin de semana en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Además, la última fecha del campeonato también se correrá en la ciudad el fin de semana del 17 de diciembre. Por otra parte, el Turismo Carretera dijo presente en La Pampa. Repasa los resultados a continuación.

Finales disputadas este domingo

FORMULA PLUS – 15 vueltas o 30 min.
1er puesto: Jorge Bogliero (Río Segundo).
2do puesto: Fabricio Toselli (La Pampa).
3er puesto: Santino Gentile (Carlos Paz).

El sábado, en la primera final, Fabricio Toselli (Giavedonni Motor) logró su primera victoria en la divisional.

FIAT UNO COMPETIZIONE – 14 vueltas o 30 min
1er puesto: Juan Valdivia (Córdoba).
2do puesto: Valentín Larrosa (Villa María).
3er puesto: Gabriel Spinazze (Los Cóndores).

TC4000 – 14 vueltas o 30 min.
1er puesto: Luis Catelli (Monte Maíz).
2do puesto: Sebastián Alzamendi (Monte Maíz).
3er puesto: Juan Pablo Barucca (La Carlota).

T. CLASE 2 – 14 vueltas o 30 min.
1er puesto: Martín Garino (Calchin). (FOTO)
2do puesto: Pedro Fernandez (Córdoba).
3er puesto: Renzo Gutierrez (Jovita).

TCPISTA4000 – 14 vueltas o 30 min.
1er puesto: Feliciano Castro (Las Perdices).
2do puesto: Mauricio Longo (Tinogasta).
3er puesto: Pablo Vendrame (Villa del Totoral).

T. CLASE 1 – 13 vueltas o 30 min.
1er puesto: Gonzalo Viel (Jesús María).
2do puesto: Luciano Manavella (Laboulaye).
3er puesto: Rodrigo Viel (Jesús María).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram