Connect with us

TC Pista

La contundencia de Tobías Martínez: sexto triunfo en el año

Publicado hace

el

En el autódromo de Rafaela, Tobías Martínez selló su sexto triunfo en la temporada y estiró la diferencia a 72,5 puntos de su principal rival.

El Gran Premio RUS Agro de TC Pista tuvo una entretenida competencia en la que Tobías Martínez (Chevrolet – Las Toscas Racing) logró llevarse la victoria y marcar el sexto triunfo en la temporada y la tercera consecutiva de la Copa de Plata.

Tras las series, Luciano Cotignola (Torino – Sprint Racing) y el sanjuanino abrieron el cronómetro en el inicio de la carrera y rápidamente el de Chevrolet quedaba delante del joven de Torino. Más atrás, se daba otra lucha, Facundo Chapur (Torino – A&P Competición) era quien tenía el gran desafío de avanzar y lograr sumar lo que pudiera tras haber abandonado en su serie.

El primer ingreso del auto de seguridad se dió por el abandono de Lucas Valle (Dodge – JP Carrera) y Cotignola. Se reiniciaba la competencia y tras el golpe contra el paredón de Tomas Brezzo (Chevrolet – Dole Racing) nuevamente las diferencias desaparecían.

Fue en ese reinicio cuando Jeremías Olmedo (Ford – Moriatis Competición) y Martínez relanzaban y el salteño daba la sorpresa tomando la punta de la carrera, pero Tobías no tardó en quedar como líder. Olmedo se retrasaba sobre el final y fue una oportunidad para Lautaro De La Iglesia (Dodge – Di Meglio Motorsports) y Diego Azar (Torino – Azar Motorsports), quienes escalaron al podio tras el banderazo final. 

Completaron el top 10 Olmedo, en el cuarto lugar, Sebastián Salse (Dodge – SAP Team), Hernán Palazzo (Toyota Camry – Dole Racing), Juan Manuel Tomasello (Chevrolet – A&P Competición), Facundo Chapur (tras largar último), Mario Valle y Agustín Martínez (Ford – Dowen Pagio Martínez Competición).

De esta manera Tobías Martínez lidera la Copa de Plata Río Uruguay Seguros con un total de 176 unidades, con una ventaja de 72,5 puntos sobre Lautaro De La Iglesia (103,5). La misma cantidad de puntos suma Agustín Martínez, pero con la diferencia de una victoria. 

En Toay, La Pampa tendrá continuidad la temporada y será el penúltimo capítulo del año. 

FOTOS: PRENSA ACTC

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TC Pista

En Neuquén, primer grito triunfal de Santiago Biagi

Publicado hace

el

Santiago Biagi (Dodge Challenger / RUS MED Team) ganó la final del TC Pista que se corrió en Centenario, Neuquén, en el marco de la tercera fecha.

Se trata de la primera victoria del piloto en esta categoría y además fue 1-2 para Dodge, porque Eugenio Provens (Galarza Racing) fue el escolta. Completó el podio quien había conseguido la pole, Felipe Bernasconi (Toyota Camry / JMB Competición).

Desarrollo de la carrera

En la largada Biagi aguantó el primer puesto contra la presión por fuera de Bernasconi, pero en la segunda curva, Provens, se mandó desde atrás y en gran maniobra pasó al primer puesto sin escalas, con un toque en la parte trasera de Biagi. Una vuelta más tarde, el cordobés de Isla Verde le devolvió la posición a Biagi, por la maniobra de la vuelta inicial. Por su parte, Gabriel Gandulia, ganador en Viedma, debió abandonar por un toque a Bautista Damiani, el líder del campeonato, quién se retrocedió al final del pelotón.

De la vuelta 3 en adelante, no hubo cambios en los primeros lugares. Biagi se quedó con la victoria, Provens terminó segundo y Bernasconi llegó en el tercer lugar. Completaron el top 5 Benjamín Ochoa y Thomas Pozner.

Con este resultado, Bautista Damiani, que arribó 11°, sigue como líder del campeonato con 114 puntos. Provens fue segundo con 107, y Biagi pasó del octavo al tercer lugar, con 106.5.

La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en Concepción del Uruguay el 18 y 19 de abril.

Continúe leyendo

TC Pista

Gandulia ganó en Viedma

Publicado hace

el

Gabriel Gandulia ganó la final del TC Pista en Viedma por la segunda fecha de la temporada, a bordo del Ford Mustang del Moriatis Competición, y así cosechó 40 puntos, sumado a los 5 por la serie ganada.

Lo acompañaron al podio Bautista Damiani (Chevrolet Camaro del Canning Motorsports), quién sigue como líder del campeonato con 87 puntos, y Nicanor Santilli Pazos (Mustang del Fadel Memo Corse).

Desarrollo de la carrera

En la largada, Gandulia aguantó el intento de Damiani, mientras Santilli Pazos superaba a Santiago Biagi, quien había conseguido la pole.

Por la lucha entre el cuarto y quinto puesto, Luciano Cotignola, que había partido sexto, superó a Biagi, que tuvo que abandonar en la vuelta tres por inconvenientes. Manuel Borgert y Gustavo Taddei (h) también debieron desertar una vuelta más tarde.

Gandulia, cada vez más cómodo y con autoridad, ganó el Gran Premio Corven en soledad. Detrás, la pelea por el podio no sufrió modificaciones, porque, aunque Santilli Pazos giró cerca de Damiani, no pudo efectuar el adelantamiento.

La bandera a cuadros decretó la victoria de Gandulia, segundo terminó Damiani y tercero Santilli Pazos. Detrás se ubicaron Cotignola y Benjamín Antón.

La próxima fecha será el 28 y 29 de marzo en Neuquén.

Continúe leyendo

TC Pista

Damiani ganó en El Calafate

Publicado hace

el

En una final que tuvo todos los condimentos, Bautista Damiani se impuso en la primera final de la temporada 2026 disputada este domingo en el autódromo de El Calafate. Completaron el podio Manuel Borgert y Eugenio Provens.

En la largada, Damiani tomó la delantera aventajando a Gandulia, Antón, Borgert, Provens y Pozner. Con el correr de los giros, Borgert superaba a Antón y quedaba tercero. Gandulia comenzó a presionar y ante el primer error superó a Damiani.

Las luchas seguían en todos los sectores. Gandulia ganaba, seguido por Damiani, Antón, Borgert, Provens, Pozner, Giagi, Cifré, Cotignola y Quevedo. Lucas Guerra debió abandonar por problemas en la caja de velocidades.

Pero un toque entre Ochoa y Bernasconi hizo que se neutralizara la prueba con el ingreso del pace car. En el relanzamiento, Damiani lo intentó, pero Gandulia tomó la punta nuevamente dejando en claro que quería la victoria. Segundo quedaba Damiani, y detrás Antón, Borgert y Provens.

Unas vueltas más adelante, un trompo de Gandulia le hizo perder todas las posibilidades. Uno del que lo esquivó fue Antón, quedando relegado y Pozner lo hizo por el costado. Así Damiani tomó la delantera que no la iba a dejar hasta la bandera a cuadros. Completaron el top 10 Provens, Biagi, Cotignola, Pozner, Santilli Pazos, Maceira, Gandulia, y Cifré.

La próxima fecha será el 8 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram