Connect with us

Fórmula 1

Un argentino vuelve a manejar un Fórmula 1

Publicado hace

el

Un piloto argentino volverá a manejar un Fórmula 1 en el final del año, cuando Franco Colapinto se suba al Williams en las pruebas de jóvenes pilotos en Abu Dhabi, el fin de semana del 26 de noviembre.

Lo mismo ocurrirá con Zak O’Sullivan, ambos pertenecen a la academia de desarrollo que soporta la escudería inglesa.

O’Sullivan manejará en la prueba libre 1 del Gran Premio, mientras que Colapinto compartirá con Zak el modelo FW45 en la prueba para novatos tras la actividad de carreras.

Tras la confirmación, Colapinto expresó en sus redes: «Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en tan sólo mi primer año en la Academia. «Soñé con este día desde que era niño y trabajé muy duro para conseguirlo. Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Formar parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento preparado para dar este paso. Estoy impaciente».

Fórmula 1

Agenda Colapinto de TV: Dónde ver y a qué hora el GP de Italia

Publicado hace

el

Un escenario mítico recibe a la Fórmula 1. El circuito de Monza cobija una nueva edición del Gran Premio de Italia y allí estará el piloto argentino Franco Colapinto, estrenando la confirmación de su continuidad en la máxima categoría del automovilismo mundial el año que viene, tras una renovación contractual con la escudería. 

Agenda de TV en vivo

Viernes 4 de septiembre

Práctica libre 1: Desde las 07:30 (hora de Argentina).

Práctica libre 2: Desde las 11:00

Sábado 5 septiembre

Práctica libre 3: 07:30 horas

Clasificación para el Gran Premio: 11:00 horas

Domingo 6 de septiembre

Carrera: 10:00 horas

Desde la Argentina se puede ver en vivo por Disney+ y F1 TV Pro.

Continúe leyendo

Fórmula 1

Milei abrió el Congreso de la FIA: “Queremos ver a Franco Colapinto en la Argentina”

Publicado hace

el

 El presidente de la Nación Javier Milei encabezó este lunes con un discurso la apertura del Congreso 2026 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), realizada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario afirmó que Argentina cuenta con “todas las condiciones” para que retorne la Fórmula 1 y agitó en su cierre: “Queremos ver a (Franco) Colapinto en la Argentina”.

Discurso

“La Argentina que vuelve a ser sede de la FIA es la misma Argentina que tiene todas las condiciones para volver a recibir a la Fórmula 1 y al Rally Mundial en su calendario”

“En todo ese tiempo, la pasión de los argentinos por las carreras nunca se apagó. Nunca dejamos de amar este deporte”

El país cuenta con “la tradición, los pilotos y la seriedad institucional” necesarias para volver a integrar el calendario internacional.

“Tenemos absolutamente todo. Es momento de acelerar a toda máquina en esta dirección” y convocó a que el Congreso de la FIA sea “el primer paso” para concretar el regreso.

“Lo único que faltó durante 28 años fue que el mundo volviera a mirarnos como sede de la máxima categoría del automovilismo. Es decir, que en la Argentina volviera a existir el mercado para una competición de semejante calibre”

“Queremos ver a Franco Colapinto en la Argentina”

Milei destacó la trayectoria del Automóvil Club Argentino, destacó y defendió la inversión del sector privado en la construcción y mantenimiento de rutas y aseguró que las políticas de apertura económica permitirán renovar el parque automotor y mejorar la seguridad vial.

Milei y el presidente de la FIA, S.E. Mohammed Ben Sulayem, inauguraron oficialmente el Congreso Americano de la FIA 2026 en Buenos Aires, reuniendo a clubes miembros de toda América para avanzar en el futuro de la movilidad y el automovilismo. Participaron 32 clubes miembros de la FIA de Norteamérica, Central y del Sur y el Caribe en la apertura del Congreso de tres días, organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Cabe recordar que la máxima categoría del automovilismo mundial corrió en Buenos Aires por última vez en 1998 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

FOTO: FIA

Continúe leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine

Publicado hace

el

El piloto argentino Franco Colapinto renovó su contrato con Alpine y seguirá compitiendo en la Fórmula 1 durante la temporada 2027.

Esta confirmación oficial del equipo define su panorama para el año que viene, manteniendo al nacido en Pilar y al francés Pierre Gasly conduciendo los dos autos.

Colapinto se incorporó a Alpine como piloto de reserva para la temporada 2025, pero en el Gran Premio de Emilia-Romaña reemplazó al australiano Jack Doohan, en la butaca titular.

Colapinto fue progresando a lo largo de la actual temporada, sumando hasta el momento 19 puntos para el campeonato y permitiendo que Alpine trepe hasta el sexto lugar del campeonato en el Mundial de Constructores.

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram