Connect with us

Turismo Nacional

Thiago Martínez campeón de la Clase 2 del TN

Publicado hace

el

Thiago Martínez se consagró Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada en el autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) durante la tarde del día de hoy tras vencer en la competencia decisiva que cerró el certamen de la divisional en la cual se consagró a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, formación que obtuvo su sexto título en la divisional.

El piloto sureño tomó la punta de la competencia en los últimos metros de la prueba cuando Felipe Martini y Pablo Ortega, quienes estaban protagonizando una disputa por la primera posición, perdieron rendimiento en sus vehículos tras un roce en el cual quedaron dañadas las direcciones de ambos vehículos. Mientras que el roqueperense pudo cruzar la línea de sentencia en el tercer lugar obteniendo su primer podio en la categoría coincidente con su debut, Pablo Ortega debió conformarse con el sexto lugar tras haber sido líder de la competencia durante buena parte del desarrollo de la misma.

Esta situación, surgida en la última vuelta de carrera, fue aprovechada por el mendocino Gonzalo Antolín que logra su primer podio en la categoría a los mandos del Peugeot 208 atendido por su propio equipo de competición. Renzo Blotta se ubicó en el cuarto lugar y Nicolás Bulich completó su mejor resultado final sobre el VW Gol Trend atendido por Giacone Competición arribando en el quinto puesto de la competencia decisiva.

Con catorce competencias en Turismo Nacional Clase 2, el piloto sureño alcanza su primer título en la divisional, representando el sexto título para Ale Bucci Racing con cuatro pilotos distintos entre sí. Para la formación, además, queda el destacado debut anual de Mariano Sala, quien fue el mejor ubicado en la tabla anual entre aquellos pilotos que han debutado en esta temporada dentro del Turismo Nacional Clase 2.

Thiago Martínez sumó 304 puntos y se consagró Campeón Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2. Renzo Blotta, con el cuarto lugar en la prueba final, obtuvo el subcampeonato de la divisional quedando a 31,50 unidades del líder, mientras que Pablo Ortega se ordenó en el tercer lugar tras sumar 255,50 puntos. Entre los días 16, 17 y 18 de febrero, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), comenzará el Campeonato Argentino 2024 de Turismo Nacional Clase 2.

Continúe leyendo
Clic aquí para comentar

Ház tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Nacional

A Yannantuoni le sienta bien Trelew

Publicado hace

el

Fabián Yannantuoni venció en la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), en el cierre del Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional. El piloto santafesino encabezó el podio sureño que compartió junto a Leonel Pernia y Andrés Jakos, quienes brindaron un gran espectáculo frente a la multitud que concurrió a presenciar la primera fecha del certamen.

Los tres pilotos tuvieron el privilegio de liderar la competencia en distintos pasajes, logrando finalmente prevalecer el piloto integrante de Paladini Racing a pesar de una falla que surgió en su vehículo durante el desarrollo de la competencia. A pesar de ello, pudo mantenerse en el liderazgo de la prueba a pesar de la constante presión ejercida por el Campeón 2023 y por el ganador de la final disputada en la temporada pasada, en El Calafate (Santa Cruz). En ese orden llegaron al podio final, en donde fueron recibidos por Ignacio Torres (Gobernador de la Provincia de Chubut) y Gerardo Merino (Intendente de Trelew) al cual Andrés Jakos llegó a pesar de un inconveniente en el motor que se manifestó en la última media vuelta de competencia. Fabián Yannantuoni lograba la victoria, segunda consecutiva en este circuito y a bordo de un Fiat Tipo con el cual se convirtió en el líder del certamen, disputada una fecha.

Tras el podio final se ubicaron Facundo Chapur y Gastón Iansa, integrantes de Crucianelli GC Competición, que en esta prueba tuvo el estreno de Facundo Marques en la formación, logrando el 17º lugar en la prueba final. Matías Muñoz Marchesi, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano, Ever Franetovich y Joel Gassmann completaron la primera decena de clasificados.

Fabián Yannantuoni lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3 sumando 37 unidades. Leonel Pernia (35 unidades), Andrés Jakos (32), Facundo Chapur (29) y Gastón Iansa (27), completan las principales posiciones del certamen que continuará entre los días 08, 09 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Descargas de esta noticia
Final Clase 3- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Primera victoria de Coltrinari en la Clase 2

Publicado hace

el

Francisco Coltrinari venció por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2 en ocasión de la prueba final disputada en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde finalizó el Gran Premio Banco del Chubut válido por la primera fecha del Campeonato 2024 que comienza a liderar el piloto salteño posterior a esta competencia.

Luego de 26m43s061, quien estrenó en esta competencia un Peugeot 208 atendido por Saturni Racing superó por 0s936 a Juan Pablo Pastori y a Marco Veronesi por 1s204. El podio de la prueba final, en pista, se definió en las últimas vueltas cuando Alejo Cravero, quien lideró durante gran parte de la competencia, padeció inconvenientes en el Peugeot 208 cuando transitaba la 16º vuelta de carrera, quedando fuera de carrera.

Tomó el liderazgo de la competencia Marco Veronesi, pero no pudo el entrerriano controlar el fuerte avance de Francisco Coltrinari, quien planteó un desarrollo de competencia que le permitió aumentar el protagonismo en la competencia hasta llegar al primer lugar, a pocas vueltas del final. Para quien integra GR Competición el final de la carrera lo encontró en el podio aunque en el tercer lugar, pues Juan Pablo Pastori lograba avanzar al segundo puesto en la final a pocos metros de la caída de la bandera a cuadros.

Ramiro Cano se ubicó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado desde que compite en Turismo Nacional Clase 2, cumpliendo en el día de hoy trece competencias en la divisional. Tras el piloto santafesino arribó Thiago Martínez, en un buen estreno sobre el Toyota Etios que utiliza desde esta temporada. Marcos Fernández, Pablo Ortega, Santiago Robledo, Iñaki Beitía y Sebastián Pérez completaron la primera decena de clasificados al cabo de la competencia final.

Con una fecha disputada, Francisco Coltrinari lidera el Campeonato 2024 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 sumando 36 unidades. Juan Pablo Pastori (34), Marco Veronesi (32) y Thiago Martínez (31), completan las principales posiciones. La próxima fecha será la segunda, entre los días 08, 09 y 10 de marzo, en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná.

 

Descargas de esta noticia
Final Clase 2- Tiempos 

Continúe leyendo

Turismo Nacional

Leonel Pernía, bicampeón argentino de Clase 3 del TN

Publicado hace

el

Leonel Pernía obtuvo su segundo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 al lograr su segundo podio de la temporada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), llegando en el tercer lugar de la prueba final ganada por Facundo Chapur, quien encabezó un contundente 1-2 del equipo Crucianelli GC Competición que también festejó con Gastón Iansa, digno escolta de su compañero de equipo tras las últimas veinte vueltas del certamen que finalizó en el día de hoy.

El piloto tandilense se mantuvo siempre en el tercer lugar de la carrera detrás de los dos autos del equipo dirigido por Gustavo Cano, y mantuvo siempre detrás a José Manuel Urcera, su primer rival en la tabla anual. El piloto rionegrino intentó en reiteradas ocasiones superar a quien compite con atención del equipo MG-C Pergamino, no logrando cumplir su cometido durante el desarrollo de la competencia en la cual las principales posiciones se mantuvieron estables, aunque la expectativa por el resultado anual elevó el atractivo de la competencia decisiva.

Facundo Chapur cruzó la línea de sentencia como vencedor luego de 32m58s928, superando por 2s303 a Gastón Iansa y por 5s342 a Leonel Pernia, consagrado Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3 en el mismo circuito donde, cinco años atrás, vencía anualmente por primera vez a los mandos de un Honda Civic atendido por Chetta Racing. El tandilense, en el día de hoy, logró su segundo podio de la temporada y extendió el dominio anual del equipo MG-C Pergamino, dirigido por Mauro García, quien en la temporada pasada lograba el Campeonato Argentino con Jonatan Castellano.

Leonel Pernia ganó el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 sumando 293,50 puntos. José Manuel Urcera se consagró Subcampeón tras reunir 271 unidades, mientras que los cinco primeros de la temporada los completaron Julián Santero (263,50), Jerónimo Teti (246) y Gastón Iansa (241,50). Entre los días 16, 17 y 18 de febrero de 2024 comenzará el Campeonato Argentino 2024 en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

Continúe leyendo

Lo más Leído

Copyright © 2020 Tuercas En Red - Córdoba - República Argentina.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram